15 de diciembre de 2014

Los Atalayas - Wicca - I Parte


Atalaya es un concepto común para la mayoría de las tradiciones Wiccan. 

La descripción de más antigua forma de los Atalayas data desde los antiguos Cultos, así como el moderno concepto de los Atalayas como Regentes de los Elementos, como son conocidos y utilizados en varios sistemas Wicca de hoy día. 

Entre las Brujas del sur de Europa, los Atalayas son llamados "Grigori", especialmente por los "Terranic" que las brujas de Italia, conocidas también como "Brujas Estelares". 
La tradición Tenarra ha guardado y preservado los misterios estelares y es a través de sus enseñanzas que podemos entender en un sentido superior quiénes son los Atalayas

El hecho de que los antiguos misterios estelares fueron preservados en Italia, es evidente en los escritos de Américo Vespucio. 
El describió detalladamente la constelación de la Cruz del Sur y mencionó que es visible desde la Mesopotamia. 
Su descripción fue escrita mucho antes de que cualquier navegante haya navegado al sur lo suficiente para verla por completo. Y fue escrita mucho antes de que cualquier persona del viejo mundo haya sabido que la constelación era enteramente visible desde Mesopotamia. 

En la brujería de Italia, los Atalayas se atribuyen a un antiguo mito de la tradición Strega, en el que encontramos lo siguiente: "Entonces Diana fue a los padres del Comienzo, a las Madres, los Espíritus que son antes del primer espíritu..." Estos Espíritus son los Grigori, también conocidos en algunas tradiciones como los Ancestros. 
Los Atalayas son una antigua raza que evolucionó más allá de la necesidad de forma física. 

En las enseñanzas de los Misterios, los Atalayas una vez vivieron en la tierra y bien podrían los orígenes de varias leyendas como Atlantis y Lemuria. 
En algunas leyendas dicen que los Atalayas vinieron originariamente de las estrellas y puede ser que hayan tenido una conexión con los antiguos egipcios. 
En las enseñanzas de los Misterios de Egipto, una de las contraseñas para ingresar al templo era: " A pesar que soy hijo de la tierra, mi raza es de las estrellas" 

En los primitivos cultos estelares de Mesopotamia, habían cuatro Estrellas Reales (conocidas también como Señores), que eran llamadas Atalayas
Cada una de las estrellas regía uno de los cuatro puntos cardinales. Este sistema en particular data del año 3.000 a.C. 
La Estrella Aldebarán, marcando el Equinoccio de Primavera, era el Atalaya del Este. Régulus, marcando el Solsticio de Verano, era el Atalaya del Sur. Antares, marcando el Equinoccio de Otoño, era el Atalaya del Oeste. Fomalhaut marcando el Solsticio de Invierno, era el Atalaya del Norte. 

Como símbolo de alabanza, eran construidas torres con los símbolos de los Atalayas
Estos símbolos eran puestos en las torres con el propósito de evocación. Las torres eran llamadas Ziggurats (montañas cósmicas) y dicen que tenían 270 pies de altura. 
Servían en parte como observatorios y eran construidas con 7 terrazas, representando los planetas conocidos hasta ese entonces. Durante los "Ritos de Invocación" los símbolos de los Atalayas eran trazados con antorchas o con la Vara Ceremonial, y sus Nombres Secretos eran invocados. 
En la Mitología Estelar, los Atalayas eran dioses que guardaban los cielos y la tierra. Su naturaleza, así como su "Rango", fueron alterados por los sucesivos cultos Lunar y Solar que reemplazaron al culto Estelar.

Eventualmente los Griegos redujeron a los Atalayas como Dioses de los Cuatro Vientos, y los Cristianos los redujeron a Principados del Aire. 
La conexión con las estrellas es vagamente recordada en la concepción cristiana de los ángeles, a pesar de ser llamados Luceros del Cielo en la Biblia. 

Los Kabalistas los organizaron en Arcángeles, lo cual asumo, deriva del antiguo concepto hebreo de una orden de ángeles conocida como atalayas. 
De acuerdo con esta creencia los Atalayas eran gobernados por cuatro Gran Atalayas conocidos como Miguel, Gabriel, Raphael y Auriel. 
Los hebreos sin duda "prestaron" esta creencia de sus vecinos quienes practicaban el Culto Estelar y Lunar por naturaleza. 
La religión hebrea era altamente ecléctica en naturaleza. 





Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...