8 de octubre de 2014

Arcangel Miguel


El Arcángel Miguel es el más conocido de los Arcángeles. 
Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. 
Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

Las Cuatro Labores del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. 
También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. 
Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí­a del Juicio Final. 
Es también el guardián de la Iglesia universal.

El Arcángel Miguel en las Escrituras

El nombre del Arcángel Miguel significa "Quién como Dios". 
En las escrituras de las religiones abrahámicas , el Arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. 
Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámica y cristiana. 
Según 1 Tesalonicenses 4, 16 , tocará la trompeta el día del arrebatamiento. 
Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Atributos del Arcángel Miguel

Debido estas referencias religiosas, al Arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. 
La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caí­do. 
Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo. 
Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto.
Los atributos del Arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad.

Simbolismo del Arcángel Miguel

La imagen del Arcángel Miguel se basa literalmente en los versos bí­blicos. 
El libro de Josué lo menciona como "Capitán de los Ejércitos del Señor" ( Josué 5:13-15 ). 
Sin embargo, tiene también otro nivel de significado que refleja la condición y necesidad humanas. Cada atributo del Arcángel Miguel posee un simbolismo esencial para comprender su papel en la vida del ser humano.

La imagen de un guerrero representa la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

Su título "Príncipe de la Luz" representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. 
Representa también la fe y la seguridad en el bien.

El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el universo. 
Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.

La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. 
Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. 
La espada también significa el arma de la verdad. 
Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.

La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden. 
En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

Cuando lleva llaves, éstas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada.

Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. 
Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos.

Tanto a nivel literal como simbólico, el Arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su papel en las escrituras bíblicas lo destaca como el capitán de los ejércitos de Dios, que son las fuerzas del bien en el universo. 
Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. 
Por eso, el Arcángel Miguel inspira al ser humano a vestirse con los símbolos de su armadura.


Siguiente

Color Marron - Significado - Cromoterapia-



Símbolo: tierra, viejo, excrementos, tostado, madera, sencillez.

Efecto: estabilidad, reflexivo, acogedor, estimula el apetito.

Asociación: realismo, miedo, fiabilidad, constancia.

El Color Marrón es el color de la Madre Tierra.

El Marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.

Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.

A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

El Color Marrón está asociado a los signos Tauro y Virgo

Palabras Claves del color Marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.


El Druida y lo Céltico se Confunden


La religión para los Celtas constituía el mejor medio de organizarse socialmente, debido a que funcionaba con gran rigor el sacerdocio de los druidas. 

Gracias a éstos se movió su civilización con una gran coherencia a lo largo de sus primeros siglos de vida.

Se sabe que había druidas en Irlanda, en el País de Gales, en la Bretaña y en la Galia. 
El hecho de que no se tengan noticias de que existieran entre los Celtas de España y otros lugares no ha de llevarnos a creer que les faltaron. 

Lo que sí se puede afirmar es que los druidas de Italia recibieron el nombre de vates.
Julio César dejó escrito que los druidas provenían de la Bretaña, donde radicaba lo que se podría considerar su sede central. 

Existen los suficientes documentos para tener la certeza de que los druidas de la Galia e Irlanda
visitaban la Bretaña para completar su formación.
Algunos historiadores han pretendido demostrar que los druidas tienen origen en antiguas civilizaciones del norte de Europa, que al ser conquistadas por los Celtas les prestaron estos «magos-sacerdotes». 

Sin embargo, son más los que opinan que los «grandes sabios de los árboles» son básicamente Celtas, como lo prueba la resistencia que todos ellos opusieron a Roma y al cristianismo cuando pretendieron exterminar su cultura y su religión.

La palabra druida nace del término dryadas («sacerdote de las encinas»).
No obstante, en Irlanda se prefería relacionar a los druidas con el avellano y el serbal, debido a que se creía que las avellanas proporcionaban facultades adivinatorias. 
Por cierto, los druidas irlandeses utilizaban unas varitas de avellano como símbolo de su poder al provenir del «árbol sagrado o de la vida»

Muchos terminaban por cubrirlas con una capa de plata.
Las múltiples funciones de los druidas.
Los druidas se encargaban de los sacrificios y de dirigir todas las ceremonias religiosas. 

Sin embargo, lo que más se esperaba de ellos era que utilizasen su poder de adivinar el futuro, sobre todo el más inmediato. 

Esta misión la resolvían fácilmente asignando un árbol a cada ser humano, ya fuera hombre o mujer, de acuerdo con el día del nacimiento. 

De esta manera crearon un horóscopo, unas cartas y otros medios de apoyo a sus adivinaciones.

Sorprendentemente, los druidas se fijaron en la Naturaleza más que en los astros para dar forma a un sistema de predicciones muy similares, en ciertos casos las superaban, a las obtenidas por los astrólogos tradicionales.

Como estamos hablando de unos personajes a los que los Celtas sublimaron, además de sacerdotes y adivinos eran científicos: conocían las plantas de su entorno con la misma precisión de un moderno naturalista, lo que les permitía obtener medicinas, estimulantes y otros productos mágicos. 
Debido a que cada una de sus acciones la ritualizaban, se ha querido ver en esta actitud una forma de pretender camuflar la «mentira», cuando existen suficientes pruebas para tener la certeza de que sus conocimientos eran extraordinarios.
Otra de las funciones de los druidas era jurídica. Así nos los muestra Henri Hubert: «Actuaban como jurisconsultos, árbitros y abogados más bien que jueces. Emitían opiniones fundadas en precedentes interpretados a la luz de la equidad. Intervenían como árbitros en asuntos de derecho privado, por ejemplo, para solventar, por medio de justas compensaciones, litigios motivados por daños causados en un acto de venganza. 

En la evolución del derecho Céltico, los poderes públicos del Estado acabaron por superar a los de los druidas, debido a que los reyes y las asambleas pasaron a ser las que juzgaban. 
No obstante, en la Galia y en Irlanda los druidas intervenían cuando alguien no aceptaba un
veredicto. Entonces se mostraban muy severos, al obligar al culpable con la amenaza de destierro. »
Uno de los preceptos que más repetían los druidas era éste: «cuenta la verdad siempre». 

El precepto se encuentra en los antiguos textos irlandeses: 

Las tres mejores cualidades de un príncipe son la verdad, la clemencia y el silencio.
Los peores para el honor de un rey son no respetar la veracidad y convertirse en aliado de lo falso.
Respecto a lo anterior se contaba una leyenda sobre un héroe que, siendo el monarca de una tribu, dijo una mentira para ayudar a un amigo. 

Pese que él la utilizó creyendo que era una verdad, no quedó exento de un castigo. Los druidas que le juzgaron le dejaron a merced del destino, al prevenirle que un día le ocurriría una desgracia inesperada. 
Una mañana que estaba en su casa, ésta comenzó a deslizarse por una pendiente. Hubiese muerto, junto con su familia, de no haber intervenido un rey virtuoso y sincero, el cual logró que la casa se
detuviera en el momento que iba a precipitarse en un hondo abismo.

Para los Celtas cualquier tipo de delito nunca era considerado individual, ya que afectaba a toda la familia del culpable. 
Por ejemplo, si un pastor joven e inexperto llevaba el ganado a pastar en el prado de un vecino, sin contar con el permiso de éste, su familia quedaba obligada a proporcionar al perjudicado un terreno similar durante toda una estación completa.
En el caso de que la sentencia no se cumpliera, lo que suponía desobedecer a los druidas, la familia caería en desgracia durante cuatro generaciones. 

Un destino que nadie quería para él ni para los suyos, por eso los Celtas procuraban respetar las leyes al máximo. 
Y sobre todo se forzaba a quien cometía cualquier tipo de delito a que pagase su culpa de inmediato, con el fin de que no arrastrara a todos los demás. 

Por eso los Celtas funcionaban tan bien como sociedad, por pequeña que ésta fuera.
La severidad ha de verse como un arma imprescindible en unas tribus enfrentadas a los enemigos más peligrosos; además, concedía un inmenso crédito a todas las instituciones porque, como decía el druida, del respeto a la ley nace la conciencia que alimentara el amor a los otros y a nosotros mismos.


Siguiente

Interpretación de las Runas Vikingas -


La interpretación de las Runas será mucho más fácil cuanto más conozcamos su contexto cultural ya que así nosotros, podremos sintonizar mejor con ellas.

La interpretación de las runas está vinculada a tres contextos fundamentales: 

Uno es el contexto cultural del sistema rúnico; el otro el contexto del tema de la consulta hecha al oráculo y el tercero está vinculado a la persona misma que consulta. 

Explicaremos cada uno de ellos.

Contexto Cultural de la Runas

El sistema rúnico fue concebido sobre la base de la religión étnica pagana del Norte de Europa, y es difícil poder comprenderlo fuera de ese contexto. 

De ahí que en esta serie de artículos hacemos referencia a las deidades y creencias de esta tradición. No se trata de evocar o inculcar valores religiosos, sino de establecer un basamento cultural necesario para comprender y sintonizarse con los significados de las runas. 
No es viable utilizar las runas exitosamente sin tener conocimientos, al menos elementales, respecto a la tradición donde se originó.

Las Runas son parte de la herencia de un pueblo cuya tradición guió los destinos del mundo antiguo, se mantuvo en los valores reinantes en la Europa de la Edad Media y pervive en el inconsciente colectivo aun en nuestros días. 
De esta herencia depende una determinada manera de ver el mundo, las situaciones, las personas y todas las cosas.

Para los europeos, y sus descendientes, llegar a comprender el I Ching implica un mayor grado de dificultad que lo que representa para los propios chinos. 
De la misma forma, las Runas, inmersas en la memoria de los pueblos europeos y sus descendientes, son de más fácil comprensión para occidente. 
Esto sucede porque el I Ching y las Runas, son parte de códigos culturales diferentes y bien definidos.

Contexto del Tema de Consulta

Cada runa se vincula a una serie de ideas afines. 
Obviamente no podemos aplicar todas ellas en cada pregunta formulada, pero sí es viable relacionar dichos contenidos con el tema y entorno de la pregunta. 
Es preciso hacer una interpretación de la runa comprensiva, amplia y de ser posible intuitiva; es decir, donde juegue un papel importante nuestra sensibilidad a las metáforas que cada runa envuelve.

En la medida en que se formula claramente una pregunta, aumenta nuestra capacidad de penetrar en la respuesta. 
En la medida en que quien consulta expresa más claramente sus dudas y necesidades, estaremos en mayor capacidad de brindarle ayuda y consejo, pues estaremos también en mayor sintonía con las implicaciones del problema y podremos discernir, y sentir con más claridad.

Obsérvese que he dicho discernir, pues hay un nivel racional, de sentido común, que nos ubica en la temática contextual; pero también un sentir, como capacidad de ser sensible a las posibles asociaciones y evocaciones para fluir con ellas, inspirados por las runas
En este punto, ya estamos tocando el terreno del tercer contexto: el personal.

Contexto Personal de quien Realiza la Consulta

Hay personas a quienes se les hace más fácil que a otros el uso de las runas
No hay duda de que cada quien tiene talentos diferentes y estos nos permite realizar sin esfuerzo aquello que a otros les toma mucho tiempo y trabajo.

Entre esos talentos está la intuición. 
En el caso de las runas, la intuición se pone de manifiesto en la capacidad de interpretarlas creativamente, de encontrar la relación entre su significado y la situación que se consulta, de visualizar la aplicación de sus metáforas en cada tema consultado.

En todo caso, un mensaje rúnico, al igual que las cartas del tarot, la carta astral, el informe numerológico, etc., tiene casi tantas lecturas posibles, como intérpretes. 
Todo depende de la óptica del profesional, de su formación, de su posibilidad de asociar acontecimientos y significados, de su experiencia y sentido intuitivo.

En pocas palabras, la interpretación del mensaje es siempre una cuestión de percepción. 
Siendo más un arte que una ciencia, cada profesional prioriza y relaciona los mensajes según su visión particular de la vida, sus propias vivencias y su formación.

En tal sentido, es necesario estar conscientes de nuestra subjetividad y no permitir que intervengan juicios de valor ni adaptaciones caprichosas que, en nuestra interpretación de la runa, sólo consiguen desviar y desvirtuar los resultados.

Fuentes:Marinela Ramírez

Siguiente

Anaisa Pye - Loa Vudu


Anaisa Pye (alternativamente, Anaisa Pie, Danto o Anaisa La Chiquita) es un muy popular loa dentro Dominicana vudú . 

Ella es considerada la patrona de amor, dinero y felicidad general dentro de las 21 divisiones . 

A menudo se considera muy coqueta, generosa y alegre por sus devotos. 

También es muy celosa de la adoración de otros loas mujeres, como ella se considera capaz de proveer para nada una persona puede solicitar. 

En el catolicismo romano , que se sincretiza con Santa Ana y sus altares se adornan a menudo con las imágenes y las estatuas de Santa Ana y la Niña María . 

Se dice que trabajar muy bien con Belie Belcan , otro loa popular, que se asocia a San Miguel Arcángel

Por lo tanto, siempre se encontrará iconos de Santa Ana junto a los iconos de San Miguel en los hogares y templos vudú. 

Su festividad se celebra el 26 de julio y sus colores favoritos son de color amarillo y rosa. 

Algunas personas consideran que Cachita es uno de sus "puntos" (o encarnaciones).



Siguiente

Atencion!!! El Eclipse Lunar del 8 de octubre


Se producirá el segundo eclipse Lunar del año. 

Este fenómeno provocará una ‘Luna de Sangre’.

Pero según la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) “desde esta parte del mundo el mismo se verá en forma penumbral o parcial”, constató AIM.

Este 8 de octubre se producirá el segundo eclipse Lunar del año. 
Este fenómeno provocará una ‘Luna de Sangre’ y se la apreciará un 5,3 por ciento más grande que lo que se la vio en el eclipse pasado de abril.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador. 
En tanto, según explicaron a AIM desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) “desde esta parte del mundo el mismo se verá en forma penumbral o parcial”.

Asimismo, indicaron que “en nuestra página www.astroentrerios.com.ar tenemos un calendario lunar con la información sobre el eclipse” y dijeron que “la magnitud de la penumbra será de 214.6 por ciento y la magnitud de umbra de 116.6 por ciento”. 

De la misma manera comentaron que “el inicio penumbral será a las 5:16”. Hora De Argentina

Este próximo eclipse de Luna también coincidirá con una lluvia de estrellas (Dracónidas), cuyo momento álgido se producirá tanto el 7 como el 8 de octubre próximos. 
Esta lluvia de meteoros recibe este nombre porque su punto radiante casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, que se encuentra en el hemisferio norte.

Fuente: AIM

Siguiente