13 de mayo de 2017

Diagrama - Tarot Rey Thot - Espadas - Arcanos Menores -






Realizado Por Venus
Siguiente

Balder - Dios De La Mitologia Nordica -


El dios predilecto, el favorito por más dulce hermoso y complaciente con los hombres, no sólo era el dios más venera­do por los humanos, sino también era el hijo predilecto de Odin y de Frigg

Sus cualidades físicas no tenían fin, pues poseía unos rasgos de gran belleza de los que parecían brotar rayos de luz, sus cabe­llos eran de un blanco prístino.

Pero no sólo los dones físicos adornaban la figura del dios, tam­bién era considerado el más sabio y elocuente de los dioses. 

Habita­ba en la morada celeste llamada Breidablik, en un lugar donde nada maligno o sucio podía entrar.

Sin embargo, esta adoración provocó la envidia de otros dioses, en particular de su hermano Loki, que estuvo detrás de su muer­te.

El gran dios vivía atormentado por terribles sueños que le mos­traban que su vida estaba en gran peligro, ante su temor decidió co­municárselo al resto de los dioses a los que había reunido en asam­blea, quienes, entristecidos, decidieron conjurar los peligros que le amenazaban.

Frigg prometió por el fuego, el agua, el hierro y todos los otros metales, al igual que por las piedras, la tierra, las enfermedades, las bestias, los pájaros, los peces y los reptiles, que ninguna de esas co­sas podría dañar a su amado hijo; sin embargo, Odín temiendo que ese hecho significara que la prosperidad de los dioses hubiese llega­do a su fin, buscó la respuesta en otro lugar. Ensilló su caballo, Heipner y cabalgó hacia el Niflheim, donde el perro de Hel acudió a su encuentro; mientras el gran dios avanzaba, la tierra temblaba bajo él y llegó a la alta morada de Hel.

Allí ante la adivina, preguntó si el mundo de los dioses estaba lle­gando a su fin, y si Balder terminaría muriendo y dando paso a nue­vos tiempos. 
Hel se enfadó mucho por haber sido perturbada en su lugar de reposo.

Mientras, se supo que no había nada en el mundo que pudiera dañar a Balder, los dioses en sus reuniones adquirieron la costumbre de rogarle que les sirviera de objetivo, así unos le lanzaban dardos, otros piedras, mientras que otros le cortaban con sus sa­bles y sus hachas de batalla; le hicieran lo que le hicieran, nadie podía hacerle daño, lo que todos consideraban un gran honor para el dios.

Sin embargo, cuando Loki presenció esta escena, se sintió muy molesto porque Balder no recibía ninguna herida, así que toman­do la forma de una mujer muy esbelta, se encaminó a Fensal, la morada de Frigg.

Cuando llegó allí la grandiosa le preguntó si conocía lo que ha­cían los dioses en sus reuniones, ésta respondió que lanzaban dardos y piedras a Balder sin conseguir herirlo. Frigg se vanaglorió de haber conseguido que todos los elementos de la tierra hubiesen prestado el juramento de no hacer daño a su hijo, ante la extrañeza de Loke, la diosa reconoció que sólo un pequeño arbusto que crecía sobre el lado oriental del Valhal, el muérdago, no lo había realizado, ya que era de­masiado joven y débil para exigírselo.

En cuanto Loki supo esto, se marchó, y tras recobrar su forma primitiva arrancó el muérdago para volver al lugar donde estaban reunidos los dioses. Allí encontró a Holder, que se mantenía alejado sin tomar parte en el juego, Loke se dirigió a él y le dijo que tirara algo sobre Balder, a lo que Holder respondió que él era ciego, por lo que no podía ver dónde estaba el dios y además no tenía nada que arrojarle.

Pero Loke insistió y entregándole el tallo del muérdago le indicó dónde se encontraba el dios y le pidió que se lo lanzara, Holder tomó y conducido por Loke, se lo lanzó a Balder, que cayó inanimado, atravesado de parte a parte.

Cuando cayó Balder, los dioses se quedaron sin voz, paralizados de horror, luego se miraron unos a otros; todos estaban de acuerdo en querer apoderarse de quien había realizado la acción; pero, por respeto a la santidad del lugar donde se hallaban reunidos, debieron posponer su venganza.

Siguiente

Seis Como Numero De Sendero De Vida -


No Siempre te resulta fácil tomar una decisión, y necesitas sentir que tu grupo apoya lo que eliges.
Organizas reuniones y mantienes debates, facilitando que se alcance el consenso.
Se te da bien ver el concepto general y tu enfoque es inclusivo, buscas y encuentras rápidamente cualquier denominador común.

Eres un recurso fantástico en esas situaciones que exigen diplomacia y tacto.
Probablemente te sientes responsable de la comunidad, el bienestar y el éxito de todos los que te rodean, y te comprometes y entregas.

Sin embargo, y a veces puedes intentar abarcar demasiado y te esfuerzas por hacer todo, por todo el mundo.
Esto provoca en ocasiones justo aquello que quieres evitar: defraudar a alguien.
Además, tu amor por la paz te obliga a alejarte de todo cuando la situación se calienta, justo en el momento en que mas necesario eres puede que te hayas escaqueando para ir a oler las rosas.

Como eres un fantástico jugador de equipo, mantienes a todo el grupo unido, no tanto por tu liderasgo inspirado, como por empata.
Estés donde estés, creas sensacion de familia, puedes convertir una sala de espera, una sala común o una cocina de empleados en un refugio acogedor con el añadido de algunos toques hábiles.

La cultura y el arte son muy importantes para ti.
La influencia del 2 x 3 en tu naturaleza significa que estimulas a otros a ser creativos y a encontrarse a si mismos a través del juego.
Es posible que tu seas un artista, pero expresarte a ti mismo no te importa tanto como sentís que estas rodeado de belleza y de gracia, de eso se compone la vida.

"Para ti es esencial tener un papel significativo en tu comunidad, y puede que tengas alguna vocación."

"De niño soñastes con ser medico, enfermero o maestro e, incluso si no seguisteis literalmente esas profesiones, siempre aportaras cuidado, sanacion y comprension en lo que hagas".

Ver

Siguiente

Ler - Dioses y Heroes De la Mitologia Celta -


Estaba emparentado con la diosa Danna, pero no se sabe cómo. 

En Irlanda fue más tarde Mac Lir. 

Su nombre desig­naba probablemente al océano, y su sobrenombre Llediaith el de la Media Lengua daba a entender que no se comprendía bien lo que decía, quizá por el ruido que producían las tempestades que provocaba en sus océanos y mares. 

Se casó con Iwerydd, y tuvo dos hijos Bron o Bran Mac Llyr y Manawyddan o Mananann Mac Llyr.

Siguiente

La Misteriosa Isla Prohibida Para Mujeres -

"Colmada de ratas predadoras que será declarada Patrimonio de la Humanidad"

La impureza de la “menstruación” y el desinterés en el turismo son factores claves. 
Oposición a la UNESCO por su propuesta


Las tradiciones y los artefactos que producen en la isla son los principales motivos por los que la UNESCO los declarará Patrimonio de la Humanidad. 

Sin embargo, la tradición de prohibir a las mujeres es la mayor crítica que reciben estos monjes. 

Se cree que la menstruación es la principal causa por la cual no las quieren en su tierra.

"Hay varias explicaciones para la sanción, pero algunos dicen que es porque la menstruación mancharía el santuario. 

Para el sintoísmo, la sangre es impureza", señaló Ryo Hashimoto a Japan Times. 
Pero los hombres que quieran visitar Okinoshima también serán sometidos a rituales incómodos. 

Al arribar, deberán desnudarse por completo y someterse a una limpieza. 
Sólo pueden ir un día al año -el 27 de mayo- y tienen prohibido sacar algo de la isla, incluso un simple puñado de césped. 

Sólo 200 personas serán elegidas de todas las que aplican para la visita.


Pero no sólo sus prohibiciones y tradiciones caracterizan a Okinoshima

Las ratas son grandes protagonistas de su vida diaria. 
Tanto que su población ha generado que las aves emigraran pese a la gran vegetación y arboleda que la compone. 
Es que además de ser un santuario para el sintoísmo, también se convirtió en uno para las ratas, que ante la pasividad de los monjes y la escasa presencia humana, la han tomado por asalto. 
Son ellas las que comen todo lo que las aves quisieran para sí.

"Nada cambiará, aún si es registrado", dijo otro responsable de un Gran Santuario al diario Mainichi.

"La mística de la isla se ha mantenido porque su tradición ha sido cuidada durante muchos años. Continuaremos regulando estrictamente las visitas", agregó un oficial de santuario que no fue identificado.

Fuentes: Infobae.com
Fuentes Citadas: Wikipedia

Siguiente

El Haya - Horoscopo Celta - Clave -

El Haya - 

Si Nacistes: El 22 de Diciembre.

El Haya aune las cualidades de por sí excelentes como creatividad y fantasía. 

Personas nacidas bajo el reinado de la Haya tienen us sentido muy especial de la apreciacion de la belleza. 

Además demonstran buen gusto en la manera en que viven. 

Lamentablemente no aplica El Haya este sentido refinado a sus relaciones amorosas. 

Estas la deja ser reinado por su cerebro y no por su corazón.

El Haya no es particularmente adaptable. 

Clave

"La Creatividad "-

Tu Numero: 05

Piedra: Howlite 


Confucio - Biografia -


(Kung Fu-Tse; Lu, actual Shantung, China, h. 551 - 479 a. C.) Pensador chino. 
Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.

Confucio fracasó en sus intentos por atraerse a los príncipes, limitándose su influjo en vida al que consiguió ejercer directamente sobre algunos discípulos; la importancia del personaje procede de la difusión posterior de su pensamiento, conocido como confucianismo o confucionismo, contenido fundamentalmente en sus Entrevistas. 
Dicho pensamiento puede interpretarse como una respuesta al clima de desorden y de continuas luchas entre señores feudales que imperaba en la época histórica que le tocó vivir.

El confucianismo es fundamentalmente una ética y no una religión, pues apenas hay en él mención a la divinidad, ya que Confucio rehusó especular sobre el más allá. 
El centro de sus preocupaciones fue la moral personal, tanto por lo que respecta a la orientación de las conductas privadas como a las normas del buen gobierno.

Dicha moral, basada en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento del deber, constituía en realidad una sistematización de ideas presentes en la cultura china, razón por la que se difundió con facilidad y contribuyó a modelar la sociedad y la política chinas sobre una base común. Se trata, en consecuencia, de un pensamiento conservador, y de hecho así lo presentó Confucio, situando en el pasado la «edad de oro» en la que habían imperado los buenos principios a los que los chinos debían regresar.

Confucio reforzó la importancia de la familia tradicional en la sociedad china, al insistir en el respeto de los hijos a los padres y en la obediencia de las mujeres a sus maridos. 
También reforzó la sumisión del pueblo a las autoridades, aunque rechazando la tiranía: los súbditos debían obediencia al soberano, ya que el Estado existía para buscar el bien de los gobernados; pero, por la misma razón, los gobernantes debían gobernar según rectos principios éticos, aplicando el ejemplo moral y no la fuerza. Soñaba con el regreso a un pasado idealizado en el que un emperador sabio y bondadoso (el «hijo del Cielo») gobernara y fuera obedecido como un padre por sus hijos, en un clima general de paz y de orden.

Confucio creía en la existencia de un orden cósmico perfecto, que debía ser imitado en los asuntos humanos, logrando la armonía de la tierra con el Cielo, fuerza inteligente que gobierna el mundo. A pesar de su talante netamente conservador, el pensamiento de Confucio tenía un potencial innovador en la medida en que exigía un gobierno moral y bienhechor: proclamaba que la nobleza no procedía del nacimiento sino de la superioridad moral; y dejaba abierta la puerta a la rebeldía contra los gobernantes inmorales.

Quizá por ello sus ideas no fueron aceptadas por los dirigentes de la época, mientras se iban extendiendo entre el pueblo llano; perseguido infructuosamente durante la época de la dinastía Ts'in (221-206 a. C.), el confucianismo se convirtió en la filosofía oficial del Estado bajo la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.). Desde entonces, el sistema de selección del personal al servicio del Estado mediante oposiciones convirtió el estudio del pensamiento de Confucio y de sus seguidores en uno de los pilares de la formación de un hombre culto, que abría las puertas de la burocracia y de la promoción social.

Esta doctrina moderada y fuertemente anclada en la mentalidad tradicional ha marcado la ética dominante en China al menos hasta comienzos del siglo XX y su influencia sigue siendo perceptible hasta nuestros días, a pesar del esfuerzo de las autoridades comunistas por erradicarla; su influencia se propagó también a Japón, Corea y Vietnam como parte del influjo cultural que en términos generales han recibido esos países de la vecina China.


Fuentes: Biografias y Vidas
Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Oddi -


Signo 9-7.

El refrán de Osa Oddi dice:

Dos narizones no se pueden besar.

En Osa Oddi te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Oddi:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. La historia del fuelle desobediente.

Oggún estaba muy sofocado echándole aire a la fragua para avivar la candela; en esto se le presento el fuelle y lo ayudo a avivarla sin dificultad alguna. Entonces Oggún llego a la conclusión de que el fuelle le sería muy útil y lo amarro a la fragua esclavizándolo. Y el fuelle quedo esclavizado por desobediente y entonces se acordó de las palabras de Orunmila cuando lo vio y le dijo que hiciera ebbó para que no fuera esclavo de nadie.

Patakí. Zapatero a tus zapatos.

Sucedió una vez que había un pueblo donde su rey era envidiado por todos sus súbditos y cuando este salía de paseo por sus tierras el zapatero, el pintor, el albañil y el tendero decían: que bien vive el rey, quisiéramos ser como él. ellos no estaban conformes con lo que la vida le había dado a cada uno; entonces se reunieron y fueron al palacio del rey quien a su vez era el awó de ese pueblo y cuando le dijeron lo que ellos pensaban y querían, el awó les dijo: bueno, vamos delante de Olofi para ver qué es lo que él dice.

Todos se dirigieron a casa de Olofi y cuando llegaron a su presencia Olofi les pregunta; ¿qué es lo que ustedes quieren? ellos contestaron al unísono: nosotros queremos vivir como vive el rey. Está bien, todos serán obbases, To iban Eshu, fueron las palabras de Olofi y se retiro.

Ellos se fueron para su casa y se acostaron y cuando amaneció cada uno tenía un palacio y eran reyes todos en el pueblo. sucedió entonces que no había zapatero para arreglar y limpiar los zapatos, no había albañil para construir y reparar las casas y así sucesivamente; y así la vida se paralizo debido a que todos eran reyes llegando el momento en que no podían resolver sus problemas y entonces cada cual ante esta situación pidió nuevamente ser lo que era antes para que la vida volviese a marchar bien, dándose cuenta que todos eran iguales y que cada uno tenía que hacer una cosa y ocupar una posición dada.



Siguiente

El Ciervo - Horoscopo Azteca - Predicciones 2017 -


Asociado a la gracia y la agilidad, aporta belleza y alegría. 

Agradable y pacífico aunque desconfiado, jamás se da por vencido cuando desea algo. 

Las personas de este signo son consideradas habilidosas, tímidas y solitarias. 

Eficacia, iniciativa y acción son sus atributos, como la mujer de Virgo que es inquieta, trabajadora y fecunda. 

La disciplina y su sentido práctico le hacen mejorar todo lo que hace y es una eterna perseguidora de la perfección. De sentimientos vulnerables, es muy mental al punto que le cuesta conectarse con su mundo emocional. 
La delicadeza del Ciervo que corre ante el menor ruido corresponde con el corazón de cada virginiana que cuando se enamora siente miedo y necesita ser correspondida con gran intensidad sino sufre.

Buen momento para reformular los objetivos con tranquilidad. 
Posibilidad de abandonar algún proyecto que no te convence y ver con mayor claridad el camino correcto. La influencia planetaria de esta etapa te hará florecer alguna nueva idea que pronto querrás materializar. 
Será necesario mantener el esfuerzo para llevar a buen fin tus propósitos. 
Alejarte de todo lo negativo y conflictivo será una buena opción para allanar el camino. 
En las relaciones, deberás hacer un esfuerzo por evitar discusiones por detalles sin importancia y enfocarte en lo que persigues.


Siguiente

Extremos - Preñez, Disgustos - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

As de Espadas

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Extremos, Desgracias -

Extremado, vastisimo, exagerado, furioso, frenético, violencia, cólera, mal caracter,
impetuoso, enérgico.

Revés - Preñez, Disgusto -

Embarazo, concepción, gestacion, alumbramiento, fecundacion, acrecentamiento, multiplicación, producción, fertilidad.
La palabra Extremo que sirve de lema al Taro 63, es una significacion bastante oscura.
Sin embargo, los comentarios dan lugar a pensar que significa, según las circunstancias, extrema prosperidad o miseria extrema.
Deben considerarse también como acepciones aclaratorias del significado de esta carta todas las palabras que indiquen el extremo en todas las cosas, en ideas o en pasiones, en sentimientos o en afectos, en bien o en mal.
También expresa esta carta que amenaza al consultante una extremada miseria si no reserva parte del capital o de los intereses que maneja para un caso de necesidad.
Los caracteres ideológicos que forman el jeroglífico, representan de izquierda a derecha, oscuridad, noche, maternidad, el rayo y vigilancia, signos que justifican cuanto queda dicho.

Combinaciones

Cerca de la 4: anuncia que el consultante sera implacablemente perseguido por sus acreedores, pero si el 47 esta Cerca una poderosa intervención le sacara del contratiempo, o si bien quiere del apuro.
Cerca del la 35 y 17: pronostica un embarazo mortal.

Simbología

Derecho - Sandamapolo, Rey de Babilonia -

El ultimo jefe del primer imperio de Asiria, es el símbolo o el prototipo de los jefes de estado desordenados, lujuriosos, malvados y afeminados.

Revés - La Lujuria -

Principio y origen de la incontinencia, atributos que simbolizan a júpiter, para dar rienda suelta a sus desenfrenados ansias de placer, se metamorfoseaba en toro, en cisne, etc.
Toro es la representacion de la vida licenciosa y disoluta.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente 

Amistad - Falsedad - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Dos de Espadas


Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Amistad, Afecto -

Benevolencia, simpatía, afinidad, afección, intimidad, correspondencia, conformidad.

Revés - Falsedad, Mentira -

Deslealtad, supercheria, falso amigo, engañador, embustero, farsante, canalla, truhaneria, rufián.

No son tampoco muchos los significados graficos que promete o que revela esta carta por si misma, pero, al fin y al cabo, es un numero aceptable, por cuanto, sin ser mala su significacion, al derecho es símbolo de la amistad, en tanto que cuando sale al revés, pronostica o indica lo contrario.
Al Revés presagia relaciones con falsos amigos, también previene esta carta que tendrá que habérselas con tramposos.
Por lo que respecta al jeroglífico, el que esta al derecho, cuando la carta aparece en el mismo sentido representa los lazos de la amistad y el que esta al revés, cuando la carta aparece al derecho, representa la acción de saber.

Combinaciones

Al Lado de la 74 o de la 71: percepción de dinero.
Al Lado de la 64: indica amistad verdadera con un hombre moreno, en tanto que si salen los números 18 o 21, indica lo contrario.
Cerca de la 65: pronostica la infidelidad de una mujer morena.

Simbología

Derecho - Cambises, Hijo De Cero, Rey De Persia.

Símbolo de la destrucción y sectario del espíritu del mal.
No contento con ordenar la muerte del buey Apis, violo las sepulturas y derribo las estatuas de las deidades.

Revés - El Orgullo -
Símbolo del dolor, del ángel caído que no pudieron arrojar  a  Dios de su trono celestial, tuvo que contentarse para ejercer algún poder con ser rey de los infiernos.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Alejamiento - Extravios - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Tres de Espadas


Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Alejamiento, Ausencia -

Dispersión, separación, ruptura, retardo, repulsión, oposicion, misantropía, retirada, caracteres opuestos, disentimiento, genios encontrados.

Revés - Extravió, Enajenación Mental -

Extravió de cabeza y de corazón, error, perdida, distracción, descontento, descuidado, falto de memoria, chifladura, dispersión.

Esta es otra carta de significado poco precisa, y por ende, "un si es no", es abstrusa y vaga.
Es, por tanto, en la reunión con otras cartas, en donde pueden verse claras las significaciones que deban darse.
Al Revés previene al consultante que muy pronto tendrá un encuentro con una persona a quien lamentara haber comprometido con sus torpes ligerezas.
El jeroglífico, al derecho significa la acción de lamentar una ausencia, un alejamiento y el que aparece al revés, cuando la carta esta al derecho indica la acción de proceder sin juicio, es decir, ligeramente sin meditacion.

Combinaciones

Al Lado de la 20: avisa el oráculo que hace muy mal abusando de su fortuna, de su buena suerte, la cual pudiera cambiar, por cuyo motivo le invita a alejarse del camino que sigue y a emprender otro mas en armonía con el porvenir.
Cerca de la 18 y 17 al Revés: pronostica que debe alejar de si el traidor de que esta rodeado, si no quiere que este le arrastra hacia la ruina.

Simbología

Derecho - Pigmalion, Asesino De Sicheo, Marido De su hermana Dido -

Es el símbolo de la venganza y de la irascibilidad de los hombres, que no pueden contener los impulsos que les sugiere el espíritu del mal.

Revés - La Ira -

Símbolo de ciertas sensaciones del alma de los seres, que los impulsan a enfurecerse contra todo aquello que les desagrada, inspirados por las furias, divinidades anhelosas de victimas

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne