Si El Loco representa el principio de la credulidad como síntesis de la ignorancia, la osadía como causa de error, la temeridad como elemento de peligro, la lámina El Mundo nos habla de la facultad por la que nos es posible gobernar y ser en los cuatro mundos que nos conforman, convirtiéndonos en toro, león, águila y hombre, sin enloquecer.
Viene a continuación de El Juicio en algunos Tarots, pues solamente quien posee filosofía de la vida puede preparar los medios para llevar a este eterno danzarín (mente) al apogeo de su evolución.
Meditemos en esta lámina para centramos en lo supraconsciente; es una de las láminas más antidepresivas; viene a sugerimos la idea de que sólo permitíéndonos ver en la separatividad seremos unidad.
El dibujo nos muestra de nuevo al hermafrodita flotando en el Éter primordial, rodeado de una guirnalda de flores y hojas, la cual se solía poner en la cabeza de los vencedores y que también tiene que ver con el Huevo del Mundo o corona de los magos; es el indicio de la conquista sobre la muerte que sólo alcanzan los Iniciados del Secreto de la «quinta esencia alquímica»: es la Union de lo Divino con lo Humano, EL Androgino.
Como lo Aplicamos a la Meditacion
En el plano mental podemos usada cuando queramos concluir algo con éxito total, abrirnos a la plena realización personal y aumentar nuestro magnetismo personal; es muy útil que la utilicen aquellas personas que tienen que ver con las profesiones creativas y artísticas, por ejemplo, un decorador o un bailarín clásico.
Deben meditar en ella quienes deseen cambiar su situación presente y, sobre todo, quienes carecen de amor propio.
Usemos esta lámina para aumentar el caudal de luz atrayendo a las fuerzas positivas y trabajar por el bien común junto a ellas.
En el plano físico debemos utilizar esta lámina siempre que queramos equilibrar nuestros chakras y protegemos de las influencias vampirizantes o telúricas, por ejemplo, sería aconsejable llevarla encima en caso de tener que acudir a algún lugar específicamente desagradable o con alguna persona que no sea de nuestro agrado o a la que tengamos temor.
Es una lámina de protección total y la más indicada para meditar en ella en caso de tener molestias corporales o psíquicas sin saber qué es lo que nos ocurre realmente; usar esta lámina en caso detrastornos inflamatorios, conmociones o disgustos.
La música deberá ser de cámara, del Barroco música tipo medieval o celta, y el color de la lámina cualquiera de los que componen el arco iris.
Siempre tratamos de iniciar una busqueda interior , a menudo, se inicia a través de alguna conmoción, de algo traumático; el error que muchos cometemos es que comenzamos buscando fuera, como si una fuerza mayor que el propio discernimiento nos llevase por el Sendero más largo.
Fuentes
Manual del Tarot
Siguiente