16 de junio de 2017

Composicion Del Oraculo Belline -


Está baraja está compuesta  por 53 cartas, 52 de ellas numeradas y una sin número, la denominada carta azul.
Los  dibujos son simples y poco elaborados, incluso diría que hechos de forma poco técnica. 
Ya que  su función no es la de agradar por ellos ni por sus detalles, sino por el hecho de que estos son una clara sinopsis de su significado concreto,

Puede asombrar su simplicidad y el significado de cada carta se lee únicamente del  derecho,  representan situaciones muy concretas de la vida de cualquiera, claramente representadas por unos dibujos simples. 

Únicamente el dibujo de los planetas que aparece en la parte superior de la carta puede darnos una información extra a la que te aporta la carta por su dibujo concreto.
Quizá por ello resulta más fácil dejar fluir la intuición de cada uno y aportar algo de nuestra propia percepción, sin dejarnos influir demasiado por el razonamiento, ya que para  que la  intuición aflore hay que dejarse fluir, la duda y la inseguridad  bloquea cualquier tipo de percepción que pueda llegarnos.

Existen Dos claras vertientes de cartas en esta baraja.-

La primera vertiente está compuesta por Siete grupos de Siete cartas (49 cartas), cada grupo pertenece a un planeta diferente:

Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La segunda está compuesta  por  cuatro cartas:

Estas Cuatro cartas no tienen referencia de planetas y son diferentes,  por eso  su importancia es muy relevante, pues Dos de ellas suelen hablarnos de los consultantes (Ya que  representan a un rostro de  un hombre y la otra a un rostro de una mujer) o pueden señalarnos puntos clave de la tirada que estemos haciendo:

Las otras dos restantes son:

La llave que nos referencia al destino del consultante y a su capacidad de libre albedrio.
La carta azul, es más una carta de protección, de suerte, de cielo abierto referente al motivo que se consulta y es la única que no tiene numero.

La simbología de las cartas es muy básica, más que nada para que la intuición aflore de una manera espontanea no dejando hueco al razonamiento de una información adquirida que muchas veces entorpece la interpretación.


Fuente:  Natividad Navarro
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La Personificación del Divino - Ho’oponopono -


El Dr. Len destaca que la profunda palabra hawaiana “Aloha” significa: 

Estar en la presencia (Alo) de lo Divino (Ha). 
Él dice que cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es el Divino personificado. 

El Dr. Len quiere vivir el estilo de vida Ho’oponopono, por lo que él limpia continuamente, reconociendo que todo en su vida es la Divinidad personificada.

El Dr. Len confiesa que el Ho’oponopono es difícil de practicar. 
No pasa un día que él no se aborrezca, esté irritado preguntándose: “¿Cómo? o pensando, bueno al menos él esta consciente, y cuando se percata del tropiezo él vuelve a la limpieza. 

Él dice que no pasa un día en el que no dé un tropiezo.
Cuando conseguimos ver el mundo así, es imposible mirar a alguien y juzgarlo, tener algún preconcepto, en función de su “clase social”, origen, forma de expresarse, del trabajo que hace, sus elecciones, etc. 

Aquella persona es Dios expresándose de esa forma, dentro de aquellas limitaciones en aquél contexto, rico, pobre, o el que sea.

Es bueno recordar siempre que cuando reaccionamos a lo que alguien hace, o lo criticamos, es porque existe lo mismo dentro de nosotros, son las memorias, energía que compartimos con aquella persona. 

Es una óptima oportunidad para limpiarse.

“La única manera en que yo puedo estar en paz es haciendo el Ho’oponopono por mí, porque yo quiero estar en paz, y porque yo sé que en cuanto estoy en paz conmigo mismo, me doy cuenta que todos a mi alrededor también están en paz.
Por tanto cuando noto cualquier cosa que puedo percibir como un problema, me pregunto: ‘¿Qué hay en mí que necesito liberar?’ “.
“Las personas solo aparecen en nuestras vidas para mostrarnos si estamos dentro o fuera del camino con nuestra propia vida. 

La mayor parte del tiempo no sabemos si estamos o no, por eso necesitamos limpiar constantemente”.
“Intentar ayudar a las personas hablándoles, no ayuda."
Con el Ho’oponopono yo traigo paz para mí mismo, y así todos a mi alrededor pueden tener la paz para sí.

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Signos Diloggun - Ojuani tonti Obbara -



Signo 11-6.

El refrán de Ojuani Obbara dice:

Quien no ofrece respecto, recogerá agravios.

En Ojuani Obbara te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Obbara:

Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. La enredadera de ñame.

Hubo un tiempo en que hubo que pagar tributo a la tierra cada vez que se fuera a sembrar o a hacer algo en ella. Entonces Obbatalá tuvo necesidad de sembrar ñames, pero como a este cultivo no hay necesidad de darle tanta atención ni tanto mantenimiento porque nada más se siembra y al cabo del tiempo se recoge, decidió no pagarle tributo a la tierra.

Por este motivo el ñame empezó a crecer de tal manera que sus guías rodearon toda la casa, quedando Obbatalá aislada de todo el mundo y sin poder salir. Al cabo del tiempo, después que Obbatalá lucho por salir de su encierro, Elegbara que pasaba por allí, lo puso a sacar las enredaderas de ñame.

Nota: Debe tener una diosa del amor en un busto. en este Ifá se tiene una caridad del cobre, pero de bronce, este se lava y va dentro del canastillero como un Ozaín; esto es para amarre y controlar a su esposa porque Ojuani bara siempre va a estar en bronca con su mujer. El canastillero en su casa debe estar siempre limpio y bien organizado. usted no tiene cabeza y su vida es una desorganización y de la misma manera que tenga su casa y su canastillero así estará usted. Usted maltrata a las mujeres y a su vez es muy enamorado.


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Cincoenrama (Potentilla Reptans) - Platas Medicinales -



La cincoenrama es una hierba rastrera, perteneciente a la familia de las rosáceas.
Tiene una cepa gruesa de la que salen unas ramas que se arrastran por el suelo; estas ramas son delgadas, con vello y de color rojizo.

De trecho en trecho se forman unos nudillos que echan una hoja sostenida por un largo rabillo,
estando constituida esta hoja por cinco hojuelas (de ahí su nombre).

De los nudillos del tallo también nacen las flores, de una en una, sin juntarse en un ramillete.
Es una hierba muy parecida al fresal, solo que ésta en vez de echar fresas suelta unas pequeñas semillas apiñadas y sin nada de jugo.

Se cría en campos húmedos y en buenas zonas de regadío.

Empieza a florecer a partir del mes de abril y suele continuar hasta bien entrado el otoño.

Con fines medicinales se recolecta la raíz, el rizoma y las hojas.
La cepa se recoge al final del período vegetativo, justo antes de que la hierba empiece a secarse.

Las hojas tienen un sabor herbáceo bastante agradable y son algo mucilaginosas.
La composición de esta graciosa hierba no está muy definida.
Se sabe que contiene abundantes taninos catéquicos, cantidades muy pequeñas de una esencia, alcoholes y poco más.

Los taninos ejercen una acción astringente, por lo que popularmente se emplea como antidiarreico.

También tiene acción hemostática, digestiva, antiinflamatoria y cicatrizante.
Todas estas virtudes favorecen el que esté indicado como remedio en diarreas, hemorroides, aftas y úlceras bucales, contusiones, escoceduras y, en general, en todos aquellos males en los que se necesita conseguir un
efecto astringente

Popularmente se ha utilizado también para reducir la tensión sanguínea, aunque este uso carece de fundamento científico.

Esta planta se compara a menudo con la tormentila, otra hierba del mismo género; en realidad, si no se ha profundizado mucho en el estudio de esta especie, ha sido por haber sido considerada desde siempre prima hermana de la tormentila - lo que parece suficientemente justificado, ya que son muy semejantes.

.- Infusión para enjuagues. Verter en una taza de agua hirviendo 2 g. de hojas desecadas; filtrar el líquido al cabo de diez minutos y usarlo para practicar repetidos enjuagues.

.- Decocción de uso interno. 30 g/l, se hierven durante 10 minutos y se toman de tres a cuatro tazas al día.

.- Polvo. Bien libre o encapsulado, a razón de 2 a 4 g. al día, repartidos en dosis de 500 mg.

.- Decocción de uso externo. Igual que la anterior para uso interno, pero más concentrada.
Se puede aplicar en forma de lociones, compresas, colutorios o irrigaciones.

Astringente. Antidiarreico. Antihemorroidal

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Camulos - Mitologia Celta -



Camulos era el dios de la Guerra en la tribu de los Remos, que era una tribu belga que se encontraba en el Noroeste de la Galia, aunque su culto se extendía también hasta Gran Bretaña. 

En el panteón romano estaba identificado con Marte.

Dios del guerrero y fué venerado incluso en Roma. 
Su significado parece coincidir con el de "tortuoso", lo que destacaba por arbitrar complicadas estrategias bélicas. 
Supone el tiempo de los espíritus que aportan la novedad, siendo mas agresivos. 
De esa firme voluntad llega a hacerse, en ocasiones, despótica. 

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Freya - Mitologia Nordica -



La mitología Nórdica asocia las auroras con la hermosa diosa Freya, hija de Njord y la gigante Skadi. Freya era la diosa de la belleza y el amor, así como también de las batallas y la muerte. 
Su palacio en Asgard es Sessrumnir, que está situado en Folkvang. 

El viernes fue nombrado por ella. 
A ella siempre la representan usando su collar famoso, llamado Brisingamen, que le dieron los enanos. 
Su hermano era el dios del Sol Frey.  
En una historia, un hombre se ofrece para reconstruir la pared de los dioses si le dan a Freya como esposa, así como también al Sol y la Luna. 

Los dioses aceptaron, pensando que era imposible reconstruir la pared en seis meses. 
Sin embargo, el hombre casi tenía terminada la pared y quedaban solo tres días. 

Loki engañó al hombre, y el hombre no pudo terminar la pared a tiempo. 

Freya quedó libre del control del hombre. 
Se casó con un dios llamado Od que desapareció, y cuando lloró por su desaparición, sus lágrimas se convirtieron en oro. 
Freya es considerada, además, la primera valkiria. 
Sin embargo, Freya se reparte equitativamente con Odín a los héroes muertos en batalla, pero ella se queda con todas las mujeres. 
Además, enseñó a los Aesir el arte de la hechicería, que era común entre los Vanir. 


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