Signo 7-9.
El refrán de Oddi Osa dice:
Lo que se fue, vuelve.
En Oddi Osa te aconsejan:
Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.
Entorno actual de Oddi Osa:
La persona es espiritista y trabaja con una mujer muerta. Usted recuperará lo perdido. Estire los pies hasta donde lo arrope la cobija. Hay riqueza a través de un muerto. Hay poderes o dones naturales. No se quede esclavo de otra persona. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.
Patakí. El hombre y la obini muerta.
Había un hombre que quería mucho a su mujer, pero esta no lo quería a él, la mujer se murió y el hombre la enterró en su misma casa, le hizo una sepultura en forma de caballete, y el solo se lamentaba, y de una raíz parecida a la raíz de la yuca se mantenía porque el también se quería morir y llamaba a su mujer para que se lo llevara, porque no podía seguir viviendo sin ella.
Tanto llamo a la muerta que esta se le presento y le dijo: que esa mujer nunca lo había querido a él y que la dejara tranquila, pero el insistió en que quería ver a su mujer, y seguía llorando. Entonces Ikú le dijo que cogiera un rabo de eran fun fun y otro de eran dun dun y ewe y que a las doce de la noche el llamara a su mujer. Este así lo hizo. Presentándose la mujer y esta le dijo que ella no lo quería a él y que la dejara tranquila, pero que en recompensa le daría una fortuna señalándole para un hoyo donde estaba el dinero.
Nota: El hijo de este signo trabaja con la mujer muerta.
Fuentes: Cuba Yoruba