Tiene que ver con los cambios y sucesos muy importantes que se producen en nuestra vida.
Se Forma una "Conjuncion" cuando Dos Planetas ubicados en un mismo Signo se fusionan y mezclan para modificarse o reaccionar entre si.
Es el aspecto mas fuerte de todos y resulta difícil de manejar si los Planetas involucrados son incompatibles.
Por medio de este aspecto se pueden conseguir resultados positivos de fusiones negativas o viceversa.
Lo mas característico de una Conjunción es que, a menudo se hace muy difícil distinguir con claridad sus efectos innecesarios.
Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla, en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla.
Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones
de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente o a algún otro punto
delicado de esa carta.
Cómo nos afecte una conjunción depende muchísimo de la calidad energética de los planetas que la forman. ¿Son planetas afines o muy diferentes? ¿Son planetas rápidos o lentos? ¿En qué signo están, y cómo vibra cada planeta con ese signo?
Si los planetas que forman la conjunción se llevan bien, formarán un equipo, expresándose juntos de forma reforzada. Pero si los planetas implicados tienen dinámicas muy diferentes, la conjunción se puede sentir muy retante. ¡Es como intentar colaborar con alguien que no te cae bien!
Siguiente