30 de junio de 2013

Compatibilidad Mujer de Virgo Con el Hombre de Fuego

Aries: Carta que la Representa. El Emperador. El tratara de conquistar a esa joven para tenerla dentro de su séquito, pero ella, con tal de conseguir mas de el, va a descubrir el lado flaco de su personalidad con respecto al dinero y pasara a ser la gran mano derecha.
La virginiana sabe llevar el costado desorganizado del ariano.

Puntaje: 6

Leo: Representado por El rey de Bastos. Combinacion armoniosa.
El es un rey domina y dirige.
Ella acepta ese papel de la gran mujer, detrás del gran hombre.
La relación se puede quebrar por alguna infidelidad, propia de Leo.
Ella a veces se olvida de atenderlo sexualmente en su afán de preocuparse por producir dinero.

Puntaje: 6

Sagitario: Representado Por el Caballo de Bastos. El quiere sexo.
Ella dinero. Fácil, el la mantiene, se ocupa de que no le falte nada y listo.
Se preocupan por los hijos y por viajar.
General juntos humor, diversión.
Virgo es irónica, Sagitario, chistoso y sarcástico.
La pasión es rara, no solo sexual, sino mental.

Puntaje: 7



El Caballo - Simbologia -


Las primeras referencias que tenemos del Caballo en su relación con los seres humanos datan de la época prehistórica, por sus representaciones en pinturas rupestres, en las paredes interiores de las cuevas en que habitaban.

Algunos pueblos originarios del centro de Asia, que luego se desplazaron hacia la Europa Central, incorporando a la cultura occidental la idea de atribuir al Caballo el significado de vigor, fuerza y energía, llegando a vincularlo con elementos como el fuego y el agua, esta ultima por imaginar que con la dureza de sus pezuñas podría escarbar el suelo hasta hacerla surgir.

Otra idea desarrollada en estas poblaciones llevaba a que al ocurrir la muerte de un guerrero, su Caballo fuera enterrado con el, ya que pensaban serviría para conducir su alma al cielo.


En algunos versículos de la Biblia se presenta al Caballo como símbolo de valor y de la guerra, y en otros, particularmente en el Apocalipsis, se lo asocia con la destrucción y la muerte.

Ciertos criterios psicológicos relacionan el soñar con Caballos, con los impulsos que presionan desde el inconsciente.
También se lo ha asociado con los empujes necesarios para el comienzo y el final, el nacimiento y la muerte.

Plantas Medicinales - Alholva (Trigonella Foenum-Graecum)


Es una planta forrajera, muy poco cultivada en
Europa actualmente.
Al parecer es originaria del sudoeste asiático -
donde todavía se planta en grandes extensiones,
al igual que en gran parte del norte de
África.

La alholva es una planta herbácea anual que
no alcanza más de 50 cm. de altura.

Posee unas flores blanquecinas y un fruto en forma de vaina que contiene entre 10 y 20 semillas.

La planta entera despide un característico olor.

Se cría en tierras de labor y lugares incultos de toda la Península y Baleares.

La hierba florece en primavera.

Su interés medicinal radica en las semillas, que no son fáciles de conseguir por tratarse de una planta escasa en nuestra Península.

En cualquier caso, la semilla se recoge entre julio y agosto y se pone a secar, para guardarla
posteriormente en bolsas herméticas y lejos de la humedad que podría estropearla.

En las semillas encontramos abundantes mucílagos, glúcidos, lípidos, prótidos y numerosos
compuestos fosfarados como lecitina y fitina.

También es rica en determinados ácidos grasos: oleico, linoleico y palmítico.

Contiene abundantes sales férricas, manganeso, vitaminas A y B y asimismo se han encontrado
trazas de un aceite esencial.
Como podemos comprobar, la alholva es una de las plantas más completas desde el punto de vista nutricional.

De hecho, una de sus principales virtudes reside en ser un poderoso reconstituyente para rehacer organismos debilitados, ya que devuelve el apetito y aumenta los glóbulos rojos.

Es una planta muy rica en proteínas de fácil asimilación, lo que favorece un rápido aumento de masa corporal en aquellas personas que sufren de decaimiento.

Cuenta la leyenda que la alholva se utilizaba con frecuencia en algunos harenes para "aumentar" las curvas de las mujeres.

Gracias a la acción de los mucílagos, posee un efecto laxante emoliente que resulta muy útil para casos de estreñimiento crónico.

También se la achacan muchas otras virtudes, como la de ser un buen tónico digestivo, hipoglucemiante suave, antiinflamatorio, emoliente, demulcente y hepatoprotector.

Decocción. Se hierve durante 15 minutos una cucharada grande de semillas de alholva en medio litro de agua.
El preparado se debe beber por la mañana, en ayunas.
Se recomienda tomarlo en semanas alternas.

Polvo (bien el polvo libre, bien encapsulado). Para tomar a razón de una cucharadita (polvo libre) o 500 mg. (polvo encapsulado) 3 veces al día.

Extracto fluido. Una cucharadita de café en ayunas o 10-20 gotas dos veces al día.
La planta también se puede aplicar externamente en forma de compresas, lo que resulta muy útil para tratar panadizos y forúnculos.

En farmacias la planta se encuentra en múltiples formas, desde las semillas enteras - empaquetadas en pequeñas bolsas- hasta cápsulas; la planta troceada, en tintura, etc.

Pero en ningún caso hay que olvidar consultar con el médico o farmacéutico acerca de la dosis
y forma de administración, pues ellos son los auténticos profesionales de la materia y los que pueden ayudarnos a obtener el mayor rendimiento posible de los remedios caseros salvaguardándonos además de posibles efectos tóxicos.

Laxante. Aperitivo. Antiinflamatorio


La Teoría de Sigmund Freud sobre la Interpretación de Los Sueños.



Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX.

Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones.
El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.

La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados.
En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.

A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños.

Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.

Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla.
Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo.
Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista.

No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.
Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido.

Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes.

Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente.
La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"

Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido.
La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto.
Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.
El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'.

Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación.
Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos,por encontrarlos censurables por algún motivo.