viernes, junio 02, 2017

Ogúm Mege - Religiones Umbanda -


Este espíritu cuando estuvo encarnado vivió en el Brasil como esclavo, siendo reclutado por el ejército brasilero por medio de engaños. 
Ofreciéndole a cambio del reclutamiento, su libertad cuando terminara la guerra contra el Paraguay. 
Este espíritu en vida fue también hijo de esclavos, siendo iniciado en el Culto a los Orixás, era hijo de Ogúm y tenía grandes conocimientos en todo lo referente a trabajos de magia negra, aún siendo soldado sus compañeros (los que creían en lo espiritual) le pedían trabajos para protección. 
Después de la guerra siguió por un tiempo más como esclavo hasta lograr su libertad por medio de un armisticio. 
Ya en libertad continuó con sus labores espirituales hasta su muerte. 
Estando en el plano espiritual sufrió las consecuencias de los errores del pasado, descendiendo al bajo astral, e incluso encontrándose con los espíritus de sus antiguos rivales. 
Y desde ese plano de vida él reconoció su error al desviar sus conocimientos hacia el mal. 

Siendo asistido luego de algún tiempo por exús que estaban rescatando a los espíritus que se encontrasen ya en condiciones suficientes como para ascender de plano, él fue uno de los tantos que lograron la ascensión a los planos superiores; a estos espíritus se los conoce en la Umbanda y Kimbanda como Egúnes chupados, que es cuando ellos ya se han desprendido de las suficientes materia grosera para poder elevarse. 


Una vez elevado siguió obrando para el bien dentro de la Línea de las Almas, porque era donde él tenía más afinidad con el medio que lo rodeaba y la frecuencia en que vibraba. Esto sucedió mucho antes de que el Umbanda se estableciera como religión, antes de la manifestación del Caboclo 7 Encrucijada; que ya obviamente se encontraban en la etapa de organización de todas las Líneas, tanto de Umbanda como de Kimbanda, para su advenimiento, trabajando bajo las ordenes del Exú Omolú. 
Teniendo suerte y por afinidad con los médiums que eligió para su manifestación ya que siempre fueron honestos y trabajaron ayudando a la gente, fue así como siguió depurando su cuerpo astral, hasta que pudo alcanzar la suficiente elevación espiritual para elevarse de plano e ingresar en las Líneas de Umbanda, específicamente en la Línea de Ogúm y de ahí el nombre que eligió Megé en homenaje a el Orixá que lo había acompañado en su última reencarnación. 


Fuentes: Taringa
Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...