17 de mayo de 2017

Simbolos Que Contiene - Tarot Egipcio -

Los Arcanos contienen símbolos y jeroglíficos existentes en los monumentos sagrados egipcios, basados en los principios místicos y filosóficos manifestados en el Libro de Thoth.
El orden numérico de los Arcanos hace referencia a la vibracion numérica que contiene y a las leyes, principios y fuerzas cómicas que refleja, de donde se desprende la simbología general que encierran.
Las letras hebreas y la simbología numérica de la Cabala condensan la tradición hebrea y las enseñanzas egipcias recibidas por Moisés, quien da origen a la ley ética denominada Thora.
Las figuras humanas o de animales pueden representar tanto a los dioses como a los mitos y arqueotipos de su cosmogonía.
Los vegetales y sus frutos representan tanto al universo como a la naturaleza con sus ciclos y sus leyes.
Las figuras geométricas, los planetas y los colores establecen por asociación un cuadro mas completo que apela a lo inconsciente y subyacente en el alma humana.
Cada Arcano tiene además, su asociación astrológica con la energía planetaria que representa y los signos del zodiaco.
En cuanto a su mancia, debemos tener en cuenta que la interpretación variara si el Arcano se halla al derecho o al revés en el momento de la lectura.
A modo de referencia y para una mejor comprension de cada Arcano detallamos a continuación la significacion de las siguientes abreviaturas:
  • ( S.N.) - Significado de los números de cada Arcano.
  • ( S.A.) - Los significados astrológicos.
  • ( L.H.) - Los significados de las letras hebreas.
Fuentes Consultadas
Bibiana Rovira
Editorial Kier
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario