Realizado por Venus
30 de junio de 2017
Existencia - Carta Numero Uno - Arcanos Mayores- Tarot Osho Zen -
Tu no eres accidental: la existencia te necesita.
Sin ti faltara algo en la existencia que nadie puede reemplazar.
Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañara. Las estrellas, el sol, la luna, los arboles y los pajaros y la tierra..., todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tu.
Esto te proporciona un tremendo gozo, la plenitud de que estas relacionado con la existencia y que esta te cuida.
Una vez que estas limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.
Comentario
Esta figura desnuda esta sentada en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo nocturno.
Ella sabe que el "hogar" no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptacion.
Las estrellas, las rocas, los arboles, las flores, los peces y los pajaros..., todos son nuestros hermanos y hermanas en esta danza de la vida.
Nosotros, seres humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos.
Sin embargo, finalmente, nuestro sentido de separación es solamente una ilusión fabricada por las estrechas preocupaciones de la mente.
Ahora es el momento de observar si estas permitiéndote el extraordinario regalo de sentirte en "casa" dondequiera que estés.
Si es así, asegurate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que pueda profundizar mas y permanecer contigo.
Si, por otro lado, has estado sintiendo como si el mundo estuviera fuera para atraparte, es el momento de hacer un descanso.
Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.
El Consejo
Si os es difícil, salid a mirar las estrellas y pensad, que sois una parte integrante del Universo y que tenéis algo que aportar.
Debéis sentir el amor, que os llega y el que vosotros podéis aportar.
Que sois necesarios.
Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
0 - El Loco - Tarot Osho Zen - Arcanos Mayores -
Numero 0
Tu lo engañas y el confía en ti, y lo vuelves a engañar, y el confía en ti, y lo vuelves a engañar y el confía en ti.
Entonces tu dirás que es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda, su confianza es tan pura que nadie puede corromperla.
Se un loco en el sentido taoísta, en el sentido del zen.
No trates de crear un muro de conocimientos a tu alrededor.
Deja que suceda cualquier experiencia que se te presente, y después abandonalas, deshazte de ella.
Ve limpiando tu mente continuamente, ve muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, aquí y ahora, como si acabaras de nacer, como si hubieras nacido ahora mismo, como un bebe.
Al principio va a ser muy difícil. El mundo se aprovechara de ti...Dejalos.
Son una pobre gente. Incluso si te engañan, te decepcionan y te roban..., deja que suceda, porque aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede robar, aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede quitar y, cada vez que no dejes que las situaciones te corrompan, esa oportunidad se convertirá en una integracion interior.
Tu alma ganara con ello.
Comentario
Momento a momento y a cada paso, El Loco deja atrás el pasado.
No lleva mas que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en la mano.
Su traje lleva los colores de los cuatro elementos del tarot, indicando que el esta en armonía con todo lo que le rodea. Su intuición funciona al máximo.
En este momento El Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido.
Las aventuras le esperan en el rio de la vida.
Esta carta indica que si confías en tu intuición ahora mismo, en tu sensacion de estar en lo cierto respecto a las cosas, no puedes equivocarte.
Tus acciones quizás les parezcan "locas" no puedes equivocarte.
Tus acciones quizás les parezcan "locas" a otros, o incluso a ti mismo, si intentas analizarlas con tu mente racional.
Pero el "cero" sitio que ocupa El Loco, es el numero sin numero, en donde las guias son la confianza y la inocencia, no el escepticismo y las experiencias del pasado.
El Consejo
Si alguien se aprovecha de vosotros, apártalo de vuestra vida y seguid caminando.
Si veis que alguien está haciéndoos daño, dejad que suceda, porque lo que es realmente vuestro: la integridad, inteligencia, conocimientos, libertad… no os lo pueden quitar.
Lo bueno será, que a pesar de todo ello, seguiréis incorruptos y vuestra alma será cada vez mejor.
Gaia Ediciones
Traición - Carta Numero Once - Oraculo Belline -
Valor de la Carta: Negativa.
Palabras Clave
"Traición, calumnias, engaño, falsedad, mentira, sospechas, los complejos, los celos, la lujuria, la codicia, el diablo, hechizo, magia negra."
Significado General
La carta de la Traición es la primera carta de la serie de la Luna, una serie en connotación más bien negativa.
En ella observamos un gato con el pelo erizado y todas las uñas sacadas dispuesto a saltar.
El gato es un animal típicamente femenino y nocturno. Su simbolismo oscila entre aspectos benéficos y maléficos.
Es el felino que inspira desconfianza. Este personaje simboliza bien la carta y es su emblema.
Expresa al consultante que debe actuar con mucha prudencia, ya que cualquier negligencia será perjudicial para él.
La Traición anuncia la astucia, la calumnia y la envidia.
El oráculo indica pues una desilusión fuerte, una sorpresa desagradable, una traición. Puede tratarse de una trampa, un acuerdo legítimo que va a salir mal o simplemente difamaciones y calumnias. En el amor, la pareja es falsa y oculta la realidad. Los sentimientos no son auténticos. Hay adulterio.
Ambito Sentimental
Las relaciones afectivas están contaminadas por los cotilleos. Pueden surgir controversias, no favoreciendo las relaciones. Para superar estos obstáculos, hay que apelar a veces a la desconfianza.
Ambito Profesional
Mal ambiente en el lugar de trabajo. Los adversarios se hacen enemigos. Los conflictos son provocados por maldad y envidias.
Ambito Económico
Los obstáculos financieros son pesados a asumir. Las pérdidas son previsibles y no tiene el apoyo de su familia. Las inversiones no se recomienda y sospechar es obligatorio.
Salud
Agresividad interior que causa distintos desordenes.
Los Rasgos del Carácter
Persona que nunca cumple su palabra, malsana y viciosa. Agresiva, desconfiada, siempre preparada para contraatacar. Acomplejado y frágil psicológicamente.
Combinaciones – Traición con
- Amistad: Personas celosas dentro del círculo amistoso.
- Regalos: Regalo malintencionado.
- Trafico: Una gran prudencia es recomendada en el momento de sus desplazamientos. Debemos permanecer vigilantes en las negociaciones, porque cualquier compromiso que no se realizará.
- Las Ruinas: Toda tentativa de traición sobre el consultante fracasará.
Hel - Diosa De Los Infiernos - En la Mitologia Nordica -
Nombre de la diosa de los infiernos y el del reino de los muertos.
Hel es hija Loki y de la giganta Angboda.
Hermana por lo tanto del lobo Fenrir y la serpiente de Midgard.
Presidía el mundo subterraneo de los germanos donde había sido desterrada por Odín.
Una vez allí, no obstante, sus poderes fueron más fuertes que los del propio Odín, porque cuando Balder, su hijo, fue asesinado, Hel se negó a devolvérselo.
Es medio blanca y medio azul, vive en el Mundo de las Tinieblas (Niflheimr).
Su estancia se denomina Eljudnir.
Su plato, Ungr (Hambre); su cuchillo, Sulltr; su criado, Ganglati (El lento); su sirvienta Ganglö (La lenta); el umbral de su morada Fallanda Forard (Trampa para alimañas); su lecho, Kör (Enfermedad); y las cortinas de este Blickjandaböl (Desgracia pálida).
Todos los hombres muertos en la cama o de enfermedad le pertenecen.
El Pueblo De Israel – Los Hebreos -
El judaísmo es también una nación, cuya conformación se remonta a la antigüedad, por el siglo XIX a.C., cerca del año 1850 a.C..
Desde entonces, los judíos han poseído una tierra histórica en común: La Tierra De Israel (antes llamada Canaán y luego Palestina) prometida al primer patriarca Abraham en el primer Pacto:
«El Señor dijo a Abrám: "Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré.
Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra". Abrám partió, como el Señor se lo había ordenado...
Cuando salió de Jarán, Abrám tenía setenta y cinco años» (Génesis 12:1-4)… «El Señor dijo a Abrám: "Levanta los ojos, y desde el lugar donde éstas, mira hacia el norte y el sur, hacia el este y el oeste, porque toda la tierra que alcances a ver, te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Yo haré que tu descendencia sea numerosa como el polvo de la tierra.
Si alguien puede contar los granos de polvo, también podrá contar tu descendencia. Ahora recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque yo te lo daré". Entonces Abrám trasladó su campamento y fue a establecerse en Hebrón. Allí erigió un altar al Señor» (Génesis 13:14-18).
«Cuando Abrám tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Camina en mi presencia y sé irreprochable. Yo haré una Alianza contigo, y te daré una descendencia muy numerosa". Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: "Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones.
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones.
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones.
Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios". Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones. Y ésta es mi Alianza con ustedes, a la que permanecerán fieles tú y tus descendientes; todos los varones deberán ser circuncidados». (Génesis 17:1-5).
Los hebreos confían en un solo Dios, que reveló la Ley a su pueblo.
Descendientes de los antiguos hebreos, Abram (nacido en Ur de los Caledos –actualmente Irak– hacia el 2000 a.C.), fue el primer líder llamado por Dios a seguir su promesa: Una nueva tierra, una infinita descendencia y su especial bendición. Abram decide atender al llamado de Dios y responder con una fidelidad inquebrantable de fe, y emigró a la tierra Canaan.
Dios renombraría luego a Abram como Abraham, el Padre de las Naciones, señalando que su paternidad será la del Pueblo de Dios.
El Pacto hecho a Abraham será luego ratificado por Dios al linaje descendiente, en su hijo Isaac y luego en su nieto Jacob.
Estos tres personajes históricos son conocidos como los Patriarcas, los padres de la fe. Debido a la gran sequía que azotó todo Medio Oriente, Jacob y sus 12 hijos irán a vivir a Egipto, lugar en donde su hijo José había llegado a ser gobernador luego de un tortuoso camino. Para su organización, cada uno de los 12 hijos de Jacob será cabeza de un clan que llevará su nombre, y así, al crecer las familias, los clanes pasaron a llamarse tribus: las «tribus hijas de Jacob», quien a su vez es re-nombrado por Dios como Israel, por lo cual su descendencia se llamará el Pueblo De Israel.
Al pasar el tiempo, los nuevos faraones de Egipto vieron en el pueblo hebreo una amenaza por lo cual decidieron esclavizarlos. Será entonces que Dios «escucha el clamor de su Pueblo» y renovará su Pacto en la persona de Moises, líder y legislador de los hebreos, el que inspirado por Dios, conducirá al pueblo hacia su liberación de Egipto hasta la nueva tierra; una Tierra Prometida, «tierra en la que fluye leche y miel» y en la cual gozarán de la especial bendición de Dios.
Pero en el largo camino de 40 años por el desierto, el pueblo pierde la fe y allí la Tierra Prometida, se convertirá en simple tierra, una tierra por la que ellos deberán luchar para conquistarla, porque rechazaron el camino de Dios.
Es durante la caminata por el desierto que Dios entrega la nueva Ley a Moises en el Monte Sinaí, que busca la sana convivencia del pueblo y una férrea fidelidad a Dios: éstos son los 10 Mandamientos y el resto de la Ley relatada en los libros de la Torah.
Moisés alcanza a ver de lejos la tierra en la que quedarán las futuras generaciones antes de morir, y será su reemplazante Josue quien tendrá la misión de ingresar –con la ayuda de Dios– a la «tierra de sus padres»: Canaán. Luego serán los Jueces, líderes religiosos y caudillos militares elegidos por Dios, quienes oficiarán la gobernación del pueblo hasta el establecimiento de la monarquía.
«Éste es el mandamiento, y éstos son los preceptos y las leyes que el Señor, su Dios, ordenó que les enseñara a practicar en el país del que van a tomar posesión. A fin de que temas al Señor, tu Dios, observando constantemente todos los preceptos y mandamientos que yo te prescribo, y así tengas una larga vida, lo mismo que tu hijo y tu nieto.
Por eso, escucha, Israel, y empéñate en cumplirlos. Así gozarás de bienestar y llegarás a ser muy numeroso en la tierra que mana leche y miel, como el Señor, tu Dios, te lo ha prometido. Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte. Átalas a tu mano como un signo, y que estén como una marca sobre tu frente. Escríbelas en las puertas de tu casa y en sus postes. Cuando el Señor, tu Dios te introduzca en la tierra que Él te dará, –porque así lo juró a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob– en ciudades grandes y prósperas que tú no levantaste; en casas colmadas de toda clase de bienes, que tú no acumulaste; en pozos que tú no cavaste; en viñedos y olivares que tú no plantaste, y cuando comas hasta saciarte, ten cuidado de no olvidar al Señor que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud. […] Observen cuidadosamente los mandamientos del Señor, su Dios, y las instrucciones y los preceptos que él te dio. Practica lo que es recto y bueno a los ojos del Señor, para ser feliz e ir a tomar posesión de la hermosa tierra que él prometió con un juramento a tus padres. Porque el Señor expulsará a todos los enemigos que encuentres a tu paso, como te lo ha anunciado. Y cuando tu hijo te pregunte el día de mañana:
"¿Qué significan esas normas, esos preceptos y esas leyes que el Señor nos ha impuesto?", tú deberás responderle: "Nosotros fuimos esclavos del Faraón en Egipto, pero el Señor nos hizo salir de allí con mano poderosa. Él realizó, ante nuestros mismos ojos, grandes signos y tremendos prodigios contra Egipto, contra el Faraón y contra toda su casa. Él nos hizo salir de allí y nos condujo para darnos la tierra que había prometido a nuestros padres con un juramento. Él Señor nos ordenó practicar todos estos preceptos y temerlo a él, para que siempre fuéramos felices y para conservamos la vida, como ahora sucede. Y esta será nuestra justicia: observar y poner en práctica todos estos mandamientos delante del Señor, nuestro Dios, como él nos lo ordenó"» (Deuteronomio 6).
El Judaismo - Inicio -
El Judaismo - Una Religion -
El Judaismo se refiere a la religión, filosofía y forma de vida de los judíos.
Esta expresión fue utilizada por primera vez por los griegos en el Siglo I y es intercambiada con la palabra Torah (o Torá), que significa doctrina o enseñanza.
El Judaísmo abarca una religión, un pueblo, una nación: la tradición y la cultura del pueblo hebreo-judío.
Principios religiosos monoteístas, éticos y de conducta, normas que abarcan todos los aspectos de la vida: desde que se nace hasta que se muere.
El pueblo; pueblo judío; hebreos o israelitas, son las tres denominaciones que reciben los judíos como tal, pueblo que tiene raíces comunes, una historia compartida desde la antigüedad hasta nuestros días.
Un destino común, una tradición milenaria. Un origen común, relatado en la Torah, los libros del Pentateuco en el Antiguo Testamento que todos conocemos.
Cabe destacar que hay dos grandes etapas en sus historia bíblica, la primera como Pueblo de Israel y la segunda como Pueblo Judío, separadas por el suceso histórico del Exilio Babilónico entre en 587 a.C., lo cual a su vez consolidará la religión judía como una religión monoteísta
.
El Judaísmo es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el Cristianismo y el Islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en la Torah, también llamado Pentateuco, que a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanak (o Antiguo Testamento, según el Cristianismo), los que se consideran de inspiración divina.
Otra de las características del Judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el Judaísmo se considera la religión y la cultura de un pueblo específico. No exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en las diferentes comunidades, y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países en los que vivieron los judíos a partir de la dispersión.
Signos Diloggun - Eyila tonti Iroso -
Signo 12-4
El refrán de Eyila Iroso dice:
Si mi hermana me mata a mí, a quién no matará.
En Eyila Iroso te aconsejan:
Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.
Entorno actual de Eyila Iroso:
Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.
Patakí. Nacimiento de Yemayá Okute.
Yemayá Okute era una mujer apasionada y voluntariosa y a causa de su carácter o forma de ser tuvo una gran guerra con todos los hijos de su tierra. Como resultado de esto todos las arayés se pusieron de acuerdo para vencer a Yemayá Okute, esta que tenía un gran poder de eggun lo azuzó contra sus enemigos par esto la mortalidad fue enorme en esa tierra. Ella atemorizada huyo de esa tierra y comenzó a peregrinar por distintas tierras, hasta que llego a la tierra de Omi ayafra que era lejos de su tierra y era tierra de nieve y hielo.
Allí ella, en virtud del gran poder que ella tenía sobre eggun y el ashé que Olofi le había dado hizo una vida utilizando a Mayafra como su vestido. Habían pasado muchos años y nadie sabía de okute, numerosos guerreros y reyes habían salido a buscarle infructuosamente, pues nadie osaba pasar los límites de la tierra de omi mayafra que era el reino del silencio y la muerte.
Oggún que era un guerrero decidido se armó con todas sus fuerzas y se dispuso a salir a buscarla, pero antes fue a casa de Orunmila y este le vio este Ifá donde marco el ebbó. Oggún orugbo y salió rumbo a su tierra y al llegar a ella comenzó a buscar a Okute y quedo maravillado al encontrar una mujer cuya piel era brillante y cubierta de Mayafra, el se acerco a ella y aprovechando que estaba durmiendo la envolvió en sus cadenas y la llevo a una cueva donde el calor de su cuerpo haciéndole ofikale trupon lo volvió sensible y la hizo su mujer donde ella se quedo viviendo y comiendo al lado de Oggún. Pero ella le dijo que ella recordaba el bien que le hizo, omi mayafra tendría una corona y manto de esa tierra. Por eso a Yemayá okute se le conoce con el nombre de ayaba mayafra (reina de las nieves).
Nota: Por este camino es que Yemayá se le identifico con el nombre de nuestra señora de las nieves.
Tarot Osho Zen - Como Usar La Baraja -
Obviamente puedes preguntar al tarot lo que quieras,aun cuando este en realidad no es mas que un vehículo para exponer lo que ya sabes.
Cualquier carta que saques como respuesta a un tema es una reflexion directa de los que algunas veces eres incapaz a no deseas reconocer en ese momento.
Aun así, únicamente a través del reconocimiento (sin juzgarlo como correcto o erróneo), desde una perspectiva de desprendimiento, puedes empezar a experimentar plenamente tus alturas y profundidades: todos los colores del arco iris de nuestro ser.
Cuando consultes el "Espejo" del tarot, baraja bien las cartas, imaginandolas como un receptaculo en el cual estas poniendo tu energía. Cuando estés preparado, ponlas boca abajo en forma de abanico y utiliza la mano izquierda, la receptiva, para elegir aquellas que den respuesta a tu inquietud actual.
Acuerdate de permanecer en el momento a medida que vayas descubriéndolas, dejando que tus respuestas interiores clarifiquen tus inquietudes externas.
Como se puede experimentar, las imagenes del Tarot Osho Zen, están vivas.
Su impacto es innegable, ya que nos hablan en un lenguaje que nuestro ser mas profundo reconoce, de forma que despiertan la comprension y traen claridad.
Trata de estar tan silencioso y conectado como sea posible mientras estés empleando la baraja, pues cuando mas capaz de percibir el proceso como un regalo para tu crecimiento individual, mas significado tendrán los mensajes para ti.
Fuentes Consutadas
Gaia Ediciones
Siguiente