31 de mayo de 2011

OBALUAIYE -

"Amado Padre Obaluaiyé, condúcenos a la evolución de nuestros Sentidos de la Vida. Toma nuestras manos y enséñanos la transmutación que debemos obtener día a día, buscando evolucionar para ser un solo cuerpo, un solo pensamiento. Que la luz descienda sobre nuestras diferencias, ayudándola a transmutar hacia la igualdad". 

Obaluaiyé es el Orixá de la transmutación. Y en esa transmutación es donde sucede la evolución del Ser Humano.
Obaluaiyé también es conocido como el Orixá de la Estabilidad. Él da la voluntad para seguir adelante, de avanzar.
Obaluaiyé es el “Señor de los Pasajes” de un plano a otro, de una dimensión para otra, y mismo del espíritu a la carne y viceversa.
Una línea de trabajo espiritual conocida con el nombre de “Preto Velhos (o abuelos)” es regida por él. Y es a través de ellos que absorbemos la calma, la paz, la serenidad que Obaluaiyé tiene para todos las personas que deseen calmar es espíritu y descansar por unos instantes los pensamientos y sentimientos. Es tan fuerte la influencia de Obaluaiyé que luego de haber entrado en contacto con él a través de los Abuelos o mismo por una oración, que sentimos un bienestar tan bueno, que nos ayuda a seguir caminando y sobrepasar los obstáculos que nos lleguen o tengamos.

Podemos encontrarlo en los cementerios, a orillas de un lago o laguna, o a orillas de Mar.
Su color que lo caracteriza es el lila. 
Su elemento es la tierra húmeda

Cuando queramos encontrar paz, pasividad y silencio en nuestra mente, acudamos al divino Obaluaiyé para que con su estabilidad evolutiva y transmutadora nos permita ingresar en ese estado de calma que nos permitirá seguir avanzando de la mejor manera posible.
Atotó Obaluaiyé…

Fuentes Citadas
Umbanda Sagrada

VII - EL CARRO - MEDITACION - ARCANOS MAYORES -

Te contamos cuando elegir El Carro como arcano para meditar con el tarot, el ambiente, materiales y todos los pasos necesarios para la meditación.

Elije El Carro (Arcano VII) para meditar con el Tarot si:
  • Si tienes un proyecto que te ilusiona y te propones alcanzar tus metas.
  • Estás ilusionado con un proyecto nuevo.
  • Esperaste siempre esta oportunidad y no sabes como manejarlo.
  • Careces de confianza en ti mismo. Escuchas demasiado los “sabios consejos” de gente inadecuada.
  • Sabes que la acción es fundamental pero no terminas de decidirte.
Tarea para los tres días previos a la primera meditación
Separa la carta y guarda prolijamente el resto del mazo.

Obsérvala con cuidado memorizando cada unos de sus detalles.
Trata de grabar en tu memoria esa imagen de seguridad y poder.

Cada pliegue detalle del carruaje el poder que emana del conductor, la energía de los caballos.

Llévala contigo durante el día y por la noche guárdala bajo tu almohada y duerme sobre ella incorporando su energía.

Cada noche, completa la bañera con agua tibia y vuelca en ella un puñado de sal gorda. Agrega siete gotas de Aceite de Lavanda.

Sumérgete durante un buen rato y cuando te levantes, dúchate y al final sacude todo tu cuerpo, para descargar las malas vibras.
(En caso de que no tengas bañera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal y al final de tu baño cotidiano vuélcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacúdete).

Prepara el ambiente para tu meditación
Lo ideal es que comiences el Primer Dia de la Luna en Cuarto Creciente, y realices las meditaciones un mínimo de 7 días (o una cantidad de días múltiples de siete).
Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu día en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el teléfono.

Realiza tu baño de purificación como te cuento más arriba.

Elije el lugar donde realizarás la meditación y prepara cerca de ti una mesa con:

Un vaso o bol de vidrio transparente muy limpio lleno de agua a tu derecha.

Coloca en un Incensario Cáliz un Incienso Conos con aroma a Nag Champa
a tu izquierda, y sobre un platillo enciende una Vela Pirámide , también a tu izquierda.

El Arcano en un lugar donde puedas verlo con comodidad.
Una silla cómoda.

Música suave que te agrade
Siéntate. Acomoda tu cuerpo en la silla.

La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el piso.
Con un postura relajada y atenta.

Fija la mirada en El Carro, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)
Cuenta lentamente….1…..2……3…..4….
Exhala el aire por la boca más lento aún, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Odios)
Repite por lo menos tres veces.


Comienzas a sentir que tu cuerpo se relaja, estás pesado en la silla y cierras los ojos.

Es posible que imágenes se mezclen en tu cabeza y aparezcan los pensamientos desordenados. Aléjalos de ti y concentra tu atención en El Carro.

Vas caminando por un camino de color granate. Estás concentrado en la decisión que tienes que tomar.

Una gran nube de polvo granate se acerca velozmente hacia ti.

Cuando reaccionas es tarde. El polvo rojizo te envuelve y El Carro pasa rozándote violentamente y se detiene un poco más adelante.

Aturdido te acercas y observas la figura en detalle. Los caballos se mueven inquietos.

El Carro ricamente adornado y encima la figura imponente del Conductor.
Joven y tranquilo, exuda poder y resolución. Tiene claras sus metas y has interrumpido su camino hacia ellas. Con un gesto imperioso te hace subir.

Te colocas frente a él y te mimetizas con su figura.

Ahora eres el Conductor.

El Carro arranca casi desbocado por el ímpetu de los caballos que tiran cada uno hacia un lado diferente.

Te cuesta dominarlos. Penosamente lo consigues. Ahora el poder del Conductor es tuyo y el camino que te separa de tu meta espera por ti.

Di en voz alta cual es el objetivo que te has propuesto alcanzar.
Guía y domina a los caballos con tu poder de conductor. Tú mandas y ellos deben obedecer.

Los caballos comienzan a obedecer. El estado del camino que tienes que transitar te muestra paso a paso lo que tienes por delante hasta alcanzarlos.

Si el camino es ancho y cómodo, todo será fácil; si es muy largo, llevará más tiempo del que tienes previsto.

Si tiene demasiadas piedras, necesitarás de toda tu energía para superar las dificultades que vienen y si está plagado de huecos y hendiduras tendrás que replantear partes o el total del proyecto y elegir un camino alternativo para conseguirlo.

No pierdas el dominio de El Carro. Levanta tu cetro y ordena a los caballos que levanten El Carro por los aires y aceleren el viaje. Te obedecerán.

Llegas al final de tu camino. Alcanzaste la meta. Visualiza cada detalle de cómo resuelves todo y el éxito corona tu esfuerzo.

Disfruta el momento. Es tu logro. Eres el Conductor y lo has conseguido. Acaricia a tus caballos y deja el lugar al conductor. Baja de El Carro y dales las gracias por su ayuda. Agradece con Amor.

Vuelves al camino satisfecho y felizmente cansado, con la sensación de haberte hecho cargo de tu vida. Puedes volver a sonreír.
Al salir del Arcano vuelves a inspirar y exhalar tres veces muy lentamente.

Comienza a moverte en la silla y a desperezarte.

Abre los ojos.

Descansa unos minutos más.

Deja que el cono de incienso y la vela pirámide se consuman totalmente.

Cuando todo esté frío, guárdalo en un sobre de papel blanco que tendrás destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete días.

Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces.


Al terminar tu proceso de meditación con El Carro, puedes si así lo deseas realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarás a preparar tres días antes de finalizar y que al mismo tiempo te servirá para consagrar un talismán de protección y buena suerte.

Preparación de los elementos

Recuerda que antes de proceder a usar el talismán es recomendable proporcionarle una carga de energía, para aumentar su potencia mágica. Se acompaña de las instrucciones necesarias para realizar la carga.


1 Velón de color morado

1 Incensario Cáliz con 1 Incienso Conos con aroma a Nag Champa.

1 bol de agua limpia.
Un Colgante largo de la  Rueda de la Fortuna.
Coloca el bol a la derecha, el Velón de color morado y el Cáliz con Incienso, a la derecha.

En el centro el Colgante Largo Rueda de la Fortuna ya cargado de energía y potencia mágica, con el Arcano El Carro.

Debajo del colgante coloca una hoja de papel blanco sin líneas donde habrás apuntado en detalle el proyecto que te desvela y los obstáculos que has superado en tus visualizaciones.

Deja que las velas y aromas se consuman completamente.

Toma el sobre con los restos de velas y de las cenizas, ciérralo. Coloca la hoja de papel.

Busca un parque cercano y bajo un árbol, entiérralo.

Desecha el agua en el retrete y haz correr el agua por lo menos tres veces.

Guarda la carta en su sitio con el resto del mazo.

Lleva siempre contigo el Colgante Largo Rueda de la Fortuna puede ser al cuello o en contacto con los objetos que son cotidianos e importantes para ti, como tus elementos de trabajo.
Si no lo consigues a la primera vuelve a decir en voz más alta aún cual es tu objetivo.


Extraido de
vmonicat

30 de mayo de 2011

OMULU -

Omulu es el orixá que rige la muerte, o en el instante del pasaje del plano material para el plano espiritual


El, en la línea de la generación, la séptima en la línea de Umbanda, forma un par energético, magnético y vibratorio con nuestra amada Madre Iemanjá, donde ella genera la vida y el paraliza los seres que atentan contra los principios que dan sustentación a las manifestaciones de la vida.


En Omulu, se descubre el amor por Dios pues es por puro amor divino que una divinidad se consagra por entero al amparo de los espíritus caídos. Y fue por amor a nosotros que él asumió la incumbencia de paralizarnos en sus dominios siempre que comencemos a atentar contra los principios de la vida.


En cuanto nuestra madre Iemanjá estimula nuestra generación, nuestro padre Omulu nos paraliza siempre que desvirtuamos los actos generadores. Pero esta “generación” no so se restringe solo a la hereditareidad, ya que tenemos muchas facultades además de estas, de fundo sexual. Al final, generamos ideas, proyectos, empresas, conocimientos, inventos, leyes, preceptos, principios, templos, etc.


Tenemos la capacidad de generar muchas cosas, y si ellas estuvieran en cuerdo con los principios sustentados por la irradiación divina que en la Umbanda recibe el nombre de  “línea de la Generación” o “séptima línea de la Umbanda”, entonces estamos sobre la irradiación de la divina madre Iemanjá, que nos estimula.

La línea de la Generación es regida en su polo positivo, irradiante y multicolorido por nuestra Madre de la Vida, la Orixá Iemanjá, y en su polo negativo, absorbente y monocromático (pues es de un azul tan concentrado que muchos lo ven como negro, el color material de nuestro amado padre) por Omulu, Señor de la Muerte.

Esta línea tiene en Iemanjá el principio de la vida para la carne (nacimiento) y tiene en Omulu el fin de la vida en la carne (desencarne). Pero tiene en ellos dos elementos o energías que se complementan: ella es el agua y él es tierra; ella es agua cristalina (fe) y el la tierra mineral (Amor).

Pero, si en nuestras “generaciones” nosotros atentáramos contra los principios de la vida codificados con los únicos responsables por la multiplicación de la vida, entonces ya estaremos sobre la irradiación del divino padre Omulu, que nos paralizará y comenzará a actuar en nuestras vidas, pues desea preservarnos y defendernos de nosotros mismos, pues siempre que una acción nuestra perjudicase a alguien, antes esa acción nos ya nos atingió, hirió y nos oscureció, colocándonos en uno de sus sombríos dominios.


Omulu solo fue humanizado en sus dos polos, o en sus dos extremos. Y, si en su polo negativo y oscuro él es punidor, en su polo positivo él es el Orixá curador por excelencia divina, pues cura las “almas” heridas… por sí propias.


Omulu en su polo positivo, es el curador divino y tanto cura nuestra alma herida cuanto nuestro cuerpo doliente.

"Humanizarse” significa que el Orixá o divinidad asume facciones humanas, comprensibles para nosotros y de más fácil asimilación e interpretación".


El Orixá Omulu actúa en todos los seres humanos, independientemente de cual sea su religión. Pero esta actuación general y planetaria se procesa por medio de una faja vibratoria específica y exclusiva, pues por ella fluyen las irradiaciones divinas de uno de los misterios de Dios, que denominamos de “Misterio de la Muerte”.

Omulu en cuanto a fuerza cósmica y misterio divino, es la energía que se condensa en torno al hilo de plata que une el espíritu con su cuerpo físico, y lo disuelve en el momento del desencarne o pasaje de un plano para el otro. En este caso, él no se presenta como el espectro de la muerte que corta el hilo de la vida. Esta descripción es apenas una forma simbólica o estilizada de describir la fuerza divina que siega la vida en la carne.

En la verdad, la energía que rompe el hilo de la vida en la carne es de color oscura y tanto puede partirlo en un pizcar de ojos, cuando la muerte es natural o fulminante, como puede ir condensándose en torno de él, envolviendo lo todo hasta alcanzar el periespíritu, que ya entró en desarmonía vibratoria porque la pasaje debe ser lenta, induciendo al ser a aceptar su desencarne de forma pasiva.

Este misterio regido por Tatá Omulu es uno de los recursos de Dios y actúa en un momento de mucha dificultad para los seres, pues no es fácil, para alguien no preparado, este viaje rumbo al desconocido mundo de los espíritus o de los muertos.

El Orixá Omulu actúa en todas las religiones, en algunas él es denominado “Ángel de la Muerte” en otras de divinidad o “Señor de los Muertos”.

En el antiguo Egipto, él fue muy culturado y enseñado, y de allí partieron sacerdotes que lo divulgaron en muchas culturas de entonces. Pero, con el adviento del Cristianismo, su culto fue desestimulado, pues la religión cristiana recurre a los términos “Ángeles” y “arcángeles” para designar las divinidades. Luego, nada más lógico de que recurrir al arquetipo tan temido del “Ángel de la Muerte”, todo cubierto de negro y portando un alfanje de la muerte para intentar llenar el hueco surgido con el ostracismo del Orixá o divinidad responsable por este momento tan delicado en la vida de los seres.
Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada

VI - LOS ENAMORADOS - MEDITACION -

Aqui veremos cuando elegir a Los Enamorados, el Arcano VI, para meditar con el tarot, el ambiente, los materiales y todos los pasos necesarios para la meditación.

Elige este Arcano para meditar si alguien te gusta y no te hace caso, si tienes problemas en tu pareja, si piensas que te engaña, cuando aparezcan en tu vida conflictos emocionales…

Si las cosas en tu pareja no están bien elije Los Enamorados (Arcano VI).

Cuando aparezcan en tu vida conflictos emocionales, dificultades en tus relaciones sexuales y tu relación de pareja esté en crisis por ello.

Cuando necesites saber como actuar con alguien que aparece en tu vida y a quien no sabes como tratar.

Cuando tu sexualidad te atemorice y quieras resolverlo, realiza estas meditaciones y encontrarás una solución eficaz que te armonizará nuevamente.

Tarea para los tres días previos a la primera meditación
Es bueno que convoques al Arcano VI. Separa la carta y guarda prolijamente el resto del mazo. Obsérvala con cuidado memorizando cada unos de sus detalles…


Visualízate como uno de los personajes de la pareja. ¿Quién está contigo? Nómbralo.
Lleva la carta contigo durante el día y por la noche guárdala bajo tu almohada y duerme sobre ella incorporando su energía.

Prepara una bolsita de tela y vuelca en ella siete puñados de sal gorda y siete gotas de Aceite de lavanda. Mezcla bien. Déjala reposar un día hasta que todo se mezcle y perfume.

A partir de allí utiliza esta sal para tus baños de purificación.

Renueva el contenido de la bolsita cada vez que sea necesario

Cada noche, completa la bañera con agua tibia y vuelca en ella un puñado de la sal preparada con Aceite de lavanda.

Sumérgete durante un buen rato y cuando te levantes, dúchate y al final sacude todo tu cuepo, para descargar las malas vibras.
(En caso de que no tengas bañera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal y al final de tu baño cotidiano vuélcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacúdete).

Prepara el ambiente para tu meditación

Lo ideal es que comiences el Primer dia de la Luna  en Cuarto Creciente y realices las meditaciones un mínimo de 7 días (o una cantidad de días múltiples de siete).
Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu día en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el teléfono.

Realiza tu baño de purificación como te cuento más arriba.

Elije el lugar donde realizarás la meditación y:
Selecciona siete bellas rosas rojas. Forma un ramo con ellas y átalas con un lazo rojo con el que harás 3 nudos. Al cerrar cada uno repite el motivo del ritual o el nombre de la persona de tus desvelos

Colócalas en un vaso con agua limpia que renovarás cada día, antes de practicar la meditación

Luego, coloca un vaso o bol de vidrio transparente muy limpio lleno de agua.

En un Incensario Cáliz enciende un Incienso con aroma a Rosas.

Prepara una vela de miel en un porta velas y enciéndela también.

Coloca el agua a tu derecha y los fuegos y aromas a tu izquierda.

El Arcano, en un lugar donde puedas verlo con comodidad.

Una silla cómoda.

Música suave que te agrade.

Siéntate. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos
apoyados en el piso.
 Con un postura relajada y atenta.
Fija la mirada en el Arcano, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)

Cuenta lentamente….1…..2……3…..4….

Exhala el aire por la boca más lento aún, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Odios)

Cuenta lentamente….1….2….3….4…5….6…7…8….

Repite por lo menos tres veces.

Comienzas a sentir que tu cuerpo se relaja, pesas en la silla y cierras los ojos.

Es posible que imágenes se mezclen en tu cabeza y aparezcan los pensamientos desordenados. Aléjalos de ti y concentra tu atención en Los Enamorados.
Paseas por un camino de color rojo. Llevas preocupaciones y penas de amor en el alma. Hay lágrimas en
tu rostro. No tienes paz.

Una nube roja cubre el horizonte anunciando el amanecer.

Caminas hacia ella cada vez más rápido.

Llegas a un jardín muy bello y entras al Arcano Los Enamorados.
Mira la pareja que está allí intercambiando votos frente a un ángel que los mira sonrientes.
Identifícate con la figura de tu propio sexo. Visualiza a la otra persona. Nómbrala.
Quítate la ropa poco a poco. Sin vergüenzas ni inseguridades.
La otra persona hace lo mismo.

Disfruta el contacto del aire en tu cuerpo desnudo. Disfruta lo que haces y lo que ves.
Importante : Si en este punto de la meditación tienes problemas para quitarte la ropa o no estás cómodo con las sensaciones que tu desnudez o la de la otra persona te producen, no te inquietes.

No te fuerces. Hazlo como puedas esta vez y sigue adelante.

Mira a la otra persona a los ojos. Dile todas las cosas que en otros momentos no has podido, expresa lo que sientes. Lo bueno y lo malo. Habla.
Escucha. También tiene cosas para decir que debes atender.
No te preocupes. Si hay recriminaciones y levantáis el tono de la discusión el Arcángel Rafael que los observa, mediará para que puedan decirse todo lo que tienen guardado desde siempre en armonía.

Si sientes que todo lo dicho por ambos sólo se soluciona con la ruptura, es el momento de explicarle lo que te sucede y todos tus motivos.
O de escuchar sus explicaciones y dejarle partir en paz.

Visualiza cada detalle. Dilo todo. No te guardes nada. No te avergüences, no tengas miedo. Es el momento de sacar fuera lo malo y negativo. Valora lo bueno y dilo también. Escucha lo que tiene para decirte.

Cuando todo ha sido dicho, despídete de esta persona tan importante en tu vida.
Dale las gracias por todos los bellos momentos que han estado juntos.
Dale las gracias al Arcángel Rafael por sus buenos oficios y desanda el camino.

Al salir del Arcano vuelves a inspirar y exhalar tres veces muy lentamente.
Comienza a moverte en la silla y a desperezarte… ¿Sientes una gran laxitud? ¿Te sientes descansado y tranquilo? … Abre los ojos… Descansa unos minutos más.

Deja que el incienso y la vela se consuman totalmente. Cuando todo esté frío, guárdalo en un sobre de papel blanco que tendrás destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete días.

Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces.

Ritual de agradecimiento a Los Enamorados

Al terminar tu proceso de meditación con Los Enamorados, puedes si así lo deseas realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarás a preparar tres días antes de finalizar y que al mismo tiempo te servirá para consagrar un talismán de protección y buena suerte.

Preparación de los elementos

Tres días antes de finalizar este ciclo de meditaciones, toma un pétalo de cada una de las rosas que has puesto en el vaso y colócalos en un frasquito de Agua Bendita.

Déjalo macerar en lugar oscuro.

El día del ritual de agradecimiento date un baño purificador como te cuento más arriba.
Prepara 2 Velas de Miel y 1 Vela Larga de color rojo en un porta velas.
Antes de encenderlas, con el alfiler escribe en una de las velas de miel tus nombres y apellidos completos y tu fecha de nacimiento.

En la otra haz lo mismo con los datos de la otra persona.

Enciende las tres velas con la misma cerilla.

En una hoja de papel blanco sin líneas y con lápiz, escribe nombres y apellidos de ambos y las fechas de nacimiento y las siguientes palabras:
Amor– Armonia – Entendimiento – Satisfaccion – Realizacion
Pliégalo en cuatro y ponlo bajo el porta velas.

Coloca a la izquierda un bol con agua limpia y a la derecha un hornillo con carbón encendido y 7 gotas de Aceite con aroma a Lavanda.

Consagra un Colgante de la Media Luna rociándolo con tres gotas del agua bendita con pétalos de rosas
que preparaste antes.
Pon la carta en lugar central bien visible.

Reza una oración a tu modo y a tu Dios.

Cuando todo se haya consumido, junta todas las cenizas, el resto de las velas apagadas y frías y los pétalos de las siete rosas, en el sobre blanco donde fuiste guardando todo durante la meditación, ciérralo. Busca un parque cercano y bajo un árbol, entiérralo.

Desecha el agua del bol en el retrete y haz correr el agua por lo menos tres veces.
Guarda la carta en su sitio con el resto del mazo.

Lleva siempre contigo el, Colgante de la Media Luna, puede ser al cuello o en contacto con los objetos que son cotidianos e importantes para ti.

Una vez al mes al menos, prepara la sal con Aceite de lavanda repite los baños por tres días y la consagración del talismán para recargarte de buena energía.


Fuentes Citadas
vmonicat

29 de mayo de 2011

Oxossi - Orixa -


En la religion catolica, se lo conoce como San Pantaleon.
 Este habiendo sido un joven de sano corazón, hijo de un senador rico y una madre cristiana que muere muy joven; y que a penas pudo enseñarle rudimentariamente algunas ideas acerca del cristianismo, se fue formando sobre las bases de su inteligencia despierta, con buenos profesores y con la dirección de su padre que lo mandó a estudiar medicina bajo la dirección de Eufrosino, reconocido médico del mismo Dioclesiano. Pantaleón se destaca por ser el más distinguido y respetado, ejerciendo su ministerio con especial abnegación, siendo su honestidad verdaderamente excepcional en el medio pagano en que vivía. El encuentro definitivo de San Pantaleón con Jesucristo sobreviene luego de una charla que éste tiene con un sacerdote cristiano que vivía oculto por la persecución, y quién admirado por las virtudes de Pantaleón, relata la doctrina de Jesús; trayendo a su memoria los recuerdos ya desdibujados de todo aquello que le enseñaba su madre de pequeño.
Poco después, se encuentra el médico Pantaleón, con uno de esos casos desesperados; un niño que yacía muerto y tenia a su alrededor merodeando la víbora que lo había mordido; repleto de impotencia solo recuerda que el nombre de Cristo era suficiente para resucitar a los muertos; sin vacilar y lleno de fe, opera el primer milagro; el niño vuelve a la vida y la serpiente muere en forma automática.
A partir de este momento, la vida de San Pantaleón, se convierte en una sucesión de milagros, unos tras otros y de manera extraordinaria.


Su padre Eustorgio un día y de manera casual tiene la oportunidad de presenciar un milagro que materializó su hijo al devolverle la vista a un paciente con solo hacerle una imposición de manos; a partir de allí pide ser bautizado en el cristianismo, destruye todos los ídolos paganos que había en su casa y al poco tiempo muere.
Tras la muerte de su padre, San Pantaleón reparte todos sus bienes a los pobres, libera a todos los esclavos y se arroja a una vida de fervor y caridad en la práctica de su profesión; lo que desencadena el recelo de sus colegas médicos que viendo peligrar su economía, ya que todos los pacientes deseaban ser atendidos por Pantaleón, deciden deshacerse de él acusándolo ante el emperador como cristiano. Pudo superar con su inamovible fe cuánto intento hacían los opresores por acabar con su vida; cuando es atado al potro y aparecen los garfios de hierro con que se le desgarran las carnes, los brazos de los verdugos caen impidiendo la tortura; cuando se prepara una caldera de plomo fundido en la que se intenta sepultar a Pantaleón, el cuerpo del mártir al tocar la ardiente superficie se transforma en helada y puede apoyarse sobre el plomo endurecido; cuando intentan arrojarlo al mar atando a su cuello una gran piedra, Pantaleón vuelve andando a la playa; otra vez lo lanzaron a las fieras que avanzaban a saltos y rugientes hacia el mártir que estaba solo en medio de la arena. Apenas se le acercaban y caían sumisas a sus pies, el Santo las bendecía y ellas se retiraban. Se lo somete después al suplicio de las ruedas y sale ileso, posteriormente es detenido en un calabozo, la condena es que lo decapiten. San Pantaleón gozoso es entregado a la tortura, siendo atado a un viejo olivo ya seco. Después de mucha resistencia por parte de los verdugos que se negaban a utilizar la cuchilla abrazándose al mártir; cuando la sangre es derramada finalmente florece el olivo y se llena de frutos. Se lo sincretiza con Oxósse, Orixá cazador que vive en la foresta junto a Ossanha con el cual comparte la habilidad para realizar curaciones.

Petición y Ofrenda a Oxósse - San Pantaleón: Se le pide especialmente por salud, buena fortuna y prosperidad. Se lo consagra el 20 de Enero. La ofrenda se realiza en un altar con su imagen y se colocará un coco partido por la mitad conteniendo dentro de ambas mitades frutos secos y encendiendo dos velas azules mientras hace la solicitud.

Oración: "Santo misericordioso, acuérdate de nosotros y atiende todas nuestras necesidades, brindándonos salud, prosperidad en el amor y paz. Amén". 





Extraido
de Hehizos.info

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V - EL PAPA - MEDITACION -

Veremos cuando elegir al Sumo Sacerdote, el Arcano V, para meditar con el tarot, el ambiente, los materiales y todos los pasos necesarios para la meditación.

Elige al Sumo Sacerdote para meditar con el tarot si estás insatisfecho y con necesidades de cambiar tu vida, ha llegado la hora de buscar ayuda y un consejo acertado…


Si es tu hora para conectar con tu interior y aceptar un buen consejo elije El Sumo Sacerdote (Arcano V).

Si estás en un momento de tu vida en el que necesitas analizar tus cosas cotidianas y corregir aquellas costumbres que no te hacen feliz.

Tarea para los tres días previos a la primera meditación
Ve en busca del Arcano. Separa la carta y guarda prolijamente el resto del mazo.
Obsérvala con cuidado memorizando cada unos de sus detalles. Trata de grabar en tu memoria esa imagen de serenidad y paz interior.

Su rostro tranquilo, la mirada del que lo ha visto todo. Los monjes a sus pies recibiendo consejo y sabiduría.

Lleva la carta contigo durante el día y por la noche guárdala bajo tu almohada y duerme sobre ella incorporando su energía.

Cada noche, completa la bañera con agua tibia y vuelca en ella un puñado de sal gorda. Aromatízala con nueve gotas de Aceite Natural aroma Verbena

Sumérgete durante un buen rato y cuando te levantes, dúchate y al final sacude todo tu cuerpo, para descargar las malas vibras.
(En caso de que no tengas bañera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal y al final de tu baño cotidiano vuélcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacúdete).

Prepara el ambiente para tu meditación
Lo ideal es que comiences el Primer dia de la Luna en cuarto creciente,
y realices las meditaciones un mínimo de 7 días (o una cantidad de días múltiples de siete)
.
Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu día en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el teléfono.
Elije el lugar donde realizarás la meditación y prepara cerca de ti una mesa con:
1 bol de cristal muy limpio con agua pura que colocas a tu izquierda.
1 Hornillo
Carboncillos
Hierbas del Santo Sepulcro, a la derecha junto con
1 Vela Aromaterapia color morado. Enciéndelos.
La carta de Arcano en el centro.

Una silla cómoda.

Música suave que te agrade.
Siéntate. Acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el piso. Con un postura relajada y atenta.

Fija la mirada en El Arcano, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)
Cuenta lentamente….1…..2……3…..4….

Exhala el aire por la boca más lento aún, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Odios)
Cuenta lentamente….1….2….3….4…5….6…7…8….
Repite por lo menos tres veces.

Comienzas a sentir que tu cuerpo se pone pesado en la silla y cierras los ojos….
Concentra tu atención en El Sumo Sacerdote….
Desecha cualquier pensamiento que venga a tu mente y que no sea la imagen de tu meditación….

Visualízate transitando por un camino de color morado. Respiras un aire cargado de muchos perfumes y avanzas mirando a tu alrededor. El paisaje es sereno, casi bucólico.

Te calmas y un punto morado que se mueve en el cielo atrapa tu atención. Es un cometa de larga cola llena de destellos que parece caer y marcar un punto determinado a lo lejos.
Te diriges hacia allí y al llegar encuentras a El Arcano, sentado en su silla, bajo un pórtico de bellas columnas blancas.

Los dos sacerdotes que están a sus pies escuchan con suma atención algo que les está diciendo.

Él nota tu presencia y tocando el hombro de uno de ellos le indica que te deje su lugar.
Te sientas a sus pies. Acaricia apenas tu cabeza y sin proponértelo comienzas a contarle tus preocupaciones.

Hazlo en detalle, minuciosamente. No te guardes nada.

Cuando termines, guarda silencio y espera…. Si no tiene una respuesta para ti, es porque algo has guardado… No lo has dicho todo. El miedo no te deja sincerarte.
Intenta de nuevo. Si lo has hecho bien la respuesta surgirá de tu interior.

El Sumo Sacerdote no tiene que decir nada. Está a tu lado para que comprendas que todas las respuestas las guardas tú… Deja que salgan.

Si de todos modos no lo percibes, no te preocupes. Vuelve a buscarlo mañana… También está atento a tus sueños. Deja un cuaderno de apuntes y un lápiz en la mesilla junto a la cama.

Trata de despertarte al terminar de soñar y apunta lo que recuerdes.
Por la mañana relee lo escrito y descifra las claves del sueño. Seguramente la respuesta estará allí.
Despídete de El Sumo Sacerdote con amor.

Desanda el camino y sal del Arcano.

Al salir vuelve a inspirar y exhalar tres veces muy lentamente.
Comienza a moverte en la silla y a desperezarte… Abre los ojos…. Prolonga el descanso unos minutos más.

Deja que las hierbas y la vela se consuman totalmente. Cuando todo esté frío, guárdalo en un sobre de papel blanco que tendrás destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete días.

Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces

Ritual de agradecimiento a El Sumo Sacerdote
Al terminar tu proceso de meditación con El Arcano, puedes si así lo deseas, realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarás a preparar tres días antes de finalizar.
Preparación de los elementos
Nota: Es conveniente que hagas este ritual la tercera noche de la Luna Llena.
 
1 Hornillo con carboncillos encendidos sobre los que volcarás un puñadito de Hierbas del Santo Sepulcro .

1 Velón color morado. Enciéndelos.

1 bol de agua limpia donde disolverás 1 cucharilla de sal gorda y siete gotas de Aceite Natural aroma Verbena.

La carta de El Arcano en el centro.

Al mismo tiempo, coloca un Topacio montado en plata primera ley, en una ventana o en algún lugar al aire libre donde pueda bañarlo la luz de Luna durante toda una noche.

Enciende todo y reza una oración a tu modo y a tu Dios.

Deja que todo se consuma y enfríe.

Una vez que esto ha sucedido, salpica tu topacio con siete gotas del agua perfumada del bol y úsalo durante siete días y siete noches en contacto con tu piel.

A partir de allí llévalo contigo ya sea en el cuerpo o en algún elemento que sea importante para ti y te acompañe siempre.
Junta todas las cenizas, el resto de las velas apagadas y frías, en el sobre blanco donde fuiste guardando todo durante la meditación.
Toma el sobre con los restos de velas y de las cenizas, ciérralo. Busca un parque cercano y bajo un árbol, entiérralo.

Desecha el agua en el retrete y haz correr el agua por lo menos tres veces.

Guarda la carta en su sitio con el resto del mazo.

La tercera noche de Luna llena de cada mes repite el ritual de carga energética de tu topacio exponiéndolo a la luz de la Luna y purificándolo con siete gotas de agua con sal y aceite perfumado.

Mantén la costumbre de los baños de purificación por lo menos tres días al mes o cada vez que sientas que tu energía baja y los problemas te abruman.


Fuentes Citadas
vmonicat

Diferencia Entre "Umbandas "



A raiz de varias consultas, que he recibido, voy a transcribir textualmente el texto de una pagina de Umbanda blanca, ya que muchos confunden la umbanda Blanca con Nacion o Umbanda Cruzada.

Hay algo que se debe dejar en claro, Umbanda es una religión distinta, (y con un culto propio), del Candomblé y del Batuque. Hay una confusión muy grande en este tema, que trataremos de desenmarañar.
Umbanda Tradicional,se inicia con la manifestación mediumnímica del Maestro Zelio de Moraes
,el día 16 de noviembre de 1908.No negamos que los cultos de
origen Yoruba, sean muy anteriores, y que incluso fueron traídos por los negros esclavos desde África, observándose, además, que estos cultos sufrieron transformaciones eclécticas, mezclándose, en parte, con la religión reinante en esas épocas, la católica; pero esto es otra historia.


Por razones prácticas, sobre todo de índole económica, en Rio Grande do Sul, Brasil, en el
siglo pasado, aparece Umbanda Cruzada. Esta se trata de una expresión religiosa relativamente nueva iniciada, como todo indica, en la década de 1960.

Esta transformación sufrida por la novísima religión Umbanda es, creemos, la que observa las mayores desvirtuaciones de los cultos referidos (Umbanda y Nación).
¿Y por qué esta transformación? Esto es así pues el Batuque, que al igual que el Candomblé,contiene expresiones religiosas, donde sus fieles deben hacer
rituales de largas duraciones, (datas), llevando en el tiempo muchos días y/o semanas como se observan en las llamadas “obligaciones”, (esto es cuando el Babá, imprime los ritos iniciáticos a sus “hijos”). Las vestimentas casi fastuosas, con que los participantes del rito se visten y también están los rituales, donde les dan de “comer” a sus “Santos” (Orixás), ofrendándoles la sangre de animales,
que después, las mas veces, estos animales terminan siendo servidos en
una fiesta donde son convidados, con abundantes vituallas, los fieles y la eventual concurrencia. Es de imaginarse lo oneroso que resulta esto para los
feligreses e hijos de las Terreras de Nación. Otra de las cuestiones a tener en cuenta, es
que por los años de los "60as", en el Brasil, se registraron sistemáticas persecuciones policiales a los cultores y casas de culto de los rituales "afros", hecho este que por entonces, no ocurría con las
Terreiras de Umbanda.

En este orden de cosas, Umbanda es una religión donde los rituales, si se quiere, son más humildes, si cabe esta expresión, pues al desechar del uso obligado de tambores, tener reuniones de corta duración, (sesiones), no tener que efectuarse “obligaciones”, no realizar matanzas de ninguna índole, donde se observa el Evangelio y además el Hijo de religión es eso solamente, un discípulo, que solamente tiene obligaciones con él mismo, pues solo Orixalá(Jesús) es el “dueño de todas las cabezas”. Y donde, por añadidura, no se conoce la rigidez de los rituales afro.


Veamos
las
diferencias más destacables:




UMBANDA
NACIÓN DE ORIXÁS O CANDOMBLÉ
Se canta en portugués (con excepciones)
Se canta en Yoruba
No se usan tambores normalmente (solo en ocasiones)
Se usan tambores SIEMPRE
La persona recibe muchos Espíritus Guías
Sólo recibe su Orixá
No se "asientan" Orixás
Se "asientan" Orixás
No se matan animales
Se hacen sacrificios animales
Los Guías dan consultas
Los Orixás no dan consultas


Otra diferencia apreciable es que el Batuque y el Candomblé da culto a nada mas que Orixás y Umbanda a Caboclos y Pretos Velhos.
Esto, por la conveniencia de lo ya explicado, así como de otros pormenores que nos quedan en el
teclado (tintero), dio motivo a la formación del ya mentado culto: Umbanda Cruzada.

Hay otro fenómeno apreciable y es el siguiente: El cruzamiento se da con el culto de Nación denominado Batuque.
Así es como la Línea Cruzada los reúne en el mismo templo, (Orixás, Caboclos y Pretos Velhos) dando culto,además, a los Exús y a sus mujeres míticas, las Pomba Giras, probablemente originarios de la Macumba de Rio do Janeiro y de São Paulo.Las principales razones para el crecimiento de la Línea Cruzada serían las siguientes: Los costos de los rituales son mas baratos que los del Batuque; y el aprendizaje, en general, es menos riguroso que el de este; y además sus miembros pueden reunir
y sumar la fuerza mística de el Batuque con la de Umbanda.
Para acentuar la confusión los practicantes de Umbanda Cruzada, utilizan el cargo de "babalorixá" o "iyalorixá", queriendo quizás de algún modo equiparar Umbanda Cruzada con el Batuque o con otro tipo de cultos de tradición Yoruba
Lamentablemente a veces, este tipo de cosas son hechas adrede o por omisión, donde los practicantes de Umbanda Cruzada, pretenden que los demás los vean bajo una óptica, donde aparentemente,ellos, también tendrían el mismo patrón iniciático, que un babalorixá (o iyalorixá) para "trabajar", "opinar", "participar en ceremonias" o incluso "cobrar derechos" dentro del culto a los Orixás.
Fue a partir de 1960, que en Brasil, con el auge de la Umbanda Cruzada, se generalizó el título de "Bàbá" y de " Ìyá" que mal traducidos al portugués quedó como: "Pai" y "Mãe", ambos una abreviación de "babalorixá" e "iyalorixá" respectivamente. Debemos agregar, que esto no fue casual, sino algo, que tanto en un principio como hasta hoy sigue intentando igualar en el
inconsciente de la gente a todos los sacerdotes afro-brasileños, como si fuese lo mismo ser "Sacerdote de Umbanda" que "Sacerdote de Nación".

De este modo, los no practicantes como incluso personas que están dentro de las religiones
afro-brasileñas pueden llegar a pensar al escuchar "Pai" o "Mãe" que es todo lo mismo, sin importar en realidad el tipo de religión que practique. Cabe aclarar también, que un babalorixá (o una iyalorixá) no es más ni es menos que un Jefe o Jefa de Umbanda y viceversa,simplemente son sacerdotes de distintas religiones.

Existe además otro tópico que ayuda en la confusión: Generalmente los babalorixás también son Jefes de Umbanda Cruzada, pues muchos son los que practican
ambas religiones, ¡¿?!.. en este caso sería correcto si el sacerdote fuese llamado "babalorixá".
En Umbanda Tradicional, el sacerdote que adoctrina a otros, nunca es "bàbá" de asentamientos de Orixá o de la "cabeza" de la persona, sino que en realidad no pasa de ser un "maestro" a nivel espiritual, un Sacerdote, que adoctrinará a los médium que tenga bajo su tutela, de ahí, que es
correcto llamar cariñosamente al Sacerdote de Umbanda bajo la denominación de "Mestre" (Maestro). Sin embargo, los cargos reales que debe usar un sacerdote de Umbanda, los marca la propia organización cultural de las falanges de Espíritus tupí-guaraní-bantúes que la integran y son: Jefe o Cacique. Recordemos que éstos Espíritus en vida, se organizaba en tribus cuyo status superior era el de Jefe o Cacique.

Sigamos entonces el hilo de lo expuesto, y continuemos teorizando un poco...

Al principio exponíamos que Umbanda es una Religión por si misma, y muchos practicantes de los cultos de origen afro discuten esto hasta el cansancio, muchos de ellos niegan que Umbanda tenga una organización cultural y filosófica bien diferenciada de las tradiciones Yoruba.Esto es así por que ellos mismos son participes de la confusión que intentamos desenmarañar. Ellos
se basan, quizás, en que nosotros tomamos los nombres de sus Orixás, que para ellos son potencias difíciles de clasificar, y que nosotros nos hemos de tomar el atrevimiento de llamarlos Entidades... Estas Entidades, los Orixás de Umbanda, difieren de los Orixás africanos por la particularidad que para Umbanda Tradicional son mas parecidos a los Arcángeles de las culturas semíticas.
Quizás esta sea la definición mas acertada para otorgarles. Mientras que los Orixás Yorubas son mas cercanos en su concepción a los dioses del panteón greco-romano, y no muy lejanos a los del panteón nórdico. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras las entidades Yorubas son casi dioses y casi humanos, los Orixás de Umbanda Tradicional son mas etéreos, y no comparten los atributos

humanos propios de los Orixás africanos.

Además los Orixás de Umbanda son "Cabezas de Líneas" de los Pretos y Caboclos, en número de siete, ya que son 7 las líneas de Umbanda Tradicional. 

Cada uno de nosotros tenemos un Orixá, un "Pai" (Padre, o Papá), que rige nuestra cabeza y nuestra
vida.

Algunas de las maneras de que ellos alcanzaron la divinidad y se transformaron en Orixás fue a través de actos extraordinarios que practicaron, crisis pasionales o sufrimientos extremos, pasando entonces a manifestarse como divinidades controladoras de las propias fuerzas de la naturaleza.
Sepamos que un "Pataki", es una Leyenda que pretende tener una enseñanza, y es usada
para la interpretación de la tirada de los cauris, "Jogo do Buzios".


En África es posible seguir la ruta de la penetración y expansión de la lengua y de los ritos bantúes desde el Sudán hasta Angola.
Mientras que el origen de los términos y conceptos de la Umbanda, hay que rastrearlos en el antiguo
Egipto a partir del libro de los muertos, y la idea de una divinidad unitaria y pluralista al mismo tiempo. Es importante señalar el ideal de la inmortalidad del alma como factor de equilibrio universal.
La religión animista angoleña cree en espíritus que presiden el desenvolvimiento de la vida y de la
muerte, así como en otros más generales de un clan o de una familia. Hay tres categorías de almas transmigrantes, o que observan metempsicosis: el "Muculo", que es el alma de una persona recién fallecida que se inmiscuye en la vida de los demás para revelar secretos, el "Quilulo", es una alma en pena y el "Zumbi" que es el espíritu de alguien muerto hace mucho tiempo.


El Orixá en Umbanda es visto de otra manera, los Orixás, son espíritus divinos, tienen relación con las fuerzas angélicas del catolicismo, son evocaciones de grandes fuerzas morales y de la naturaleza, ejercen la fuerza equilibradora del Universo, encabezan falanges de otros espíritus menos perfectos encargados de comunicarse con los hombres durante las sesiones de culto. En Umbanda los Orixás no tienen incorporación mediúmníca; Orixá quiere decir, para nosotros, "Espíritu Jefe" o "Cabeza Espiritual".
Umbanda es una religión sin dogmas rígidos, no constituye un sistema conceptual cerrado en el que no se admiten dudas o discusión. La guía de un sacerdote no indica su inefabilidad,ya que su carácter humano es indicio de imperfección.
Umbanda es un plano intermedio en la evolución del espíritu.
Cualquier tipo de fanatismo sería contrario a la esencia doctrinal de su pensamiento. Los conceptos son dinámicos en la evolución y no pueden estancarse con la rigidez propia de un fósil, ya que esta postura invalidaría su desarrollo progresivo hacia la Verdad.Umbanda es fe esclarecedora y racional. Fe, vista como fuerza para creer en la verdad y la capacidad mental para la recepción provechosa de las ideas más generales. No tiene misterio, ni tampoco esclaviza la conciencia. Su doctrina es la del libre examen, como religión importa sobre todo la experiencia íntima con Dios llevada al plano vivencial y al mismo tiempo popular por su liturgia y ritual.En esta época de crisis y de constantes ajustes ideológicos en todos los ámbitos, hay una línea
ininterrumpida de convergencia unificadora de todas las creencias hacia una Fe globalizadora y total. Hay principios y preceptos fundamentales de todas las religiones que se ajustan a una nueva concepción de la fe, como expresión universal y unificadora; Umbanda es una respuesta a este
eclecticismo secular desde razas y culturas y abre una opción real, de integrar estos sentimientos místicos universales de cara al futuro de la Humanidad.





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