Uso del Anillo Atlante de acuerdo a los Astros y Signos del Zodiaco
Se puede portar el Anillo Atlante de acuerdo a su regencia y signo zodiacal.
Meñique: Prosperidad
Planeta: Mercurio
Signos: Géminis, Virgo
Anular: Salud
Planetas: Saturno, Marte, Luna, Plutón
Signos: Capricornio, Aries, Escorpión, Cáncer y Acuario
Medio: Amor
Planeta: Sol
Signo: Leo
Índice: Inteligencia
Planetas: Júpiter, Neptuno
Signos: Sagitario, Piscis
Pulgar: Sabiduría y comunicaciones
Planetas: Urano, Venus, Saturno
Signos: Libra, Tauro
Descripción del Anillo Atlante
Las Ondas de Forma este es el gran secreto del Anillo Atlante, son emisiones de energía derivadas a las formas geométricas e independientes del material empleado, que fueron descubiertas por Andrés de Belizar y León de Craumerry, en los años 30, quienes dieron esta denominación.
Las ondas emitidas por figuras geométricas simétricas como las del Anillo Atlante, son benéficas y favorables para el equilibrio de los seres vivos.
Las emitidas por polígonos irregulares no compensados, son desfavorables.
Las Pirámides del anillo, permiten captar, emitir y concentrar energía cósmica, por medio de leyes y fenómenos aun desconocidos pero comprobados por múltiples experiencias.
Las Aristas de forma triangular interconectan las seis figuras geométricas no perfectas permitiendo rechazar las energías negativas captadas por ellas.
Los Triángulos Isósceles (dos lados iguales), por ser figuras geométricas no perfectas permiten rechazar las energías en las pirámides.
Los Cuatro Orificios orientados hacia los cuatro puntos cardinales formando una cruz, son las vías por las cuales se pueden desechar las energías negativas, se asocian con los cuatro elementos de la alquimia: Aire, Tierra, Fuego, Agua.
Esos cuatro orificios que se hallan diametralmente opuestos, formando una cruz son las vías a través de las cuales fluyen las energías. Las positivas hacia el interior por los orificios de los vértices de los triángulos y las negativas hacia el exterior por los dos restantes, formando así, un circuito bioenergético que transforma permanentemente energías negativas en positivas, que fluyen y se multiplican a través de la Lemniscata.
El Grabado Interior también llamado Lemniscata, representa la integridad de la persona en sus Cuatro Aspectos: Psíquico, Físico, Espiritual y Energético, esta figura corresponde a una oscilación teológica y hereditaria que manifiesta todas las influencias que tiene el Pasado y el Futuro sobre el Presente.
Es la figura que describe la forma de vibración de la energía, cuya función es servir de multiplicador suministrando energía positiva y extrayendo energía negativa.
La Lemniscata forma 10 nodos los cuales transfieren energía a los centros energéticos vitales o Chakras sobre los cuales actúa el Anillo Atlante.
Normas para el Uso del Anillo Atlante
El anillo es un bien personal que se impregna de las radiaciones individuales, por lo tanto, no debe ser prestado.
Es conveniente, de vez en cuando, cargar el anillo energéticamente colocándolo al sol por algunas horas, preferiblemente al mediodía, en un recipiente de cristal.
Usar el anillo siempre, pero principalmente en las ocasiones importantes de negocios, contactos personales, viajes, etc.
Si mientras duermen, sienten exceso de energía y alteración de su ritmo normal de sueño, usen el anillo solamente durante el día. Pero si no les molesta, úsenlo también al dormir, en la mano izquierda, para que reciba la protección de ataques psíquicos que les puedan enviar en la noche mientras duermen.
Algunas personas sienten más resultados cuando usan el anillo en la mano derecha para resolver situaciones y en la mano izquierda para recibir beneficios.
Se recomienda hacer una limpieza del anillo, cada 4 o 6 meses, dejándolo durante 72 horas (3 días y 3 noches), dentro de sal marina seca en un recipiente de cristal, al sol y a la luna, preferiblemente en la fase de Menguante.
Es bueno contar con varios anillos “propios” para usar en los diferentes dedos, según las necesidades, pero no todos a la vez.
También se puede llevar en el bolsillo, o como colgante en el cuello.
Mejor es esto último, ya que así estará en contacto con la piel a la altura de la glándula timo, responsable de la vitalidad.
Además, estimulará su defensa contra infecciones y células enfermas.
Depositarlo en casa junto a una planta que necesite cuidados, o sobre nuestra propia fotografía -nunca en la de otros sin su permiso- nos permite estar “conectados” a su forma protectora, por pequeña que sea.
Tener el anillo sobre la mesa de trabajo, y observarlo de vez en cuando, manteniendo la mirada unos seis segundos, nos recarga levemente y refuerza nuestra vitalidad para terminar el día en forma exitosa.
Agudiza las comunicaciones intuitivas -transmisión del pensamiento-, especialmente si lo llevan las parejas, por ejemplo, entre marido y mujer, hermanos o compañeros de trabajo que necesiten “estar alerta” en profesiones de riesgo.
Si somos espirituales, y tenemos un pequeño rincón en la casa con una imagen o estatua que represente el siguiente grado de evolución humana, como puede ser Buda, Cristo, Kwan Yin, o cualquier otra imagen llena de serenidad que utilicemos en la meditación, entonces podemos reforzar su belleza y protección depositando el anillo sobre ésta o junto a ella.
Si se han dado un golpe en alguna parte de su cuerpo, o le ha picado un insecto, sitúen el anillo sobre la zona afectada durante un tiempo, hasta que los atienda el facultativo correspondiente.
Protege de malhechores e individuos que pretendan con sus malas artes.
El Anillo Atlante, en su función protectora, puede variar su color y forma original al contrarrestar fuertes energías negativas; características que recupera cuando las influencias negativas sean transformadas por el anillo. Esos cambios no tienen relación con la calidad de los metales empleados en su confección. La combinación de los metales Oro y Plata, en la confección del Anillo Atlante, permite conservar un equilibrio ideal frente a situaciones importantes, porque la plata representa lo femenino, el Yin, la calma y el oro representa el dinamismo, el Yang, la actividad.
Un detalle importante para que se tome en cuenta es que si el Anillo se rompe espontáneamente, puede deberse a una fuerte y excesiva arremetida de energía negativa sobre el portador.
Sin embargo esta situación es extremadamente poco frecuente, pues el Anillo Atlante puede filtrar la mayoría de las energías nocivas.
Fuentes Consultadas