28 de abril de 2017

Las Hadas y su Calendario -



Las sabias hadas se han ocultado o desaparecido debido al gran avance tecnológico, la deforestación y a esa costumbre pérdida de los hombres, de conectarse con la naturaleza. 
Tienen como misión otorgar dones a los hombres y cuidar la energía de la tierra. 


Brighit es el hada correspondiente y es la reina de las hadas. Se dice que las hadas aparecen cuando, después de la nevada, se abran las primeras flores. Brighit aparece regenerando, dándole vida a la naturaleza con su mágica varita de sauce. Estas hadas nos dan los dones de la renovación de las fuerzas y acrecientan la energía psíquica que tanto nos hacen falta. 

Bramen es el hada correspondiente y es la encargada de la regeneración y el renacimiento. Cuando las hadas se despiertan también lo hace la naturaleza, y recorren el bosque vestidas de muchos colores. Tienen como atributo el caldero que es la esencia de la vida. Esta hada se encarga de proteger las siembras. Favorecen con sus dones los proyectos nuevos y ayudan a llevarlos a cabo. 


El hada correspondiente se llama Marian. Durante este día, esta hada se dirige en busca de su amado llamado Robin, con el fin de distribuir los bienes propios de la tierra. Tienen a su cargo eliminar las ideas y sentimientos de privación. Sabiendo que la naturaleza además de abundante, es generosa, todo se puede compartir. 


Grainé, es el hada correspondiente y es el hada del verano. Durante esta estación, se desarrollan fiestas y rituales. Una de las fiestas más conocidas es la de la víspera de San Juan, donde las hadas se encuentran con los hombres y los acompañan a arrojar todo lo malo en las hogueras. Tienen la capacidad de ayudarnos a desechar todo lo negativo para que nuestro camino quede libre y lleguen las cosas positivas, a nuestra vida. 


Aine se llama el hada y es el hada de la cosecha. Es el comienzo de la recolección en los campos y esta hada otorga a los que se esfuerzan trabajando, recompensas generosas y, solicita su agradecimiento. Permiten con sus dones ver todo lo bueno que se ha cosechado y conseguido con el propio esfuerzo. También permite ver lo que se desea para el futuro. 


El hada correspondiente es el hada del verano llamada Carlín. Los campesinos celebraban una cena en el campo o en el bosque durante el equinoccio de otoño, para asegurarse que la tierra les ofrezca una cosecha abundante. Nos ofrecen los dones para que nuestros logros, nuestras cosechas, estén protegidos y amparados, y además nos ofrecen muchos augurios. 


El hada correspondiente es la reina de las hadas del invierno y se llama Caillech. Caillech relevaba en el gobierno de la naturaleza, al hada Carlín durante la víspera de Shamain. La puerta entre los mundo es abierta por estas hadas. Para que los espíritus encuentren el camino hacia el otro mundo, y recibir a todos aquellos que vienen de visita los hombres encienden velas. Estas hadas nos ofrecen los dones de la inspiración y de la intuición para que se pueda ver más allá de lo evidente. 


Caillech y su corte de duendes son las que corresponden a este período. Para despertar al sol se encienden hogueras. Para no gastar las fuerzas que se necesitan para el invierno las hadas prohíben tejer e hilar. Nos ofrecen los dones de la meditación mientras hiberna la naturaleza y se transforman las fuerzas. Estas hadas permiten reponerse a los inviernos emocionales o a los conflictos, trayendo la esperanza. 

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...