2.17.2015

Esencias y Aceites para Diferentes Dificultades Emocionales en la Pareja



esencias-L

Para el estrés.

Para evitar que este factor haga mecha en la relación de pareja podemos ayudarnos con esencias de geranio, menta, romero y tomillo.
Utilizadas en un quemador, en un vaporizador o bien en inciensos, si nos es difícil conseguir las esencias.

     Para el agotamiento físico.

Muchas veces nos apetece una velada íntima con nuestra pareja pero el cansancio nos deja a medias, en este caso las esencias más recomendables son laurel, naranja amarga, albahaca, benjuí, menta, nuez moscada, pino romero y ajedra.
Podemos utilizarlas en un quemador o en forma de masaje.
Especialmente estimulantes si las aplicamos en el dorso de las muñecas de las manos.


Ansiedad.

A veces la ansiedad no nos deja estar totalmente entregados en una noche de pasión, para este caso se recomiendan aceite o esencia de bergamota, cedro, geranio, lavanda, manzanilla, melisa, rosa, sándalo y verbena.



Desmotivación y apatía.

El estrés y la ansiedad pueden desembocar en apatía, para ayudarnos podemos usar esencias de ajedrea, albahaca, enebro, jazmín, nuez moscada, pino, romero y verbena.

Anorgasmia o frigidez.

En estos casos utilizaremos ajedrea, cedro, cilantro, comino, jazmín, lavanda, pachuli, pimienta negra, romero y sándalo.
Tanto para aromatizar como para aplicar en masajes.


Impotencia o disfunción eréctil.

En este caso son muy efectivos los aceites de ajedrea, albahaca, canela, cilantro, comino, jengibre, pachuli, pimienta negra y pino.
Tanto para aromatizar como para aplicar en masajes.


Otra ayuda muy eficaz, sin duda, es añadir a las esencias una gema, cuyas propiedades esté relacionada con aquello que queremos desbloquear. Por ejemplo:

- Cuarzo rosa, para potenciar el amor sincero y la autoestima propia y de la pareja.

- Amatista, para potenciar la fidelidad y la confianza.

- Cuarzo blanco, para mantener relaciones tántricas.

- Jaspe rojo para activar la energía, cuando hay cansancio físico.

- Granate, para estimular la pasión y la creatividad sexual, así como para romper tabúes.

Nota: Es importante que los aceites sean puros, ya que, de lo contrario podrían causar irritación en la piel, dolores de cabeza, etc. Así como saber d antemano que no se es alérgico a alguno de ellos. Esto si los aplicamos al baño, en el cuerpo, etc..

Esencias Afrodisiacas: Y si lo que queremos es amplificar la pasión y el erotismo, las esencias más eficaces son vainilla, canela, flor de la pasión, pachuli, mirra o afrodisia.
Si deseamos una noche romántica con relaciones de Tantra, las más recomendables son sándalo, jazmín, azahar, nirvana, loto o neroli.

Algunos ejemplos de los afrodisíacos más usados son:

Ylang- ylang. (Ilang- ilang) El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo.
La fragancia del ylang- ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

Rosa. La rosa es la reina de las flores. Su delicada fragancia nos seduce y su efecto también es seductor. Cleopatra tomaba baños de leche y miel con pétalos de rosas. Al igual que el jazmín, es un aceite muy caro y uno de los más difíciles de obtener puro.

Jengibre. Tiene un olor fuerte y un efecto estimulante. Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites y de esa forma dándole un mejor olor.

Jazmín. El rey de los aceites. Su fragancia es deliciosa y su efecto ha sido conocido desde los tiempos de los majarayas y los sultanes de oriente.
En la India se le llama "la reina de la noche" las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el pelo al caer la tarde.
Son usadas en las bodas en guirnaldas por su grato aroma.
Se cuenta que cuando los elefantes no se unen se les pone este preciado y caro aceite para motivarlos a reproducirse.
El jazmín es muy usado en perfumería, es extremadamente caro por lo que casi no se encuentra en productos comerciales en cantidades que puedan tener algún efecto.

Vainilla. Todos conocemos su aroma, dulce sutil pero penetrante. Su aroma es cálido y dulce. Era el afrodisíaco de los Indios precolombinos considerado digno de los dioses. Se cree que es afrodisíaco porque su aroma nos recuerda de la leche materna. Hay varios estudios de laboratorio que demuestran su efectividad.

El clavo. Un aroma fuerte, tiene que usarse en cantidades bajas y con precaución pero su efecto es estimulante y afrodisíaco. Una especie preciada por la que hubieron hasta guerras.


Baño Relajante

El estrés suele ser una de las causas más comunes que nos llevan, como se mencionó anteriormente, a la desgana o apatía sexual.
Prepara el baño para tomar una sesión de relajación, enciende velas blancas, o velas aromatizadas de lavanda o bien unta las velas con el aceite resultante una vez hayas hecho la mezcla que te indicamos para el baño.
Pon si quieres algo de música suave y dedícate este tiempo a ti, a tu salud y cuidado personal.
Este baño que citamos a continuación nos ayudará a eliminar tensiones.
Esta es una fórmula relajante y antidepresiva.
Ingredientes: 3 gotas de lavanda, 3 gotas de neroli, 2 gotas de mejorana
2 gotas de ylang- ylang, 1 gota de manzanilla, 2 gotas de salvia esclarea, 30 ml de aceite portador.
Esta mezcla puede utilizarse para hacer masajes de cuerpo entero o de pies.
Sin el aceite portador puede añadirse al agua de baño caliente.
Puedes tomar primero un baño relajante y luego masajearte unos minutos los pies con la mezcla completa.
A continuación podrías continuar con una meditación o con visualizaciones creativas, para reforzar tu bienestar mental y emocional.

jazmines

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...