12.14.2014

Yavanna - Elfos


Yavanna es una ainu, un ser espiritual creado por Ilúvatar a partir de su pensamiento, y la segunda más venerable de las valier, nombre que los elfos dieron a las ainur más poderosas que habían descendido al mundo tras su creación, tan sólo por detrás de Varda. 

La única descripción física que J. R. R. Tolkien hizo del personaje aparece en «Valaquenta», donde se dice que es una mujer alta y vestida de verde; no obstante y debido a que los ainur carecen de apariencia física, esto no es más que un «disfraz» que se puso al llegar al mundo. 
Por este motivo, Yavanna adopta en ocasiones la forma de un árbol, de cuyas ramas se derrama un rocío dorado que hace brotar trigo de la tierra estéril.

En «Valaquenta», J. R. R. Tolkien dice además que Yavanna es «amante de todas las cosas que crecen en la tierra» y que en su mente conserva todos los tipos de vegetación y criaturas vivas.

Yavanna (traducido como ‘dadora de frutos’ del quenya) es un personaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su libro póstumo ,El Silmarillion. 
Es una ainu y una de las valier, la segunda más poderosa, hermana mayor de Vána y esposa de Aulë. También formaba parte del grupo de valar conocidos como aratar. 
En el disfraz que lleva en Eä tiene la apariencia de una mujer alta, vestida de verde, aunque a veces tomaba la forma de un árbol. 
Los elfos la llamaron también Kementári (‘reina de la Tierra’).

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...