21 de agosto de 2013

Oraculo Ge - Las Herramientas - Numero Ventitres

"Cuatro Herramientas de Bricolaje"

Influencia: Neutra.

Estas cuatro herramientas simbolizan el trabajo, el ámbito profesional y todo lo que conlleva, cualquiera que sea su trabajo.
Acompañada de la carta nº4 El Fuego, simboliza un trabajo a efectuar en su hogar; posee, en este caso, una connotación de bricolaje.

Algunas Combinaciones

Con la Carta nº56 La Pirámide, anuncia un empleo estable, duradero.

Con la Carta nº19 El Dinero, anuncia una ganancia en el trabajo, una promoción, un aumento de sueldo.

Con la Carta nº6 Los Dos Corazones, anuncia un encuentro sentimental en el ámbito profesional.

En una perspectiva más espiritual, esta carta anuncia que tiene en su mano todos los elementos para construir su hogar interior.
Todo depende de su elección, su decisión.
Estará preparado para partir al encuentro de su otra parte de sí mismo y del mundo.

También le indica que debe tener una implicación más física en su espiritualidad, ya sea el reiki, el tai chi chuan, el chi kong, ciertas formas de masaje y de la psicoterapia corporal.

Tal vez usted puede estar tentado por el magnetismo.
También es necesario que otras cartas confirmen este camino.

En lo Afectivo: Significa una unión constructiva, las bases de su relación son sólidas y estables.
Significa en ciertos casos y según las cartas siguientes, una relación sentimental por o en su trabajo.

En lo Profesional: Indica justamente el trabajo en general, anuncia un empleo si usted está sin trabajo. Junto a la carta nº4 El Fuego indica un trabajo doméstico, que usted trabaja en su casa.
Con la carta nº6 Los Dos Corazones, anuncia que encontrará a su pareja por su trabajo.
De hecho esta carta principalmente sirve para indicar que los acontecimientos vecinos estarán en contacto con su profesión.

En la Salud: Esta carta habla de una salud fuerte sin grandes preocupaciones en general.
Atención no obstante con pequeños incidentes y pequeñas heridas causadas por bricolajes diversos. También puede anunciar con las cartas nº16 La Carretera, nº39 La Rata, un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

En la Personalidad: Indica un carácter fuerte, estable, una persona que va por delante y que le gusta construir en todos los campos, de hecho una persona madura cualquiera que sea su edad y su situación.

La Pólvora su uso y Efectos en el Umbanda y la Kimbanda - Parte II


Otro de sus componentes en el azufre, a este elemento se lo empleaba ya en la antigüedad, desde la misma Lemuria y la Atlántida y los antiguos Egipcios como legado de los anteriores, también lo usaban en la purificación de sus Templos.
Los Cemitas antiguos, consideraban al azufre como una forma de castigo, a aquellos que infringían las leyes de su Dios Iahvé o Yahé, los griegos que a sabiendas de sus propiedades, lo utilizaban para evitar las infecciones, pestilencias y en sus purificaciones espirituales.

Nota: Tenemos que aclarar que la creencia de que el azufre es usado en los rituales “satánicos”, es debido a que en la época medieval, donde creían que el olor sulfuroso del azufre, era el resultado de la emanación que salía del mismo “infierno” es equivocada.

El azufre al ser quemado es muy toxico en nuestro plano y lo mismo sucede en el plano espiritual, el ser tan corrosivo espiritualmente, cualquier espíritu o partícula o miasma, automáticamente quedaría o alejada del campo de acción energético de la persona afectada, e igualmente que el nitrato, el azufre al ser quemado y si es visto bajo la visión espiritual, se lo puede observar se un color azul y blanco incandescente, que cualquier espíritu inferior no lo podría soportar y se alejaría de inmediato del lugar, ese efecto con la combinación nociva que posee, diríamos que es un buen repelente de estas influencias malignas.

Nota: en los trabajos de magia negra se utiliza también el azufre para sus rituales, pero en la mayoría de los casos no lo saben usar (por fortuna) y lo único que consiguen es intoxicarse ellos mismos o haciendo “rituales ridículos” y nada más.

Y por último el carbón vegetal:  Es otro de sus componentes básicos de la pólvora, este ingrediente también es muy usado en los trabajos de demanda contra otras personas, pero es igual que el azufre, si no lo saben usar, solo harán simples dibujos en el suelo y nada más, sobre estos temas no nos extenderemos, porque no nos interesa el decir o enseñar cómo se hacen estas cosas.

Si bien el carbón es el combustible de la pólvora, desde el plano espiritual tiene la función de tener la capacidad de un condensador, es decir, que el carbón al momento de la explosión condensa a esas energías negativas y las retiene en sus átomos como si fueran una esponja, para que los otros dos elementos las desintegren o arrojen al astral inferior donde viven aquellas entidades degradadas espiritualmente, donde algunos espiritistas dicen que se encuentran los charcos o lodazales astrales.

Por lo tanto el efecto o función de la explosión de la pólvora o fundanga sobre el aura de la persona, es el de fragmentar la capa externa del aura humana y a raíz de esa fragmentación, se subdividen las diferentes partículas espirituales para que algunas sean desintegradas u otras sean arrastradas a los lugares de correspondencia según su propia vibración, pero indefectiblemente luego del ponto de fuego, se deberá hacer algún trabajo de limpieza, tanto para el aura de la persona, de la casa o local donde se hubiese hecho el trabajo, porque sino, al cabo de estos tres o siete días, estas influencias nocivas y malignas volverán de vuelta.

Plantas Medicinales - Belladona (Artropa Belladona)

La belladona es una planta vivaz, con un rizoma corto y rollizo del que arranca una raíz cilíndrica de gran longitud.
El tallo presenta hojas alternas, ovaladas y blandas; sus bordes son enteros, delgados y sostenidos por cortos rabillos.
Entre las hojas se encuentran las flores, aisladas y colgantes, que son de color violeta púrpura en la parte externa y de un tono amarillento sucio por dentro, con unas venas rojas.
El fruto maduro es del tamaño de una cereza; se trata de una baya con un color entre rojo y negro, reluciente, que se inserta en un cáliz estrellado y con un jugo de color morado.
Dentro del fruto hay unas semillas pequeñas de forma arriñonada.
Florece desde el mes de mayo hasta bien entrado el verano.
Para su recolección se ha de esperar a finales de verano ya que es entonces cuando sus hojas y raíces son más ricas en principios activos; éstas se cortan y se ponen a secar a una temperatura de 30 ºC y en lugares bien ventilados.
Tanto las hojas como la raíz son ricas en unos alcaloides entre los que podemos citar la hiosciamina,
atropina y escopolamina como los más importantes.
Estas sustancias actúan sobre determinadas zonas del sistema nervioso, paralizando su actividad, a veces de forma espectacular, como ocurre con el efecto de dilatación de las pupilas (midriasis), que se produce inmediatamente tras su aplicación.
De hecho, el nombre de belladona parece provenir del uso que las mujeres italianas hacían de esta planta, ya que , al parecer, se aplicaban en los ojos el zumo morado del fruto, dilatándose así las pupilas, a la par que les daba un gran brillo, lo que se consideraba sinónimo de belleza.
En la actualidad, este efecto midriático se utiliza en oftalmología a fin de llevar a cabo exploraciones del ojo.
Asimismo, estos alcaloides poseen acciones broncodilatadoras, vasoconstrictoras, y disminuyen las secreciones salivares, gástricas, nasales, sudorales, etc., a la vez que combaten las contracciones espasmódicas a nivel digestivo.
También tiene efecto analgésico si se aplica externamente.
Es importante señalar que su uso está reservado a personal médico, por los múltiples problemas que puede acarrear.
Además, está contraindicado en personas con hipertensión arterial o glaucoma.

- Cocimiento. 30 gr de hojas de belladona en un litro de agua. Hervir, colar y aplicar compresas
localmente. Indicado contra las hemorroides.

- Pomadas. Como calmante externo.
Se usan 5 g de extracto de belladona y 30 g de manteca.
Analgésico local.

- Polvo de Hoja. Entre 0,02 y 0,1 g de polvo de hoja, no sobrepasando en ningún caso los 0,35 g diarios.

- Tintura alcohólica. En proporción 1 a 10.
Entre 5 y 15 gotas al día.
En la farmacia se puede encontrar la belladona como componente de muchos preparados compuestos, en comprimidos, pomadas y jarabes, pero siempre bajo prescripción médica.

Tóxico. Midriático. Vasoconstrictor


Vehuiah - Genio Numero uno de la Cabala


Las personas nacidas bajo la influencia de este angel serán muy emprendedoras y contarán con una poderosa ayuda para no perder el camino o reencontrarlo.
Esa voluntad lleva a conseguir cualquiera cosa que se desee o pretenda, pero sobre todo a crear alejándose de la rutina.

Otra de sus características es su constante necesidad de renovación, sienten necesidad de tener una vida movida pero hay que tener cuidado con ésta esencia pues si bien dirigiida o asentuada en el influenciado puede darle todo, mal encajada puede llevar el riesgo de perderlo o de arrasar con todo también.

Estas personas suelen luchar por las causas justas y suelen ser protectores de sus amigos o familiares, tienen un elevado concepto de lealtad y hermandad y éste es el que buscan defender a como de lugar.

Plegarias y Exhortos

Vehuiah: Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas.
Pero tú, ¡oh Eterno! eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza!.

Vehuiah: Haz que fermenten en mí tus virtudes, haz que sea el abanderado, el primero, el héroe, el que por tu gracia conduce los hombres más allá de lo humano.
Haz que hierba en mí la superabundante energía con la que se realizan los milagros.
Libérame, Señor, de la turbulencia y la cólera, permitiéndome encontrar, en el exterior, el adecuado receptáculo para tu simiente.
Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad, para que pueda llegar hasta mis oidos la Voz divina, y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagen del Padre.
¡Oh Vehuiah!, sé tú el forjador, yo seré tu yunque; sé tú el solplador, yo seré el cristal; sé tú el alquimista, yo seré el crisol, el fuego de tu fuego, la luz de tu luz, la llama permanentemente viva para que mis hermanos de generación vislumbren el camino.

Fechas para la Invocación del Genio nº1 (Vehuiah)

Del 21 al 25 de marzo.
21 de Marzo; 3 de Junio; 17 de Agosto; 31 de Octubre y 9 de Enero.
Diariamente, de las 00.00 a las 00.20 horas a partir de la salida del sol

Exhorto Del Genio Numero Uno Vehuiah

El tiempo de la fermentación ha llegado: el jugo de la viña fermenta bajo los rayos del Sol, el Agua bulle bajo la acción del Fuego, el hierro enrojece al soplo de la Llama: ¿y Tú?, ¿Cómo te comportas en el Sol, en el Fuego y en la Llama?
Hay una vida dentro de tu vida, un nuevo estado de ser dentro de tu presente estado de ser, una luz roja en tu frialdad metálica.
El Padre es el Sol, es el Fuego y es la Llama: es la fuerza transformadora universal, es el que sacará de tí la fertilidad, arrancándote de tu muerte aparente, para crear en tí, y a través de tí en los demás, el potencial de lo eterno.
Ven a la religión del Padre y comprenderás los misterios que la fé te ocultaba.
Comprenderás para qué sirven el Amor, los sufrimientos, las plegarias y la cadena de las encarnaciones.
Comprenderás porque es necesario el fracaso y porque es útil la victoria.
El Padre hará de tí un colaborador consciente de su Obra.
La religión del Padre te abre ahora sus puertas para que se produzca en tí la expansión de conciencia
que en tu peregrinaje humano has estado buscando.

Extracto del Libro Los Angeles al Alcance de todos, de Kabaleb y Soleika Llop
Autor : Kabaleb.