12.14.2014

La Magia Gitana - Creencias


En principio sería interesante comprender lo que para ellos representa la Magia; siendo ésta la potencial hacedora de fenómenos que desafían a las leyes físicas con las que se rige el universo; por tanto la conciben como predictiva o ejecutiva; ya se trate de la lectura del tarot, líneas de la mano o cualquier otra mancia; o en el segundo caso, con la posibilidad de influenciar sobre lugares, situaciones, personas u objetos para que se produzcan determinados resultados.
Las técnicas que utilizan incluyen los más diversos ceremoniales, hechizos, encantamientos y brebajes; destacándose en la habilidad para confeccionar objetos encantados como amuletos o talismanes para atraer la protección y buena fortuna. 
Los cíngaros llevan a cabo dos tipos de magia, una totalmente destinada a la gente que no es gitana, que perciben con curiosidad o afán de diversión; y a la que ofrecen un espectáculo para asombrarla con trucos bien elaborados, casi de salón; y la otra, la que para ellos es la verdadera magia, que además sale a la luz cuando el sujeto de la mirada es capaz de aceptar la existencia del imperceptible mundo energético, al que se llega cuando se esta cerca de un verdadero mago. 
Esta última esta dirigida en primera instancia a sus allegados y luego a aquellos que soliciten ayuda con sinceridad de corazón. 
La magia se relaciona con la sabiduría, a los antiguos sacerdotes persas se los llamaba Magos; desde siempre en todas las culturas se ha aceptado que algunos individuos poseían poderes o capacidades sobrenaturales y se recurría a ellos con el fin de obtener el favor de los Dioses; los gitanos no escapan a esta norma de creencia, por el contrario, tantos años de violencia y discriminación padecida por ellos, los ha unido muy fuertemente en clanes que permanentemente se ven incentivados a reforzar la lealtad, la alianza y las creencias que les fueron transmitidas por sus mayores. 
La sangre ajena no se debe ni mirar, ni tocar; los hombres están permanentemente a la defensiva de lo que pudiera ser una contaminación, no entrando en contacto con sus mujeres en los periodos menstruales o de pérdidas sanguíneas por nacimientos. 
También tienen una antigua creencia, que en verdad me sorprendió; en la vida he escuchado y leído muchísimas cosas, a excepción de ésta, que siendo una presunción de ellos, y a pesar de la fascinación que me generan, no considero acertada, pero igual la voy a mencionar. Creen que los espíritus de aquellos muertos que previamente a su partida han sido maltratados o descuidados, vuelven en forma de vampiros para acosar a todos cuantos encuentra a su alrededor. 
Si bien es cierto que algunos tipos de posesiones espirituales existen, tampoco es algo que suceda todo el tiempo, ni necesariamente cuando se dan esas condiciones que ellos mencionan. 
Por ende, tal como se lo manifesté a Rye, desde mi mayor respeto por sus convicciones, y desde la credibilidad que también suponen las mías; ésta es una de las pocas opiniones en las que no hemos podido coincidir. 

Fuentes: Marcela de hechizos.info

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...