7.20.2017

La Importancia De La Apertura Del Tercer Ojo -





El tercer ojo se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales.

Relacionado con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. 

Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”, si tenemos este chakra o centro de energía bloqueado es posible que no veamos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.



Despertar el Tercer Ojo

Mucho se habla en los últimos años sobre el despertar del tercer ojo, existen técnicas de meditación como las tecnicas de mirar de Osho, así como otras técnicas y ejercicios. En esta oportunidad no hablaremos sobre una técnica o meditación en particular sino sobre el ejercicio diario de correr el velo de la ilusión y ver la realidad tal cual es. El tercer ojo ve lo que los ojos físicos no están queriendo ver, es decir ve más allá de la visión.

Todos los chakras pueden trabajarse para equilibrarlos y que fluya la energía sin trabas y sin bloqueos, aunque también hay que tener presente que tener este chakra con un excelente funcionamiento no garantiza que “veamos” ya que existen otros factores que impiden una visión total: las expectativas, los condicionamientos, los miedos, etc. Forman parte del velo de la ilusión o maya.

Maya, el velo de la ilusión:

Los Hindúes llaman maya que significa ilusión cuando se cae en la ilusión que solo somos este cuerpo físico, para el hinduismo la esencia es el alma espiritual, imperecedera e inmutable la cual posee todo el conocimiento, la sabiduría y el amor puro.

En cuanto al poder de la visión del tercer ojo, para la filosofía hindú, podemos ver a través del tercer ojo o Ajna con los ojos del alma. La cuestión es ejercitar este chakra (en lo posible todos para ayudarnos a estar con las energías alineadas) para ver la verdad tal cual es sin que se interponga la mente con sus enredos, expectativas, miedos y demás que dificultan la visión real, la realidad tal cual es.



Ejercitando el Tercer Ojo:

El ejercicio más provechoso para desbloquear el tercer ojo es la verdad sagrada del chakra “busco solamente la verdad”. La meditación, el reiki, las técnicas de mirar y otros ejercicios nos ayudaran muchísimo a desbloquear el tercer ojo pero si al momento de ver la realidad tal cual es hacemos la vista gorda para evitar que tal situación no nos lastime entonces nosotros mimos estaremos bloqueando contastemente la visión. Todos tenemos el poder de la visión a través del 6to chakra Ajna, solo tenemos que activar la energía para que fluya el chakra.

¿Qué tipo de visión se obtiene?

La visión del tercer ojo puede manifestarse de diferentes maneras. Se cree que esta visión nos mostrara personas, lugares, etc. Pero no siempre es así. La visión se manifiesta de acuerdo a cada persona, cuan desarrollado este este chakra y demás pero no esperen Ver al igual que ven una película. A veces la visión hará que “escuchemos”, otras que veamos “muy claramente”, otras en ciertos sueños.

Si queremos VER Vemos, el cómo se manifestara ya es otro tema el cual no podemos manejar, lo que si podemos hacer es ejercitar a diario y en cada situación que queramos ver “busco solamente la verdad”, o “que la verdad se manifieste ante mis ojos”, ambos son mantras muy poderosos solo hay que ponerlos en práctica. Al principio sirven de mucha ayuda, luego ya no se necesita la ayuda del mantra, fluye.

¿Nos puede Beneficiar Ver a través del tercer ojo?

En lo personal creo que siempre nos ayuda, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que estemos viendo, si nos conviene o no lo que vemos, si nos lastima o no lo que vemos, pero siempre será más auspicioso ver la verdad tal cual es. ¿Por qué? Porque la mente ya tiene bastante confusión, enredos, expectativas, proyecciones, lo cual todo junto forman el velo de la ilusión que no nos permite ver la realidad.

Solo viendo la realidad tal cual es podremos hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder aceptarla y transformarla si es lo que estamos buscando, ya sea en nosotros mismos, en una situación, en nuestra vida, en lo que sea.

Nuestra consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieran llamarlo, se comunica, nos habla, nos muestra el camino, solo que a veces le cerramos la puerta y la mente siempre dispuesta nos suele jugar con los tan conocidos “autoengaños” y así seguimos engañándonos.



Meditación para Desbloquear el Tercer Ojo…

¿Cómo afectan al Tercer Ojo las Técnicas de mirar?

Pregunta a osho: Explica la relación de los dos ojos con el tercer ojo. ¿En qué manera afectan al tercer ojo las técnicas relacionadas con mirar?

En primer lugar, hay que comprender dos puntos. Por un lado, la energía del tercer ojo es en realidad la misma que la que se mueve en los dos ojos corrientes: la misma energía. Comienza a moverse en un nuevo centro. El tercer ojo ya está ahí, pero sin funcionar, y no puede ver a menos que los ojos corrientes se vuelvan invidentes.

La misma energía tiene que entrar en él. Cuando la energía no está moviéndose en los dos ojos, puede entrar en el tercero, y cuando entra en el tercero, los dos ojos se volverán invidentes. Estarán ahí, pero no podrás ver con ellos. Esa energía que mira a través de ellos estará ausente; se moverá por un nuevo centro. Ese centro está entre estos dos ojos. Ya está ahí, completo; en cualquier momento puede funcionar. Pero necesita energía para funcionar, y esa misma energía tiene que ser desviada.

En segundo lugar, cuando estás viendo a través de los dos ojos, estás viendo a través del cuerpo físico. El tercer ojo no forma parte realmente del cuerpo físico. Forma parte del segundo cuerpo, que está oculto: el cuerpo sutil, el sukshma Sharir.

Tiene un lugar correspondiente en el cuerpo físico, pero no forma parte de él. Por eso la fisiología no puede creer que exista un tercer ojo o algo semejante, porque tu cráneo puede ser analizado, penetrado, radiografiado, y no hay ningún punto, ninguna entidad física que se pueda decir que sea el tercer ojo. El tercer ojo forma parte del cuerpo sutil, el sukshma Sharir.

Cuando mueres, tu cuerpo físico muere, pero tu sukshma Sharir, tu cuerpo sutil, va contigo; tiene un nuevo nacimiento. A no ser que el cuerpo sutil muera, nunca puedes liberarte del círculo nacimiento-muerte, renacimiento-muerte. El círculo continúa.





Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...