11.06.2014

Algo Mas sobre los Elementos Yin y Yang


En la visión china del mundo, el universo se compone de Yang - el elemento masculino y el Yin , el elemento femenino. 
En 1850, el filósofo Ralph Emerson en su ensayo sobre la filosofía oriental, que describe el yin-yang polaridad estaba presente en acción y reacción, en la oscuridad y la luz, el calor y el frío, en masculino y femenino, en la inspiración y expiración, el ritmo de la sangre, las fuerzas centrífugas y centrípetas.

Todo en la naturaleza está dividido de manera que cada mitad es una cosa que necesita ser complementada por otra cosa, como la mente y la materia, sujeto y objeto, interior y exterior, el movimiento y el descanso. 
Los polos se complementan entre sí por lo que hay un equilibrio dinámico.

Yin y Yang son inseparables. 
Su simbolismo está representado por un círculo dividido en dos mitades iguales por una línea sinuosa. 

La parte negro es el yin y el otro blanco, yang
Podemos observar que la longitud de la separación de colores es igual a la circunferencia exterior y que el contorno de cada medio yin y yang es igual al perímetro de la figura. Cada elemento contiene el germen de otra, en la forma del haz de luz o mancha oscura.

En vista cabalístico, el yin-yang representa el cielo y la tierra, pegadas abrazándose unos a otros. Para los chinos, el yin-yang significa que el tiempo (y el espacio) es "Uno", es decir, la materia y el espíritu también. 
La acción de una persona resulta en una reacción buena o mala. Todo va a ser el yin o yang, con la doble posibilidad de la evolución o involución.

Christopher Markert en su libro de Yin-Yang - polaridad y la armonía en nuestras vidas, explica que sólo se puede ser feliz y tener éxito cuando se vive en armonía con las fuerzas cósmicas como el consciente y el inconsciente, el cuerpo y el espíritu, ideal y la realidad, dulce y salado, izquierda y derecha, el día y la noche, etc. 
Cada polo por lo que tiene el mismo valor que otro, en el que se complementan y se necesitan mutuamente.

Si se altera el equilibrio, ambas partes muestran su lado destructivo y el mal. 
El objetivo no es fomentar un polo sobre el otro, sino como objetivo alcanzar un equilibrio que beneficie a ambos polos. La vida busca el equilibrio correspondiente a cada lugar y cada momento. Un hombre puede tomar una iniciativa en la mañana y la tarde, la mujer puede ser responsable. Al despertar por ejemplo, se puede tomar una decisión "práctico", pero la noche se puede seguir una "corazonada". Este es el yin y el yang .

El yang es: varón, padre, cielo, dios-padre, Sol, conocer, comprender, la lógica, me desperté condición, forma de la cabeza, que tiene, la tensión, hacia el exterior, determinado, el riesgo, sólo gasta energía, constructivo o destructivo, abstracto, ordenado, sobrio, etc. patriarcado


El yin es: femenino, madre tierra, madre tierra, la luna, inconsciente, sentimiento, intuición, interior de auto, condición, sueño, corazón, el contenido, el ser, la relajación, se volvió hacia el interior, siguiendo el flujo de la vida, pacífico, atraído por la comunidad, ahorra energía, la curación y conservas, orgánico, el fluir, sobrio, etc. matriarcado 
De acuerdo con las enseñanzas chinas, el concepto del yin-yang podría explicarse así:

Confíe en su juicio
Dale para que pueda recibir
Mantener la confianza en el orden del universo
El enemigo se convierte en su amigo, ya que le muestra sus debilidades, sabiendo lo que sabes. 
Así que aprender de él.
¿Qué sucede en un día a día, bueno o malo fue causado directa o indirectamente por usted
Obstáculos fortalecen
¿Quién evita dificultades no pueden mantener sanos y felices
Siéntase responsable de tu vida
Todo está en constante cambio, tanto en el universo con la vida de los seres humanos. 
Ni la tierra ni el cielo es perfecto, pero juntos pueden formar una armonía perfecta. 
Yin y yang son vistos como un juego equilibrado, no competitivo. 
Usted discernir que ambos elementos contienen puntos fuertes y débiles. Los conflictos ocasionales entre los dos elementos son inevitables. 
En realidad, la forma en que los seres humanos consiguen crear la armonía interior y exterior. 
La vida armoniosa sólo puede ocurrir a través del juego vital de yin y yang , una manera de conseguir el "Uno".


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...