16 de noviembre de 2014

Leyenda San Jorge y El Dragón


cuenta la leyenda que llego a oidos del santo que en un pequeño reinado de una comarca lejana, habia una bestia fabulosa que amedrentaba a la población. salio él hacia ese lugar.
la bestia era un inmenso dragon que habitaba en la orilla de un lago cerca de la ciudad. este dragon no solo se devoraba a sus presas sino que su aliento era mortal. a fin de calmarlo y mantenerlo a cierta distancia, se le entregaba periódicamente una yunta de animales. asi corrian los dias, los meses, hasta que un dia se acabaron todos los animales de la region, no habia que animal entregar en sacrificio. en ese momento un campesino recordo que la princesa, la hija del rey, cuidaba de un pequeño corderito que habia quedado huérfano, entonces la población decidio ir a pedirle el corderito a la princesa. esta, con todo su dolor y desconsuelo comenzo a llorar y se nego a entregarlo. el rey ordeno inmediatamente enviar a sacrificio a aquel corderito, para mantener tranquila a la bestia. asi fue, el cordero fue dejado como hacian con todos los demas animales a las afueras de la ciudad, a las orillas del lago. en el momento en que el dragon fue en busca de su presa, se encontro con el pequeño cordero, al cual rechazo, matándolo de un solo zarpazo, lo dejo tirado en el lugar y se retiro. la princesa se entero de lo sucedido y le pidio a su padre, el rey, que le hiciera hacer un cinturón con la piel del cordero. a los dias de aquel episodio, en el pueblo se escucho un fuerte estruendo, acompañado de bravos bramidos. el viento se volvio fuerte de golpe, todo parecia que era una gran tormenta, pero el cielo estaba claro y el sol brillaba desde lo alto, sin nubes.
era el dragon que se habia enfurecido y clamaba por una cuota mayor de alimento. aterrada la gente y el rey, convino el rey que era hora de entregarle al dragon carne humana, pero esta deberia ser de muchachas menores de 15 años. la población de acuerdo con el rey creyo que era el unico camino que habia para calmar a la bestia que se habia enfurecido como nunca. y asi hicieron, decidieron que fueran aquellas jóvenes que se encontraran enfermas, pensaron que el dragon al comer a las muchachas enfermas, este tambien enfermaria, y asi moriria. pero esto no ocurrio, ni enfermo, ni murio, entonces decidieron que fuesen las jóvenes raquíticas, hasta que llego el dia en que la ofrenda eran jóvenes en buen estado de salud. pero llego el dia en que no quedaba ni una sola muchacha. la unica que quedaba era la princesa, la hija del rey. la gente se presento en el palacio y le dijo al rey que tenia que entregar a la princesa, este se nego. la gente le decia que como el dragon no callaba y se presentaba amenazadoramente quiza lo que queria era carne real. y puesto que el mismo rey habia escrito el edicto para las muchachas menores de 15 años, justo era que entregue a la princesa que aun no los habia cumplido.
la princesa desde el lugar donde estaba, habia escuchado toda la deliberación de su padre y los representantes del pueblo, entonces salio y dijo que era justo lo que el pueblo exigia de su padre, pues habia jurado morir por su pueblo si asi hiciera falta. oido esto el rey pidio al pueblo que le dieran 8 dias para poder despedirse de su querida hija. asi fue, pero el octavo dia llego, y el pueblo fue en busca de la princesa para que esta fuera dada en sacrificio al dragon que estaba mas enfurecido que nunca, por el largo tiempo sin alimentos.
el rey lloraba desconsoladamente al ver que la partida de su hija era inminente, y la princesa vistiendo sus mejores galas se presento para que sea llevada en sacrificio al dragon, llevaba puesta su corona tambien el cinturón con la piel de su pequeño cordero, caminaba firme y decidida en medio de la aclamación del pueblo, y del llanto de su padre. al llegar a las afueras de la ciudad, a la vera del lago la dejaron sola, todos se retiraron, en ese momento la princesa se arrodillo y dirigio su mirada a lo alto del cielo.
era la hora en que el sol comenzaba a ocultarse, el cielo reverbecía como fuego, el viento helado soplaba en dirección del pueblo. a lo lejos se divisó una polvareda, muchos pensaron que era la causa del viento que habia comenzado a soplar de manera más intensa. en medio de la polvareda se comenzo a dibujar la figura de un soldado a caballo, que se abalanzó hacia donde estaba la princesa. ella al no entender de que se trataba se quedó paralizada. el caballero se dirigio hacia el dragon y se trenzaron en una brava lucha. el dragon se retorcia tratando de enredarse en las patas del caballo para hacerlo caer y dejar indefenso al caballero. al no conseguir tirar al caballo, el dragon se levanto, se irguió y fijo su mirada en los ojos del caballero, era de esta manera que hipnotizaba a sus victimas, para luego darles muerte. pero san jorge pudo mas que el, y tomando mas fuerza tomo su lanza y la hincó levemente en la cabeza del dragon, entonces le grito a la princesa que le pasara el cinturón que ella llevaba puesto. esta le paso una punta del cinturón y san jorge enroscó la cabeza del dragon con el cinturón de la princesa, en ese momento san jorge le dijo a la princesa que no tuviera miedo, porque el dragon se habia vuelto manso como un cordero.
y asi fue que volvieron juntos al pueblo san jorge y la princesa, llevando al dragon como si fuera un cordero por lo manso, arrastrándose tras de ellos. la multitud de 20.000 habitantes estaba presente, todos lo aclamaban, al ver aniquilado a la causa de sus desventuras y penurias, al llegar frente al rey, el caballero jorge le corto la cabeza al dragon y se la ofrecio al rey. al ver esto, luego de haber escuchado los relatos de san jorge, cuando les contaba que el no era ningun brujo, sino que obraba en nombre del unico y verdadero dios, la gente se maravillaba y quedaba asombrada de la vida de jesús, que el santo les relataba. es asi que todo el pueblo, incluso su rey quisieron ser bautizados en el nombre de jesús, dios y el espiritu santo.
cuenta la leyenda que el rey le ofrecio enmatrimonio como agradecimiento a la princesa y que con ella se casó.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...