11.07.2014

Los Siete Mandalas de La Salud


En la India se acostumbra a escribir en el centro del Mándala aque­llo que se desea y des­pués de la meditación quemar el dibujo y lan­zar las cenizas al viento, para que el deseo se vea cumplido gracias a la ayuda de los dioses del fuego y del aire.
Se pue­de adoptar esta costum­bre o-en caso de no de­sear quemar un mándala diariamente- simplemen­te escribirnuestro deseo en el centro del dibujo y luego guardarlo para vol­verlo autilizar en otra meditación.

Otro hábito en el Tibet consiste en fijar la vista en el Mandala in­tentando no parpadear.
Mantener los ojos abier­tos durante largotiempo lleva a la persona a lagrimear hasta "perder todas sus lágrimas" lue­go de lo cual se consi­dera que el individuo ya se encuentracapacitado para ver el aura de las personas.

Fabricar un pequeño mándala y llevarlo pen­diente del cuello es tam­bién un modo de benefi­ciarnos con la energía positiva de este elemen­to mágico, e incluso de ese modo podemos con­centrarnos observando esta figura en cualquier lugar y en diversos mo­mentos del día.

Como Elegir Nuestro Mandala

Existen diversas for­mas de elegir el círculo mágico adecuado para meditar.

Una de ellas,si lo que buscamos es recu­perar la salud, será bus­car cuál de los siete mándalas incorporados en esta nota puede me­jorar el órgano o la par­te del cuerpo que está afectada.

Pero ya sea con uno de estos mándalas o con cualquier otro que llegue a nuestras ma­nos, lo fundamental es que nuestra intuición nos indique si es o no adecuado para nosotros.

En primer lugar la fi­gura debe llamar nues­tra atención, de modo tal que nos resulte difí­cil quitar la vistade ella, algunos iniciados definen a esta experien­cia como "fenómeno decaída" ya que la sensa­ción es de estar cayen­do en las profundidades del mandala como si se tratase de un abismo infinito que se abriese a nuestros pies.

En segundo término, iniciada esta supuesta caída, la mente deberá aquietarse, es decir quedar vacía de pensa­mientosy únicamente habitada por la figura mágica.

En último término, al finalizar la meditación, precisamos determinar si el estado alcanzado es o no de profunda paz, ya que de no ser así es posible que todavía no estemos preparados para la energía del mándala que estamos utilizando.

Lee a continuacion el que te interese















Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...