15 de abril de 2017

Nanael - Genio Numero Cincuenta y Tres De la Cabala -




Atributo: Dios que hace caer a los orgullosos.

Se lo invoca para:

- Tener inspiración y apoyo material para grandes realizaciones.
Nuestro rejuvenecimiento físico e intelectual a través de alivianar patrones negativos.

Plergaria del Genio Numero Cincuenta y Tres De La Cabala - Nanael -

Nanael: Dios que Rebaja los Orgullosos.
Yo sé, ¡OH Eterno!, que tus juicios son justos y que es tu Verdad la que me ha humillado.
Nanael Enséñame, Señor, tu Divino Orden,
muéstrame el engranaje que mueve Tu justicia,
revélame la particularidad de tus leyes, de tus normas,
a fin de que pueda, en la Tierra,
ser el ejecutor de Tu Sublime Mandato.
Ayúdame, Nanael, a encontrar el retiro propicio
para que Tu y yo podamos comunicarnos.
Allí estableceré el Santuario,
allí honraré al Eterno;
allí construiré la escalera de 72 peldaños
para que las divinas jerarquías puedan subir y bajar.
Allí generaré las 12 tribus divinas
que han de establecer en el mundo
tu esplendoroso Reino.
Nanael, no dejes que tu luz me ciegue
y haga de mi un ser orgulloso e insolente.
En todo momento, en todo lugar, quiero ser,
de Tu Designio,
el humilde artesano”.

Exhorto del Genio Numero Cincuenta y Tres De la Cabala - Nanael -

“Me he interiorizado en ti, peregrino,
me he hecho carne en tu carne,
para organizar, desde tu nivel humano,
la vida en esta Tierra.
Tu misión consiste en exteriorizarme.
Abre en ti una ventana para que yo pueda salir.
Préstame tu garganta para que todos puedan oír mi voz;
préstame tus músculos para que todos puedan ser testigos
de la armonía de mis gestos.
Déjame que utilice tu alma
para expresar a través de ella el Alma Universal.
Te ofrezco, peregrino, una alianza:
tú como hombre, Yo, como Dios,
llevaremos el peso del mundo y lo conduciremos
aceleradamente hacia su sacrificio material,
hacia la eterna vida del espíritu.
Ojalá, peregrino, que tu cuerpo físico pueda soportar
la intensidad de mi luz,
porque en verdad te digo que será grande nuestra Obra”.


Acuario - Gnomo Igor - Duende Rimon -

Regido por el Gnomo Igor y perteneciente al Duende Rimon, bajo el signo de Acuario y tu planeta regente es Urano, el cual te vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Te gusta ser libre y no soportas la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana, por ello, tu estilo es personal, informal y a veces un tanto acelerado. 
Eres muy curiosa y te sientes atraída por todo lo especial, distinto o misterioso. Te entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Tienes facilidad para comunicarte y ganas amistades en cada lugar que te desenvuelves. Tu actitud independiente te permite relacionarte con todos y no comprometerte con nadie. Tu mente rápida aprende con mucha velocidad cada cosa que te interesa, pero la misma también puede llevarte al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono.
Tu vida estará llena de cambios y sorpresas, algunas de ellas serán programadas y otras totalmente fortuitas. Eres una persona muy creativa que siempre pone su toque personal en cada cosa que hace. Tienes capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Tu estilo será siempre impredecible como así también el rumbo de tu vida.
Aunque amas tu libertad, el amor te lleva a elegir personas fuertes, posesivas y dominantes, a las cuales te entregas con pasión y totalmente. Con el tiempo sientes la necesidad de tener espacio propio e independencia lo cual puede generarte una crisis. Tu necesitas que confíen en ti y que alienten tu progreso personal. Buscas a un compañero para tu vida y no necesariamente un esposo en el sentido tradicional de la palabra. Te gustan las relaciones inteligentes, especiales y atípicas.
Naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Probablemente seas criticada por tu manera de pensar o actuar pero ello mismo enseñará a los demás a ampliar su criterio mentalidad. Naciste para quebrar las reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando las mismas son obsoletas o anticuadas. Tu visión humanitaria, altruista y futurista te permitirá pensar en función de grupo y aportar tu ayuda a los mismos. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación.
Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puedas cambiar o con las personas que no sigan tu ritmo. Debes controlar tu excentricidad, rebeldía y mal genio para no desperdiciar tu energía protestando por las cosas que no aceptas. Puedes caer con facilidad en actitudes caprichosas e infantiles, o cambiar tus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que te quieren. Debes aprender a mantenerte flexible, tolerante y no egoísta con las opiniones e intereses de los demás. Siempre te recomendamos llamar a este Gnomo y Duende para la prosperidad y la armonía cuando empezamos el año nuevo. 

Siguiente

Breve Reseña sobre el Significado e Historia de Las Velas -


Una vela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad). La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar.

Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales. En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. 
En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal (sebo). A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales gras La vela, cuando se usa para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

Interpretacion De Las Velas


La vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. Una vela encendida no sólo sirve para iluminar, como era costumbre en la época en la que no existía la energía eléctrica. Actualmente es más que eso, es un instrumento simbólico utilizado "iluminar" el camino de nuestros ruegos, pedidos y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades. Si entramos en mas detalles llegaremos a la conclusión de que una simple vela encendida, pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza, sólido, la vela (tierra), se transforma en elemento aéreo (aire), encendida (fuego) y liquido (agua).


Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Marunla -



Signo 7-15.

El refrán de Oddi Marunla dice

El pico que le sirve al ave para comer, le sirve para hacer su nido.

En Oddi Marunla te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Marunla:

La persona quiere una cosa y los santos quieren otra. Cuando vaya a comprar lotería deje que otra persona lo acompañe y le compre el número, porque su suerte viene de manos de otra persona y ese dinero que se gane es para que se corone santo, que es lo que los Orishas quieren. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. De cómo Obbatalá se curó.

En este camino Obbatalá estaba grave porque no se había rogado la lerí como le había mandado. Obbatalá tenía dos criados, uno era malo que deseaba que se muriera para apoderarse de su cuantiosa fortuna; y el otro era bueno y fue enseguida a casa de Orunmila y le salió este signo donde Orunmila le dijo ud. viene por una persona que está enferma por haber desobedecido y le mando a hacer una limpieza y que debería llevar el ebbó al monte y que el Elegbara de allí que se llamaba farun para que este Elegba que es que le tapa la vista al Elegba de la casa para que le deje ver.

Se hizo todo como ordeno Orunmila había indicado y al llevar el ebbó, farun le enseño una mata de enredadera, o sea seso vegetal y que con eso se rogara la lerí. Así Obbatalá se curó.

Nota: Por esta letra hay desobediencia además de cuidar a Elegba por lo que tiene o quiere.

Fuentes: Cuba Yoruba


Siguiente