Reza de Apertura de Sesion
"Pedimos a Oxala que irradie con su luz nuestro Conga
A Oya, Iemanja y Oxun, nos den la fuerza del viento, Rio y Mar.
Al Pai Ogum que corte las demandas con su
A Oya, Iemanja y Oxun, nos den la fuerza del viento, Rio y Mar.
Al Pai Ogum que corte las demandas con su
espada de luz.
Pretos Velhos, lancen su irradiacion para
Pretos Velhos, lancen su irradiacion para
dar en este templo
su fuerza y liberacion
Junto a Caboclo Africanos y Xango
que van trayendo de aruanda su aventura
Junto a Caboclo Africanos y Xango
que van trayendo de aruanda su aventura
y proteccion.
Para que los hijos de Umbanda, comiencen a trabajar
y entreguen a un mundo entero, Paz, Amor y Caridad".
y entreguen a un mundo entero, Paz, Amor y Caridad".
Punto Cantado de Bautismo
Las Aguas del Rio Jordan, Juan Bautizo a Jesus y el tambien Bautizo, con la señal de la Cruz.
Ley de Polaridad
Según la ley de polaridad en todo existen dos polos, el positivo que actúa a la derecha y el negativo, llamado de izquierda.
En Umbanda éstos polos son llamados corriente, vibración o fuerza .
El médium actúa entonces como aparato polarizador concentrando su ánimo en el rayo de luz que irradian las entidades espirituales, produciendo una corriente que permite la incorporación.
Ley del Karma
La ley del karma o trasmigración del alma está fuertemente ligada a nuestra religión y es también uno de los pilares de la filosofía hindú.
La parte del karma que el hombre trae desde otras vidas para cumplir o pagar en ésta, se llama destino.
La ley del karma es una ley de compensación que nos dice que todas las acciones de esta vida, tienen en la otra premio o castigo. Esta ley postula la de causa y efecto en cuanto a las experiencias negativas que debemos enfrentar en cada reencarnación; siempre tienen relación con una vida anterior, porque cada acto es responsabilidad del individuo y la relación de causa y efecto, enseñará a éste, a dominar sus circunstancias o seguir siendo esclavo de ellas.
La ley del karma en sí misma no es negativa sino reconstructiva, ella al estar tan unida a la ley de de acción y reacción es la que exige pagar en esta vida, los abusos cometidos en vidas anteriores y también nos permite gozar de aquellas buenas acciones, cosechando recompensas, hoy y ahora.
Ley de Retorno
La ley de retorno permite el absoluto libre albedrío pero con la advertencia de saber que todo lo que hacemos, pensamos o ejecutamos habrá de retornar a nosotros con igual o mayor intensidad, en esta vida o en una próxima reencarnación.
Esta ley marca que todos nuestros actos se volverán en favor o en contra, según sea nuestro proceder con las otras personas.
Ley de Causa y Efecto
Por cuanto en la vida como en la naturaleza toda acción tiene consecuencias, la ley de acción y reacción está sumamente ligada a las anteriores. Todo acto de justicia, favor o compasión traerá una reacción positiva y plausible de beneficios futuros.
A saber de ésta ley, el concepto Umbandista asegura que todo aquello que se pide con fe, en oración elevación, quietud y respeto, es escuchado por las entidades de luz, trasmitido por ellas a Dios y concedido por su gracia.
Ley de Igualdad
Todo ser humano es igual a otro ante Dios y el amor es un vinculo de doble vía, donde uno da y recibe. Por eso en todo aquel que se precie de ser un creyente Umbandista, deberá primar el amor y respeto por sus semejantes.
Los prejuicios de razas, credos y colores no pueden ser pensamientos de un creyente Umbandista. Tanto puede enseñar un mendigo como un gran rey y ambos son iguales ante los ojos del creador.
Esta ley marca la necesidad de ser humildes de corazón y advierte que ningún ser humano debe sentirse superior al otro, ni envidiar sus posesiones.
Concientizarse en que el poder de la palabra posee axe, por lo que debe hablar seria y respetuosamente con los grandes, prudentemente con sus iguales, sinceramente con todos y eternamente con los pobres.
Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente