31 de marzo de 2015

Cómo Superar La Culpa por tu Separación?


Después de una separación, se le suele sumar al abatimiento y la ansiedad un sentimiento de culpa. 
A veces, este sentimiento de culpa aparece durante el proceso de separación y puede llegar a impedir la ruptura.

Tanto para la persona que deja a la otra, como la que es dejada, la culpa queda como un residuo emocional tras la separación.

Aquella persona que da por terminada la relación puede sentirse cul­pable por causar malestar, herir a su pareja o por tirar por la borda los proyectos que tenían en común.

Por otro lado, quien se siente dejado experimenta la culpa por no hacer cuanto estaba a su alcance o no haber enmendado a tiempo la relación; esto lleva a sentir dolor, ira y celos.

Así como, ante la muerte de un ser querido, entramos en un proceso de duelo, lo mismo ocurre ante la ruptura de la relación, pues ambos se consideran pérdidas. 
De com­partir la vida con otra persona pasamos a sentir un vacío y unos sentimientos contradictorios, donde la culpa está presente.

Sin embargo, la culpa puede bloquear el proceso de duelo y convertirse en una carga pesa­da y estéril. Dependerá, entre otras cosas, de lo que significó la relación o de cómo se llevó a cabo la separación. Pero, tanto si la culpa se dirige hacia uno mismo o hacia el otro, hay que equilibrar la visión de las cosas.

Ahora, ¿por qué aparece el sentimiento de culpa? 
Básicamente, porque consideramos que hemos transgredido alguna nor­ma de nuestro código moral interno. 
Para dar unos ejemplos, podríamos pensar que si alguien tie­ne la creencia que dejar a alguien, o no responder a sus llamadas, o no dar una nueva oportunidad es malo, la culpa aparecerá para recor­darle que debe encaminarse de acuerdo a esas normas. 
Algunas mujeres no pueden dejar a sus maridos maltratadores, pues su código interno les dicta que separarse de una persona es incorrecto. 
Así funciona nuestro sen­tido de la responsabilidad, el cual varía de una persona a otra.

El problema radica en que si se de­fienda este código de manera estricta e incondicional, sin tener en cuenta que necesitamos adecuarlo a la situación actual, nos será muy difícil superar el estado de duelo por la ruptura. 
Reconocer la norma y cues­tionarla nos ayudará a descubrir la creencia que hay por detrás de ella y poder superar la culpa. 
Flexibilizar, adaptar y hasta modificar nuestros códigos de conducta internos no es tan sencillo y, por lo general, necesitaremos de ayuda externa para lograrlo.

Por último, resulta útil recordar que una relación siempre es cosa de dos, y es responsabilidad de ambos el crecimiento o empobrecimien­to de la misma. 
Si miramos sólo los de­fectos de una parte, no somos realistas, no ayuda y suele originar culpa. Eximirnos de la culpa excesiva, requiere recu­perar un mayor sentido de la realidad, a fin de aceptar la res­ponsabilidad que corres­ponde a ambos miembros de la pareja.


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El Muladhara - Chakra Raíz - Yoga Kundalini -

Conectar con el Cuerpo y la Tierra


El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral, en la columna. El nombre significa soporte, o base.

Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.

Desafío Humano y Obsequio - el sentirse a salvo y seguro en el plano físico, manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.

Deseo Divino - el sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.

Relación Primordial - con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones.


El Primer Chakra está ubicado en la base de la espina dorsal. 
Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. 
Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. 
Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.

El Primer Chakra es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. 
Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. 
La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base". 

La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra.
La planificación puede venir del Sexto Chakra, la proyección del Quinto y el orden del Tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del Primer Chakra

Con un Primer Chakra fuerte, la confianza es automática. Confiamos en una persona por ser una persona.

Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas. 
Un Primer Chakra saludable permite que los cambios se den paso a paso, sin traumatismos.






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Arial - Genio Numero Cuarenta y Seis de la Cabala-




Atributo: Dios es mi luz.

Se lo invoca para:

Tener nuevas ideas que iluminen los nuevos caminos.

Agradecer a Dios los bienes que nos envía.


Tener revelaciones en los sueños.

Plegaria Del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial

Dios Revelador.

La bondad del Eterno es para todos y su misericordia se extiende a todas sus Obras.

Arial, Señor, quiero desprenderme de mis redes materiales para recorrer en libertad tus espacios sin fin; quiero rebasar el mundo concreto y saturarme de eternidad.

Quiero que me reveles, ¡Oh Señor Arial! todos los secretos encerrados en tu profundidad divina,
uno a uno, en perfecto orden de manera que mi frágil intelecto pueda asimilarlos y proyectarlos al mundo de los hombres.

Ilumina, Señor, mis centros de percepción, para que pueda ser útil a esa magna empresa de descubrir a mis hermanos los tesoros que yacen en mi interior.

Fechas Adecuadas para la Invocación del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial -

Del 8 al 12 de Noviembre.
6 de Mayo; 20 de Julio; 3 de Octubre; 14 de Diciembre y 22 de Febrero.
Diariamente, de las 15.00 a las 15.20 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial -

El Eterno me ha situado en este punto del espacio para que los sentimientos y la razón unan sus fuerzas para expresar los misterios del cielo.

En mi descubrirás, peregrino, el sabor de las cosas eternas, y cuando hayas probado mis manjares,
ya nunca más podrás vivir sin ellos.

Quiero que infundas a los mortales ese deseo, esa apetencia de mi cocina, que los embriagues con mis licores, que hagas de ellos mis adictos, mis Arialómanos.

Yo haré de tí una antorcha encendida en esta parte de los cielos, generalmente oscura, y tu misión será la de iluminar el camino hacia adelante a los que vuelven sus miradas nostálgicas hacia atrás.

Tú serás esa luz que alienta en uno de los puntos críticos del sendero; esa luz que ofrece seguridades de porvenir.

Si tú no existieras, peregrino, si tú no cooperaras con mis poderes, un puente quedaría roto y muchos serían los que se verían obligados de hacer marcha atrás.

Tú eres el enlace entre mi luz y sus tinieblas. No me defraudes en esa misión esencial.


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El Discernimiento Fuerza Color de las Imágenes en el Vudú Haitiano




Las loas se clasifican en dos grandes grupos

loas "suave" o blanco (Rada rito) y loas "caliente" o rojo (rito Petro) que representa la fuerza de choque de vudú vengativo y asesino. 

Erzulie Dantor, identificado con Deméter-Ceres africaine, figura sublime y Reina de la Tierra; y Wedo Damballah, dios de la fuerza y el conocimiento, el Maestro de los Cielos, son sin duda dos de los loas más importantes presidentes, respectivamente, todos los fenómenos terrestres y celestes. 

Según Milo Marcelin, 

Damballah es conocido por muchos nombres: Damballah "Arc-en-ciel" Wedo (loa Rada Moisés) Damballah LaFlambeau (Petro loa, San Patricio)
Pierre Damballah, Damballah Siligwé, Damballah Kato, etc. 
Es lo mismo para Erzulie paraguas varias imágenes de santos católicos como dobletes. 
El Papa Juan Pablo II, de la memoria tardía, mostró extrema devoción a la Virgen Negro de Polonia (Nuestra Señora de Czestochowa), que, al parecer, lo acompañó.

Escritos esotéricos de los antiguos escritores y filósofos de Vaudou haitianos recuerdan que loas "suave", dijo Blanca son los que observan, interpretar y prisa. 

Entre ellos, es apropiado citar Damballah Wedo (Holy Moses) Agoué (St. Ulrick)
Legba (San Antonio el Ermitaño), Erzulie Freda (Sainte-Rose, Mater Dolorosa Virgen Milagrosa) Maestro Kafou Maestro o Carrefour (St. Lazare) Loko Atissou (San José o San Gabriel) Clermesine (St. Clair), Filomise (Santa Filomena) mientras que podemos, entre otras cosas, estar entre los loas "caliente" llamada diosa roja Erzulie Dantor (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Nuestra Señora del Monte Carmelo), el Ogou Feraille o Chango (San Jorge), Legba ( San Antonio de Padua), Lenglensou (Jesús ensangrentado), Jean Petro (Saint-Sauveur) Bossou (San Vicente), Jean Dantor (San Juan Evangelista), Bade et al. 

Estas loas anteriormente, algunos son considerados limpieza "espíritus" o de protección (Legba, Ogou), el tratamiento o la curación (Damballah, Simbi, Ossangne) regulación de la cuenta o negociadores (Bade, Lenglensou, Marassá) otros como loas "puntos" o iniciadores en diferentes grados (Kafou, Aizan).

Al igual que con vèvès cada uno de loa vudú, o espíritu tiene su propio color y día Office,Dantor Señora (Notre Dame), en función del "grado" y rito prestado (o Rada Petro), prefiere azul rojo, negro o real. 
Aida (Ayida) Wedo (Inmaculada Concepción), esposa de Damballah, opta por el cielo azul y blanco; LaSirene amante (Nuestra Señora de la Asunción), de color blanco; Damballah, verde y blanco; Agoué, verde azul; Aizan, blanco; Zaka Mede, azul índigo; Bade, guisantes; Jean Dantor, amarillo pálido; Simbi, el cielo azul; Legba, blanco, rosa, amarillo, albaricoque o negro; Baron Samedi, negro; el Guede, violeta, púrpura, blanco y negro; Loko Atissou, amarillo; Freda la diosa, de color rosa pálido, verde y blanco; Saint-Jacques Maggiore, azul marino; Ogou, rojo; Lenglensou, guisante verde o amarillo oscuro; la Aloumandia o Alouba Mistress (Santa Ana), blanco y azul; Grann (abuela) Brigitte (Santa Brígida), esposa del Barón Samedi, blanco; Ogou St. John, blanco, verde o rojo; Agau, rojo y azul; Marassa, todos los colores.

Los días dedicados a estos dioses son místicamente el lunes para Guede
Martes por Dantor Ama, el dios Legba (Petro rito), y sus acompañantes; 
Miércoles para Ogou; 
Jueves por Freda Ama, Aida y Damballah Wedo y sus aliados; 
Viernes para todos Guédé; 
Sábado para todas las naciones y, en concreto, al Maestro de Maestros, Baron Samedi. Otras posibilidades, dependiendo de la región, días consagrados: 

Lunes, Brave Guede, uno de los más jóvenes de los espíritus; 
Martes Dantor y Legba (rito Petro); 
Miércoles Ogou Feraille; 
Jueves, el día de la justicia Damballah, Freda, Saint-Jacques Maggiore; 
Viernes el Guédé; 
Sábado día mágico, la reunión reunión de un día de los veintiún naciones y las mil y una mente que se trate. 

Pero todo esto es a discreción del Hougan o Mambo, y de generación en generación. 
Sin embargo, nos corresponde tener en cuenta que estos días de operación y dedicados a los espíritus varían no sólo dependiendo del operador, es decir, la Hougan o Mambo, pero de acuerdo a las regiones, los departamentos y habituación "Habitations" loas domésticos que no encontraron donde más lo hace. 
Esta misma dicotomía y persiste la hora de hacer la relación entre la loa y las imágenes católicas correspondientes. 
Para algunas ilustraciones de loa haitiano por fotografías a color de los santos católicos también varían dependiendo de la zona, cantones, las costumbres locales. 

En Port-au-Prince, por ejemplo, el culto Petro (Simbi Andeizo, Dantor) que está en el centro de atención. 
En el norte y noroeste de Haití, el Guédé no se toleran, mientras que loas llamados Pierre (Pierre Dambara Pierre Balawe, etc.) son adorados. 
Las loas Ouangol, amina y la Reina Congo se honran con fervor en el sur de Haití, mientras Danwezo es el más conocido en el norte y sobre todo en el noroeste de Haití. 
Además, los rituales vudú utilizan de manera diferente en las distintas regiones como "Nan recoleto" (rito Rada-Dahomey, departamento de Artibonite) a "Nan Campeche" (Departamento del Norte) a "Nan Soucri" (rito Congo departamento de Artibonite) a "Nan Badjo" (rito Rada-Dahomey, Departamento de Atibonite), demuestran la pluralidad de lugares, personas y sus secretos. 
En cuanto a Saint-Jacques Maggiore se identifica simultáneamente Loa llama Saint-Jacques o Ogou Balendjo (Norte de La Plaine, Haití) y Ogou Feraille (Arcahaie, Haití). 
Las loas Ogou Achade, Legba Nago, Ogou Badagri, Ogou Balendjo, los cuatro son generalmente identificados con Saint-Jacques Majeur. 
En el departamento de Artibonite, la imagen de Saint-Jacques es Ogou Balendjo; San Pedro, San Pedro; Saint-Georges, Ogou Feraille; San José, Ogou Badagri. 

Por lo tanto, es preciso preguntarse si el Ogou rituales Rada (Ogou Bacouleh, Ogou Balendjo), Petro (Ogou Chango), Congo (Simbi Ganga equivalente de Saint-Michel), Nago (Nago Legba) Makaya (Simbi Makaya equivalente Ogou Ferraille) están realmente diferente, una vez que se manifiesta en otros países o en otros ritos? 



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30 de marzo de 2015

Los Chackras - Yoga Kundalini -


La espina dorsal y el campo energético humano contienen Chakras, o centros energéticos, que vibran a distintas frecuencias. 

Cada Chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano. 

Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra. 

A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o Chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.

"Hombres de gran sabiduría estudiaron sobre los chakras, 
como funcionan, sus pétalos, sus sonidos, su infinidad, 
su correlación, su poder. Se dieron cuenta de que la vida 
de un ser humano está basada totalmente en estos chakras.
Desarrollaron una ciencia completa. 
Esta ciencia dio a luz la Kundalini Yoga.
Así nació la Kundalini Yoga. "

- Yogui Bhajan 

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Signos Diloggun - Iroso tonti Okana -


Signo 4-1.

El refrán de Iroso Okana dice:

Nadie sabe lo que hay en el fondo del mar.

En Iroso Okana te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso Okana:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos. Hay un susto por una candela mientras se duerme. Hay trabajo enterrado o echado en la puerta de la casa por una mujer. 
El hombre visita una casa y se enamora de una muchacha que vive allí, luego entrará de forma oculta a su cuarto pero lo delatarán ante el padre. 
Lo que usted se figura o siente es cierto pero no hable más de eso.

Patakí. El Perro lo Salvó.

Un hombre visitaba a una joven y se ocultaba en la habitación de ella. 
Un día lo denunciaron a su padre, pero la joven se entero y tomó al perro que tenia y le puso un collar de ñame y lo pintó de almagre y el hombre se enteró y se salvó.



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29 de marzo de 2015

El Simbolismo de las Imágenes y Colores en el Vudú Haitiano



Lejos de despreciar el simbolismo de las cosas principales, ahora será la práctica de prescripción. 

Incluso cuando las definiciones meramente simples, el simbolismo se abre a la inteligencia humana muchas puertas en los pasillos del conocimiento. 

Vamos a mantener a la vista el gran diccionario de símbolos publicadas por Jean Chevalier y otras fórmulas Definición y la fuerza es notar la definición. 

En el Antiguo Testament, precisamente en los cinco libros de Moisés (Pentateuco), es interesante que diferentes (s) de recetas o rituales fueron legados (s) ejecutando el Dios de los Hebreos que fue Moisés. 
Por otra parte, es importante encontrar en formulaciones específicas de literatura esotérica para el simbolismo de amor o matrimonio místico entre un ser humano y como ángel conductor que es beneficioso y que, de acuerdo con los criterios establecidos por el mismo, el aprehensión de una lealtad que le debe. 
Este gesto o esta acción simbólica relacionada en el culto del vudú  tiene toda su importancia en la medida en la (e) elegido no es lo que era antes, un hombre sencillo desocupó sus ocupaciones diarias Ahora sus estrechos contactos con su dios siguen siendo tan consistente. 

Y todavía nos preguntamos hoy, como ya se ha señalado Bergson30, cómo "seres racionales podría y todavía pueden aceptar las creencias y prácticas que sean contrarias a la razón"?

Todas las religiones, dice Evans-Pritchard "son religiones de revelación, el mundo exterior y los hombres de la razón revelaron la existencia de lo divino y crearon conciencia en torno a su propia naturaleza y destino." Y bajo la religión, no podemos llevar la magia conceptos, el totemismo, tabú e incluso la brujería? 


Imagenes - Valor Simbólico

Con el único deseo de agradar al Colón (entonces colonial), la materialización del Ángel o loas se hace de la esclavitud, para la representación de imágenes de santos católicos es un fraude del tipo fondé. 

Dar a cada "Espíritu" la imagen católica que le convenga, no puede ser una quimera. 

Esta tradición se mantuvo sin cambios a través de los siglos, que es, sin embargo, obligatoria para baptiser bajo un nombre ficticio antes de que sus "entradas" en la casa de loas o en un (hablando o público rogatoria loas) privado y creer en sus habilidades y poderes que aparecen. 

Lo siguiente resume lo que cada santo católico para cada loa correspondiente.

San Patricio (Damballah): Viejo hombre que precisa y ordenar las serpientes (mano derecha) y el cetro en su mano izquierda.


San Ulrick (Agouet Aroyo o Agoué): Viejo hombre que sostiene un pescado en su mano derecha, un libro y un cetro en su mano izquierda.



Mater Dolorosa (Freda): Mujeres y cubierto de joyas de oro.



Santa Filomena (Filomise): Una mujer en la cárcel, de la flor hecha a mano.



Saint-Lazare (Master GrandChemin): Viejo hombre en un camino con tres perros.




Saint-Jacques Maggiore (Ogou): caballo blanco Hombre en la batalla.



Loko con nene San José (Loko Atissou): Hombre que lleva a un niño con su mano izquierda y una flor en su mano derecha.



St. Clair (Clermesine): Mujer vestida como una monja, que ilumina el mundo de una linterna.



San Antonio de Padua (Legba, rito Petro): Hombre que lleva a un niño de la mano derecha.



San Isidoro (Azaka Mede): El campesino de rodillas y rezando.



Saint-Pierre (Legba): Hombre, una llave de la mano derecha y un libro en la mano izquierda, encaramado gallo rojo.



Saint-André (Simbi Andeizo rito Petro): Hombre que lleva una cruz - que ayudó a Jesús a llevar su cruz.



St. Paul (San Expedito): Un joven soldado con una cruz (Hodie) de la mano derecha y una hoja rama a la izquierda.



Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Erzulie Dantor): Negro cicatriz Mujer llevaba a un niño con la mano izquierda mientras que la otra mano se coloca sobre el pecho.



Saint-Georges (Ogou Feraille o Ogou Chango): Hombre caballo blanco y carpa roja de matar al dragón.




San Juan Bautista (Ogou Saint-Jean): Los niños acompañados de una oveja, el cetro de madera en la mano derecha.



San Martín de Porres (Baron Samedi) Hombre joven que sostiene una escoba en la mano derecha y un crucifijo en la mano izquierda.



San Gerardo Majella (Gede Nibo): Hombres vestidos de negro, una cruz en la mano derecha.



San Cosme y San Damián (Marassá): Los dos gemelos.



Fe, Esperanza y Caridad (Marassá): Los tres gemelos.



La selección de un icono o un cromo Católica adoptado para representar una loa o Voodoo Espíritu no necesariamente goza de tal devoción por las virtudes cristianas de la Santa o el Santo. 
Esto es más bien debido a detalles pictóricos que llevan el "siervo" para identificar los atributos específicos a la deidad en cuestión.


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Signos Diloggun - Iroso tonti Iroso -


Signo 4-4.


El refrán de Iroso meyi dice:

El hijo que pariste derecho, se te joroba por no cuidarlo.

En Iroso meyi te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual de Iroso meyi:

Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. 
Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos. 
En osogbo hay pérdida de todo por trampa, darle de comer a Eshu en el exterior. Hay abandono de hogar por múltiples decepciones. 
Hay desesperación que debe ser superada porque puede llevar al suicidio.

Patakí. El camino de los dos soldados.

Aconteció que habían dos soldados de una corte, pero uno de ellos era envidioso y el otro era conforme y cuando el primero pedía algo al rey, a este siempre le daban le daban dos cosas de las que pedía y una era para el otro al envidioso esto le mortificaba porque cuando le pedía al rey algo, este siempre le daba una, y era porque el rey sabia que este hombre era muy envidioso.

Un día el rey le dijo a su ayudante, vamos a divertirnos un poco con esos dos soldados y acto seguido los mandaron a buscar y les dijo: Bueno, los he mandado a buscar para que pidan lo que quieran, pero eso sí, hoy al que le toca pedir es a ti, señalando al envidioso. 
Este se puso de lo más contento porque le tocaba pedir primero que al amigo; pero entonces pensó: Que pediré?, porque cada vez que pido algo para mi, a este le dan dos veces lo que yo pido, por eso si pido un caballo, a este le darán dos y si pido ser rey este será rey de reyes; que pediré?.

Se puso a pensar hasta que se dijo; bueno yo pediré que me saquen un ojo y así a este le sacaran los dos; será ciego y lo mandaran a vivir al pueblo de los ciegos donde yo seré rey. 
Acto seguido dijo: bueno lo que yo quiero es que me saquen un ojo. 
El rey se echo a reír y todos se miraban; entonces el rey dijo: Así se hará, y a su amigo le sacaran los dos ojos. San lázaro que sabía lo que estaba sucediendo se lo conto todo a Olofi y este vino y le dijo al rey que quien lo había autorizado para hacer eso, desterrándolo a vivir en el pueblo de los ciegos. Acto seguido mando a que trajeran a su presencia a los dos soldados, y le dijo al envidioso: Tu querías ser rey, bueno tu serás rey "ara guardele kuan akufo", allí gobernaras y tu amigo vivirá en el fondo del mar, donde todo lo que tu pueblo haga tendrá que rendirle tributo a él; pero eso si, como tu divulgues ese secreto, quedaras ciego y preso en las profundidades del mar, donde tu amigo es rey y vera por las vidas del pueblo que tu gobiernas y para no desatar su ira, tendrás que rendirle tributo.

Por la traición que tú has hecho serás un rey fatal, porque tu amigo desde lejos y sin vista gobernara tu pueblo, porque quien nació derecho, nació de pie, por mandato de eni Olofi y tu reino será prisión y desesperación porque un hombre solo salvara a un pueblo.

Nota: Hay quien da un ojo por ver a otro ciego.


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El Adi Shakti - Kundalini Bhakti Mantra - Si pensas en Embarazarte Pronto



Pasada la Luna llena y el Día Internacional de la Mujer, donde hablamos un poco del poder, importancia e impacto del mantra Adi Shakti en la vida de una mujer, hoy me gustaría profundizar un poco más en su historia y significado.

Si ya sabes un poco más de mantras y enseñanzas para la mujer en Kundalini Yoga, sabrás que este mantra es un mantra para la mujer. 
Un mantra de devoción a Dios y a esa energía femenina de creatividad que habita en cada una de nosotras. 
La mujer es la portadora de este regalo, además de poseer el don de ser un canal del Universo para traer a nuevas almas a este mundo, a vivir una experiencia humana: el don de Dar a Luz. 
Por lo tanto este mantra es una bendición que nos da parte de las herramientas que necesitamos como mujeres para proyectar los seres de luz que somos, para despertar nuestra conciencia y prepararnos para ser madres a través de la devoción y practicando el amor incondicional con el otro.

El Adi Shakti lo puede cantar y meditar cualquier mujer, futura madre, madre en curso, las abuelas o las mujeres más jóvenes. 
Es una canción para la mujer que nos concecta directamente con aquello que ya traemos impregnado en la piel desde nuestro nacimiento: la Devoción.

Este hermoso mantra lo puedes meditar 11 o 31 minutos si: estás pensando en embarazarte pronto. 

Desde antes de la concepción es muy poderoso meditar para ir entrando en la frecuencia de ser madre despertando tu conciencia, pues irás llamando con amor a ese espríritu que merodea por ahí y que algún día se convertirá en tu hijo. 
Si ya estás embarazada lo puedes meditar también y a tu hijo le va a encantar escuchar tu voz dentro de tu vientre. 
Meditar y cantar durante el embarazo es la fomra más sutil, amorosa y natural de estimular el cerebro de tu bebé y esto ya está comprobadísimo. 
Finalmente si ya eres madre este mantra te permitirá conectar contigo misma desde tu interiror, desde esa mujer compasiva que ama incodicionalmente a sus hijos y que a través de la meditación te permites rendirte antes Dios, el Universo, para agradecer y entregarte a él, como María le dijo a Dios en presencia del Arcangel Gabriel: “Senor hágase en mí según tu voluntad”.

Historia y Significado

Adi Shakti significa “Poder Primordial”. Adi quiere decir “prima”o “primer” y shakti “”poder de creación” o “poder manifestado de Dios”. 
En el Oriente, durante siglos se le ha rendido culto al Adi Shati en la forma de una diosa. 
Adi Shakti es el nombre con el que se conoce la energía femenina del infinito. 
A la mujer se le reconoce como la manifestación de la energía del Adi Shakti.

Meditación Invocando a Maja Shakti

Postura: Siéntate calmadamente con la espalda recta. 
Haz un puño con las manos dejando ambos  dedos índices estirados y apuntando hacia arriba. 
Los codos están doblados y relajados a los lados.




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28 de marzo de 2015

Signos Diloggun - Iroso en Primera Posicion - Parte V





Es el único signo tridimensional: pasado, presente y futuro. 
Habla de un problema que existió en el pasado y por el cual viene al pié de la Osha. 
Debe mirar donde estaba y donde está para que vea como estará. 
La persona está despertando ya que ha vivido con los ojos cerrados y por eso se plantea un nuevo comienzo pero con los ojos abiertos, acompañado siempre del raciocinio y no del corazón. 
Es un Oddu muy firme en donde se debe aprender de los errores pasados. 
Ha sido víctima de trampas, falsedad, engaños, que lo llevan al fracaso. 
Si sigue su camino como debe ser, tendrá muchos beneficios de riquezas y amor que la vida le tiene reservado, no deje que se lo arrebaten.



Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero. 
Cuídese de trampas en papeles. 
En su mundo hay desengaño, intranquilidad hipocresía, envidia, falsedad, chismes, engaños, averigüe de quienes para que se aparte de ellos. 
Hay un enfermo en la familia. No confíe sus secretos. 
Piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado. 
Tiene vecinos pendencieros. Tenga cuidado con la corriente y la candela. 
No se vista igual a nadie.


En el Odu Iroso Nacen:


La hendidura de la columna vertebral.
Las ensenadas.
El rito del Ituto.
El desprecio de las divinidades a Eshu.
El cocuyo.
Se crearon las fosas mortuorias.
La mata de cardón.
El Ashé Osun Maburú.
El taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo.
El aserrín.
El árbol de Osun.
El color rojo vino.
El pájaro pedorre y el cardenal.

Signos Diloggun - Iroso -



















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