10 de octubre de 2016

Quiron En La Carta Natal


 En la carta astral, el posicionamiento de Quirón indica todo lo que debe integrarse o eliminarse de nuestras vidas. Rechazando y dejando atrás todo lo que no importa, lo que nos agobia y causa dolor, es posible encontrar soluciones para los dilemas y paradojas de nuestra personalidad.

Este proceso se hace necesario para evolucionar como personas, encontrar nuevas respuestas y pensar en nuestro proyecto de vida. Solo entonces podremos avanzar hacia la renovación espiritual y encontrar un nuevo equilibrio personal.

Quirón en signos de Cancer, Escorpio y Piscis : Lleva heridas emocionales, traumas relacionados con la muerte y la pérdida, y la separación del alma y del todo (Universo).

Quirón en signos de Aries, Leo y Sagitario: Lleva angustias en el ego, disgustos emocionales y dificultades para la autoexpresión.

Quirón en signos de Tauro, Virgo y Capricornio: Carga con las heridas del cuerpo, necesidad de seguridad, perfeccionismo y autoritarismo.

Quirón en signos Geminis, Libra y Acuario: Carga penas en la comunicación, dificultades en las relaciones y la necesidad de ser aceptado por la sociedad.

La posición de Quirón en la carta astral simboliza la herida del alma. En la Astrología Kármica, este planeta representa dolor, físico o mental, cargado de vida en la vida. En la carta, muestra qué área de la vida necesita ser curada. La cura es aceptar el dolor, la pérdida y el dolor en lugar de ignorarlos.

Cuando Quirón está bien posicionado en la carta astral, el estado de ánimo es amable y atenta. Cuando está mal posicionado, el estado de ánimo es lastimero y doloroso. La persona se reserva el papel de víctima y chivo expiatorio.



9 de octubre de 2016

Quiron En La Mitologia Griega -

 

Quirón fue un centauros, criaturas mitológicas de la antigua Grecia que tenían cabeza y torso de hombre y el cuerpo de un caballo. Quirón era hijo del olímpico Cronos (Saturno) y de la ninfa Filira. El divino Cronos se enamoró perdidamente de Filira, quien era hija de Océano y de Tetis. Ante el divino acoso no correspondido, la ninfa le pidió a Zeus que la convirtiera en yegua para disuadir de las acosadoras intenciones amorosas a Cronos, pero éste, anticipándose a la estrategia de su amada Filira se convierte en un caballo para lograr poseerla, dejándola embarazada. De esta unión nació el centauro Quirón, por eso era mitad hombre y mitad caballo. Su madre lo abandonó al verlo y Zeus la convierte en un árbol tilo para que cese su sufrimiento. Apolo y Artemisa se convierten en sus padres adoptivos. 

Quirón era un centauro sabio, amable, hospitalario, inteligente y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los centauros que se caracterizaban por ser salvajes, comer carne cruda y ser además lujuriosos y lascivos. Quirón fue un gran maestro de varios temas que incluían la música, el arte, la caza, la moral, y, sobre todo, Quirón es maestro de medicina, de terapéutica y de cirugía. Un centauro que, cabalgando por las llanuras de Tesalia, descubre las virtudes de las plantas medicinales, Apolo le enseña las bases del arte de curar y el de aliviar el dolor.

El centauro Quirón se convierte en la primitiva deidad de la Terapéutica y de la Cirugía, aparece como educador en el arte de curar de varios héroes griegos y romanos, incluidos Aquiles, Eneas, Teseo, Jasón y sobre todo fue maestro de Asclepio, el Dios de la medicina, el Esculapio romano, a quien su padre, Apolo, salva del vientre de la madre muerta y a punto de ser incinerada lo extrae mediante cesárea y se lo entrega al maestro centauro para que se ocupe de su educación. También el sabio centauro de Tesalia fue maestro de los hijos de Esculapio, quienes participaron como jefes guerreros griegos en la Ilíada, Macaón y Podalirio. Otros nombran al centauro Quirón Dios de la Cirugía y recuerdan que la palabra quirófano viene de Quirón, que viene de mano, como cirujano, que significa el que trabaja con la mano.La muerte del centauro Quirón se debió a que recibió accidentalmente una flecha que había sido envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna, cuando un grupo de centauros huían de Hércules llegando a donde vivía Quirón, entrando a su cueva del monte Pelión la flecha que lo hirió mortalmente. Para dejar de sufrir decide pasarle su inmortalidad al titán Prometeo, condenado al sufrimiento eterno. Prometeo fue liberado de su eterna tortura, mientras un águila le devoraba todos los días el hígado que se regeneraba nuevamente. En el momento en que Quirón se volvió mortal, a causa de su mortal herida, murió finalmente para no sufrir más dolor. Prometeo con la inmortalidad quedó liberado. Y el divino Zeus, en reconocimiento a la vida y obra del sabio centauro Quirón, lo eleva a los cielos convertido en la constelación Sagitario, localizada en la elíptica del Zodiaco. 

Quirón también es el nombre de un asteroide descubierto en 1977, que tiene un diámetro de 320 km y una órbita excéntrica entre Saturno y Urano, que completa una revolución alrededor del Sol cada 51 años. 






7 de octubre de 2016

Los Perros Para Cada Signo Zodiacal

 Aries

Los arianos son amantes de las aventuras en las que pueden conocer lugares nuevos, con una curiosidad impresionante y con una gran energía inagotable, tal como sucede con los perros Jack Russell; además, son iguales de valientes y orgullosos.

Tauro

El perro perfecto para estas personas es el Beagle, pues describe a la perfección su personalidad alegre, pero a la vez terca. 

Además, están dispuestos a vivir cada momento al máximo para disfrutar.

Géminis

Aunque eres una persona muy amable con todos, también te caracterizan tus repentinos cambios de ánimo; por ende, la raza perfecta para ti es la de los perros Caniche, de los cuales podría llegar a sorprenderte su gran inteligencia.

Cáncer

El Setter Irlandés o el Pitbull son las razas más recomendables para el signo de Cáncer, ya que pueden llegar a ser igual de cariñosos y amantes de los mimos; además, también se caracterizan por ser muy familiares, y a veces un poco llorones.


Leo 

El Pastor Alemán, el Dóberman o el Rottweiler son razas idóneas para personas con este tipo de carácter y personalidad, puesto que se complementarían a la perfección y congeniarían rápidamente.



Virgo

Las razas recomendadas para las personas nacidas bajo el signo de Virgo son Basenji y Scottish Terrier, ya que son unos de los perros más limpios; todo lo que busca este signo para su vida.

Libra
Muy sociables, pero muy poco habilidosos para tomar decisiones de forma rápida; además, son reacios a la rutina y llegan a destacarse por ser muy coquetos; estas razones son las que hacen que su perro perfecto sea un Dalmata o un Bretón.

Escorpio
Un Doberman puede ser la mejor opción para ti, ya que puede llegar a ser muy parecido a ti; no confían fácilmente en las personas, tienen un instinto protector muy desarrollado, y resaltan por su gran fuerza de voluntad.
Sagitario
Extrovertidos, así son los que pertenecen al signo Sagitario; aman los deportes y los juegos, son muy versátiles, a veces un poco ansiosos y les encanta todo lo que tiene que ver con actividades al aire libre; tal como sucede con los Border Collie y los Golden Retriever.

Capricornio
Los capricornianos necesitan en su vida un perro de raza Shiba Inu o Pastor Australiano, ya que comparten el gusto por los restos y son unos de los animales más leales que podrás encontrar.


Acuario
Impredecibles, hiperactivos, sociables, empáticos, amables, tercos y con un gran sentido del humor; así son los acuarianos. Esta forma de ser hace que sean muy compatibles con los perros de raza Husky Siberiano.

Piscis
Este signo puede llegar a ser un poco distraído, pero a la vez es aquel que siempre está pendiente de todos y dispuesto a dar cariño a quien lo necesite. Su mascota perfecta sería un Carlino, un Chihuaha, o un Terranova.


















10 de agosto de 2016

Quiron En Los Signos Zodiacales y Las Casas Astrologicas

 

Quirón en Aries o Casa Uno

Existe una herida en la voluntad personal, en la confianza para asumir riesgos personales. Miedo a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas. Inseguridad en uno mismo. Complejos relacionados con imperfecciones físicas que pasan desapercibidas para los demás.Posee maestría sanadora para estimular a los otros a confiar en ellos mismos y a emprender caminos autónomos y a asumir riesgos. Los demás se sienten estimulados ante su magnética presencia que los estimula a la valentía y la individualidad.

Quirón en Tauro o Casa Dos

Existe una herida en la valoración de la potencia y las capacidades corporales. Le cuesta escuchar a su propio cuerpo. Suele tener una permanente e irracional sensación de inestabilidad e inseguridad económica lo que lo lleva a mal manejar sus propios viene por un excesivo temor a perder y no poder volver a generar. A veces puede polarizarse de modo extremo y rechazar el dinero o  las posesiones.

Posee maestría sanadora para administrar recursos ajenos y producir en otros la valoración de lo propio. Sin reconocerlo suele tener gran magnetismo corporal y ayuda a otros a valorar su cuerpo y sus posibilidades.  

Quirón en Géminis o En Casa Tres

Existe una herida en relación a su propia capacidad intelectual, le cuesta fiarse de sí mismo, de su forma de pensar y suele temer lastimar cuando comunica sus pensamientos. Tiende a valorar excesivamente las ideas ajenas en desmedro de las propias. Admiran la inteligencia de su entorno. Conviven con la sensación de no estar a la altura o de no poder decir sus propias ideas.Posee maestría sanadora para habilitar a otros a pensar por sí mismos sin  sentirse juzgados ni menospreciados al expresar sus ideas. Ayudan a su entorno a comunicar hasta lo más temido sin ser calificados de ignorantes o despiadados.

Quirón en Cáncer o Casa Cuatro

Existe una herida primera e inconsciente relacionada al parto, al momento de la separación física de la madre que puede dificultar de modo permanente la posibilidad de sentir pertenencia y seguridad emocional. Recurrentes e inexplicables sensaciones de desarraigado, exilio o abandono.

Posee maestría sanadora para curar las raíces emocionales pues resuenan con el dolor ajeno de manera espontánea, su gran empatía los convierte en agentes curadores. Sensibles y amorosos suelen dar sensación de pertenencia y aceptación a personas que – por sus características- la mayoría tendería a rechazar.  

Quirón en Leo o En Casa Cinco

Existe una herida para mostrarse de forma auténtica, le cuesta expresarse de modo espontaneo y vive con miedo a hacer el ridículo. Suele sentir bloqueada la creatividad y la autoexpresión pues le cuesta aceptarse a sí mismo tal y como es por un excesivo anhelo de impresionar a los demás.

Posee maestría sanadora para que los otros desarrollen confianza en ellos mismos, sabe validar la creatividad ajena, estimula lo genuino y los modos excéntricos de expresión en otros pues no juzgan ni ridiculizan al diferente.

Quirón en Virgo o Casa Seis

Existe una herida controladora, tiene la necesidad de entenderlo todo y convive con la frustración de nunca lograrlo, tendencia a vivir en un laberinto de autocontrol. Inconformismo existencial, excesivos ideales de perfeccionismo que lo hacen sentir que las cosas nunca están del todo bien.

Posee maestría sanadora para observar detalles que los otros no registran y comunicarlos de modo certero y ubicado logrando que los proyectos de los que participa se mejoren notablemente. Sabe colaborar con otros de manera eficiente, optimiza procesos descartando los excesos innecesarios.

Quirón en Libra o Casa Siete

Existe una herida en la posibilidad de sentir que se logran vínculos de verdadera intimidad, se suele vivir desde una distancia debido a una profunda creencia de que los otros van a provocar heridas. Tendencia a vivir las relaciones en un estado de alerta continuo.

Posee maestría sanadora para moverse con sutileza en las relaciones, desde su natural tendencia a la observación y la distancia han desarrollado objetividad, tacto y diplomacia. Son buenos mediadores pues saben cómo equilibrar los conflictos vinculares.

Quirón en Escorpio o Casa Ocho

Existe una herida para la entrega y para adentrarse en temáticas o ámbitos que requieran intensidad de encuentro. Suele enfrentar contradicciones en relación a la potencia, la fusión y el sexo. Puede desarrollar una compleja fascinación por temas tabúes como la muerte o embarcarse en situaciones autodestructivas.

Posee maestría sanadora para ayudar en procesos de transformación en otros. Es ideal para trabajar en espacios asociados al nacimiento, la muerte y la regeneración. Tiene una natural consciencia sobre la fragilidad de la vida, y puede convertirse en un ser intenso y muy diferente pues sabe habilitar nuevos modos de encarar los temas tabúes.

Quirón en Sagitario o Casa Nueve

Existe una herida en la entrega y la confianza en otros. Se sostiene en la creencia de que todo depende de sí mismo porque si no el mundo lo perjudicara. Se siente ajeno a las creencias sociales, culturales o religiosas que los rodean.

Posee maestría sanadora para que los otros encuentren sentidos vocacionales y respuestas trascendentes. En su imperiosa necesidad de entender el sentido de la vida -junto a su no satisfacción con las respuestas tradicionales-, suele haber encontrado nuevos caminos espirituales que sirven de ayuda a otros. Es un eterno viajero en busca de la verdad y conocimiento.

Quirón en Capricornio O Casa Diez

Existe una herida en el vínculo primario con el padre. Puede haber ausencia de su presencia o una sensación de que lo propio nunca alcanzaba para satisfacerlo. Esta herida luego se traslada al ámbito profesional y social provocando falta la sensación de éxito aunque se estén teniendo grandes logros y reconocimientos. Problemas con el sistema, la autoridad y quienes la representan.

Posee maestría sanadora para ayudar a los a otros a responsabilizarse de las cosas que le corresponden. Debido a la propia vida -donde han faltado personas que resolvieran sus propias dificultades- ha aprendido a no esperar nada de otros y ayuda al prójimo a madurar y a valerse por ellos mismos.

Quirón en Acuario o Casa Once

Existe una herida en la pertenencia a grupos, en la dificultad para sentirse similar a los de su propia generación. Puede vivir resignado dejándose llevar por los demás y sus ideales. Dificultad para individualizarse y hacer caso a sus propias ideas originales. Falta sensación de libertad.

Posee maestría sanadora para captar las ideas que otros no se animan ni siquiera a percibir. Su fuerte conexión con la psique y el subconsciente colectivo habilita a bajar nueva información creativa al ámbito social al que pertenece. Ser crítico a la sociedad lo lleva a desear contribuir con nuevas ideas y formas de convivencia, desde su insatisfacción con el presente es hacedor de futuro.

Quirón en Piscis o Casa Doce

Existe una herida en el alma, convive con una lesión existencial básica, se siente unido a la humanidad y resuena con el dolor de la totalidad. Falta seguridad en uno mismo, pues tiende a diluirse en las necesidades ajenas perdiendo muchas veces la identidad personal.

Posee maestría sanadora en cualquier ámbito o situación pues es extremadamente compasivo. Ha desarrollado sabiduría en sentir el dolor ajeno inclusive si ayudar requiere el sacrificio de los propios deseos. Entrega total y máxima capacidad amorosa.



13 de mayo de 2016

Hera Mitologia Romana


 Hera también fue hermana de Hestia, Deméter, Hades y Poseidón.

Era además, la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.

Fue la Gran Diosa prehelénica, la antigua Diosa de los Toros (Potnia Tauroon) mediterránea, cosa que parece confirmar el epíteto con que la llama Homero “la de los ojos de novilla”.

Su nombre se hace derivar del eolio “era”, hipóstasis de la tierra o del sánscrito “swar” (El Cielo).

Su hermano Zeus la desposó con la forma de un cuclillo. Se ve este casamiento como la conquista de Creta por los griegos y la fusión de los dos cultos.

Sobre su primera edad no hay mitos (salvo el de que podría haber sido educada por Océano y Tetis).

Su relación con Zeus

Debido a las infidelidades de su esposo, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus, contra el que no tenía poder (Homero, Ilíada IV, 50 ss).

Hera se desquitaba enviando males a las amantes circunstanciales de Zeus y a sus hijos. La mayoría de los héroes sufrió sus castigos y especialmente Heracles, a quien intentó impedir que naciera y al no lograrlo, lo persiguió durante toda su vida.

Se le atribuyen varios hijos al matrimonio (no faltan los que suponen estéril esa unión o que piensan que los hijos fueron engendrados sin la intervención de Zeus):

Ares, Dios de la Guerra y que podría haber nacido por el contacto de Hera con una flor

Hebe, Diosa de la Juventud consagrada a las labores domésticas, que nació por haber comido Hera, una lechugas especiales.

Ilitia, Diosa de los Partos.

Hefesto, nacido sin intervención de Zeus, por partenogénesis, Dios del Fuego, feo y deforme que habría sido arrojado desde el Olimpo para no ser objeto de burlas, quedando cojo.

Enio, «horror», diosa «destructora de ciudades» que se retrataba como acompañante de Ares, de quien se dice que era su hermana (lo que haría que sea hija de Zeus y Hera).

También se le atribuía la maternidad del monstruo Tifoeo, al que engendró sola como venganza a su esposo, que había engendrado a Atenea.