10 de abril de 2017

La Luna en Cuarto Menguante -



Esta fase se produce después de la luna llena y antes de la nueva. Al igual que el cuarto creciente tiene forma de semicírculo pero en este caso en periodo es decreciente.
Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna.
La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.
La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

La órbita de la tierra forma un ángulo de 5º con la órbita de la luna, de manera que cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, uno de sus hemisferios, el que nosotros vemos, queda en la zona oscura, y por lo tanto, queda invisible a nuestra vista: a esto le llamamos luna nueva o novilunio.

A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va creciendo la superficie iluminada visible desde la tierra, hasta que una semana más tarde llega a mostrarnos la mitad de su hemisferio iluminado; es el llamado cuarto creciente.

Una semana más tarde percibimos todo el hemisferio iluminado: es la llamada luna llena o plenilunio.

A la semana siguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad: es el cuarto menguante.

Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente de nuestra vista, para recomenzar un nuevo ciclo.



Signos Diloggun - Oddi tonti Ojuani -


Signo 7-11.

El refrán de Oddi Ojuani dice:

Estira la mano hasta donde alcances.

En Oddi Ojuani te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Ojuani:

Va a recibir una invitación de un amigo, no la acepte. Aquí los padrinos enseñan a sus ahijados y éstos después ayudan al padrino. Usted estará bien y los demás lo necesitaran. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. Por donde se sube se baja.

Una vez Orunmila recibió en su casa a tres omofa que no tenían para ellos ni lo más imprescindible. Orunmila les dio de todo y al poco tiempo les hizo Ifá a los tres omofa. Ellos saludaban a Orunmila ceremoniosamente como era la costumbre, pero cuando adquirieron capital comenzaron a saludar a Orunmila irrespetuosamente.

Orunmila, al ver la actitud de sus hijos se hizo osodde y se vio este Ifá, odi omoni y mando a Elegba a recoger excrementos de toda clase y a echarlos sobre las casas de sus hijos. Al poco tiempo, los tres omofa volvieron a ser lo que eran antes.

Nota: Dice Ifá que por donde se sube se baja.

Fuentes. Cuba Yoruba


Siguiente

Celidonia (Chelidonium Majus) - Plantas Medicinales -

Es una hierba que cuenta con una larga
historia: recibe el nombre de golondrinera por
nacer cuando vienen las golondrinas y morir
cuando se van.  

Antiguamente se creía que era un buen
remedio contra la ictericia y demás males del
hígado, por el color amarillo del látex. E
incluso los alquimistas emplearon esta planta
en la búsqueda de su piedra filosofal -cuentan
que de ahí procede su nombre, ya que la
denominaban "celi dorum", que significa don
del cielo.
La celidonia es una hierba vivaz perteneciente a la familia de las papaveráceas; suele alcanzar el metro de altura y tiene flores de un amarillo intenso y pétalos en cruz..

Si se corta el tallo o el rabillo de las hojas mana un jugo anaranjado que puede resultar tóxico en contacto con la epidermis o los ojos.

La planta se encuentra fácilmente en lugares frescos y sombríos, como en ruinas de casas, muros y peñascos.
Abunda sobre todo en la mitad septentrional de la Península Ibérica y es más raro encontrarla hacia el sur.
La medicina popular ha atribuido tantas propiedades a esta hierba que sería imposible enumerarlas todas; pero su toxicidad es conocida desde hace tiempo, por lo que sólo se recomienda su uso por vía externa.
La práctica más extendida -y al parecer la que mejor resultados da- es la de utilizarla para cauterizar verrugas gracias a sus propiedades cáusticas e irritantes.
Se la reconocen, por vía interna, propiedades sedantes, analgésicas, antiespasmódicas y antitusivas.
Pero al tratarse de una planta de difícil manejo por vía interna, se recomienda limitar su uso y emplear el jugo conforme se extrae de la planta para quemar las verrugas.
Se sabe que en algunas ocasiones su poder cáustico supera al ácido salicílico y al ácido nítrico.
Por vía interna puede producir narcosis, parálisis de las terminaciones nerviosas y respiración lenta; administrada de forma continuada se dice que puede ser cancerígena.
Por tanto, sólo se describe su uso tópico.

.- Látex. Con el látex fresco, se aplica 2 ó 3 veces al día sobre las verrugas, cuidando de proteger las zonas circundantes con vaselina.

También se puede aplicar el polvo de látex y cubrir la verruga con una gasa.
La celidonia florece entre marzo y abril; de la recolección interesan las partes aéreas, la raíz y el rizoma.
Se recomienda recoger la planta antes de la floración y para la raíz esperar hasta el otoño, que es cuando posee más concentración en principios activos.
Es conveniente usar guantes para arrancar las partes aéreas, por lo que hemos comentado anteriormente sobre su jugo.
Después se pone a secar en capas finas sobre cañizo o en secadero, a una temperatura máxima de 35ºC.
Antes de describir sus propiedades, hay que advertir que es una planta muy tóxica, por lo que debe utilizarse con extremada prudencia.
Se han hallado alcaloides en la raíz, látex, hojas y tallo; estos alcaloides se hallan combinados con diversos ácidos orgánicos.
Las semillas son muy ricas en aceite, que puede sumar hasta el 60% de su peso.

Tóxico. Analgésico. Colagogo


Libra - Regido por el Gnomo Jenny - Perteneciente al Duende Pyloo -

Regido por el Gnomo Jenny  y perteneciente al Duende Pyloo, bajo el signo de Libra y tu planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual te dotará de un gran idealismo y romanticismo.
Eres una persona suave, cálida, delicada y soñadora, que buscará el equilibrio y la armonía en cada lugar que te desenvuelvas. 
Tu encanto personal te llevará a conectarte con facilidad con la gente y tendrás una gran vida social. Encuentras más sentido compartiendo tu vida con tus seres queridos que viviendo en soledad. Estarás siempre dispuesta a cooperar y ayudar a los demás, a veces, hasta dejando de lado tus propios objetivos.
Tu sentido de la justicia también es muy fuerte y no soportarás presenciar o participar de injusticias. 
Aunque detestas la agresividad y los malos tratos, si fuera necesario, mostrarás tu vena agresiva y tu inflexibilidad. Tendrás buen gusto y sentido innato de la armonía y la belleza. Te preocuparás por tu estética personal y por la armonía de tu entorno, lo cual te llevará a crear un ambiente refinado y agradable a tu alrededor. Te encanta disfrutar de la vida y los placeres. Tu actitud será siempre simpática, abierta y alegre.
Para enamorarte buscas al hombre ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Sueñas con tener un hombre fuerte, ambicioso, sobresaliente y triunfador. Tu idealismo es muy grande y puede conducirte a sufrir decepciones, especialmente cuando estás enamorada y con el tiempo te encuentras con facetas de su personalidad que no esperabas encontrar. Eres muy romántica y disfrutas de los momentos íntimos. Serás muy cariñosa con tu pareja y tu dulzura natural te llevará a construir un hogar armonioso.
Naciste para cooperar, persuadir, mediar, conciliar las partes y equilibrar las cosas a tu alrededor. Una de tus misiones es trabajar por la paz y la armonía en el mundo, imponiendo justicia y orden con tu diplomacia natural. Naciste, además, para desarrollar tus condiciones artísticas y estéticas, para sociabilizar y conectar a la gente entre sí, para enseñar a amar y a crecer en pareja.
Para evolucionar, tu espíritu necesita superar las fuertes dudas que te acosan a la hora de decidir algo. Debes aprender a ser directa y firme con tus opiniones, dejando un poco de lado tu actitud tan complaciente que a veces te lleva a callar. Necesitas vencer tu tendencia a la comodidad, la inercia, la gran dependencia afectiva hacia ciertas personas y la búsqueda de paz a cualquier precio; también deberás superar el rencor que se acumula dentro tuyo con facilidad, aprendiendo a perdonar y a olvidar. Como sabemos que detesta la mentira y el engaño descarado no dude en invocar a estos dos seres, que estarán siempre presente. 


Diez De Copas - Tarot De Marsella -


Es el numero de la coronación de un proyecto, de la estable y

serena realización, del crecimiento, trasladado al Palo del

amor.

De ello deriva una carta muy prometedora si sale en su posición

derecha, pero bastante negativa si sale invertida.

Significados


Derecho: Ciudad

Vinculada ante todo con el ambiente cotidiano y al lugar de residencia, a menudo tiene que ver con la ciudad, el pueblo, la patria del consultante, especificando que los acontecimientos preconizados por el juego tendrán lugar precisamente allí.
Por tanto, hace referencia a todos sus afectos, de los mas grandes, los familiares, y los conocidos, la esfera social y las relaciones interpersonales en general.
Pero en particular, se relaciona con la casa, en el sentido de la vivienda, con el hogar, la armonía familiar, asegurando una situación de completa satisfacción afectiva, de paz, de serenidad, de maduración afectiva.
Se anuncian éxitos sentimentales, cambios radicales sumamente positivos en la relación de pareja, que navega hacia la consolidación y la perfección del entendimiento.
Para los muy jóvenes: fliteos intensos y agitados, amigos comprensivos y afectuosos, forma física, belleza.
El consultante que siente y actúa correctamente goza en el ambiente circundante de una óptima reputación y del aprecio de muchos amigos, sobre el que nunca dominaran las murmuraciones.
Señala, además, bienestar, buen nivel económico, un matrimonio de amor ventajoso ( también en el plano económico), una mejora de las condiciones sociales en general, un traslado deseado, una ayuda, una sorpresa, un regalo consistente y un merecido reposo tras una larga fatiga.

El Consejo del Arcano

" Aprenda a apreciar las alegrías que le ofrece la familia".

Invertido: Cólera

La familia sigue siendo el campo de acción de esta carta, aunque ahora no se trata de una familia feliz, por la diferencia de opiniones, las peleas, las discusiones, las preocupaciones y los obstáculos que están a la orden del día y turban al consultante con su violencia.
Para quien ha cambiado recientemente de residencia, la situación se mantiene insatisfactoria, con muchas dificultades de integracion, luchas inútiles, rabia contra los demás, perdida o falta de amistades.
Tampoco aparece nada bueno en el campo afectivo, caracterizado por altibajos, soledad, sensacion de abandono y de estancamiento, indecisión respecto al futuro.
Uno de los dos conyuges intenta dominar al otro para afirmar su voluntad.
Señala contratiempos en los negocios, perdida de ayudas y protecciones en el trabajo: la llegada de un recién nacido puede producir algunos trastornos en la vida del consultante.

El Consejo del Arcano

" Cuidado con herir a un ser querido"

Tiempo De Realizacion


Del 15 al 20 de Octubre

Combinaciones

Con la Justicia y el Dos de Oros: contrato estipulado en una ciudad lejana, ayudas por parte de los amigos, bienestar.

Invertido, con el Ermitaño: soledad, aislamiento voluntario.

Con la Rueda: todo funciona según los proyectos.

Invertido, con el Diablo: homosexualidad.

- Invertido, con la Luna: enfermedad infecciosa, consulte al medico.

Con el Cuatro de Copas: inicio de una relación estable y armoniosa.

Con la Reina de Copas: amor de una mujer madura y bien situada.

- Invertido, con el Siete de Bastos: calumnias.

Con el As de Oros: riqueza espiritual


- Con la Reina de Oros: una unión dictada por razones económicas.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Nueve De Copas - Tarot De Marsella -



El Numero de la perfección, de lo ideal, de la victoria, pero también de lo lejano, de extranjero, trasladado a un palo de amor, para un arcano óptimo cuando aparece al derecho, y bueno o al menos regular, si sale invertido. Es siempre indicio de un movimiento lento y ordenado, de una resolucion pacifica, de un resarcimiento.

Significados


Derecho: Victoria

Se trata previsiblemente de una victoria en el campo afectivo o, si el consultante desarrolla una profesión de carácter artístico, asistencial o intelectual, simbolicamente relacionada con el palo de copas, también en el de los estudios o en el laboral.
Asegura por tanto, éxito, proyectos realizados, ideales alcanzados, problemas resueltos, el triunfo definitivo sobre el adversario, una recompensa, un resarcimiento merecido.
También indica una brillante carrera, ingresos, premios, reconocimientos publicos y económicos, una situación profesional gratificante, obtenida gracias al interés de un pariente o de un amigo, una victoria procesal, la evolucion pacifica de una acción legal referente al cónyuge o a los hijos, una herencia recibida de un ser querido, triunfo de la justicia, máximo aprecio y respeto por parte del ambiente, equilibrio psicofisico, salud excelente.
Las relaciones afectivas, perfectamente equilibradas, viven un periodo de máxima intensidad.
Realización del ideal amoroso, unión familiar, completa felicidad conyugal, un viaje realizado junto a la persona amada.
Deseo de maternidad, nacimiento o reconocimiento de un hijo varón, asistencia prestada con agrado a un anciano de la familia.
Indica interés por el espectáculo, las fiestas tradicionales. Sueños proféticos.
El Nueve de Copas si va acompañado de arcanos fuertemente negativos, puede hacer temer obstáculos temporales, amores secretos, pasión física exenta de ternura.

El Consejo del Arcano

" Actué sin temor, tiene la victoria en el bolsillo".

Invertido: Temeridad

Un arcano que significa sinceridad no puede hacer temer nada realmente negativo, en efecto asegura máxima lealtad, claridad, sencillez hasta los limites, en presencia de cartas negativas, de la ingenuidad y de una franqueza casi brutal, capaz de herir y desorientar, así como de provocar algunas contrariedades.
La atracción por el extranjero, la independencia y el idealismo del arcano derecho pueden convertirse aquí en impulsividad, desorden y temeridad, responsables de errores, discusiones y falta de armonía en la familia y en la pareja, aunque sin llegar  a situaciones graves o seriamente comprometidas.
Algunos proyectos, sobre todo de carácter afectivo, pueden resentirse de enfrentamientos y de desagradables murmuraciones, al igual que los éxitos y los reconocimientos profesionales resultaran menos significativos de lo esperado.
Cuidado con la falta de sentido común que puede llevar a errores, gastos excesivos, perdidas de bienes y créditos, o dificultades financieras recuperables, pero igualmente desagradables.
Discusiones provocadas por diferencias sociales, opiniones divergentes o por una actitud oportunista que tiende a a buscar de la disponibilidad y de la hospitalidad ajenas.

El Consejo de Arcano

"Abstengase de formular juicios no solicitados.
Dejese aconsejar por un amigo sincero".

Tiempo De Realizacion


Del 8 al 14 de octubre.

Combinaciones

 Invertido, con la Justicia: riesgo de perdida procesal

Con la Muerte: transformación positiva, serenidad tras la tormenta.

Invertido, con la Torre: acciones peligrosas.

Con el Mundo: desplazamiento dictado por razones sentimentales.

- Con el Tres o el Siete de Copas: éxito sentimental.

Invertido, con el Cinco y el Seis de Bastos: agotamiento de un amor, final indoloro de una relación.

- Invertido, con el As de Oros: enfrentamientos.

Invertido, con el Ocho de Oros también Invertido: quiebra de empresas, proyectos problematicos, prestamos que no deben aceptarse.

Con el As de Espadas: embarazo feliz.

Con el Siete de Espadas: situación favorable en los negocios pero no en el amor, sentimientos no correspondidos.


Con el Rey de Espadas derecho: triunfo en una disputa, Invertido: invitacion a la circunspección y al silencio.




El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente

Ocho De Copas - Tarot De Marsella -


Una carta un poco dudosa, no siempre positiva

si sale derecha, porque esta construida sobre el simbolismo

estático y doble del numero ocho: un equilibrio sustancialmente

bueno, pero no excluye, en breve plazo, la aparición de una

situación difícil.

Su polaridad depende en gran parte de las combinaciones

con las cartas cercanas, a cuya influencia se muestra muy

sensible.


Significados

Derecho: Muchacha Rubia

En el plano personal, hace referencia a una jovencita rubia, tímida, reflexiva y honesta, y a todo lo relacionado con ella: sus sentimientos, sus pensamientos, sus noticias.

Puede predecir un encuentro, un flechazo o una relación, un noviazgo o simplemente una amistad que le afecta y le hace feliz, un cariño constante y correspondido, proyectos de unión, tranquilidad emotiva que precede a una  gran novedad, un giro decisivo en la vida.
Señala, en general, cierto pudor de sentimientos, timidez, modestia, fidelidad y dulzura, pero también una sexualidad vivida con escasa participacion, inhibicion y temores.
Buenas oportunidades en el trabajo y en los negocios, renovacion de las perspectivas, éxito que compensa un gran esfuerzo, propuestas ventajosas, resarcimientos y ganancias inesperadas tras un largo periodo de espera.
Sugiere, además, un vivo interés por flores y jardines.
Sin embargo, cerca de cartas negativas, el sentido general del arcano cambia de polaridad, señalando no ya serenidad y satisfacciones, sino la necesidad de esperar para introducir cambios en la propia vida, sobre todo sentimental, y de aceptar la situación presente con vistas a un momento mas favorable.
Comportandose de otro modo, el consultante se arriesga a sufrir inútiles desiluciones, frustraciones y dudas, y se ve obligado a abandonar proyectos en los que creía, a interrumpir tentativas, a aceptar fracasos parciales.
Alteración en las relaciones, celos, inquietud, incompatibilidad, sorpresas desagradables, una doble relación, un amor prohibido, rivalidad, falsedad.

El Consejo del Arcano

" Reserve sus atenciones a una joven rubia y discreta".

Invertido: Satisfaccion

Es una buena señal de alegría, satisfacción y esperanza.
El consultante puede esperar una convivencia serena, un nuevo equilibrio en las relaciones tras una crisis de celos, constancia en la persecución de los objetivos.
Alegría, fiestas, diversiones aseguradas.
Una reparación, una recompensa, el justo reconocimiento de las ofensas y de los méritos.

El Consejo del Arcano

" Reflexiones y persevere en sus propósitos".

Tiempo de Realización

De 28 de setiembre al 1 de octubre.

Combinaciones

 Con el Ermitaño Invertido: falsa amistad, traiciones, viejos rencores que vuelven a la luz.

Con la Rueda de la fortuna: ganancia en el juego.

Con la Muerte: deudas saldadas.

Con la Templanza: periodo sereno e intelectualmente fecundo.

Con el Juicio: es necesario consultar al medico.

Con el Mundo: realización de proyectos a largo plazo.

Invertido, con el Loco y el Rey de Copas: un hombre atractivo pero peligroso.

Con el As de Copas: inicio de una relación

- Con el Nueve de Copas derecho: riqueza y felicidad para una mujer rubia.

- Con la Sota de Oros: una llamada telefónica recibida de un admirador.

Invertido, con el Cinco de Espadas: intervención ginecológica.







Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente

Siete De Copas - Tarot De Marsella -


Una carta de conquista y cumplimiento,

porque el siete es el numero del ciclo

completo, promesa de conquistas, soluciones

y victoria en el campo afectivo.

Se muestra particularmente activo en la esfera mental

y emocional, donde se refiere al arte y a la fantasía.

Significados

Derecho: Pensamiento

Siempre esta relacionado con un pensamiento afectuoso, un sentimiento, un sueño, una esperanza, una decisión relativa a la esfera afectiva.
En las cuestiones sentimentales, todo funciona a la perfección, encuentros, conquistas, evoluciones inesperadas, reconciliaciones, amores y amistades consolidadas, una relación reanudada tras un periodo de crisis, una unión feliz y duradera, fiel, constante y llena de proyectos para el futuro.
En efecto, es el amor que domina las dificultades de naturaleza material que obstaculizaban o aplazaban la convivencia o el matrimonio.
Algunas veces si las cartas cercanas lo confirman, el Siete de Copas puede hacer referencia a un amor no del todo libre pero en cualquier caso feliz, o el nacimiento de un niño rubio.
Amistades masculinas, favores inesperados, viajes interesantes, proyectos y estudios artísticos,creatividad.
Una llamada telefónica importante.

El consejo del Arcano

" Reflexione y persevere en sus propósitos."

Invertido: Fantasía

O en posición negativa, así como en presencia de cartas poco favorables, las relaciones constructivas del arcano en posición derecha se transforman en sueños, ilusiones, fijaciones, errores de juicio debido a la ingenuidad o a una excesiva autoconfianza.
El consultante da crédito a promesas vanas, cultiva utópicos y sin fundamento, y se abandona a estériles vuelos de la fantasía.
Una aventura extraconyugal descubierta.

El consejo del arcano

"No se abandone a fantasias vanas, proyecte y reflexiones manteniendo los pies en tierra firme".

Tiempo de Realización

Del 28 de setiembre al 1 de Octubre

Combinaciones

 Con el Emperador o Rey de Bastos: pensamientos positivos, optimismo, disponibilidad.

Invertido, con el Ermitaño: proyectos desvanecidos.

Con la Fuerza: relación con una persona ya comprometida.

Invertido, con la Torre: deseos irrealizables.

Con la Estrella: una relación no libre, pero emocionante.

Con el As de Copas: nacimiento de un gran amor

Con la Sota de Copas: declaración amorosa

Con el Cinco de Bastos: silencio

- Con el Nueve de Bastos: una larga espera precede el éxito.

- Con el Dos de Espadas y el Dos de Oros: vencimiento que debe respetarse.

- Con el Seis de Espadas: proyecto de viaje.

Con el Diez o con la Sota de Espadas:: proyecto malvado, malos pensamientos




Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente