27 de abril de 2017

Horoscopo Celta - El Alamo - Claves -

El Álamo: La Incertidumbre.

Si Nacistes: Del 4 de Febrero al  8 de Febrero

Tu mayor fortaleza es tu seguridad en vos mismo. 

Prodigás cariño y seguridad en tu entorno lo que hace que ellos sientan que puedan confiar ciegamente en vos. 

Sos generoso en extremo aunque tenés un carácter un tanto explosivo cuando te hacen o dicen algo que no te gusta. 
Sos muy inteligente y creativo y tenés una gran capacidad para aprovechar todo, hasta las adversidades. 
Sos un tanto solitario, un excelente organizador y muy estable en tus relaciones.

La Clave

: "No confíes demasiado, aquellos que prometen demasiado, en general te dan muy poco.".

Tu Número: 5

Tu Piedra: Coral
Siguiente

Etain - Diosa De La Mitilogia Celta -


Diosa de gran belleza, todos los que la veían caían prendados de su gracia, lo que no impidió que sufriera todo tipo de peripe­cias junto a los maridos que tuvo. 
En primer lugar fue la esposa de Mider, pero fue separada de éste por Oengus que la raptó para poder casarse con ella. Mider cuando perdió a su esposa se casó con Fuamnach que, a pesar de gozar del favor del dios, estaba terriblemente celo­sa de su predecesora, ya que Mider seguía enamorado de Etain. En una ocasión en que Oengus se encontraba ausente de la morada que compartía con Etain, Fuamnach la convirtió en mariposa y provocó una ráfaga de viento que la arrastró fuera de su hogar.

Arrastrada por el viento, Etain cayó a través de la chimenea en una casa donde se encontraban reunidos los grandes señores del Ulster, terminando en la copa que estaba bebiendo la mujer de Etair, que no se dio cuenta y se tragó a la diosa. Este hecho asombroso provocó que a los nueve meses la mujer de Etair diera a luz a una niña, Etain.

Así la diosa comenzó una nueva vida, en la que creció y llegó a con­vertirse en reina de Irlanda al casarse con el rey Eochaid Airem, cuyo reino tenía por capital a Tara, pero Mider seguía enamorado de ella, por lo que la buscaba vagando por la tierra. En cierta ocasión llegó al palacio del rey, en donde sin dudarlo reconoció a su amor.

El dios decidió desafiar a su marido, el rey, en una partida de ajedrez. Por un lado, el dios entregaría cincuenta de sus mejores caballos si re­sultaba vencido, pero si ganaba tenía derecho a elegir lo que deseara. Aunque el rey se consideraba muy astuto fue derrotado por Mider, que como trofeo pidió la mano de la esposa del rey. Eochaid solicitó una re­vancha que debía celebrarse al término de un año, a lo que Mider ac­cedió gustoso. Durante esos meses el dios visitaba frecuentemente a la que aún consideraba su esposa, pero ésta se mantenía fiel a su marido rechazando una y otra vez los requerimientos de Mider.

Mider estaba desolado, y cuando llegó la hora de jugar la revancha el rey le pedió que expresara cuál sería su deseo en esta ocasión. El dios con mirada anhelante dijo que lo único que desaba era amar a su dulce Etain y darle un beso, a lo que el rey, aunque renuente, accedió. Mider puso un brazo alrededor del talle de Etain y huyó con ella volando por la chimenea y, aunque el rey y sus guerreros corrieron detrás de ellos, sólo alcanzaron a ver a dos cisnes unidos por el cuello mediante un yugo de oro, eran Mider y Etain, transformados por el dios, a los que no pu­dieron alcanzar. 
Sin embargo, un druida ayudó al rey de Irlanda indi­cándole cómo llegar al palacio subterráneo de Mider y cómo conseguir la liberación de su esposa. Cuando el dios descubrió que de nuevo ha­bía sido burlado, su cólera no conoció límites, vengándose provocando la muerte de Conairé, nieto de Eochaid y Etain, además de que la fa­milia del rey Eochaid fue víctima del odio implacable de este dios.

Siguiente

Dos Como Numero Del Sendero De La Vida -


No necesitas acaparar toda la atención y a menudo te sentirás realmente contenido siendo el poder que se esconde tras el trono.
Sin embargo, al final al final tiene que dar un resultado significativo.
El peligro es que puedes ser utilizado y absorbido por una personalidad mas exigente, o incluso arrastrado, a
negocios dudosos, esto puede suceder si pierdes de vista la realidad y piensas que la relación lo es todo cuando en realidad lo importante no es estar contemplándose el uno al otro, sino avanzar en tándem, con decisión, hacia un objetivo compartido.

¿Que tipo de "objetivo compartido" puede satisfacerte?
Algo que genere amor y compasión fuera de la órbita estrecha de los asuntos personales.
Algo que implique equilibrio, paz y armonía,
La conciencia de uno mismo y la verdadera percepción lo impregnan todo.

A pesar de que te importan mucho la diplomacia y la tolerancia, en ocasiones puedes verte obligado a tomar partido.
Una vez forzado a entrar en la disputa, puedes considerar que te encuentras en una posición en la que solo puedes ganar o perder, con lo que luchas ciegamente poniendo en peligro tus logros y tu tranquilidad de espíritu.

No hay necesidad, tu desafió es siempre ver las conexiones y llevar las cosas a un nivel en el que los conflictos no tienen que resolverse porque se vuelven irrelevantes.
Para ti es crucial tener el apoyo correcto en todo lo que haces, así que asegurate de conseguirlo.
Tu primera responsabilidad debe ser siempre contigo mismo, así que protege tus puntos vulnerables.
Solo desde una posición de fuerza seras capaz de ayudar a otros.


"En tu caminar por la vida necesitas un compañero para todo"

"Puede ser algo estupendo o una receta para la frustracion, todo depende de lo bien que se te de elegir. Intenta no ser tan dependiente que gravites hacia la primera persona que parezca quererte."

"Esto se aplica no solo a las relaciones amorosas. sino también a las amistades y a los negocios.
En pareja conseguirás mucho mas que solo, y posees el don de compartir."



Siguiente

Se Positivo - Cambia Tus Pensamientos -



Comprende lo que son los pensamientos automáticos, negativos e irracionales.

Detecta, identifica y cambia tus pensamientos automáticos.

Aplícalo con eficacia a tu vida.

Primero Debes Comprender lo que son los Pensamientos Automáticos.

Los pensamientos automáticos, irracionales y negativos, son esos que nos sobrevienen, a modo telegráfico, con frases como "¡eres estúpido!", "¡nunca aprobarás!", "¡ya no puedo más!", "he hecho el más grande de los ridículos", "¡me quieren joder!", "¿y si le ha ocurrido un accidente?", "seguro que no le gusto", "debería ser más trabajador... simpático... divertido...", "mi vida ya no tiene sentido", etc.

Estamos tan acostumbrados a estos pensamientos que no los cuestionamos, los damos como válidos nada más se presentan en nuestra mente. Realmente no es que tengamos estos pensamientos negativos, más bien podemos afirmar que son ellos los que nos tienen a nosotros, ya que son los que nos causan nuestro malestar emocional.

El principio fundamental de la psicología cognitiva es el de "no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo nos tomamos (interpretamos) los acontecimientos". Ante un mismo acontecimiento varias personas pueden experimentarlo de formas totalmente diferentes. Pongamos como ejemplo el hecho de ser presentado a una persona desconocida, alguien con alta autoestima podría pensar "seguro que le gusto y le caigo bien", otra con baja autoestima podría pensar "se dará cuenta de mis debilidades y me rechazará", y otra con carácter susceptible podría pensar "es mejor desconfiar de alguien que no conoces de nada". Ante un mismo hecho estas tres personas lo han interpretado de forma muy diferente y el resultado es que cada una ha generado un estado emocional diferente, el primero de satisfacción, el segundo de miedo y el tercero de rechazo.

Por tanto, tu bienestar emocional depende fundamentalmente de que no te dejes llevar por los pensamientos automáticos, ya que éstos tienen características muy negativas para ti:

Son irracionales, es decir no se atienen a los hechos objetivos, a la realidad.

Son automáticos, funcionan como un reflejo corporal que se produce sin que voluntariamente lo propiciemos.

Son exagerados, dramáticos y siempre negativos, generan un enorme malestar emocional y además de forma gratuita, sin que le podamos sacar el menor provecho.

Al cabo del día podemos tener algunos pensamientos de este tipo en condiciones normales, pero cuando atravesamos un período de depresión u otro malestar emocional pueden ser cientos (o miles) los que se nos producen a diario. No es de extrañar, que la mente asediada por tanta presión negativa se venga abajo, al igual que un organismo físico inundado por gran cantidad de virus, enferme.

Detecta, identifica y cambia tus pensamientos automáticos. (Esto es importantisimo para producir un cambio en ti)

Para detectarlos , es conveniente y muy util, que anotes en una libreta todos esos acontecimientos que te hacen experimentar malestar. 
Los acontecimientos pueden ser externos, como conflictos con los demás, circunstancias que se dan en el trabajo, los estudios, la pareja, la familia o los amigos, o también eventos internos del tipo recuerdos negativos del pasado o imágenes preocupantes de acontecimientos venideros. 

Anota a continuación el tipo de pensamientos que ese acontecimiento te ha suscitado, no te preocupes de ser exacto en ellos, es suficiente con que describan más o menos la tendencia de tus pensamientos y anota a su lado la credibilidad que te merecen esos pensamientos, 

Este registro de pensamientos automáticos deberás practicarlo durante varios días hasta que puedas tomar clara consciencia de como interviene la interpretación de los acontecimientos en la generación de tus diferentes estados emocionales. Es fundamental que seas honesto y claro contigo mismo, que no te autoengañes, y aunque te provoque cierto malestar el centrarte en los acontecimientos negativos de tu vida, no te olvides de que para cambiar algo antes hay que conocerlo que es lo que estás empezando a hacer. Una vez que hayas tomado consciencia de la relación entre el grado de credibilidad de los pensamientos negativos y la intensidad de emociones negativas pasa a la siguiente fase.

Cambia tus Pensamientos Distorsionados. 

Ellos son, los pensamientos que no corresponden con la realidad del momento o de la situación; estos pensamientos se llaman pensamientos deformados. 
Son ideas que nos vienen  a la cabeza y que nos impiden ver la realidad última de las cosas; suelen llevarnos a error y eso influye en gran medida y directamente sobre nuestro estado de humor.

Trata de lograrlo, al menos de saber como son. Cambialos.

Has llegado a la fase más importante para el cambio de pensamientos. Una vez que ya conoces mejor a tu enemigo, que lo puedes identificar, que no caes en la trampa de echar la culpa de tus males a los demás, si no que reconoces en ti, en tus pensamientos distorsionados la clave de tus males emocionales, estás en condiciones de sustituirlos por pensamientos más racionales, realistas, objetivos y lógicos. Para ello puedes utilizar la libreta.

Entonces tendras una lista de Pensamientos automaticos y Pensamientos Distorsionados.

El cambiar la actitud negativa de la mente requiere tiempo, tenemos que satisfacernos en el día a día restando credibilidad a los pensamientos negativos. Pero lo que en un principio es un pequeño avance más adelante supone un auténtico cambio en profundidad de la negatividad de tu mente.

La clave del éxito es tu perseverancia. Ten presente que atravesarás diferentes momentos donde creas avanzar rápidamente o estancarte o incluso retroceder. Todo eso es lo normal en un proceso de cambio, llegado el momento te darás cuenta sin lugar a dudas que tu actitud ha cambiado de manera evidente y lo que antes te afectaba de forma intensa ahora ya no te afecta.

Cuando viene un mal pensamiento, detente y analiza.

Valora los avances por pequeños que sean, y no te critiques aunque cometas fallos importantes. Refuerza cualquier pequeño avance permitiéndote hacer cosas que te generen bienestar (aunque sea algo muy simple).

Lo normal es empezar a notar los primeros avances a partir de la tercera o cuarta semana (aunque siempre hay quien desde el primer día empieza a mejorar), y estos avances se convierten en un claro cambio de actitud mental hacia el segundo o tercer mes de práctica continuada

Les dejo un video que ayudara





Fuentes: Supera la Depresion
Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Merinla -


Signo 8-14.

El refrán de Eyeunle Merinla dice:

Cuanto más sucio y peludo, más limpio de conciencia.

En Eyeunle Merinla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Merinla:

Hay guerra entre babalawos con santeros o brujos. Hay problemas por tocar a mujer ajena. Se visita una casa en donde lo acusaran de robar algo y se formará una pelea en donde debe evitar coger algún cuchillo. La mujer puede que tenga un hijo con un hombre que no es su marido. Hay gente que lo sigue para saber que hace usted. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Ewe pierde rumbo.

Resulto que a Orunmila, Oshún le había robado el okpele y su tablero y el necesitaba ir hasta la ciudad de itako, lo cual realizo; pero al salir de esta, sus enemigos comenzaron a perseguirlo y como él no tenía con quien consultar a Ifá no tuvo otra alternativa que internarse corriendo en el bosque, pues sus enemigos lo perseguían de cerca. en el bosque Orunmila se encontró con una anciana que al verlo correr lo detuvo, preguntándole que le sucedía y quien era él.

Orunmila se detuvo brevemente ante la anciana y le dijo quien era y lo que le sucedía. La anciana de aspecto horripilante resulto ser Ayahalaigbo, la guardiana del bosque, hermana de Ozaín y hechicera como él. Ella al ver el buen porte de Orunmila le dijo: hagamos un pacto. Si tú me satisfaces mis deseos de mujer yo te protegeré y tus enemigos nunca darán contigo. Orunmila miro nuevamente el aspecto de la anciana, pero sobreponiéndose, vivió con ella. cuando terminaron, se oían las voces de sus enemigos que se acercaban y cuando ellos pasaron por su lado no lo reconocieron y Ayahalaigbo le dijo: ya he cumplido mi parte y ahora tengo que irme, pero te dejare un regalo de mi presencia. Y al terminar de decir esta frase, desapareció como por arte de magia. Entonces Orunmila noto que en el lugar que a su lado había ocupado aquella anciana, había nacido una mata sedosa y rara, y cortando un gajo de la misma lo llamo ashiri Ayahalaigbo (el pierde rumbo). Y desde entonces este ewe sirvió a Orunmila y a los awoses para despistar a sus enemigos.


Fuentes: Cuba Yoruba


Siguiente

La Influencia de los Planetas Según el Año en que Nacistes - Parte lI -


“La influencia de los planetas y el cosmos en el año que naciste”, correspondiente al fascinante mundo de la astrología, que no es otra cosa que aprender a interpretar el cielo en las condiciones que cada quien nació y de esta manera poder conocer mejor talentos, potencial y actitudes que con tino y voluntad pueden pulirse para ser mejor.



Procedimiento: Por el año donde arranca la vigencia de un planeta específico le sumarán 7 años más y así irán teniendo precisado el planeta que le corresponde al año que deseas consultar. 




De alto espíritu aventurero, busca conocer gente, novedades, moverse en la vida y no siempre los que lo rodean pueden seguir su ritmo. 
Suele ser inteligente, terco y orgulloso, por lo que debe aprender a controlar sus decisiones, a no ser tan impulsivo. No le gusta que los demás intenten solucionar sus problemas, pero es agradecido y amoroso con sus afectos. Vehemente en todo y se guía mucho por sus impresiones, sensaciones, las energías y suele acertar.

Debe evitar caer en pesimismo y apatía, porque cuando ocurre se vuelve flojo, apático y no avanza en la vida, quedándose conforme por una temporada. 
Tienden a padecer de dolores de cabeza cuando sientes mucha presión y pueden vivir serias discusiones con sus padres cuando se sienten minimizados o que les imponen cosas.
No soportan los trabajos monótonos ni los ambientes cerrados, donde sienten que les falta el aire. A nivel salud deben evitar caer en depresión, ansiedad y males del hígado. A nivel afectivo buscan un cómplice de vida y harían lo que fuese por llevar a buen puerto la relación porque son de gran coraje.

Son buenos para carreras de arte como decoración, gastronomía, arquitectura y turismo. Como padres son algo dispersos y buscan que los suyos sean independientes.
Algunos personajes que nacieron con esta influencia son Vivaldi, Chopin, Bette Davis, Jaqueline Onassis, Grace Kelly, Lamartine.


Los llamados hijos de la fortaleza. Es una persona que busca aprender sin maestros, escucha las ideas ajenas, pero cree más en las suyas. Es desconfiado, terco y de planes privados. Muchos de ellos logran reponerse de adversidades financieras de modo admirable y con mucha resistencia. Deben aprender a vivir de modo más auténtico porque su miedo a ser mal interpretados los cohíbe para dar a conocer sus proyectos más importantes.

Suele ocultar sus emociones y parece alegre cuando está triste. Inteligente, consciente, íntegro, busca obtener la consideración de los demás. Ordenados en sus metas, una cosa a la vez; en amores son profundos e intensos, buscan un hogar estable y tener hijos los llena de ilusión.
Destacan en carreras médicas como cirujanos y tecnológicas, así como en el mundo de la música y la decoración, porque pueden concentrarse mucho en ciertas disciplinas. Les agrada los ambientes de sol y mar y suelen ser sobrios en atuendo.

En el plano sentimental son celosos, exigentes y buscarán una persona que pueda secundar sus proyectos de crecimiento y por lo general se enamoran una sola vez de manera profunda.
A nivel salud deben cuidar la columna, la garganta y evitar alergias.
Algunos personajes de este planeta son: Miguel Angel, Bach, Napoleón, Ingrid Bergman, Picasso.


Los que buscan poder, ornamento y lujo. Sus aspiraciones no poseen límite, lucharán por obtener dinero, pero básicamente por distinguirse de los demás y no sentirse mediocre. Idealistas, arriesgados, aventureros, pone siempre al servicio de sus empresas toda su capacidad mental y resistencia física.

Le encanta celebrar triunfos, los comenta, como si se tratase de un niño pequeño, son buenos consejeros y el planeta que lo rige atrae buenas relaciones, posición y labores de alto prestigio. Pueden padecer golpes de suerte que deben cuidar porque si caen en el ego o despilfarro pueden perderlo todo.

Muchas personas de la rama militar nacieron bajo este planeta, así como aquellos que tienen labores donde viajan mucho como asesores, directores de cadenas de tiendas. Las carreras más afines son aquellas donde puedan hacer las cosas a su modo y escoger el equipo adecuado porque todo lo planifican, son ansiosos y de pensamientos algo negativos cuando caen en crisis de nervios.
Sus zonas de salud delicadas son los músculos, dolores de piernas y migrañas.
En el amor son de ilusionarse pronto, les cuesta ser leales y ya entrada la madurez logran definir de lo que se trata un amor real. Como padres buscarán apoyo en nanas, profesores, etc porque les falta paciencia. 
Algunos personajes que nacieron bajo este planeta son: Charles Chaplin, Frank Sinatra, Mme Pompadour, Goethe.


Los que deben hallar la victoria sumergidos en dificultades que le toca observar. Le tocará desde la infancia sentirse diferente a los de su familia y su mayor reto será aprender a dominarse a sí mismo (a). Son altamente tercos (a), competitivos y necesitan creer en lo que hace para tomar decisiones.

Les molestan las injusticias y será sumamente crítico en todo lo que le parezca desatinado, suele padecer de mal humor o enojarse por asuntos que para otros resultan sencillos, pero tienden a frustrarse con rapidez cuando sienten que no lo toman en cuenta, porque necesitan de la aceptación y reconocimiento constante para vencer la inseguridad.
No acepta términos medios, se acomoda a las situaciones, pero para todo en su vida tiene un ideal específico y cuando no lo ha conseguido, los cambios de ánimo y apatía se aprecian en cada actividad que realice a veces sin interés o de modo rutinario.
Sobrio, formal, no le gustan los escándalos ni los bullicios y por llegar a sus objetivos es capaz de cometer desatinos, errores irreparables y grandes renuncias. Siente que comprende mejor a los demás y no recibe lo mismo porque espera que lo interpreten, aprendiendo a comunicarse con autoridades de todo tipo en años maduros.

En temas afectivos solo podría ser leal si siente que está con su persona ideal, de lo contrario tiende a buscar sentirse apreciado, amado y reconocido en diversas personas y la tendencia a la amoralidad surge por impulso y necesidad de elevar el ego, pero sabe bien en el fondo cómo es cada quien y si pierde el tiempo en divertimentos extraños.
Sus zonas de salud delicadas son el estómago y sistema circulatorio.
Puede destacarse en carreras vinculadas a filosofía, derecho, psicología, y todas aquellas donde puede opinar y analizar a los demás. Como padres son personas algo despistadas, temerosas y necesitan organizar mejor su rol para evitar seguir las tendencias de los grupos.

Algunos personajes que nacieron bajo este planeta son Salvador Dalí, Balzac, Verdi, Gandhi, Marleni Dietrich.


Siguiente