3 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Marunla -


Signo 8-15.

El refrán de Eyeunle Marunla dice:

Oloddumare es muy grande.

En Eyeunle Marunla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Marunla:

La persona se marcha para el extranjero y se casará allá. Su fortuna la encontrará en la calle. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. El mentiroso se hizo rey.

El rey tenía un hijo mentiroso y desobediente al que nadie le creía. Una vez se miro con Orunla y le salió este signo. Orunla le mando hacer rogación porque veía que se iba a volver muy pobre. el muchacho no hizo caso, porque él creía que Orunla no sabia y el era un hijo de rey, que era un haragán y no trabajaba. Entonces empezó a pasar muchas vicisitudes, fue alejándose de todo hasta irse a internar en el monte fuera de su tierra. Paso mucho trabajo antes de quedarse desnudo.

Ya en ese estado supo de un hombre viejo y adivino, fue a verlo y se encontró nuevamente con Orunla. Entonces lo bendijo y le pidió perdón, disponiéndose a hacer lo que Orunla le mando. Después que hizo rogación lo mando a que quemara la ropa que el tenia puesta en el monte. Así lo hizo, y en el medio del monte empezó a quemar las únicas ropas que el quedaban y se quedo desnudo, pero cerca de aquel lugar había un fuerte ejercito que necesita un jefe para tomar el reinado de su padre. El ejército se dirigió hacia donde salía el humo, y al llegar se encontraron con un hombre desnudo, lo proclamaron jefe y lo pusieron al frente.

Al llegar al reinado de su padre y verlo los soldados no le hicieron resistencia, mando un recado a su padre para que se rindiera y le entregara la corona. El padre no le creyó, porque era el recado de un mentiroso. Volvió el mensajero y le contesto al padre que el hijo si tenía ese ejército ante la puerta. Al salir el padre y convencerse no le quedo más remedio que entregarle la corona, y desde ese momento el aladi, que así se llamaba el hijo del rey, fue rey.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario