30 de noviembre de 2011

Pomba Gira y Sus Afinidades -



La Pomba Gira

La Pomba Gira es una de las entidades más conocida en Sudamérica.- Es considerada un Exú femenino de origen Yoruba, se la conocía en los rituales de Ketó, Efán y Nagó, es la mensajera entre los hombres y los Orixás.-
En lengua ritual Bantú el término es Bombogirá es así que en su deformación del idioma llego a ser Pomba Gira, de allí que ha quedado este término para la cualidad femenina de Exú.
Es dueña de un lugar muy
importante dentro de las entidades africanistas y algunas corrientes de pensamiento kardecianista la toman por una mujer de bajos principios morales, capaz de dominar a los hombres, amante de los lujos y los placeres de todo tipo. Por esto es muy solicitada para trabajar en cuestiones sentimentales.
La Pomba Gira tiene una identidad propia que no hace distinción entre el bien y el mal en el sentido judeo-cristiano, pues las cuestiones de conciencia quedarán a cargo de quien encargue el trabajo.-


Algunas de Las Pombas Giras Mas Conocidas.

Pomba Gira Rainha Das Almas:

Esta entidad representa a una reina, es una mujer joven y hermosa de largos cabellos negros que porta una tiara y un cetro, tiene vestimentas finas de colores negro y blanco.
Se la invoca para la solución de temas de pareja, para limpieza en lugares donde existen egunes.
Sus despachos se realizan en el reino de las Almas, o sea, Lombas de cementerios donde está la cruz mayor, puertas de Iglesias etc.

Pomba Gira María Mulambo:

Esta Pomba Gira es una de las más conocidas, temidas y respetadas en la Kimbanda, en vida fue una mujer muy rica que se enamoró de un muchacho muy pobre y ella por amor a su prometido escapó con el, logrando así el desprecio de su familia. Siempre se viste con harapos o farrapos. Es una de las Pombas Giras que más comprende el sufrimiento por amor y es muy buena realizando trabjos de orden sentimental. El lugar de despacho es en basurales, pero como la Mai Maulambo atravieza reinos, se le puede dejar en los lugares en donde la entidad lo indique.-

Pomba Gira María Padilha:

Es una de las Pombas Giras más populares, se presenta como una mujer de mediana edad, de piel muy blanca y muy seductora. Muchas son las historias de la vida de estas entidades cuando vivieron en la tierra. Una de las leyendas cuenta que fue en vida la amante de Pedro I, rey de Castilla, que tenía fama de ser una gran amante y volver locos a los hombres con sus proezas sexuales y su alta magia. Encontramos a esta Pomba Gira en diferentes reinos, o sea que hay María Padilha Das Almas, Maria Padilha de encruzilhada y se dice también que la reina del Candomble o Reino de la Lira es María Padilha o reina de las Marías.-
Bebe anís con sidra fuma cigarrilos rubios y se le da rosas despinadas de color según el reino al que pertenezca (Rojas, blancas, etc)

Pomba Gira María Quiteria:

Esta Pomba Gira trabaja las órdenes directas de María Padilha.- Se presenta como una mujer madura, a veces de avanzada edad, con capa amplia polleras capelina guantes largos y joyas muy finas.- Su reino es el de la Lira o Candomblé y como se halla a las órdenes de Exú Lucifer, quien trabaja con 7 facas, su arma es el puñal.

Otras Pombas Giras: Hay muchas Pombas Giras y si las mencionamos a todas no nos alcanzaría la presente página para mencionarlas totalmente.
Aquí va una lista de algunas de las Pombas Giras más conocidas en el reino de la Kimbanda:


Siete Sayas
Cigana de Media Noche
Cigana Das Almas
Pomba Gira Maleva
Pomba Gira Siete Rosas
Pomba Gira Reina das seti encucilhadas
Pomba Gira Menhina
Pomba Gira Da Praia
Pomba Gira Dos Infernos
Pomba Gira Cigana de Oriente
Pomba Gira Rosa Vermelha
Pomba Gira Rosa CaveiraPomba Gira Da Kalunga
Pomba Gira Gira Mundo
Pomba Gira Cigana Da Praia

Pomba Gira Giré
Pomba Gira Reina Cigana


Cada Hijo de religión tiene un Casal compuesto por el Exú y por la Pomba Gira, es conveniente desarrollar a las dos entidades a la vez, ya que como todo lo que tiene que ver con la ley natural, son importantes los dos principios, o sea el femenino y el masculino.-
La Pomba Gira es conocida como la mujer de los 7 maridos, pero esto no se refiere al casamiento que conocemos nosotros, sino que se refiere a las 7 líneas comandadas por un Exú específico y por una Pomba Gira que por razones de energía vibratoria se complementa con ese Exú, de alli que hablamos del Casal.- De la Pomba Gira depende que el Exú trabaje y viceversa, de manera tal que, cuando se pide un trabajo se debe agradar a los dos y siempre que ambos tengan afinidad vibratoria.-


Afinidades Vibratorias Entre Algunos Exu y Algunas Pomba Giras

Sabemos que tal como se dijo más arriba, siempre se debe trabajar con el Casal, esto es con el Exú y con la Pomba Gira.- Hay entidades que para trabajar tienen afinidad vibratoria, esto es que, al realizar un pedido, ambas entidades trabajan juntas y el logro de lo que se ha solicitado es mucho mayor. A continuación daremos a modo de ejemplo las afinidades vibratorias de algunas Pombas Giras con algunos Exúes:


La Pomba Gira Da Praia tiene afinidad con el Exú Maré o el Mayoral.-
La Pomba Gira Siete Rosas tiene afinidad vibratoria con el Exú Marabó.
La Pomba Gira Cigana tiene afinidad con Exú Cigano
La Pomba Gira Siete Sayas tiene afinidad con Exú Magueira
La Pomba Gira María Padilha tiene afinidad con el Exú Lucifer y con Exú Tranca Ruas
La Pomba Gira Das Almas tiene afinidad con Tranca Ruas Das Almas, Exú Caveira, Tata Caveira o cualquier otro Exú de Almas.-
Pomba Gira Rosa Caveira tiene afinidad con Exú Caveira
María Mulambo tiene afinidad vibratoria con Exú Mulambo.
Pomba Gira Meninha tiene afinidad vibratoria con Exú Mirim.
Pomba Gira Maleva posee afinidad vibratoria con cualquier Exú perteneciente al Povo de los Malandros.-

Pomba Gira Dos Infernos tiene afinidad con Exú Dos Infernos.
Pomba Gira Reina de siete encrucijadas con Exú siete encrucijadas.
Por supuesto que esto es el ideal para que el hijo de religión tenga un casal que tenga excelente afinidad vibracional. Ahora bien, puede ocurrir que muchos hijos de religión tengan otros casales, lo cual eso no quiere decir que sea incorrecto. Cuando ocurre este tipo de cuestiones, deberá ser el Pai o la Mai de santo quien investigue y analice la situación.-
Siempre se busca que los Exúes y Pombas giras que llegan al hijo de religión, también tengan afinidad vibracional con el Orixá que rige su cabeza. En el caso que no fuera así, entonces el Jefe de Kimbanda que guía al hijo de religión deberá preparar lo que se llama "El Camino De Exu" o sea, investigar por qué un Exú que no es mensajero directo del Orixá de Cabeza del hijo, se hizo presente en él.- Esto es un trabajo que realizará el Jefe en su momento y a los efectos que el hijo de religión tenga completa afinidad con todos los Pais que él incorpora.-






Fuentes Consultadas
Umbanda y Kimbanda


- Cambiar Nuestra Actitud Hacia el Pasado -

Lo pasado, pasado, se suele decir.
El pasado ya no se puede cambiar, pero si podemos cambiar nuestra manera de pensar en el.
Es una tontería que nos castiguemos en el presente porque alguien nos hizo sufrir en un remoto pasado.
- Empiece a disolver ese resentimiento ahora que es relativamente fácil - suelo decirle a la gente que alberga resentimientos profundos, no espere a verse ante la amenaza de un bisturí o en su lecho de muerte, cuando tal vez tenga que enfrentar también el pánico.
Cuando somos presa del pánico es muy difícil concentrar la mente en el trabajo curativo.
Primero necesitamos tiempo para disolver los miedos.
Si optamos por creer que somos victimas indefensas, y que en ninguna parte hay esperana, el Universo nos apoyara en esa creencia, y nada podrá salvarnos.
Es vital que renunciemos a esas ideas y creencias tontas, negativas y anticuadas que no nos sirven de apoyo ni nos alimentan.
Hasta nuestro concepto de Dios ha de ser el de alguien que esta de nuestra parte, y no contra nosotros.

Para Renunciar al Pasado, debemos estar dispuestos a Olvidar

Es necesario que nos decidamos a renunciar al pasado y a perdonar, incluso a nosotros mismos.
Es probable que no sepamos perdonar, y también que no queramos perdonar, sin embargo, el simple hecho de decir que estamos dispuestos a hacerlo inicia el proceso de curación.
Para curarnos, es imperativo que "nosotros" renunciemos al pasado y que personemos.
"Te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo en libertad."
Quien se libera con esta afirmacion somos nosotros.

Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo

Cada vez que enfermamos, debemos buscar en nuestro corazon que es lo que necesitamos perdonar.
En A Course in Miracles (Un curso en milagros) se nos dice que " Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo", y que "Cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestro alrededor para ver a quien tenemos que perdonar."
A esta idea añadiría ya que la persona a quien mas difícil se nos hace perdonar es aquella de quien mas necesitamos liberarnos



Fuentes Consultadas
Como mejorar mi vida