Tampoco se salvan nuestros templos de algunas mujeres, que en nombre de un Exu determinado, utilizan aspectos y ropas masculinas, seduciendo vergonzosamente a otras mujeres y utilizando estas bajas energías astrales para hacer daño al prójimo.
Lamentablemente los egrégoras son sumamente astutos y pueden presentarse aún en templos muy bien controlados, presentándose como un Exu o Pomba Gira muy conocedor del ritual, verborrágico dicharachero y grandioso danzarín. Puede llegar a ser brillante en una fiesta, pero a la hora de la verdad, cuando son requeridos para trabajar y cumplir con la misión para la cual fueron llamados, engañan, invierten las cosas, o predisponen negativamente a los miembros de esa casa, encargándose de producir peleas, conflictos y rupturas en la comunidad religiosa. Esos egrégoras disfrazados de Exu, solo sirven para eso, mostrarse como un artista frustrado en la pasarela y desprestigiar con su accionar nuestra amada religión..
Es común que los médium que sin una correcta doctrina, o con el atrevimiento humano de creerse que por un par de incorporaciones ya poseen todo el conocimiento religioso incorporan a ese bajo astral, comúnmente suelen "incontenerse" y recibirlos en sus casas, o en casa de algún amigo asustando a todo el mundo con sus espantosos gritos, risotadas vulgares, o mensajes indecorosos y absurdos.
Con esto quiero decir, que ser médium no es nada fácil, hay que prepararse bien. conocer los límites entre la cordura y la sicopateada.
Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos