24 de mayo de 2017

Mas Sobre El Taoismo -


La religión es una creencia que rige el lado espiritual y moral de cada persona que practica alguna de ellas. En el mundo, hay una gran cantidad de religiones, cada una de ellas con sus dogmas y donde se suelen diferenciar por la adoración a un Dios único; la adoración a diferentes deidades, y también existen religiones que no buscan la adoración de una imagen en particular sino el seguimiento de una doctrina.


En este último grupo se puede enmarcar al Taoísmo. 
El Taoísmo fue originalmente un movimiento meramente filosófico, pero posteriormente se convirtió en una religión que forma parte de la amplia variedad de creencias que se pueden apreciar en el continente asiático. Con el paso del tiempo, los principios religiosos del Taoísmo llegaron a Occidente, aunque no tuvieron una penetración demasiado importante.

La creación del Taoísmo se le atribuye a Lao-Tsé, un viejo maestro chino. 
Los fundamentos básicos de este movimiento se encuentran en un libro escrito por este filósofo, aunque muchos todavía dudan acerca de que este personaje haya existido realmente. 
Y, son varios estudiosos de temas religiosos, los que se inclinan por concluir que Lao-Tsé sería una figura creada por otro autor.

Quienes originalmente practicaban el Taoísmo buscaban la inmortalidad mediante el seguimiento de un camino marcado por la naturaleza. 
La idea de los taoístas no era tener una presencia física inacabable, sino conseguir la máxima extensión posible de la vida mortal y el paso hacia un plano espiritual y superior.

El símbolo taoísta más importante es conocido como Taijitu, popularmente reconocido en occidente como el gráfico del  Yin-yang
En el Taijitu se representan la oposición y complementación entre las fuerzas activas y pasivas. 
En la actualidad es uno de los símbolos más reconocidos del mundo, aunque en Occidente muchos desconocen su verdadero significado.



Por último, hay que destacar que hasta el momento se desconoce el número exacto de las personas que practican el Taoísmo a nivel mundial. Lo que sí se sabe es que la mayoría de los taoístas se encuentran en China, sitio que también es considerado como Tierra Santa por los seguidores de esta doctrina.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario