18 de mayo de 2011

Guias Espirituales -


Los grandes escenarios que la Umbanda presenta en cuanto a caridad, conocimiento, sabiduría y evolución, trae consigo los grandes intérpretes de las acciones y reacciones del Divino Creador, y los conocemos como Guías Espirituales de la Umbanda. Estos espíritus se manifiestan en los distintos templos esparcidos por el mundo trayendo las grandes luces transformadas en palabras de reflexión, consejo y aliento que siempre alivia el corazón de aquel que los quiera oír.
Todos los guías espirituales que trabajan en la Umbanda, son oriundos de grandes corrientes espirituales, de religiones activas así como desaparecidas. Los espíritus tienen muchas vías evolutivas a disposición y siguen aquella que se muestra más afinado con sus naturalezas íntimas y sus expectativas sobre sus futuros. Entre estas vías, algunas son tan atractivas que se tornan “religiones” aquí en el plano material. La Umbanda Sagrada es una de esas vías evolutivas, pues la cantidad de espíritus que afluyen para ella es tan grande que fue preciso crear líneas o corrientes espirituales para acomodar tantos espíritus ávidos por manifestarse a través de la incorporación mediúmnica. Estos seres de luz finalizaron su ciclo reencarnatorio, esto es, han completado el conocimiento acerca de los siete sentidos de la vida, conocidos en la Umbanda como: la fe, el amor, el conocimiento, la justicia, la ley, la evolución y la generación.

Los trabajos que realizan dentro de esta religión, sobrepasan las suposiciones, supersticiones y conclusiones de los seres hoy humanos. Ellos están a la espera de una necesidad divina (de los orixás) para que puedan de esa manera realizar sus correspondientes acciones o reacciones tanto en sus médiums, así como en el templo, ciudad, país o mismo planeta.
Los guías espirituales de la Umbanda, son espíritus asentados (esto significa que tomaron el compromiso energético y son instrumentos de misterios de la creación) en las cualidades de los Orixás, que manifiestan los misterios a través de la incorporación. Acompañan a sus médiums sea en los momentos de trabajo espiritual así como en el día a día con las intuiciones, amparos y vigilancias que hacen sobre sus médiums. Sus manifestaciones se dan básicamente con la incorporación, pero también llegan dejando mensajes ya sea a través de sueños, psicografías, manifestaciones físicas y/o auditivas (clarividencia y clariaudiencia).
Las grandes enciclopedias de la experiencia, de la sabiduría y conocimiento son sinónimos de lo que denominamos Guías Espirituales.


Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente