19 de abril de 2017

Centaurea Aspera (Centaurea aspera) - Plantas Medicinales -



La Centaurea áspera es una planta de tallos angulosos más o menos endurecidos en la base y bastante poblados de hojas; las de la base tienen un rabillo que las sostiene, careciendo las superiores de verdadero
pezón.

El contorno foliar es de figura lanceolada, pero con dos o tres lóbulos más o menos profundos en cada costado.

Cada rama de esta hierba trae una cabezuela compuesta de una especie de alcachofita espinosa, sobre la cual asoman y se abren las flores.

Estas flores son de bonito color rosado, sobre todo las que se encuentran en el exterior formando una especie de corona marginal.

Se cría en ribazos, o entre mieses, en viñedos y en general en cualquier sito donde se la deje crecer.

La floración de esta hierba es curiosa ya que, aunque suele darse en primavera, no es difícil verla florida en pleno invierno.
En cuanto a la recolección que interesa con fines medicinales se debe recoger la planta entera, a ser posible nada más florecer.

De la composición de la centaurea sabemos bastante poco; contiene derivados del betasisterol y también heterósidos cianogénicos.

Principalmente se considera planta aperitiva, es decir, que estimula el apetito.

Asimismo se habla de su propiedad de rebajar el nivel de azúcar en sangre, aunque esta propiedad la ejerce de forma leve.
Existen diversos estudios realizados sobre animales de experimentación en los que se demuestra esta acción hipoglucemiante; pero cuando se extrapolan los resultados al hombre parece que los datos no concuerdan.
De cualquier manera, está indicada en anorexia, problemas digestivos y diabetes moderada, siempre bajo control médico.

Es importante hacer hincapié en que las personas diabéticas no pueden basar su tratamiento en el empleo de hierbas simplemente; toda la medicina natural se puede emplear como coadyuvante a un tratamiento farmacológico más serio.

De no ser así, los problemas que podrían presentarse serían muy serios.

- Infusión. Se emplea el tallo con las hojas y las cabezuelas en cocimiento, en una proporción de 30 g. de hierba -a poder ser recién desecada- por litro de agua.

En algunos lugares se emplea la hierba fresca, lógicamente en mayor cantidad.
Este cocimiento resulta muy amargo, por lo que debe edulcorarse convenientemente.
En el mercado farmacéutico se pueden encontrar muchas presentaciones en donde la Centaurea entra a formar parte como principio activo único o en presentaciones más complejas.

Aperitivo. Hipoglucemiante. Antirreumático


Siguiente

Obsidiana - Cuarzos y Cristales -


Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana.

A la Obsidiana se la conoce también como la piedra de la justicia. En meditación se la utiliza para alcanzar los cambios del Yo interno.
Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era. Nos permite llegar al camino de la 
luz. Su energía se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de supervivencia.
Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más 
profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles. Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.
Se la considera "el espejo del alma", refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo. Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales. 
Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que 
pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.
Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un imán que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.

La Obsidiana es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados 
ansiolíticos y para los nervios.
Cambios, protección, desarrollo espiritual. Elimina el sentimiento de culpa.Contra la depresión.
Contra la intoxicación sanguínea.Contra el miedo a perder el control.Contra el miedo por causas indefinidas.
Para vencer inseguridades sexuales.Para vencer los efectos de los shocks.

La Obsidiana es una piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos transparentes. 
No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen 
en el piso de arriba.
Sr aconseja no mantenerla en el interior de la vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este 
nivel el uso de esta gema. 
En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el permiso del mismo. 
Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser. 
Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación. 
Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en 
conocimientos superiores. 
Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un imán que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando 
las capacidades inconscientes. 
Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. 
La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. 
Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama "la piedra de la verdad". 

Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Okana -


Signo 8-1.

El refrán de Eyeunle Okana dice:

La cabeza lleva el cuerpo.

En Eyeunle Okana te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Okana:

La persona visita un lugar en donde piensa tener relaciones sexuales, tenga cuidado que lo van a descubrir. Hay alguien que le quiere quitar o robar su mujer. Aquí la persona le gusta masturbarse. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Moni boshe el hijo de Shangó.

En este camino en la tierra ganga ni lode viva un awó de Shangó llamado moni boshe, dicho awó pasaba mucho trabajo para dirigir su tierra, pues de todo lo que el mandaba o hacia no se veía el mejor resultado; su pueblo empezó a enfermarse y los problemas entre sus habitantes eran cada vez mayores, se decía que a su padre Shangó le aconsejo siempre que se pegara a él y no oyera los consejos de su madre que en este signo se llamaba eni ofo tomillo, la cual le había enseñado a su hijo, awó moni boshe, nada más que todo lo malo, esta lo tenía como su esclavo, con el egoísmo de que nada mas estuviera a su lado. No podía tener felicidad con ninguna mujer, cada vez que tenía una, su madre eni ofo tomillo iba a un secreto que ella tenía el cual consistía en una ota y lo llamaba de esta forma: totoro dada eni ofo tomillo iya boni boshe obini ofo ororan leri awó moni boshe.

Le echaba epo al ota y la tapaba con un pañuelo negro y la obini que el tenia a su lado empezaba a asquearse y lo abandonaba; este problema tenía muy preocupado a Shangó, en ver como su hijo no oía sus consejos y se guiaba por su madre. Cierto día Shangó cogió un pachan de ero con una gallina blanca y llamo en el secreto de e*i ofo tomillo de esta forma:

Oni lele mafun oporosun awó moni boshe maliye ibarere lekun laye iya moni boshe.

Y le dio la adié a la ota, la iyaré de awó moni boshe empezó a sentirse como atontada, momento que aprovecho Shangó y se lo llevo a la tierra ganga ni lode a que gobernara ese pueblo y que se olvidara de su madre para que él fuera algo en la vida
Shangó le dijo, tienes que aprender, aunque te costara mucho trabajo dirigir esta tierra ya que la influencia de tu madre siempre te llegara, por eso es que siempre tienes que pegarte a mí que soy el único que te puede salvar. Awó no oyó a Shangó y seguía con el pensamiento fijo en su madre, por eso es que en la tierra ganga ni lode todo era atraso y enfermedad. cierto día toda la población se reunió frente a la casa del awó, a pedirle que los salvara de tanta miseria, tanta epidemia y atraso, este les dijo que llamaría a Shangó, su padre, para que lo ayudara.Fue en busca de él y le conto lo que estaba sucediendo. Shangó accedió y fue con su hijo para su tierra; la población al verlos llegar se puso muy contenta pensando que Shangó los podía ayudar. Awó mando hacer trabajo a su pueblo, pero la gente empeoro, los enfermos comenzaron a morir y los que estaban sanos enfermaban. Todo esto se debía a la acción de Shangó quien estaba creando más dificultades a su hijo, porque este no quería oírlo. Awó viendo tantas desgracias en su tierra se tiro llorando a los pies de Shangó y le pidió perdón y le dijo que él lo obedecería en todo, que perdonara a su madre para que me haga una ceremonia a mí.

Al llegar a la tierra de eni ofo tomillo, al ver a su hijo tan destruido, le pidió perdón y le dijo que ella nunca mas tocaría el secreto de la ota y que debía perdonarla por ser tan egoísta y haber sido tan dura con él, y él la perdono y le dijo a Shangó: "mi padre, cual es la ceremonia que tengo que hacer para regresar a mi tierra y salvarla?. Shangó le dijo: busca un eya y junto a una ceiba, llámame bien y dátelo junto con tu leri.

Cuando awó moni boshe terminó esta ceremonia Shangó le puso las manos en la cabeza y le dijo: ahora iras para la tierra que poco a poco las iras salvando, aunque siempre existirán las enfermedades y los problemas.

Nota: El dueño de este signo no se puede separar de Shangó nunca para vencer las dificultades, por este Ifá hay que darle eya tutu a Shangó.



Siguiente

Los Setenta y Dos Genios De La Cabala - Parte X



Mebahiah
Genio Numero Cincuenta y Cinco De La Cabala, de los 72 de la Kabalah

Rige de 0º00 a 5º00 de Capricornio. (del 23 al 27 de diciembre). En el ciclo diario desde las 18h 00m a las
18h 20m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Alay. 

Atributos : Ayuda a estar y mantenerse dentro de la moral y las convenciones sociales y hacer buenas obras.
Contribuye al espíritu religioso, a incrementar las virtudes. Especialmente invocado
para poder tener hijos. Contrariamente propende a una vida poco virtuosa y poco útil socialmente.


Poiel

Genio Numero Cincuenta y Seis De La Cabala , de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 5º00 a 10º00 de Capricornio.
(del 28 al 31 de diciembre). En el ciclo diario desde las 18h 20m a las 18h 40m
desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Illi. 

Atributos : es invocado para obtener favores o cosas diversas. Propende al renombre, la fortuna y a una visión filosófica de la vida, conservando la modestia y la moderación. 
Contrariamente previene de mostrar una excesiva ambición y de todo arribismo, así como del orgullo.

Nemamiah 

Genio Numero Cincuenta y Siete De La Cabala, de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 10º00 a 15º00 de Capricornio. 
(del 1 al 5 de enero). En el ciclo diario desde las 18h 40m hasta las 19h
00m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Popa. 

Atributos : Ayuda en las ambiciones razonables de todo tipo, especialmente si se pone esfuerzo y bravura,
combatividad. 
Otorga paciencia y estoicismo y la capacidad para conocer y quedarse en sus límites y atribuciones. Contrariamente expone a traiciones y abusos de poder y autoridad.

Ieialel. 

Genio Numero Cincuenta y Ocho De La Cabala, de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 15º00 a 20º00 de Capricornio. 
(del 6 al 10a de enero). En el ciclo diario desde las 19h 00m a las 19h 20m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Para. 

Atributos : Es especialmente invocado contra las penas, la desesperación y la remisión de enfermedades o
situaciones límites, con la posibilidad de encontrar soluciones lógicas . 
También para todo lo relativo al fuego o comercio que lo implique. Hace franco y propende a un toque venusino en la vida o carácter. 
Contrariamente expone a situaciones límites, a la cólera y en ciertos casos, a conducta suicida.

Harahel. 

Genio Numero Cincuenta y Nueve De La Cabala, de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 20º00 a 25º00 de Capricornio. 
(del 11 al 15 de enero). En el ciclo diario desde las 19h 20m a las 19h 40m desde la salida del Sol. 

Nombre Divino : Ella. 

Atributos : Una entidad muy invocada para todo lo que tenga que ver las inversiones, los valores, la Bolsa, la Banca, también para la difusión literaria. 
Otra atribución es contra la esterilidad, en el caso de progenitura y por extensión, contra la penuria y los esfuerzos que no dan fruto. 
Contrariamente expone a bancarrota, fraude, ruina.

Mitzrael. 

Genio Numero Sesenta De La Cabala,  de los 72 de la Kabalah. 

Rige de 25º00 a 30º de Capricornio. 
(del 16 al 20 de enero). En el ciclo diario desde las 19h 40m a las 20h
00 desde la salida del Sol. 

Nombre Divino: Gena. 

Atributos : Está conectado con las jerarquías de todo tipo, para que se mantengan y se respeten. 
Sirve de consuelo a quien sufre opresión, aún mental y para liberarse de acosos, de gente o de la propia mente. 
Hace virtuoso y propende a la longevidad. 
Contrariamente da problemas en los órdenes jerárquicos y por extensión con la valorización de uno mismo.









Siguiente

Diagrama - Espadas - Tarot De Marsella -





Realizado Por Venus

Siguiente

Rey De Espadas - Tarot De Marsella -


Joven, impetuoso y combativo,

lleva la corona sobre el yelmo,

usa coraza y empuña en la

mano derecha la espada.

Cumple la función del combatiente

y del guia, dotado de voluntad

indomable y por ello capaz de

ejercer pleno control sobre el destino.


Significados

Derecho: Severidad

Teniendo en cuenta que las espadas, son el palo del dolor y de los obstáculos, señala en general un poder contra el cual es inútil luchar.
La única estrategia es someterse, y llegado el caso, dejarse guiar por un hombre severo, influyente, erudito y de posición elevada.
Puede tratarse de un militar o un jurista, un profesor, un literario un jurista, en cualquier caso decidido, activo y, lo que es mas importante, incorruptible, dueño de su libertad y su destino.
Un personaje intrépido pero autoritario y, por consiguiente avaro, rígido y chapado a la antigua.
Por lo general de unos cuarenta años, casado, divorciado o viudo. a veces un solterón empedernido, enemigo del matrimonio, que ha hecho del trabajo su misión, el padre, el suegro, el abuelo, el marido, sobre todo si es mas mayor que la consultante, un hombre de uniforme.
Señala constancia, rigor, obediencia a las reglas y a las leyes, autoridad en los limites del despotismo.
Y también: mando, fuerza, superioridad, decisión, justicia, seguridad en la acción, pero frialdad y miedo a los sentimientos, incapacidad de comprension y de indulgencia.
Libertad respecto a la cadena del destino, capacidad de asumir plenamente sus responsabilidades.
Comunicaciones por parte de una autoridad civil o penal.

El Consejo del Arcano

Los estudios avanzan bien, presagio totalmente favorable para la evolucion escolar"


Invertido: Hombre Malvado

Con la inversión del arcano, la frialdad y la severidad se convierten en maldad, la autoridad, en despotismo.
Tras el influyente político, militar o profesor, se oculta entonces un hombre malvado y falso dispuesto a tramar en la sombra, un egoísta calculador y sin escrúpulos, un arribista presuntuoso y obstinado, determinado a perseguir sus objetivos a toda costa, un sádico, un individuo perverso y cruel, un hombre incapaz de comprometerse afectivamente, un enemigo poderoso o un amigo violento y poco fiable, un impostor, un socio poco honrado, en suma, un individuo que procurara al consultante problemas y dolores sin fin.
Señala en general crueldad, malicia, engaños, conflictos, peligros, disputas, afán de protagonismo.
Un proceso perdido a causa de la injusticia humana.
Un poder superior, imposible de desafiar y de vencer.
En el plano físico: enfermedades crónicas, reumatismo, gota.

Consejo del Arcano

"Evite discusiones y enfrentamientos"

Tiempo De Realizacion


Del 14 al 20 de Marzo.

Combinaciones

- Con el Enamorado: matrimonio con una persona autoritaria.

- Con la Justicia: un excelente abogado defensor.

- Con la Rueda y el Tres de Copas: problemas legales que se resuelven bien.

- Con el Ermitaño: erudición.

- Con el Diablo: un enemigo al acecho.

- Con la Torre y el Cinco de Espadas: partida de un ser querido.

- Invertido, con la Luna: oscura trama a espaldas del consultante.

- Invertido, con el Loco: desequilibrio mental.

- Con el Nueve de Bastos: desconfié de un hombre moreno y poco serio.

- Con el Siete de Oros invertido: estafa por parte de un hombre moreno.


- Con la Sota de Oros: amante egoísta, matrimonio infeliz.


Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente 

Reina De Espadas - Tarot De Marsella -


Un aspecto severo

y ropas frivolas que

las llevadas por las

demás reinas bastan

para delinear su carácter

austero de reina del dolor.

En efecto, en la espada que

empuña con la diestra parece llevar el peso de un

destino adverso, que soporta con coraje y gran dignidad.


Significados


Derecha: Viuda

Es una persona amable y sensata, que desconfía de todos por las duras circunstancias de la vida, una confidente valiosa, pero algo rígida y anticuada en su mentalidad.
Casi siempre una mujer morena de mediana edad, valiente, exigente, voluntariosa, dotada de espíritu combativo y de fuerza de animo, pero a menudo atrincherada en posiciones defensivas.
Lucha por llegar al lugar que se ha propuesto, anteponiendo el trabajo  y la voluntad a todo lo demás, sobre todo lo que esta en juego son los sentimientos.
Las desiluciones afectivas, los disgustos y los desengaños no faltan en la vida de esta mujer, viuda, divorciada o, en cualquier caso, abandonada y sola: la madre, la abuela, la suegra, una pariente anciana, algunas veces la rival en el amor, en el estudio, en el trabajo.
La carta se refiere al momento clave de la elección, a la concentración que precede a la acción, a la inteligencia, a la claridad de ideas.
Cuando sale acompañada de cartas negativas, su significado simbólico tiende a convertirse en un pronostico de separación, ausencia, abandono, soledad, fallecimiento o viudedad.
Problemas económicos, privaciones, carencias afectivas, nostalgia por la felicidad perdida, por la alegría y el precio de la libertad que no concibe ataduras.
En el plano físico, tratándose de un personaje femenino de mediana edad, señala retrasos en el ciclo, menopausia, esterilidad e insatisfacciones.

El Consejo del Arcano

" Sea prudente, precavido y cauto en los gastos"


Invertida: Mujer Malvada

La mujer severa y rigurosa del arcano derecho invierte, cuando sale cabeza abajo, todos los rasgos del carácter.
De incorruptible y apegada a la ley, pasa a ser ambigua y mezquina, falsa y malvada.
Una persona codiciosa y tacaña, una hipócrita, una beata de apariencia irreprensible y comportamiento discutible.
A menudo se trata de una enemiga peligrosa y taimada, una chismosa intrigante, una viuda astuta determinada a seducir a un joven rico, una falsa amiga desconfiada, vengativa, rencorosa e intolerante.
Una ninfomana, una mujer perversa, totalmente exenta de reglas morales, arrogante, calculadora y arribista.
Las apariencias son, como siempre, engañosas: calumnias, intrigas y perfidia pueden esconderse detrás de una sonrisa, así como los artificios, la seducción, la maledicencia, las criticas, la envidia y la venganza.
Una pareja llena de amor y bien avenida se enfrenta a serias dificultades a causa de una mujer.
Una adversaria peligrosa, disputas, contrariedades.

El Consejo del Arcano

" Evite contraer matrimonio sin una previa reflexion".


Tiempo De Realizacion


Del 7 al 13 de Marzo.


Combinaciones

- Con el Mago: Muerte del marido.

- Con la Papisa: Muerte de la esposa, esterilidad.

- Con la Luna: una profesora, una ginecóloga.

- Invertida, con La Luna: murmuraciones causadas por una mujer.

- Invertida, con el As de Copas y la Torre: una mujer se insinúa entre la pareja.

- Con el Tres de Copas: una amiga maliciosa trata de hacer daño.

- Con el Seis de Copas: problemas en la unión.

- Con el As de Oros: viudedad.


- Con la Sota de Oros: un hombre infiel que gasta a causa de su amante.


Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Caballero De Espadas - Tarot De Marsella -


Representa el ideal caballeresco de los Templarios, defensores

del Santo Sepulcro, estudiosos del simbolismo esotérico, legado

a través de los motivos fantásticos del gótico.

Amenazador tanto derecho como invertido, sintetiza

 las rivalidades, los peligros y

las adversidades, reales o imaginarios,

contra los que el consultante se vera

obligado a batirse.

Tiene una influencia muy rápida, destinada a extinguirse

en breve plazo.

Significados


Derecho: Militar

Personifica a un hombre todavía joven, mas o menos entre los treinta y los cuarenta años, pero ya investido de poderes ejecutivos: un militar, un hombre de mando, un abogado, un funcionario judicial, un deportista, un político.
No es infrecuente una connotación negativa que pesa en su reputación y en su papel.
En efecto, representa a la perfección al aventurero, tan fascinante como peligroso, al adversario temible, al paladin de los débiles, bien determinados a defenderlos con los medios mas drásticos.
En algunas ocasiones, en presencia de arcanos negativos, indica al mensajero de malas noticias.
Anuncia aventuras, desafíos a lo desconocido y a las dificultades, coraje, valor, habilidad, genialidad al combatir, ímpetu.
Un enfrentamiento, una disputa, un ataque necesario o la también necesaria defensa frente a una agresión.
El consultante, dispuesto a batirse por sus ideales, tiene todas las posibilidades de obtener la victoria sobre las dificultades y los rivales, con la condición de no dejarse dominar por actitudes de inmadurez y fanatismo.
En cambio, podrá apoyarse en el ímpetu, el espíritu combativo y la destreza que le distinguen, asegurándose una gran ventaja sobre el adversario.
De su parte tendrá, en cualquier caso, algunas favorables coincidencias, documentos y apoyos.

El Consejo del Arcano

" No olvide la necesaria diplomacia al escribir y al utilizar el teléfono para comunicarse con los demás"


Invertida: Inercia

Con la inversión de la carta también su carga vital y energética sufre una brusca transformación, en dos direcciones distintas: o ve al consultante marchitarse en una situación de inercia, ineficacia, improductividad y reticencia, o al contrario, exacerba su impulsividad, imprudencia, irresponsabilidad, exhibicionismo, fanatismo, irracionalidad, tozudez, cinismo y vanidad.
Hasta los limites de la rebelión y del gamberrismo, de la droga como instrumento de desquite, de la pertenencia a bandas juveniles agresivas y destructoras.
El Caballo de Espadas invertido, a pesar de mantener intacto su encanto, asume las características del seductor, del pícaro siempre sonriente que actúa con segundas intenciones, del ladrón, del estafador, del espía, del aprovechado, del fanfarron.
En suma un hombre sin escrúpulos, totalmente incapaz de dominarse, adversario temible, aguerrido y taimado, capaz de los peores comportamientos, del odio a la calumnia, de la falsedad al cinismo.
Cuidado con los peligros o acontecimientos negativos repentinos.

El Consejo del Arcano

" Reflecione y razone antes de actuar, guardese de la imprudencia y de las decisiones precipitadas, solo aparentemente positivas".

Tiempo De Realizacion


Del 1 al 6 de marzo.


Combinaciones

- Invertido, con el Mago y el Siete de Oros : un socio del que desconfiar

- Con la Torre: prisión para una militar.

- Invertido, con el Mundo: un advenedizo

- Invertido, con el Loco: un fanfarron

- Con el Nueve de Copas: recompensa, premio, trofeo

Con la Sota de Copas: noticias de un familiar alejado.

Con la Reina de Copas: ímpetu de amor


- Con el Ocho de Espadas: ayudas de un amigo en el campo profesional.





El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Sota De Espadas - Tarot De Marsella -


La Espada empuñada con la mano izquierda,

tiene mas valor simbólico que heroico o combativo.

En efecto, la función de la

Sota de Espadas no es tanto la

defensa o la lucha como la

vigilancia.

Es, por ello una carta benévola, que hace incapie

en la ausencia de todas las características del palo:

las batallas, las dificultades, las disputas.

Tampoco el rival, simbolizado por la carta,

nunca es tan aguerrido como podría parecer.


Significados

Derecha: Vigilante

Representa a un hombre joven, armado, pero no muy seguro de si mismo.
Esta buscando su camino, su función, por lo que resultan adecuados para el los encargos secundarios, mas que de acción o de mando.
En cualquier caso, tratándose de un joven curioso e inteligente, atento y vigilante, tiende a abrirse camino gracias a la observacion del mundo y de la sociedad con sus reglas.
Rinde al máximo en el papel del controlador, del contable, del abogado, del estudiante o del periodista.
Es, pues una persona hábil y puntillosa pero no agresiva.
A veces se refiere a un hijo, a un pariente, a un amigo del que no debemos fiarnos ciegamente.
Es la carta de la prudencia y de la espera, de la curiosidad y de la indiscreción.
Examenes, estudio, especulación, capacidad de decidir y de superar con inteligencia las dificultades.
Ausencia momentánea de conflictos, un paréntesis de tranquilidad relativa que precede a la llegada de noticias y sorpresas.

El Consejo del Arcano

" Tenga cuidado, le están vigilando"

Invertido: Imprevisto

Se refiere a todo lo que se anuncia fuera de programa: un imprevisto, un caso fortuito, una noticia, una sorpresa, un acontecimiento para el que no se esta preparado y que provoca sentimientos de importancia frente al destino.
Puede tratarse de un cambio radical y violento, de la inversión de una situación mal considerada estable, de un cambio de pareja, de profesión o de residencia, pero también, en presencia de cartas muy negativas, de un acontecimiento súbito y doloroso: una desgracia, un accidente, la ruina o la destrucción de algo querido, o incluso la muerte de una persona amada.
En el plano personal, la Sota de Espadas invertida indica un muchacho violento, inestable, agresivo y vengativo, un mal individuo, que vive al margen de la legalidad, un rival peligroso, un ladrón, un espía, un impostor, un traidor, un vagabundo, un aventurero, muy hábil al proponer su encanto.
O en el mejor de los casos, una persona equivoca y astuta, muy hábil para crear problemas a los demás, un falso amigo, un hipócrita, un cínico, un envidioso, un niño enfermizo y difícil de tratar.
Dado que el palo de Espadas simboliza la lucha, tanto en el sentido de la rivalidad y de la controversia (la lucha del yo contra los demás) como de la enfermedad (la lucha del cuerpo por la recuperación del equilibrio). señala en general enemistades y antipáticas que deben afrontarse, problemas de salud, enfermedades y desequilibrios.
Pero también, si los arcanos del juego lo confirman con su negatividad, chantajes, rapiñas, robos, hurtos, amenazas, calumnias, traición, cóleras, odio, hasta los limites de la extorsión y del secuestro.

El Consejo del Arcano

"Preparese para una mala jugada de la suerte".

Tiempo De Realizacion

Del 21 al 28 de febrero.


Combinaciones

- Invertida, con la Emperatriz: un amigo se casara con la novia del consultante.

- Con el Papa: celos de amor.

Con la Justicia: inexperiencia, no firme contratos.

- Invertida, con la Templanza: incomprensión familiar.

- Con la Torre: excarcelación de un delincuente.

- Invertida, con la Luna: interrupción de embarazo.

- Con el Loco: amor juvenil

- Con el Arcano que representa al consultante, seguido del Nueve de Bastos: espionaje

- Con la Reina de Bastos: celos.

- Con el Caballo de Copas: celos motivados.

- Con cualquier arcano de Bastos: malas compañias.

- Invertida, con el Dos de Bastos: imprudencia peligrosa, malas noticias.

- Invertida, con el Cuatro de Bastos: buenas noticias, agradables sorpresas.

- Con el As de Oros: preste atención a un contrato.


- Con el Rey de Espadas: detención por estafa.


El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Diez De Espadas - Tarot De Marsella -


Si las Espadas son el Palo de las luchas

y del dolor y el Diez es el numero de

la plenitud, el máximo alcanzable, se

trata esta vez de un máximo en negativo,

del dolor ilimitado que se expresa en el

llanto.

El mal, en la cima de su evolucion, no da

tregua afectando a culpables e inocentes.

Un arcano energético y definitivo, pues, que

sorprende con su fuerza dispuesta a transformarse,

cuando aparece invertido, en una bocanada,

aunque temporal, de positividad y alegría.


Significados

Derecho: Llanto

Irreductible mensajera de dolor, lágrimas y remordimientos, la carta anuncia una situación muy negativa, llena de molestias de todo tipo.
Se pasa de la melancolía a la angustia, de la desilusión al rencor, en una atmósfera generalizada de tristeza y soledad.
Son numerosos los obstáculos, las insatisfacciones, los errores y las enemistades que, en lugar de impulsar al consultante a la lucha y a la reacción, parecen desmotivarlo y abatirlo.
Puede señalar una separación, una enfermedad contagiosa personal o de un miembro de la familia, un accidente, un grave retraso en un viaje o en un negocio, una perdida definitiva, amenazas.
Periodo de máximo infortunio y mala voluntad que debe neutralizarse con prudencia y autocontrol, buscando racionalmente la causa de aquello que no funciona.

El Consejo del Arcano

"No puede oponerse a las contrariedades, busque la razón".

Invertido: Ventaja

La mala suerte anunciada por la carta derecha se transforma, aunque solo momentaneamente en suerte.
Una ocasión que debe atraparse al vuelo, un favor, una pequeña ventaja, una ganancia temporal, un éxito pasajero, eso es lo que puede esperar el consultante tras un periodo particularmente difícil.
Se trata, por supuesto, de una mejora mínima, casi solo de un estimulo que aportara, en cualquier caso, una bocanada de buen humor, un pequeño aumento de sueldo, un leve avance profesional.
La inversión actúa, por tanto, en el sentido de la atenuación del mal: las penas del consultante se van aligerando, sus problemas hallan solución lentamente.
Podrá obtenerse una modesta victoria sobre los enemigos y sobre los obstáculos gracias a la férrea disciplina a la que se somete.

El Consejo del Arcano

"Aproveche la suerte al vuelo y no deje escapar la ocasión propicia".

Tiempo De Realizacion


Del 15 al 20 de Noviembre.


Combinaciones

- Con el Emperador: lucha contra un hombre importante.

- Con la Muerte: lágrimas, dolor, muerte de un allegado.

- Con la Torre: ingreso hospitalario.

- Con la Luna: suicidio.

- Invertido, con el Sol: alivio tras la tormenta.

- Invertido, con el Mundo: superación de una crisis depresiva.

- Con el Loco: intento de suicidio, crisis nerviosa.

Con el Dos de Copas: infidelidad.

- Invertido, con el Siete de Bastos: cambio favorable.

- Con el Nueve de Bastos: lágrimas, penas causadas por discordias familiares.

- Con el Diez de Bastos: perfidia, lágrimas vertidas a causa de un rival.

- Con el Siete de Oros Invertido: ganancias obtenidas de un negocio.

- Invertido, con el Diez de Oros: transformación económica y social, traslado, nueva actividad.


- Con la Reina de Espadas: sera víctima de una mujer traidora.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

Nueve De Espadas - Tarot De Marsella -


El numero Nueve,

emblema de sabiduría,

en contacto con el

Palo de Espadas, parece

convertirse en una búsqueda

exasperada de la soledad y del

misterio.

Sostenida por el simbolismo de lo cerrado,

limitado y finito, de donde deriva la

imagen del convento, la carta marca

el termino definitivo de un ciclo,

el agotamiento de las energías

disponibles, la base de una crisis
larga y desgarradora.

Significados

Derecho: Convento

Hace referencia a una estructura de fe: la iglesia, el convento, el culto, la devoción, la búsqueda interior, la participacion en una ceremonia religiosa, que sera una boda, un bautismo o un funeral según las cartas cercanas.
La vía a la que alude es esencialmente una vía solitaria, la búsqueda que debe llevarse a cabo en soledad, sin pareja y sus compañeros.
Cuando sale el Nueve de Espadas, el consultante no podrá esperar una conclusión feliz de sus sueños afectivos.
El suyo es un destino de soltero, de buscador solitario, poco inclinado a las compañias y a las amistades, en un estado de vida sensato, frugal y casi monarcal.
Puede designar a una persona que ha tomado los habitos, un sacerdote, un monje.
Pero también a un político, un cirujano, un ingeniero que haya decidido trabajar en países lejanos, un piloto, un ferroviario.
Es la carta de la fuerza mayor, del triunfo o de la repetición del mal: un presagio sumamente negativo, por tanto, de crisis, fin de un periodo, agotamiento de las energías.
Solo apelando a la fuerza del ideal y de la moral, el consultante podrá salir casi indemne de este periodo tan difícil, lleno de sacrificios y perdidas.
En efecto, son muchos, sobre todo en combinacion con arcanos muy desfavorables, los aspectos negativos de la carta, señal de catástrofes naturales, desgracias, enfermedades, suicidio, alcoholismo, droga, envejecimiento precoz y, en general, males secretos y oscuros.
Desiluciones, engaños y sufrimientos se perfilan en el horizonte sentimental, ansiedades, preocupaciones, obstáculos, cansancio, negocios fallidos, examenes y viajes aplazados en el ámbito profesional y económico.
También indica disputas, venganzas, envidias, rencores, actitudes crueles, escándalos que pueden conducir a la separación o al divorcio.
Riesgo de detención, condena, prisión, violencia, ingreso en el hospital o en una institucion geriatrica.
En el ojo del ciclón se encuentra sobre todo el extranjero, al que siempre hace referencia en numero nueve, donde se proveen acontecimientos preocupantes.
Es destacable un fuerte interés por la investigación parapsicologica y las practicas de magia negra.

El Consejo del Arcano

" Asuma sus responsabilidades lo antes posible. Necesidad de prudencia y de fuerza moral".


Invertido: Escrúpulos

Negativo también invertido, señala una condición inestable de suspicacia, ambiguedad y malicia.
Desconfianza, escrúpulos, deudas, sospechas, aprensión, miedo, vergüenza, cobardía.
Es necesario reconsiderar la situación con la máxima prudencia y aplazar viajes, decisiones y proyectos.
En el plano personal indica a un personaje traicionero, del que debe guardarse.
Problemas, disputas entre amigos, relaciones de dudosa moralidad.
Ruptura de un noviazgo o de un matrimonio, recurso legal.

El Consejo del Arcano

" Rompa lo antes posible una relación comprometedora".


Tiempo De Realizacion

Del 8 al 14 de noviembre.


Combinaciones

- Con el Emperador: relación peligrosa.

- Con la Justicia: divorcio.

- Con la Muerte: peligro de muerte.

- Con la Templanza: buenos consejos en un momento critico.

- Invertido, con las Estrellas: matrimonio inesperado pero no feliz.

- Invertido, con la Luna: sospechas y malignidad.

- Con el Sol: recuperación de la estabilidad tras una tormenta interior.

- Invertido, con el Juicio: serenidad recuperada tras un periodo de crisis.

- Con el Cinco de Bastos: grave enfermedad.

Con el Ocho de Oros: cambie de camino mientras este a tiempo.

- Invertido, con la Sota de Oros: joven amigo peligroso.

- Con el Diez de Espadas: cambio inevitable y desagradable.

- Con el Caballo de Espadas: matrimonio infeliz.




Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi

Siguiente 

Ocho De Espadas - Tarot De Marsella -


Representa el equilibrio

entre las fuerzas opuestas

que preceden al conflicto.

Un presente circunscrito,

sin problemas, ni batallas

o enfrentamientos, que se

reservan para el futuro:

la calma antes de la tempestad.

Significados

Derecho: Critica

Es el momento de la explicacion, de la aclaración, aunque no exenta de criticas, reprobacion y desprecio.
No obstante, no se trata de una buena carta: la situación, demasiado estática para desembocar en un conflicto abierto, concede espacio solo a las pequeñas y molestas encrespaduras: chismes, difamación, calumnia.
El consultante esta expuesto a la perdida de reputación, acusaciones y comportamientos equívocos.
Discordias, conflictos, peleas al acecho, tensiones a punto de desembocar en una crisis, inquietud interior, intolerancia, repulsión por una situación o una persona.
Es la justicia que condena, la censura, la prueba, el instante crucial, decisivo para el éxito o la ruina, el reequilibrio o la destrucción.
Una modificacion, una transformación radical se impone al final del ciclo presente.
Si el próximo sera positivo o desafortunado, lleno de problemas y fracasos, serán las cartas cercanas las que lo establezcan.
El futuro es inestable, con esfuerzos desmesurados pero resultado incierto.
Un exceso de responsabilidad.
Malas noticias, trastornos genitourinarios.
Claramente negativo en el plano material, el Ocho de Espadas se muestra, en cambio, muy positivo en el ámbito espiritual, anunciando una fecunda autocritica, una enseñanza valiosa, un deseable cambio de dirección, una reflexion beneficiosa, basada en las adversidades de los demás.
Liberación de las obligaciones de lo cotidiano.

El Consejo del Arcano

"Reconsidere los compromisos contraídos y las decisiones tomadas"


Invertido: Fatalidad

Carta muy negativa que sintetiza lo ineluctable: fatalidad, destino, accidente, desgracia, enfermedad, accidente laboral, peligro de muerte.
En el plano afectivo deja temer dificultades de relación, celos, descubrimiento de una traición pasada.
Cansancio sexual, impotencia, bloqueos.
El trabajo desarrollado, inadecuadamente recompensado, es causa de frustracion, problemas y necesidad imperiosa de dinero.
El físico se resiente de un estado general de fatiga, malestar, estados depresivos, melancolía, temores e inquietudes.
Dificultades de comunicacion.

El Consejo del Arcano

" Preparese para afrontar un periodo particularmente difícil de su existencia".

Tiempo De Realizacion

Del 2 al 7 de noviembre

Combinaciones

- Invertido, con el Carro: peligros en viaje.

- Con la justicia: criticas causadas por un proceso.

- Invertido, con el Ermitaño, la Torre y el Dos de Espadas: engaño, falsificación de documentos.

- Invertido, con la Muerte: accidente, muerte si las cartas cercanas lo confirman.

- Con la Templanza: problemas de salud, pida consejo a un amigo.

- Con el Mundo: Crisis superada

- Con el Juicio: sera juzgado por sus acciones.

- Con el Dos de Copas Invertido: criticas debidas a la vida amorosa del consultante.

Con el Nueve de Bastos o de Espadas invertido: criticas dependientes de la mala conducta del consultante.

- Con el Tres de Oros: persevere en las iniciativas emprendidas.

- Con el Siete de Espadas: victoria en una disputa, éxito en una iniciativa importante.




Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi


Siguiente