3 de julio de 2013

Compatibilidad Mujer de Virgo Con el Hombre de Agua

Cancer: Esta representado por El Rey de Copas. Si o Si, ella tiene que ser bastante menor, para que el le pueda dar los gustos y que ella le genere ocupación.
Es cierto que la virginiana es independiente, pero cuando encuentra contención se queda ahí, idealizando el amor, y no hace nada mas.

Puntaje: 6

Escorpio: Representada por El Caballo de Copas. Van a destiempo, pero funcionan, se complementan.
Ella se sacrifica sexualmente, a el le encanta tenerla de esclava en ese terreno.
La pasión es lo mas importante.
Si se lo proponen, convierten todo en perfecto.

Puntaje: 8

Piscis: Ella sentirá devoción por el que le abrió las puertas de su corazón y sera su guia espiritual y afectiva.
En el afán de perfeccionarlo, lo critica y estimula.
El jamas deja de amarla, se queda con la imagen que lo encandilo la primera vez que la vio y sigue creyendo en la pareja.

Puntaje: 7



Lectura Mes a Mes - Forma de Echar la Baraja -

Esta tirada sera una de las mas necesarias y practicas al cabo del año, ya que nos permite profundizar en en diferentes aspectos de la cotidianidad por meses.
La curiosidad es que esta tirada puede efectuarse para plantear el ciclo de un año, o sea doce meses.
Ahora bien, el año comenzara a contar a partir del mes siguiente al que se efectua la lectura.
De esta forma si la lectura se realiza en noviembre, el primer mes del año que aparecerá reflejado, sera el de diciembre, al que le iremos añadiendo las otras once.


Paso a Paso

  • Le pedimos al consultante que baraje las cartas al tiempo que piense en aquello que le preocupa o desea saber: Después agrupara todas las cartas en un solo mazo.
  • El consultor se concentrara y efectuara doce cartas de manera que aparezcan doce bloques de cartas. Cada vez que levante un bloque dirá el mes que le corresponde: "mes primero", "mes segundo", "mes tercero".
  • Cuando se tengan los doce bloques sobre la mesa, se les dará la vuelta y la ultima carta de cada uno de ellos sera el que manifieste un augurio por aquel mes en concreto.

El Toro - Simbologia


Desde los tiempos prehistóricos, este animal impresiono al hombre por su vigor, su fortaleza y su aspecto imponente.
Al mismo tiempo, como pudo domesticarlo -dado que el pastoreo del ganado bovino fue una de las etapas finales del nomadismo- el hombre relaciono al Toro con condiciones y acontecimientos de su propia vida.

Se han encontrado muchas pinturas rupestres en las cuales se hallan representados Toros en diferentes actitudes, y algunas de ellas con especial valor simbólico, los representan de frente, con el Sol entre sus cuernos como significando la luz (quizá la razón) predominando sobre el impulso incontrolado.


En la iconografía egipcia es habitual encontrar figuras de Toros, en general simbolizando la procreación y la fecundidad.
El Toro era para los egipcios un animal sagrado, vinculado con el dios Osiris,

La cultura minoica, desallorrada en la isla de Creta hacia el año 2000 antes de Jesucristo, también consideraba al Toro como animal revestido de valores simbólicos relacionados con la potencia reproductora y la fertilidad.

En los textos cristianos, especialmente en el Antiguo Testamento, también aparece el Toro asociado a la idea de poder y, por extensión, a la de riqueza.
Recordemos que mientras Moisés recibía de Yahve, en el monte Sinai, las Tablas de la Ley, su hermano Asron precentaba el becerro de oro a la adoración de los israelíes.

Tomado desde un punto de vista psicoanalitico, segun Jung, el Toro es representativo de la figura del padre y, desarrollando el concepto, el hecho de que aparezca en los sueños significaría la necesidad o la búsqueda del amparo y el apoyo paternales.

Plantas Medicinales - Alisma (Alisma Plantago-Aquatica)


La alisma es una planta vivaz de la familia de
las alismatáceas.
Esta familia se compone de unas 70 especies
de países cálidos y templados que por lo general
son herbáceas y propias de lugares húmedos.
Esta planta tiene la cepa un poco engrosada y
el tallo se encuentra muy erguido, tieso y sin
hojas.
Las hojas arrancan directamente de la cepa,
aparecen sostenidas por largos rabillos y por
lo común son de forma ovalada, acorazonadas
en la base.
Las flores son pequeñas y se sitúan sobre largos
rabillos que parten del mismo punto del
tallo y vuelven a ramificarse para formar un
amplio ramillete.
Se cría en pantanos, charcas y aguas de curso lento de todo el país.

Florece en primavera y verano, siempre y cuando encuentre la suficiente humedad adecuada a sus características.

De la recolección con fines medicinales interesan principalmente las hojas, las cuales se pueden arrancar durante todo el año -aunque mejor si esto se lleva a cabo cuando todavía no ha florecido la planta, ya que es en este momento cuando más concentración en principios activos posee.

La alisma almacena gran cantidad de almidón en la cepa.
Este polisacárido es el que se encuentra en mayor concentración; pero además contiene otros muchos azúcares, una resina, materias tánicas y una sustancia de color acre que desaparece tras el proceso de cocción.

Tanto en las hojas como en la cepa de la alisma se pueden encontrar aplicaciones farmacológicas si se emplean de manera adecuada.

Principalmente se la considera especie astringente, antiinflamatoria y rubefaciente, aunque en algunos pueblos en donde abunda se le atribuyen otras muchas propiedades que sin embargo no merece la pena comentar.
En realidad se trata de una especie poco activa desde el punto de vista medicinal, o por lo menos poco estudiada en cuanto a su composición.

De todas las especies que componen esta familia, tan solo se sabe que se utiliza para fines curativos la alisma, quedando descartado el resto de las plantas de la familia.

En algunos libros antiguos se puede encontrar la siguiente descripción: "la alisma (llamada damasonio por algunos) produce hojas similares a las del llantén, solo que más angostas e inclinadas hacia tierra.

Bebida una o dos dracmas (antigua medida de volumen) de su raíz con vino, socorre a los que tragaron algo de liebre marina (gasterópodo marino de tamaño reducido que segrega un líquido tóxico)".

Hojas frescas. Las hojas frescas y machacadas se aplican directamente sobre la piel, lo que produce una intensa inflamación.

Astringente. Antiinflamatorio. Rubefaciente


Causas de las Pesadillas -

La Niñez y la Familia

— Las pesadillas actuales pueden estar arraigadas en traumas y negligencias sufridos desde la niñez.
Desde la carencia de amor, negligencia, alcoholismo, hasta el abuso severo, los miembros de la familia, en algunos casos pueden ser la influencia más destructiva sobre la vida de una persona.
Las pesadillas pueden ser una señal de tal agitación interior.

La Vida

— La manera como la vida de la persona se desarrolla y la sociedad en su conjunto puede contribuir a las pesadillas.
La percepción que se tenga del mundo, guerras, desastres naturales, crímenes y la incapacidad individual de controlar tales sucesos puede conducir a pesadillas.

Las Relaciones

Las relaciones íntimas y las interacciones diarias con los demás pueden también ser una fuente de sus pesadillas. 
Una persona puede estar paranoica acerca de la impresión que causa en los demás, como lo ven las demás personas. 
Es posible que se tema que se tema ser incomprendido y vean como la persona realmente es. 
El aislamiento y la infelicidad pueden aparecer en pesadillas como abandono y soledad.

La Tensión

La manera en que se maneja la tensión puede provocar pesadillas. 
Las pesadillas son una respuesta normal a niveles inaceptables de temor y tensión. 
La gente diagnosticada con el Desorden de tensión Post-traumática frecuentemente tienen pesadillas sobre su acontecimiento traumático, como una guerra, violación, muerte de un ser querido, accidentes, terrorismo, etc.

El Trabajo

Puesto que la mayoría de personas pasa la mayor parte del día en el trabajo, no es ninguna sorpresa que hechos conexos con el trabajo son una fuente común de pesadillas.
El estrés, la seguridad en el trabajo (o la carencia de ella), los compañeros de trabajo, problemas no resueltos, o el descontento general con lo que se hace pueden manifestarse en una pesadilla.
Las pesadillas pueden reflejar sentimientos de frustración e incapacidad de controlar las situaciones del trabajo.
Las pesadillas de esta naturaleza pueden aparecer como la persona siendo atacada, perseguida, o estando fuera de control.

En general, tensión, traumas, temores, inseguridades, sentimientos de insuficiencia, problemas de salud, asuntos maritales, etc. pueden ser las razones para tener pesadillas.

Tener pesadillas es normal, pero tenerlas frecuentemente puede ser una señal de estar abrumado y bajo tensión.
Las pesadillas pueden ser un recurso importante para el conocimiento de la personalidad y el descubrimiento emocional.
Transmiten una ayuda y mensaje importante para aclarar los posibles conflictos en la vida.
Es importante distanciarse del contenido emocional (temer, congoja, enfado, dolor, etc.) de la pesadilla y analizarla desde una perspectiva objetiva.
Las emociones perturbadoras pueden ser una manera en que el subconsciente intenta impedir una excavación profunda en el significado de las pesadillas.
Sin embargo, merece la pena intentarlo y tener un sentido de esos sueños más obscuros.

Siguiente