29 de marzo de 2017

Los Setenta y Dos Genios De La Cabala - Parte IX




Vehuel

Genio Numero Cuarenta y Nueve De La Cabala , de los 72  Kabalak

Rige del 0º00 a 5º00 de Sagitario.
(del 23 al 27 de noviembre). En el ciclo diario desde las 16h 00m a las 16h 20m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Mara.

Atributos : Es especialmente indicado
para alabar a Dios, tanto cuando se es tocado por su magnificencia como en acción
de gracias, por extensión, siendo propicio para todo acto espiritual y/o religioso.
Otorga sentido de la superación personal, de la elevación, favorece lo caritativo y
bondadoso. Es de especial importancia también para lo relativo a la jurisprudencia,
literatura y diplomacia. Contrariamente indica hipocresía, egoísmo, fanatismo con las propias ideas.

Daniel

Genio Numero Cincuenta  De La Cabala , de los 72  Kabalak

Rige del 5º00 al 10º00 de Sagitario.
(del 28 de noviembre al 2 de diciembre). En el ciclo diario de las 16h 20m a las 16h 40m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Pola.

Atributos : Está ligado al pedido
de la misericordia divina, el consuelo y el perdón, de los pecados u ofensas.
También a la confesión, incluso la obtenida por juicios. Ayuda a sacar conclusiones
de todo asunto. Otro atributo lo liga a la protección buscada por la gente de
industria y por extensión a toda productividad. Contrariamente indica la negación o la poca vista para ver los alcances sutiles de la misericordia y el perdón divinos.

Hahasiak

Genio Numero Cincuenta y Uno  De La Cabala , de los 72  Kabalak

Rige del 10º00 al 15º00 de
Sagitario. (del 3 al 7 de diciembre). En el ciclo diario de las 16h 40m a las 17h 00m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Bila.

Atributos : Es especialmente estimado
para ayudar a descubrir la quintaesencia de los conocimientos, que da lugar
a nuevos descubrimientos, especialmente en las ciencias abstractas y de la
naturaleza, incluida la medicina, a la que dota de especial favor. Contrariamente da diletancia, inclinando a conclusiones desajustadas y/o poco aplicativas.

Imamiah

Genio Numero Cincuenta y Dos De La Cabala , de los 72  Kabalak

Rige del 15º00 al 20º00 de
Sagitario. (del 8 al 12 de diciembre). En el ciclo diario de las 17h 00 a las 17h 20m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Abag.

Atributos : Es especialmente
invocado contra toda forma de abuso y opresión y para reemprender una búsqueda
una vez reconocido un error. Da protección en los viajes físicos y mentales.
También ayuda a soportar las adversidades con paciencia y coraje. Contrariamente hace orgulloso, dominante y a veces inclinado a la maldad.

Nanael

Genio Numero Cincuenta y Tres De La Cabala , de los 72  Kabalak

Rige del 20º00 al 25º00 de
Sagitario. (del 13 al 17 de diciembre). En el ciclo diario de las 17h 20m a las 17h 40m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Obra.

Atributos : Muy estimado para
trabajar el orgullo, en uno o no ser víctima del de otros, a la vez que buscar la virtud
y la iluminación, e incentivar el espíritu meditativo. A este propósito se recomienda
invocar el nombre divino y el versículo 75 del Salmo 118, que los Kabalistas creen
que la Virgen María recitaba todos los días. Otra atribución está ligada a la ayuda
en las ciencias abstractas. Contrariamente indica la presencia del orgullo en uno o en otros hacia uno y la negligencia o desatención en lo meditativo.

Nithael

Genio Numero Cincuenta y Cuatro De La Cabala , de los 72  Kabalak

Genio Nº 54 de los 72 de la Kabalah. Rige del 25º00 al 30º00 de
Sagitario. (del 18 al 22 de diciembre). En el ciclo diario de las 17h 40m a las 18h 00m desde la salida del Sol.

Nombre Divino : Bora.

Atributos : Para atraer a la
misericordia divina, o a la suerte en todo tipo de empresas, también para conservar
aquello que por justicia o destino, nos pertenece. Favorece el otorgamiento de
peticiones de personas bien situadas o ligadas al poder, así como otorga la
elocuencia y distinción entre gente competente. Contrariamente atrae ruina a las empresas y puesta en entredicho de nuestra autoridad.














Siguiente

Geminis - Horoscopo - Predicciones 2017 -

Comienza un año lleno de oportunidades para Géminis, las cuales vienes definitivamente lideradas por un notorio cambio de actitud. Dicho cambio responderá a una modificación altamente positiva en lo que se refiere a la personalidad de los nativos de este signo, la cual adquirirá una impronta mucho más madura. 
La realidad dejará de ser una quimera inalcanzable y los gemelos se alinearán para afrontar la vida de forma responsable. Si tenías alguna asignatura pendiente con el ámbito de la Literatura y las letras, este año te traerá las oportunidades para concretarlas. ¿Quién te diga que no seas objeto de un productivo cambio de vocación? 

El Amor

Solucionar los problemas en la cama parece ser la fantasía hecha realidad de los Géminis durante el año que se inicia. Si bien habrá mucha agresividad hasta ahora contenida que saldrá a la luz, el deseo incandescente se encargará de sanar todas las heridas que queden abiertas. Habrá que tener en cuenta que el fuego todo lo cicatriza. 

Los matrimonios y parejas estables tendrán una seria crisis, la cual los representantes de Géminis tratarán de resolver por su cuenta, tomando decisiones que sus parejas ignorarán y, por ende, serán tomadas por sorpresa. 

Si estás solo o sola, tendrás muchas aventuras este año, pero no llegará la consolidación interna necesaria para lograr una relación estable y, en especial, fiel. Por lo que harás muy bien en no herir a nadie con promesas imposibles de cumplir y conservar tu soltería, a la vez que aprovechas cada aventura para dar rienda suelta al erotismo que tendrás a flor de piel. 

El Trabajo y la Economía

Los problemas personales, más específicamente los de pareja, estropearán los logros laborales, impidiéndote disfrutarlos, a la vez que también te sentirás cohibido para pedirle a tus superiores beneficios extra, ya que sabrás muy bien que tu rendimiento no será el que estás acostumbrado a dar. 

Los meses de mayo, junio y julio te demandarán una energía mayor de la que podrás dar, ya que te sentirás agotado, especialmente durante el último mes, momento en el que Júpiter y todos sus beneficios en el área de los negocios te dirán adiós. 

Un acontecimiento muy importante que marcará tu año es que finalmente comenzarás a valorar el dinero, lo que te llevará a efectuar gastos más inteligentes, dejando de lado las compras triviales. 

Vínculos Sociales

Durante la primera parte del año, las amistades quedarán en el olvido, ya que tu familia te ocupará la mayor parte de tu tiempo libre. Serás elegido para oficiar de mediador entre quienes se peleen y no tengan mucha predisposición para reconciliarse. El mes de julio será ocupado por tus conflictos internos, por lo que optarás por alejarte de toda clase de relacionamientos. Recién a partir de agosto las amistades de siempre podrán disfrutar nuevamente de tu chispeante compañía. 

La Salud

En el campo de la salud, las infecciones se harán sentir este año, haciendo que tu organismo se resienta debido a las altas exigencias laborales y al clima de tensión en dicho ámbito. 

La peor parte del año se la llevará octubre, momento en que desórdenes gastrointestinales te darán la señal que debes procurar reducir el estrés laboral. A partir de ese momento, tu salud mejorará en una curva ascendente.

Fuentes:Horoscopo.eu

Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Oddi -


Signo 7-7.

El refrán de Oddi Meyi dice:

Las personas hacen las cosas bien para que les queden bien.

En Oddi Meyi te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Meyi:

Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión. Hay trastornos mentales por problemas en los nervios y riesgo de ahogo sobre todo en el mar. El buen hijo trabaja para sus padres. Usted está mal enamorado, otro será su amor.

Patakí. El niño en el vientre le habla a su madre.

Awó estaba en el vientre de su madre. Ella iba a buscar leña para hacer fuego, cuando oyó una voz: !madre! Te diré un secreto: y no debes repetirlo. Entonces la madre dio vuelta y buscó detrás ella. Pero no vio a nadie. Entonces la voz le dijo: soy yo, su hijo, que le habla a usted. Le advierto que en dieciséis Ud. me dará a luz. Ahora, ese día, habrá una guerra en nuestra ciudad, y mi padre será asesinado por el enemigo. Usted, mi madre, será tomada como cautiva, y nos separarán a nosotros. Al día siguiente en la mañana, el niño despertó a su madre y dijo: Quedan quince días ahora. Y así despertó a su madre todas las mañanas. Pero al decimosexto día, le dijo a su madre: Este es el día. Al mismo momento un ataque se produjo contra el pueblo. Su padre fue muerto. La madre dio a luz al niño. Entonces los enemigos entraron en el pueblo, y tomaron a la mujer en cautividad. Un hombre tomo el recién nacido, y lo sacó de su hogar e Awó comenzó hacer recuperaciones milagrosas.

Cuando alguien estaba enfermo, el niño, después de haber preguntado el nombre de la enfermedad, indicaba las hojas que eran necesarias para sanarla. Como la persona enferma pagaba, el hombre que había retenido a Awó ganaba dinero. Algún de tiempo después de la guerra, este hombre fue a encontrase con el Oba Olofi y dijo: En la guerra después del ataque, pasamos por una casa, oí a un niño. Lo tomé en mi hogar, y percibí con el tiempo que era milagroso. Sanando a todo el mundo que lo necesitaba y así percibí ingresos y siempre tuve éxito. Olofi pregunto: Es eso verdad? Y, el hombre afirmo que era cierto, agregó Olofi: Y si es verdaderamente tan milagroso, lo tomare conmigo. Así cuando alguien se enfermaba llamaba al niño o cuando querían hacer alguna empresa importante. El niño creció. Cuando ya era adolescente, Olofi le asignó una ciudad, y sé volvió Oba. Sus milagros aumentaron. Todos los sufridos iban a verlo. Su fortuna aumentó: tenía muchas mujeres, sirvientes, y todo lo necesario para un hombre. También quería tener a unos esclavos, y envío por cazadores o compradores. Porque era el momento de celebrar el Fanuwiwa (Ceremonia anual de Awó). Y, entre los esclavos que trajeron, estaba, sin saberlo, su madre. Las mujeres de Awó la pusieron a cargo de moler. Y la madre de Awó donde estaba, comenzó a cantar, una canción triste: ¿Awó, Oddi Meyi, usted se acuerda de mí? Awó oyó la canción, e hizo llamar al cantante: ¿Ud. sabe que canción está cantando?. Y la madre contesto: ¿Pero no es usted, el que predijo su nacimiento? Me dijo que al decimosexto día lo pondría en el mundo, y que su madre, el día que usted naciera, seria cautiva.- Está bien es usted mi madre, le dijo Awó, y ordenó que la lavaran. Le ofreció un asiento (akpakpo), telas, una tela blanca para cubrir su cabeza. Entonces tomo una chiva, y la inmolo en el cuarto de su madre. Y la mujer vivió feliz con su hijo.

Patakí. Ikú y la vida.

Ikú y la vida eran hermanos mayores de arun. Cada cual cogió un rumbo distinto, pero Olofi los mandó a buscar para darle un secreto a cada uno y el único que acudió fue la vida. Ella le pidió a Olofi que le diera el más chico, pero Olofi no se lo dio. Entonces la vida fue y busco a arun y le dijo: ven conmigo que mientras estés a mi lado nada te pasara. Así fue, pues mientras Ikú no se apodera de la vida no se pierde arun. Ikú fue al pueblo y se entero de lo que sucedía y dijo: yo acabare con los dos pues me han engañado. Por eso es que todo termina con Ikú, pues esta es más poderosa que la vida.

Patakí. Oddi Meyi vence a sus enemigos con astucia.

Orunmila y Yemayá vivían en unión conyugal, ellos le estaban cuidando un hijo a Oggún areremi, el muchacho estaba mal de salud, siendo este el motivo por el que Orunmila y Yemayá lo tenían a su cuidado con gran voluntad y ternura. Este matrimonio llego a querer tanto al niño, que lograron cuidarlo.

Después de curar al hijo de Oggún, este siguió siendo atendido por Orunmila y Yemayá, los cuales lo cuidaban como si fuera su propio hijo. tanto Orunmila como Yemayá tenían muchos enemigos que querían destruirlos, por tal motivo estos enemigos, sabiendo que Oggún era una persona violenta, cada vez que se lo encontraban le decían: yo no sé como tu permites que a tu hijo Yemayá y Orunmila lo maltraten de esa manera y Oggún siempre les respondía, el día que yo me acuerde que soy Oggún arere ustedes verán como termina esto.

Fueron tantos los chismes que le contaron a Oggún, que un día dijo, hoy yo voy a casa de Orunmila y Yemayá y si es verdad lo que me han dicho, los voy a matar a los dos. Para tal ocasión Oggún se emborracho muchísimo. ese mismo día Orunmila al hacerse osodde se vio Oddi meyi haciendo las ceremonias antes indicadas y le dijo a Yemayá que tuviera la puerta de la calle cerrada para que todo el que viniera tuviese que tocar, además le dijo antes de abrir la puerta ella debía preguntar que quien era y que no debía abrir hasta que ella no se percatase de quien era.

Al poco rato de darle estos consejos a Yemayá, tocaron a la puerta de la calle, Yemayá fue a abrir sin preguntar quién era, entonces Orunmila le recordó lo que le había dicho. Yemayá miro por una rendija de la puerta y vio que era Oggún, el cual aparte de venir borracho estaba muy enfurecido. Yemayá rápidamente se lo dijo a Orunmila, donde este le dijo: coge al muchacho, póntelo delante y abre la puerta; Yemayá así lo hizo y cuando abrió la puerta Oggún ya se disponía a derribarla.

Cuando Oggún vio a su hijo en las condiciones en que estaba, se calmo, explicándole a Orunmila las causas de su violencia, pues le habían dicho que ellos lo estaban maltratando, pero que se había convencido de que lo que querían era que el destruyera la casa de Orunmila y Yemayá, pero lo que él iba a hacer era destruir las casas de todas las personas que le habían metido chismes en contra de Orunmila y Yemayá.

Fuentes: Cuba Yoruba



Siguiente