domingo, mayo 07, 2017

Signos Diloggun - Osa tonti Okana -


Signo 9-1.

El refrán de Osa Okana dice:

Come más con los ojos que con la boca.

En Osa Okana te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Okana:

Lo que se deja atrás, atrás se queda. Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. La tardanza de Oggún.

Oyá le iba a dar de comer a los santos y mando a buscar como era lógico a Oggún para que le matara los animales, pero ese día Oggún estaba borracho y se tardo en llegar. Oyá ante la tardanza de Oggún se desespero y llamo a Shangó para que matara. Shangó se hizo un cuchillo y los mató, pero los santos no quedaron conformes porque nadie se comió la comida, y comenzaron a quejarse. Olofi oyó las quejas y ordeno repetir la obra cuando Oggún llegara.

Nota: Hay que tener paciencia. Tienes muchos contratiempos en su camino. Hay que jurarse en Orun. Recibir a Odduduwa y a Ozaín.

Patakí. Solo Oyá resolvió.

En este camino fue donde le hicieron una guerra muy grande a Olofi donde este llamo al jurado y le conto todo lo que pasaba y de esta reunión salió la idea de mandar a Oggún para que terminara la misma. Oggún llego y los jefes de la guerra que eran muy inteligentes enseguida le brindaron akuko y opolopo oti y Oggún se quedo dormido y la guerra seguía.

En vista de que la guerra no acababa determino el jurado mandar a Oshosi y cuando este llego los jefes le brindaron eku, eya, epo, lo pusieron al sol y la guerra continuo. Entonces mandaron a Elegbá y enseguida le dieron un akuko, y la guerra continuó. mandaron a buscar a Yemayá y tan pronto como esta se presento los jefes le dieron un ekuekueye y Yemayá se puso a comer y la guerra continuo y mandaron a Oshún y le ofrecieron un oshinshin y esta lo acepto, mandaron a Shangó y los jefes le dieron abo y tampoco resolvió y en vista de que ninguno resolvía mandaron a buscar a Oyá y cuando ella llego enseguida le ofrendaron adié, pero esta no acepto y les dijo que eso se le guardara para cuando ella cumpliera el mandato de Olofi y acto seguido comenzó a matar a todos los jefes y soldados y cuando termino su faena fue directamente para donde Olofi la esperaba y este le dijo: desde hoy serás la dueña de los cementerios por haber cumplido mi encomienda. To iban Eshu.



Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...