1 de mayo de 2017

Harahel - Genio Numero Cincuenta y Nueve De La Cabala -


Atributo: Dios conocedor de todas las cosas.

Se lo invoca Para:

- Atraer la fecundidad a las cosas estériles.

- Encontrar objetos de valor perdidos.

- Ayudarnos al pago de cuentas atrasadas.

- Que los hijos sean amables y obedientes con sus padres.

- Curar problemas en órganos reproductivos, principalmente en los femeninos.

- Favorecer a corredores de valores, agentes de cambio o bolsa.

- Proteger a las personas que trabajan en organismos públicos, archivos, bibliotecas.

- Proteger a los que posean cualquier tipo de colección de cosas raras y preciosas.


Plergaria del Genio Numero Cincuenta  y Nueve De La Cabala - Harahel  -

Harahel: Dios que Conoce Todas las Cosas.
Desde la salida del Sol hasta su ocaso, ¡Que el nombre del Eterno sea loado!.
Harahel Quiero, Señor, que si por los méritos de mi pasado haces que el oro descienda del cielo para mi,
me armes con el anhelo de invertirlo en la promoción de tu Reino.

Dame, Harahel, un nivel de sabiduría que me permita utilizar este oro
para que la vida en la tierra sea más llevadera.

Dame el afán de servir, dame el deseo de dar, dame el empeño de ser el transmisor, el administrador, el simple agente entre tu Bondad y las necesidades de los hombres”.

Exhorto del Genio Numero Cincuenta y Nueve De la Cabala - Harahel  -

“Gracias a mi impulso, peregrino, de los pechos de las mujeres mana leche abundante.

Yo soy aquel que fecunda, aquel que da con largueza los medios para que todo pueda reproducirse:

Las ideas, los sentimientos, los dictámenes de la voluntad, el germen con el cual el hombre transmite la vida.
Invócame,
y tendrás en abundancia aquello que deseas, si en el pasado has hecho lo necesario para que la fruta de tu anhelo pueda caer del cielo.
Quiero encontrar en ti los cuatro ríos del paraíso manando a tope, para que mis riquezas puedan transitar por tu alma hacia esa tierra estéril en que vive la humanidad.
Quiero que seas cauce y no lago en el que fondeen los tesoros sin ninguna utilidad.
Realiza, sin perderte, la experiencia de la riqueza, siendo una pieza útil en el engranaje cósmico
y no un tope contra el que se estrella lamentablemente el designio divino”.



Siguiente

Oengus - Dioses y Heroes De La Mitologia Celta -


Pertenecía al grupo de dioses conocidos como los Tuatha de Danann. 

Era hijo de Dagdé y de Boann. Su padre Dagdé confió su educación al dios Mider de Bregleith, famoso en las le­yendas irlandesas por su amor por Etain, esposa de Eochaid Airem, rey supremo de Irlanda.

Una noche Oengus vio en sueños a una hermosísima joven cerca de su cama, que al poco desapareció. 
Al despertar estaba tan ena­morado de su visión que no podía probar bocado. A la noche siguiente, reapareció la joven llevando un arpa y, acompañándose de tal instrumento, cantó una bellísima canción y desapareció de nue­vo. 
Al despertar Oengus estaba aún más enamorado, enfermó y todos los médicos buscaban la causa de su malestar, pero uno de ellos reconoció la causa y llamó a la madre de Oengus, Boann, ante la cual éste confesó la verdad. Su madre mandó encontrar a la joven con quien su hijo soñaba, y se la buscó en vano por toda Irlanda durante un año.

Boann solicitó la ayuda del médico que había descubierto la causa de la enfermedad, y éste le aconsejó que se dirigiera al padre del muchacho, el dios Dagdé y que el dios mandara en busca de la muchacha a Bodb, rey de los dioses, de Munster.

Al cabo de un año Bodb encontró a la muchacha. Pusieron a Oengus en una carreta, pues estaba tan débil que no podía andar, y lo llevaron al palacio encantado de Bodb. 
Este le recibió muy bien diciéndole que iba a llevarle al lugar donde estaba la joven para ver si la reconocía. Le llevó a un lugar cerca del mar donde había ciento cincuenta muchachas, amarradas dos a dos con una cadena de oro, en medio había una mucho más alta que las demás.

La debilidad le impidió acercarse a ella. La muchacha resultó ser Caer, hija del dios Ethal, la cual pasaba un año con forma humana y otro año con forma de pájaro. Tras una lucha con su padre, que no quería entregársela por esposa, Oengus se dirigió al lago donde vivía Caer transformada en cisne, expresó su deseo de bañarse en el lago y fue convertido en cisne. Se bañó con Caer y a partir de ese momento fue siempre su esposo.


Siguiente

Horoscopo Celta - El Tilo - Claves -

El Tilo: la Duda

Si Nacistes: Del 11 de Marzo al 20 de Marzo.

Enfrentás la vida siempre de manera positiva más allá de las dificultades que te presente. 

Detestás las peleas, el trabajo rutinario y tenés una tendencia a vivir en una eterna ensoñación, siempre pensando que es mejor de lo que es, lo que a veces te trae algunos conflictos con tu entorno. 

Leal y fiel, sos demasiado celoso en tus relaciones. Vulnerable y un tanto sentimental, tenés demasiadas ideas y te cuesta mucho llevarlas a la práctica.

La Clave

"El dolor que existe en la vida es el precio que debemos pagar para obtener placeres y alegría."

Tu Número: 12

Tu Piedra: Perlas


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Eyila -


Signo 8-12.

El refrán de Eyeunle Eyila dice:

La avispa pica fuerte pero el dolor pasa.

En Eyeunle Eyila te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Eyila:

Aquí fue donde tuvo lugar la degollación de los santos inocentes. No se desespere que todo en la vida pasa. Hay guerra entre los santeros y los brujos. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Los niños del cielo.

Olofi le dijo a los Orishas: vengan, yo tengo muchos niños en el cielo, como haremos para mandarlos para la tierra?. Cada Orisha prometió a Olofi: yo seré el que los descenderé a todos. Mas había un agujero enorme entre el cielo y la tierra; Shangó fue el primero que se lanzo a la tierra con una gran cantidad de niños, pero cayó en el agujero y todos murieron. A shakuata, le paso lo mismo y en igual forma a todos los Orishas.

Orunmila, va a ver a Olofi y le dice: yo mismo seré el que descenderé, y le fijo cinco días a Olofi. Este le pregunto: tú crees que en cinco días lo puedes hacer?. Entonces Orunmila se hizo osodde marcándose ebbó, al quinto día va a ver a Olofi y le dice: ya estoy listo, este pregunta: como te las arreglaras?. Yo creía que habías hablado por gusto, por lo tanto serás el más fuerte de los Orishas, y le muestra los niños.

Orunmila coge uno de los paños, fija a su espalda uno y otro sobre el pecho, se acerca al borde del agujero, hace un esfuerzo y salta por el otro borde, pone a los niños en la tierra y vuelve al cielo y así transporta de dos en dos a todos los niños del cielo. terminado esto, Olofi felicita a Orunmila y le dice: gracias a tu inteligencia, yo te voy a dar ashé, dame tus manos, te daré todos los derechos sobre este mundo, todos los Orishas que quieran hacer algo tendrán que pedirte permiso y todos dependerán de ti. Olofi escupió un poco de saliva en las palmas de las manos de Orunmila, las junto y dijo: " ashé too ashee bo ashé bima " (lo que yo te diga se realizara).



Siguiente

Boda, Union - Boda Frustrada - Arcanos Mayores -

Renovacion

Significacion a Acepciones de la Carta

Al Derecho: - Boda o Unión, La Esperanza -
Matrimonio, contrato, alianza, voto, unión intima, concordia.

Al Revés: - Boda Frustrada, Pasión de Amor -
Matrimonio deshecho, concubinato, adulterio, relaciones clandestinas, promiscuidad, amores ilícitos.

Esta Carta desempeñaba, según Guillermo Postel y otros orientalistas, en la adivinacion por la cartomancia, entre los egipcios un papel importantísimo, por cuanto el matrimonio era considerado por ese pueblo grandioso, como institucion divina y fundamental.
La presencia de esta Carta anuncia pues, invariablemente un matrimonio, sea para el mismo consultante, sea para algún miembro de su familia.
El matrimonio lo realizara el consultante si la Carta que representa su persona sale Al Derecho de la  que nos ocupa.
Es necesario que esta Carta salga al Derecho para que el matrimonio se realice sin contratiempos, debiendo buscarse mayores aclaraciones en las cartas que la rodean.
Cuando esta Carta sale Al Revés anuncia que el matrimonio o unión que iban a realizarse se ha frustrado, siendo conveniente aclarar las causas de esa ruptura por las cartas próximas.
El jeroglífico representa el lazo de unión y los sacerdotes leyendo las máximas relativas al matrimonio.
La letra "Mem", decimotercera del alfabeto sagrado, significa esperanza, amor, destrucción.

Combinaciones

Cerca de la 35 al Revés: pronostica hijos.
Al lado de la 27: significa enfriamiento de relaciones, que harán peligrar, por consiguiente, la realización del matrimonio.
Cerca de la 57 (Esperanzas): indica la nueva unión de un matrimonio o de amantes que estaba separados.
Cerca de la 14: Aconseja que el consultante debe desconfiar de una persona que le rodea.

Simbolismo

Al Derecho - El Gran Patriarca, Boda, Unión -

El gran patriarca representa al Genio Benéfico que inspira la unión sexual de los seres para la perpetuacion de los mismos y para la conservacion de la familia, base y sostén de las sociedades civilizadas.

Al Revés - Desunión, Boda Frustrada -

Genio Maléfico y antagónico al anterior, siendo el que produce la inarmonia entre los seres y desequilibrio en las fuerzas de la naturaleza, de donde proceden la esterilidad, la aridez y la falta de concordancia y de armonía que deben existir en la creación.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

La Prudencia - La Tribuna - Arcanos Mayores -


La Sabiduría.

Significados y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - La Prudencia, La Prevision -
Alta sabiduría, superioridad de miras, prevision, intuición, profecía, adivinacion, todo cuanto se relaciones con la prudencia y la prevision.

Al Revés - La Tribuna, El Pueblo -
La colectividad de ciudadanos en una nación, el conjunto de un cuerpo político, la sociedad en general, la mayoría popular, la voz publica.

Es sobre todo si el consultante se ocupa de política cuando esta carta adquiere una seria y trascendental importancia.
Cuando aparece al derecho recomienda la prudencia en todo estado de causa y a todo consultante sea hombre o mujer y sea cual fuere su edad y posición social.
Cuando esta Carta aparece Al Revés, hace prever, mejor dicho, vaticina discusiones tempestuosas, querellas.
El Jeroglífico da a entender el mutismo a que han reducido a la persona que se ve aislada en el primer termino de la izquierda, tal vez por falta de prudencia y que tras esa prueba habrá de sufrir la de ser enterrada viva.
Por lo que respecta a la letra "Lamed", duodécima del alfabeto sagrado, representa la paciencia, la ciencia moral, la prueba, la indolencia.

Combinaciones

Al Lado de la 13: pronostica buen matrimonio, si es prudente.
Al Lado de la 16 (pleito ganado): anuncia la ganancia de un pleito, si es prudente.
Al Lado de la 20 al Revés: le anuncia a un político encumbramientos.
Al Lado de la 27: retraso en sus esperanzas.
Al Lado de la (28 Revés): disputas o discusiones.
Al Revés Cerca (de la 19 al Revés): se puede temer si es político, que sufra un arresto en la cárcel en un plazo próximo.
Al Lado de la (73 al Revés): aconseja al consultante, sea el que fuere y tenga la edad que tuviere que ponga orden en sus asuntos, sin lo cual deberá sufrir graves consecuencias.

Simbolismo

Al Derecho - La Prudencia o Moderación -
El Genio de la Prudencia es el complemento de la razón y de la justicia, sin lo cual no es posible la vida en sociedad.

Al Revés - La Tribuna, El Pueblo -
Es el símbolo del derecho que tiene el pueblo a la reivindicacion de sus derechos, hallados, a veces, por la tiranía o conculcados por el egoísmo.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


La Fuerza - El Soberano - Arcanos Mayores -

El Átomo.

Significacion y Acepciones de la Carta

Al Derecho= - La Fuerza, La Bondad -
Fuerza física, valor moral, bravura, grandeza del alma, poder muscular, autoridad material o moral, paciencia, buen carácter.

Al Revés= - El Soberano, La Desgracia -
Jefe de poder, en monarquía, imperio o república, despotismo, arbitrariedad, soberanía, nación, jefe de fuerza armada, gobernador.

Muy favorables son los pronósticos que ofrece esta Carta cuando aparece al Derecho.
Su presencia en el juego, en este caso, según los grandes cartomagnos, anuncia victorias de importancia.
¿Cuales, de que genero son estas victorias?.
Esto es lo que se encargan de aclarar las cartas vecinas.
Esta Carta, no obstante ser el símbolo de la fuerza física, es decir, coorporal, es también el emblema de la fuerza moral, o lo que es lo mismo, esa fuerza que nos proporciona el medio de corregir, de enmendar, de modificar nuestros perversos instintos y nuestras malas inclinaciones.
Son grandes y de verdadera importancia de modificaciones que a este significado aporta la proximidad de otras Cartas.
Esta Carta cuando aparece Al Revés, pronostica desconfianza.
No hay mas soberanía que la de nuestro`propio esfuerzo o impulso, dice el Jeroglífico, no obstante la protección del que lleva bastón de mando y por lo que respecta a la letra "Caph", undécima del alfabeto sagrado, representa e indica la fuerza, el trabajo, la mano y la violencia.

Combinaciones

Al Lado de la 13( Boda-Unión): matrimonio forzoso, obligado.
Al Lado de la 19(catástrofe): catástrofe inevitable.
Al Lado de la 41(victoria): victoria segura.
Al Lado de la 20 o la 72: hace presentir grandes prosperidades.
Al Revés Al Lado de la 50 o 18: advierte que desconfié de la protección de los grandes y de no fiarse de los poderosos y de los fuertes.

Simbolismo

Al Derecho - La Fuerza, La Bondad -
Genio dulce y fuerte a la vez, cuyos dones son verdaderamente preciosos, pues el hombre que los posee es relativamente feliz.

Al Revés - El Soberano o La Desgracia -
Representacion del Genio de la tiranía y del principio destructor para unos y colmador de bienes para los otros.
Es lo contrario de la razón y sin embargo, la razón y la tiranía son necesarias para que la marcha del progreso no se estacione.
Es algo así como el flujo y reflujo de los mares, sin el cual seria imposible el equilibrio.
Contra el exceso de la tiranía se impone la razón, con la cual se adelanta un paso hacia el progreso y cuando la razón sucumbe por debilidad, viene la tiranía a ocupar su puesto.
Para el paso dado en la senda del progreso no se pierde jamas.
Las ideas son como la semilla: producen mas o menos tarde, pero producen siempre.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne