11.16.2014

Los Mandalas y Los Colores -


La utilización de los Mándalas se remonta desde los tiempos antiguos. 
Hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los Mándalas para su concentración, activación de la energía positiva, energetización del lugar, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente y la memoria, etc.

Hay papiros que muestran la utilización de Mándalas dentro de las casas para mejor captación de la energía y crear ambientes de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva. 
De la misma manera se han encontrado vestigios de las civilizaciones druidas en España que utilizaban mándalas de diferentes formas y figuras. 
En la civilización china también hay varias formas de mándalas que incluso se utilizan en la actualidad, para atraer abundancia y prosperidad al negocio, para fortalecer la salud, para proteger de las energías negativas del entorno.

Las tribus indias antiguas e incluso en la actualidad, continúan utilizando los mándalas preparados con hilos de colores y plumas. 
En México hay varias pirámides de distintas culturas que también muestran mándalas en círculos aparentemente usados para fomentar el valor ante cualquier situación. 
Y desde todos los tiempos, los mándalas eran utilizados por los sabios, místicos y sacerdotes en sus curaciones y meditaciones.

El juego de Mándalas para expansión de los chakras han sido extraídos de libros muy antiguos. 
Estos Mándalas son especiales para activar las capacidades de cada uno de los chakras e incrementar la captación de energía positiva en equilibrio.

El Mándala trabaja enviando impulsos a la mente interna, en forma similar a como lo que hoy se conoce como publicidad subliminal. 
Tiene un mensaje oculto, pero llega a los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción. 
Por ejemplo: si una persona acostumbra a actuar en forma agresiva, nuestro sentido común nos indicará que requiere de tener más tolerancia hacia los demás, amor hacia sí mismo, paciencia y pasividad, por lo tanto le indicaremos que haga su visualización del mándala de color naranja, así como el azul, un mándala a la vez durante el tiempo que sea necesario hasta que la reacción positiva se logre.

Si encuentran que una persona está depresiva, angustiada y sin ánimo, le daremos para visualizar el mándala de color rojo y naranja, así sucesivamente vamos conociendo las propiedades de cada uno de los mándalas.

Los mándalas tienen usos muy prácticos, porque se puede energetizar desde un vaso de agua, una taza de café, un plato de comida, etc…

Como sabemos cada uno de los chakras está a cargo de ciertos órganos de nuestro cuerpo físico, por lo que también pueden enviar estímulos para equilibrar y balancear el funcionamiento de alguna de las áreas específicas, siendo una herramienta auxiliar para fomentar la salud. 
Los Mándalas son portátiles para poderse usar en cualquier lugar donde nos encontremos y queramos enviar estímulo positivo para algún fin específico. 
El tiempo ideal para visualizarlo es de 10 minutos.

Tal Vez Te Interese








Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...