13 de febrero de 2015

Los Cuatro Nueves - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite - Claves


Representa

Bastos -     El poder de la información.
Copas -      El poder material.
Espadas -  La desesperacion, la angustia.
Oros -        La riqueza.

Sephiroth del Árbol de la Vida: Yesod, el numero 9.

Texto Yetziratico: El noveno sendero es llamado la inteligencia pura. Es llamado así porque purifica la esencia de los sephiroth, prueba y preserva su imagen y previene su perdida por la unión consigo mismo.

Nombre de los Arcanos

Bastos -     Gran fuerza.
Copas -      Dicha Material.
Espadas -  Desesperacion.
Oros -        Riqueza Material.

Relación Astrológica

Bastos -     2-decanato de Sagitario, Luna en Sagitario.
Copas -      2-decanato de Piscis, Júpiter en Piscis.
Espadas -  2-decanato de Géminis, Marte en Géminis.
Oros -        2-decanato de Virgo, Venus en Virgo.

Arcángel: Gabriel.

Color y Nota Musical

Bastos -     Rojo, DO.
Copas -      Azul, SOL SOSTENIDO.
Espadas -  Amarillo, MI
Oros -        Verde, FA SOSTENIDO.

Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo

Carra (Mercurialis Tormentosa)– Plantas Medicinales


Carra (Mercurialis tormentosa)-L

La carra es una planta perenne.

La base es la única parte leñosa y se mantiene durante todo el año.

El resto de la planta se renueva, brotando ramas y hojas nuevas en los extremos.

Es una mata pequeña que alcanza un máximo de tres palmos de altura.

Tiene mucho vello en las hojas y en el tallo, lo que le da un aspecto blanquecino.

Las hojas se encuentran distribuidas alrededor de todo el tallo y normalmente están emparejadas, son muy numerosas y de forma lanceolada.

Se cría en zonas calcáreas, en laderas de montañas siempre que les dé el sol y en las
cuencas de ríos agotados.

La época de floración empieza a finales del invierno y continúa durante toda la primavera.
Esta planta tiene dos tipos de flores: las femeninas, que se encuentran aisladas y están
unidas al tallo por medio de un pequeño rabillo, y las masculinas, que se encuentran reunidas en grupos.

Los frutos son muy pequeños y, como el resto de la planta, se encuentran recubiertos de vello.

La principal parte recolectada son las semillas, aunque en algunas ocasiones -dependiendo
de la zona y del uso que se le otorgue a esta planta- se recolecta entera.

Las semillas de la planta están compuestas principalmente de dos sustancias denominadas
saponina neutra y saponina ácida, que son características de muchas especies de
esta familia.

Se utiliza principalmente como purgante y laxante al igual que la mayoría de plantas de su
familia; pero no resulta muy conveniente su uso como purgante ya que produce un efecto
demasiado fuerte en la mayoría de las ocasiones.

Además existen otras plantas capaces de realizar la misma función pero que no presentan
esas contraindicaciones.

En algunas zonas de Levante se utilizaba como remedio casero para combatir todo tipo de
afecciones, como por ejemplo dolores en hígado y riñones.

También se utiliza en forma de cataplasma para combatir el reuma.

Asimismo se ha aplicado en usos tan diversos como casos de sífilis, animales con mordeduras de perros rabiosos e incluso se le atribuían propiedades como engendradora.
Los árabes y africanos utilizaban esta planta para curar enfermedades en mujeres.

- Cocimiento. Se colocan 100 gr. de la planta en agua, se calienta y se toma una taza antes de las comidas.

Se utilizaba así para curar afecciones del hígado y riñones.

También se empleaba de esta forma para curar a los animales mordidos por un perro que
tuviera la rabia.

 - Emplasto. Se machaca la planta y se coloca en un paño; se aplica sobre cualquier zona
afectada de reuma.

Purgante. Laxante. Colagogo.

jazmines

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Mikael – Genio Numero Cuarenta y Dos de La Cábala -



42 Mikael-L

Mikael: Virtud de Dios, Casa de Dios, Semejante a Dios.
Mikael es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento se encuentra de 25 a 30° de Libra.

Plegaria Del Genio Numero Cuarenta y Dos de la Cábala

El Eterno te guardará de todo mal.
El guardará tu alma.
Señor Mikael concédeme el privilegio de instituir en la Tierra el orden que rige en el Cielo.

Haz que mi inteligencia comprenda las divinas medidas y guíame después hacia las circunstancias que han de permitirme exteriorizarlas.

Que Tu Luz me ilumine para que pueda difundir sólo aquello que es conforme a las reglas de oro.

No excites mi curiosidad hacia las cosas profanas y haz de mí una persona ávida de secretos cósmicos.

No permitas, Señor Mikael que sirva a otro soberano que no seas Tú, ni que ostente otro poder que el que me viene directamente de tu Trono.

Manténme, Señor, en tu obediencia, no me apartes de la esfera de Tu Amor.

Fechas adecuadas para la invocación del Genio Numero Cuarenta y Dos -  Mikael


Del 19 al 23 de Octubre.
2 de Mayo; 16 de Julio; 29 de Septiembre; 10 de Diciembre y 18 de Febrero.
Diariamente, de las 13.40 a las 14.00 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto del Genio Numero Cuarenta y Dos – Mikael

Has sido llamado, peregrino, a conquistar el mundo de lo posible.

No quiero de tí edificaciones sublimes que, por ser prematuras, son inoperantes.

Quiero que construyas para la hora en que vives y que lo hagas, no en piedra firme,
sino mediante leyes, mediante reglamentos.

Debes ofrecer a tus hermanos un marco en el que les sea posible vivir la espiritualidad,
en el que les sea cómodo hacerlo y puedan así adquirir hábitos que han de permitirles elevar su edificio humano.

Para que puedas llevar a cabo esta obra sin contratiempos,

Yo velaré sobre tí, como lo hice con Caín;
Yo pondré en tí la señal de los elegidos y por las noches, cuando duermas,
te acogeré en mi casa para que tu alma respire mis virtudes.

Si sigues la estela de mi nombre, te elevarás por encima de tus contemporáneos y serás semejante a Dios.

santos-Angelitos-Modificado
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Las Dos Grandes Ramas del Budismo Tántrico – II Parte


Tantraaaaaaa-L

El Tantra de la mano derecha todavía existe en China; nació con la escuela Mitsung, la que basó su doctrina a partir del Buda Mahavairocana, cuyas dos partes complementarias, el vientre y el diamante (representados también por los mandalas) conforman al mundo entero.
El Tantra derecho se expandió también en Japón, formando una escuela importante, mientras que el shaktismo budista nunca logró mayor influencia en China o Japón.
“La literatura tántrica consiste en tratados, encantamientos, himnos y descripciones de seres mitológicos”.
El carácter misterioso del Tantra proviene de su misma doctrina: se hace distinción entre iniciados y no iniciados; y por otra parte, afirma que la salvación y la sabiduría no se obtienen de un libro sino “por medio del contacto personal con un instructor espiritual, llamado Gurú”, y solo él “puede traducir los verdaderos secretos y los misterios de la doctrina”; él es también el iniciador.
La iniciación (en sánscrito Abhishekha: rociar) constituye un retorno del Tantra hacia “formas primitivas de pensar y actuar”, pues era una ceremonia parecida a la investidura de los príncipes Indios, por medio del agua bendita; la iniciación hacía del príncipe un gobernante mundial, mientras que la iniciación Tántrica hacía del iniciado un futuro gobernante espiritual mundial: un Buda.
Pero es también un retorno al pasado porque la iniciación constituye una medida selectiva, medida defendida por la escuela Hinayana indirectamente, puesto que no les interesaba popularizar su doctrina.
Los iniciados eran instruidos según un método particularmente original, aunque mezclado también con principios budistas; han delimitado tres fases de aprendizaje desde la iniciación: el acercamiento a los poderes mediante los mantras, el acercamiento mediante danzas y gestos rituales, y una clase especial de meditación tántrica para fundirse con las divinidades.
Los Mantras tienen por base las recitaciones de encantamientos, muy antiguas, para alejar a los males, ya que se creía desde muy antaño que influencias demoníacas causaban enfermedades y desgracias; los encantamientos servían entonces para alejarlos, o también para combatirlos mediante una fuerza benigna más poderosa.
Y aunque los encantamientos, mantra en sánscrito, iban a menudo acompañados por brevajes o hierbas, se decía que sin ellos (secreto profesional de los curanderos) se perdía todo el efecto.
Se usaban mantras conocidos del brahmanismo pero también fragmentos de Sutras; tanta importancia cobraron que surgió el Mantrayana, escuela que predicaba la salvación por medio de los mantras: con tal que se siguieran estrictamente las reglas y rituales se podía lograr cualquier cosa, incluyendo el Nirvana.
El Mantrayana elaboró rituales muy complejos, donde cada detalle era importante, sobretodo en lo que respecta a sonidos, semántica y pronunciación; según el Sutra Maha-Vairocana, había que seguir cuatro pasos: visualización de las palabras del mantra (iluminación del corazón), imaginación del sonido, comprensión del mantra y respiración acorde con las etapas.
Según la doctrina, los mantras son creación de los Budas y Bodhisattvas, de ahí su poder. Las danzas y los gestos eran considerados un “cantar del cuerpo”, según los hindúes; y la acción ritual debe incluir, según ellos, los “tres aspectos de nuestro ser”: el cuerpo, el habla y la mente; mediante gestos, mantras y trance.
El lenguaje del cuerpo era una manera, e incluso una etapa, de invocar o de acercarse a las divinidades. Finalmente el Tantra propone un método más desarrollado para fundirse con las divinidades, en cuatro etapas: a) la meditación tántrica parte desde la vacuidad; el Tantra sigue las raíces Yogacaras y Madhyamikas, son su base, y consisten principalmente en:
a) la eliminación de la individualidad y el cultivo de la vacuidad con el propósito fundamental de destruir a los cinco skhandas para siempre.
b) la meditación sobre sílabas germen (bija), el sonido tiene una importancia preponderante en el Budismo: las sílabas corresponden a fuerzas espirituales y a divinidades; con ellas se puede invocar a una divinidad o incluso crear a las divinidades desde el vacío, a partir de las sílabas seminales; el Tantra afirma sin más que las divinidades fueron creadas por los yoguis a partir de las sílabas germen.
c) representación externa de una divinidad; la fantasía que nace de la vacuidad se ordena poco a poco haciendo brotar la forma global de la divinidad; aunque también se lo ha interpretado como una visualización de las divinidades representadas por los artistas.
d) identificación y conversión en la divinidad misma; etapa final en que se comprende que “la adoración, el que adora y el adorado, esos tres no están separados” (Sutra Tántrico), en un estado mental que se conoce como Yoga, después de la concentración (Samadhi) y del trance (Dhyana).

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Signos Diloggun - Eyioko tonti Oggunda


4-diggil-L

Signo 2-3.
El refrán de Eyioko Oggunda dice:

Donde hay discusión, no hay paz.

En Eyioko Oggunda te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Oggunda:
Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres. Hay dos problemas en el corazón, uno médico y otro sentimental. Hay un muerto que perturba que aparenta ser bueno pero de eso no tiene nada.
No deje lo seguro por lo dudoso, ya que por la ambición puede perderlo todo, hasta la vida. Lo van a mandar a buscar de un lugar y hay gente que le dirá que no vaya, no les haga caso porque allí está su suerte. Usted conocerá a una mujer que es hija de Oshún y que será su felicidad. Donde hay discusión no hay paz y trae malos espíritus. No deje lo cierto o seguro por lo dudoso.

Pataki. El perro y el hueso.

En este camino, cierto perro fue una vez al matadero y se robo un hueso; cuando se llevaba el hueso, al cruzar el rio el hueso se reflejo en el agua, viéndolo mucho mayor que el que llevaba en la boca. El perro al ver el hueso tan grande soltó el que traía para tomar aquel que vio mucho más voluminoso, cayéndosele el real dentro del agua, y por avaricioso se quedó sin uno ni el otro.

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