11 de abril de 2017

Seis Como Numero De Personalidad - Numerologia -


Te encanta que la gente te traiga flores y es probable que tengas paciencia para colocarlas.
En la mesa te aseguras de que todo el mundo este servido antes de coger el cuchillo y el tenedor, y diriges la conversacion para que sea ligera y entretenida.
Nada de política, y cuando se tratan los detalles truculentos de alguna operación, cambias rápidamente el tema.

Probablemente te admiran por tu aspecto fantástico, tus uñas cuidadisimas, tus prendas coordinadas y tu cabello perfectamente cuidado. Incluso cuando estas relajándote en chandal, sigues estando atractiva porque el color te sienta bien y te has acordado de las joyas.
Sabes sacar el máximo partido de tu persona y no solo exteriormente.

Para ti es importante crear una atmósfera relajante y sueles encontrar la forma de echar aceite sobre aguas turbulentas.
Eres un gran pacificador y normalmente encuentras un propósito o tema que une a la gente con la que estas, y en caso de haber diferencia de opinión, eres todo tacto para llevar a todo el mundo a un terreno común.
Eres sereno y tolerante y tienes mucha "Correa", pero puedes ponerte muy severo si detectas alguna injusticia y te posicionas del lado del perdedor.

Das una imagen de perfección, así que ¿donde esta la trampa?.
Puedes reprimir tus sentimientos a favor de la armonía, y a veces salen en una explosión de resentimiento.
El cotilleo es tu debilidad, te encanta "sacar la lengua a pasear".

Como nada te importa tanto tanto como que todo este bien, a veces eres muy celoso. A tu modo tranquilo puedes ser muy competitivo, y eso te produce estres.
Intenta recordar que nadie te esta comparando con nadie y no tienes nada que demostrar.


"Sueles poner gran empeño en ganarte a los demás ayudando y colaborando y sabes como iluminar todo lo que te rodea"

"Creas belleza y equilibrio allá donde estas, eres el que se levanta para recolocar los cuadros de tus amigos de forma que esten derechos y agradables a la vista".


Siguiente

Significado de Luna Llena -


Qué es Luna Llena

Como Luna Llena, también conocida como plenilunio, se denomina en Astronomía la fase de la Luna en que su hemisferio visible se ve plenamente iluminado desde la Tierra.

La Luna Llena ocurre cuando nuestro planeta se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna. 
La Luna, como tal, no tiene luz propia, de modo refleja la luz del Sol. Es por ello que, durante el plenilunio, lo que apreciamos es la Luna con su cara visible totalmente iluminada por la luz solar.

La Luna realiza un recorrido orbital alrededor del planeta Tierra que tiene una duración de 27,3 días, lo que se conoce como ciclo lunar o mes sideral.

Debido al movimiento de traslación de la Tierra en torno al Sol, la Luna requiere dos días más aproximadamente para quedar posicionada frente al Sol con la Tierra de por medio. Esto significa que las lunas llenas se producen cada 28,531 días, lo que se conoce como mes sinódico. Cada luna llena puede durar, aproximadamente, una noche entera.

Como tal, la luna llena marca la mitad del mes lunar, que a su vez está constituido por cuatro fases conocidas como luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Es durante la Luna Llena que ocurren los eclipses lunares.

Popularmente, existe un conjunto de creencias asociadas a la luna llena. Se dice, por ejemplo, nuestro comportamiento se altera, que la criminalidad se dispara, y que se incrementan los accidentes de tránsito y los partos.

Asimismo, algunos afirman que durante las Lunas Llenas la gente tiene mayor propensión para el insomnio y la demencia (los lunáticos). Otra creencia popular es la de la licantropía, o la transformación de un hombre en lobo, que, se asegura, ocurre en las noches de luna llena.

No obstante, es importante destacar que todo esto no son sino creencias populares, sin base científica.

Cara de Luna Llena

Se denomina coloquialmente cara de luna llena al síntoma de los enfermos con el síndrome de Cushing que, debido al aumento de la hormona cortisol en su organismo, presentan una hinchazón y enrojecimiento en la cara que les da un aspecto más redondeado que de costumbre. En caso de presentar este síntoma, el individuo debe avisar a su médico.

Signos Diloggun - Oddi tonti Eyila -



Signo 7-12.

El refrán de Oddi Eyila dice:

Oreja no pasa cabeza.

En Oddi Eyila te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Eyila:

Hay un hombre que habla mucho, quiere tener muchas mujeres y debe tener cuidado de no levantarle la mano a una mujer. Hay brujería de Congo hecha. Tenga mucho cuidado cuando se baña en el mar. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. Las hijas viciosas de Obbatalá.

Oshún y Obbatalá tenían dos hijas llamadas obanala y abashele que eran muy hermosas pero ambas eran viciosas a adashe y por ultimo querían vivir con su padre pero tenían temor que este diera cuenta y un día ellas aprovecharon que Oshún había salido para otra tierra y le dieron vino de palma a su padre y lograron emborrachar a este y entonces ellas una detrás de otra tuvieron relaciones sexuales con su padre.

Obbatalá no se dio cuenta de esto porque estaba borracho y ellas cuando fue pasando el tiempo les fue creciendo la barriga por lo que su padre Obbatalá las llamo y les pregunto que quien era el autor de aquella ofensa para el salir en busca del bribón y hacerlo pagar caro el atrevimiento.

Ellas callaron y entonces Obbatalá fue junto con Oshún a casa de Orunmila donde este al hacerle osodde les vio este Ifá que marcaba vicio y corrupción donde les dijo a sus hijas que ellas habían vivido con su padre. Obbatalá horrorizado lloro de rabia y saco su implemento para matar a sus hijas. Orunmila lo detuvo y le dijo: tú no tienes la culpa, lo hecho, hecho esta. Ahora tienes que tratar que esas criaturas vivan. Entonces les marco ebbó y Obbatalá repudio a sus hijas condenándolas a vivir separadas de todos sus semejantes. Oshún, su madre se compadeció de ellas y les rogo la lerí con akuaro meyi, pero aun viviendo solas no les falto la comida, alejándose con sus hijos de sus semejantes y con la maldición de Obbatalá y el perdón de su madre en sus cabezas.

Nota: Aquí nació el desenfreno sexual que es la profanación, el desagravio familiar y la reproducción de los hijos por los padres.


Siguiente

Escorpio -Gnomo Haruko Perteneciente al Duende Smark -

Regido por el Gnomo Haruko y perteneciente al Duende Smark, bajo el signo de Escorpio y tus planetas regentes son Marte y Plutón, los cuales te dotan de una gran energía y te vuelven invencible en todos los aspectos.
Eres intensa, fogosa, pasional y extremista. No te gustan las situaciones a medias, indefinidas o grises. Vivirás cada momento de tu vida con mucha intensidad y tus emociones serán profundas y muy duraderas. Cuentas con una fuerte intuición que te permitirá percibir los resultados de una situación antes de que ocurran, y que también te ayudará a descubrir las mentiras de la gente a tu alrededor.
Eres muy noble y directa con tus opiniones. Estás dispuesta a brindarte por completo a las personas que amas y exiges la misma respuesta para sentirte feliz. Cuando sufres una decepción, cortas por completo con la persona y, la mayoría de las veces, para siempre. No podrás permanecer mucho tiempo quieta, el gran caudal de energías con el que cuentas te llevará a estar en acción constante. Perderás la paciencia con facilidad y tus explosiones de enojo serán temibles. Es probable que a lo largo de tu vida sufras crisis profundas y totales que cambiarán tu rumbo completamente, y de las mismas renacerás cada vez con más fuerzas y tenacidad.
El amor te llevará a vivir situaciones pasionales. Amas al hombre fuerte, decidido, muy varonil, lleno de iniciativas y ambiciones. Necesitas de una relación continua, de todos los días y todas las horas. Cuando te enamoras, necesitas estar todo el tiempo junto a esa persona o, por lo menos, en comunicación con ella. No soportas las esperas, la indiferencia o las indecisiones. Tus celos serán desmedidos y a veces perderás el control por los mismos llegando a vivir situaciones tensas y complejas. Cuando amas, amas sin límites y necesitas de una respuesta igual.
Naciste para dirigir, crear, investigar, curar. Tus ideas fijas y tu perseverancia te vuelven líder en cualquier lugar que te desenvuelvas. Una de tus misiones es proteger a otros, enseñar a actuar con valentía y coraje, enseñar a vivir el amor con toda su intensidad. Naciste para develar secretos de la naturaleza, para investigar temas profundos, para sanar a otros y regenerar tu entorno.
Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, la intolerancia y la tendencia a ser vengativa. Debes encontrar la manera de dominar tus celos que llegan a asfixiar a las personas que amas, tu tendencia a manipular y a controlarlo todo, tu actitud extremista e inflexible que, aunque te lleve a perder, no la cambiarás. Debes evitar la violencia, el egoísmo y la tendencia a ser destructiva. Para que todo esto no suceda no dudes en convocar a estos seres. 

Siguiente

Rey De Copas -Tarot De Marsella -


Cuando el mas favorable y benigno de los palos se encuentra con

un personaje tan benévolo como la figura simbólica del monarca,

el individuo maduro y realizado, estable en sus reacciones y

comportamiento, solo puede derivar de ello un arcano

 reconfortante, positivo en todos los planos, particularmente en

el afectivo, al que hace referencia el Palo de Copas.

Señala, en general, autoridad, fecundidad, éxito, movimiento

de la situación en el sentido de la expansión.


Significados


Derecho: Hombre Rubio

Traza la figura y el carácter de un hombre rubio de agradable aspecto, afectivamente cercano a la consultante, generoso, honrado, justo, simpático, dotado, en suma, de mil virtudes.
Se trata en general de una persona que ha alcanzado una elevada posición social, de un profesional asentado, de un personaje destacado: ello no excluye que sea también un marido enamorado y paciente, un novio afectuoso, quizás en su segunda experiencia, un amante tierno y pasional, un yerno, un padre, influyente y no demasiado joven.
Algunas veces, dado que las Copas no se relacionan solo con el amor sino también con el arte, la belleza y la fe, puede referirse a un sacerdote, un medico, un psicólogo o un sanador.
Cuando el Rey de Copas sale derecho, el consultante - sobre todo si se trata de una mujer - puede estar tranquilo.
Las relaciones interpersonales van sin duda viento en popa: numerosos éxitos mundanos, armonía y fidelidad dentro de la pareja, sentimientos sinceros, proyectos de unión con una persona verdaderamente fiable.
La carta asegura protección, alegría, fertilidad objetivos alcanzados gracias a la buena voluntad del consultante.
Y, además, honradez, justicia, amabilidad, generosidad, creatividad y sentido de la responsabilidad.

El Consejo del Arcano

"Confié en el hombre que tiene a su lado".

Invertido: Hombre poco honrado

Con una inversión de 180º también en el significado, el rubio tierno y honrado del arcano derecho se muestra como un verdadero bibron, es decir una persona astuta, poco honrada, totalmente carente de escrúpulos: un estafador, un ladrón, un infiel, un seductor, tan fascinante como desvergonzado.
En cambio permanece invariable la posición social.
El Rey de Copas invertido es un hombre violento y corrupto, pasional y poco fiable, un dilapador de capitales, un empresario con segundas intenciones.
Puede señalar ambiguedad sexual, morbosidad, egoísmo, una perdida, un engaño, una injusticia sufrida, un peligro insospechado, desavenencias conyugales, infidelidad, riego de despido, cambio a peor empleo y residencia.

El Consejo del Arcano

" Desconfié de una persona amable solo en apariencia e interesada en su situación".

Tiempo De Realizacion


Del 11 al 20 de Febrero.


Combinaciones

- Con el Ermitaño: sumisión, si este se presenta Invertido: traición sufrida por parte de una persona influyente y traicionera.

- Con el Enamoraro y el As de Copas: noviazgo

- Con la Rueda: éxito inesperado.

- Invertido con el Diablo: infidelidad

Con el Mundo: realización afectiva

- Con la Reina de Copas: gran amor

- Con el Dos de Copas: realización de una unión.

- Con el siete de Espadas: Reconciliacion


- Con la Sota de Espadas: trampa.

Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente

Reina De Copas - Tarot De Marsella -


Es la contrapartida femenina del Rey, su aspecto Yin, igualmente benéfico, tierna de carácter como denota el Palo de Copas, sinónimo de dulzura y amabilidad, y agradable de aspecto , distinguida por los cabellos rubios y ojos claros.
Simboliza la mujer en sentido positivo, generoso, maternal, en todas las situaciones y a todas las edades.
Solo en presencia de cartas negativas puede prevalecer la connotación negativa de la mujer entendida como peligrosa seductora, dispensadora del sexo por el sexo, de patrón medieval y sexofobo.

Significados


Derecho: Mujer Rubia 

 Indica a una mujer rubia o castaña, amable, tierna, inteligente, sincera.
Ya se trate de la novia, la esposa, la madre, es, en cualquier caso, la persona mas amada por el consultante, la reina de la casa y de la familia, por la cual es muy capaz de sacrificarlo todo.
Algunas veces, aunque dulce y leal, es la rival, la otra: una amante refinada, una artista refinada que posee ese toque especial, ese algo de mas. Aun cuando no se refiera a una persona en particular, la carta promete sentimientos tiernos, justicia, sensatez, dulzura, feminidad, fidelidad, afectos profundos, pero expresados con dificultad u ocultos tras una excesiva timidez.
Muy activa en el plano de las emociones, puede indicar, además del romanticismo, del ensueño y de una gran sensibilidad, ciertas dotes paranormales, videncia y sabiduría.
Arcano sumamente favorable a las mujeres, es siempre señal de una evolucion positiva en la pareja o en una amistad, de encuentro y matrimonio feliz con la persona de los sueños. En el plano practico, ayudas recibidas de una señora influyente, empresa prospera, ingresos y relaciones profesionales satisfactorias.

 El Consejo del Arcano 

 "Dejese guiar por las intuiciones de su compañera" 

 Invertido

Mujer Deshonesta 

Incluso invertido el arcano, e aspecto de la mujer aquí representada, rubia y fascinante, permanece inalterable.
Los que cambian son, en cambio, la personalidad, el tono emotivo y el nivel espiritual, así pues, bella por fuera, seductora y distinguida, pero deshonesta y peligrosa, corrupta, falsa, desleal e inestable en lo intimo, una persona variable, irracional y poco fiable, con la que se puede confiar.
Son casi seguros los equívocos, la ambiguedad, el desorden, los engaños, los escándalos, los falsos consejos y la lujuria.
En combinacion con arcanos positivos puede referirse a un matrimonio de convivencia, sin amor, con una persona bien situada. El ambiente externo puede mostrarse hostil a los proyectos del consultante.

 El Consejo del Arcano 

 " Alejese a tiempo de una mujer bonita pero peligrosa" 

 Tiempo De Realizacion 


 Del 4 al 10 de febrero.

Combinaciones

 Con el Emperador Invertido: una relación clandestina e infeliz.

- Con el Papa: boda religiosa.

- Invertida, con el Ermitaño: hipocresia

- Con la Luna: embarazo

Invertida, con la Luna y la Reina de Espadas: murmuraciones difundidas por una enemiga.

- Invertida, con el As de Copas: pasiones peligrosas.

- Invertida, con el Siete de Copas, el Caballo de Copas, el Cinco o la Reina de Espadas: una mujer, equivoca, doble vida.

- Invertida, con el Diez de Bastos: una esposa o una novia infiel, traicionera.

- Con el Rey de Oros: confianza bien depositada en un hombre importante

- Invertida, con el As de Espadas: exageracion, vicios, excesos de todo tipo.

- Invertida, con el Dos de Espadas y el Emperador: relación clandestina e infeliz.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Caballo De Copas -Tarot De Marsella -


El Caballo anuncia en general, novedad, llegada, desplazamiento y el Palo de Copas se refiere sobre todo al ámbito afectivo.

El resultado es una carta rápida, dinámica, instintiva, muy diferenciada según el sentido: si aparece derecha es positiva y progresista, dirigida hacia la expansión y la propagacion, mientras que si sale invertida significa peligros y sorpresas desagradables.
En cualquier caso, expresa la idea de la decisión, de la fuerza imparable, de la necesidad de conocer y actuar, encarnada en la figura del hombre joven, dinámico e independiente, en la plenitud de su madurez sexual o, también, en la de la mujer joven, emancipada y determinada a realizarse en el trabajo, la juventud en la plenitud de su arrojo, generosidad y ardor.
Se refiere a una situación, en general, muy cargada, pero no vinculada a rígidos esquemas y, por tanto, libre de cambiar y evolucionar, en busca del estado definitivo todavía lejano.

Significados

Derecho: Llegada

A menudo es mensajero de una noticia agradable, una invitacion, una visita, alguien o algo que llega a la vida del consultante de forma inesperada.
El futuro, sumamente dinámico, se presenta rico en acontecimientos, ocasiones propicias y progresos tanto en el campo afectivo como profesional o de estudio.
Son muy numerosas las propuestas, los desafíos y las iniciativas llevadas adelante con fuerza de voluntad, coraje, espíritu emprendedor y alegría, pero con la seguridad de alcanzar el éxito perseguido.
Entre las personas designa, en general, a un hombre de cabello claro y muy atractivo, pero consiente de su encanto.
Un joven que no deja escapar una conquista, agradable, divertido e interesante, perfecto para una aventura o unas vacaciones, pero quizá débil de carácter y todavía inmaduro para un vinculo compremetedor.
En cualquier caso, algunas veces es el novio, un marido envidiado, muy envidiado y, a pesar del anillo en el dedo, siempre un poco play-boy, o un colega, un buen amigo, un artista hábil, inteligente, pero con mucha facilidad para desalentarse, una persona no nativa del lugar donde se desarrollan los hechos, un intermediario, que, gracias a sus numerables conocimientos, presenta a la consultante precisamente la persona justa.
Asegura en general seducción, éxitos mundanos, una pasión arrebatadora que vence cualquier obstáculo, un flechazo, una conquista o una aventura inesperada, es restablecimiento de un vinculo tras una ruptura temporal, el amor se antepone a todo al trabajo, al dinero, al estudio, ventajas derivadas de un viaje o un desplazamiento.

El Consejo del Arcano

" Dejese llevar.
Es momento de abandonarse al amor."

Invertido: Engaño

El simpático libertino de la carta derecha manifiesta, al invertirse, sus peores prerrogativas: la astucia, la ambiguedad, la tendencia al engaño, la infidelidad, el oportunismo, una vida hecha de recursos, estafas, engaños y falsas promesas.
En suma es un débil mentiroso, un encantador, un aventurero incapaz de distinguir lo verdadero de lo falso y el bien y el mal: un individuo perezoso y poco fiable, un cazador de mujeres y de dotes.
Señala, en general. bodas poco felices, obstáculos sentimentales, pasiones morbosas y pasajeras, un estilo de vida demasiado derrochador para las propias posibilidades, basado en la diversión y en las apariencias, gastos inútiles y excesivos.

El Consejo del Arcano

" No confié en su admirador rubio y solo aparentemente sincero".

Tiempo De Realizacion

Del 29 de enero al 3 de febrero.


Combinaciones

Invertido, con el Diablo: robo en un lugar publico, pasión morbosa.

Invertido, con el Cuatro de Bastos, una solución que debe solucionar a la fuerza.

Con el Diez de Bastos: inminente noticias del amado.

Con el Siete de Oros: conclusión de un pacto, restitucion de una suma de dinero, visita de un amigo que trae dinero.

Con el Caballo de Oros Invertido: ganancia en el juego.


- Con el Rey de Espadas: perjuicio causado por un jurista.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Sota De Copas - Tarot De Marsella -


Una figura leal y reflexiva, muy respetuosa con los sentimientos ajenos, pero inmadura, en fase de evolucion y por ello no provista de poder de decisión.

Nacida del encuentro de un palo y de un personaje, igualmente positivos, no es una carta demasiado fuerte, pero es buena hasta el punto de que, ni siquiera invertida, puede volverse realmente perjudicial.

Siempre tiene significado de inicio, de inexperiencia, y puede referirse tanto a un hombre como a una mujer.


Significados


Derecho: Muchacho Rubio

Siempre hace referencia a un muchacho rubio y muy joven, de edad no superior a los 20 años, estudioso y reflexivo, tímido y tranquilo.
Si la consultante es también joven, es su admirador, su novio.
Pero también puede tratarse de un amigo leal al que se ve siempre de buen grado, un colaborador lleno de voluntad, aunque no investido de poderes ejecutivos, un hijo o un sobrino que debe seguir y ayudar, un niño.
Su vida sentimental es raramente problematica, pero, sobre todo en presencia de cartas negativas, es un joven que a menudo se atormenta íntimamente a causa de un sentimiento platónico.
Busca el éxito y el amor, se esfuerza al máximo para terminar los estudios e integrarse en el mundo laboral, pero a menudo tiene que afrontar bastantes sacrificios.
Señala a menudo un avance profesional o el buen resultado de examenes y oposiciones, así como estudio, aplicacion, elogios, consideracion bien merecida, pero también una conquista afectiva, un enamoramiento juvenil, un noviazgo con una persona rubia.
Es indicio de amistad, lealtad, disponibilidad, optimismo, capacidad de ayudar a quienes tienen necesidades.
Anuncia la llegada de noticias relativas a una unión o un nacimiento, propuestas, invitaciones.
Indica una situación aun inicial que evoluciona positivamente gracias a una intervención externa.

El Consejo del Arcano

" Ponga todo el empeño que pueda tanto en el estudio como en el trabajo."

Invertida: Atracción

Moderadamente favorable, incluso invertido, es siempre un arcano de carácter afectivo, que denota atracción, afecto, pasión, admiracion , llegando incluso a los extremos de la adulación, la seducción y la conquista fácil.
Solo en presencia de cartas negativas la Sota de Copas invertida se convierte en indicio de exageracion, romanticismo excesivo, causa de muchas ilusiones y complicaciones sentimentales.
En este caso también puede señalar la presencia de malos sentimientos como la envidia, el egoísmo, la deslealtad y la susceptibilidad.
Pero en la mayoría de los casos no se trata de un individuo malo, puede herir, es cierto, pero casi siempre lo hace ingenuamente, por inmadurez y sin intención.
No deben excluirse intrigas y disputas entre amigos a causa de una mujer, engaños descubiertos, falsedades, murmuraciones, pereza, inconstancia, sensacion del fin de las cosas.
La situación permanece variable.

El Consejo del Arcano

"Cuidado con las ilusiones fáciles."

Tiempo De Realizacion

Del 21 al 28 de enero.

Combinaciones

 Con la Muerte: peligros para un adolecente

Invertida, con la Templanza y el As de Bastos, melancolía, trastornos mentales, tormentos por parte de una persona fastidiosa.

- Invertida, con las Estrellas al revés: disgustos sentimentales.

- Con el Loco: amor juvenil

Con el As de Copas: noviazgo inminente.

Con el Caballo de Copas, el Cinco o la Sota de Espadas o el Dos de Oros: error gravisimo cometido por el consultante.

Con el Cuatro de Bastos y el Ocho de Copas: liberación de una persona tormentosa y desagradable.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente