2 de septiembre de 2012

- Vease Como Un Niño -

Si pusiéramos a un niño de tres años en medio de la habitación, y empezáramos a gritarle, diciéndole que es un estúpido, incapaz de hacer nada bien, que debe hacer esto y no hacer lo otro, y que se fije en los desastres que provoca, y de paso le diéramos algún que otro golpe, al final tendríamos un chiquillo asustado que se sienta obedientemente en un rincón, o un rebelde que destroza cuanto tiene a su alcance.
El niño mostraría uno de estos dos comportamientos, pero jamas llegaríamos a saber que potencial tenia.


¿De Donde Proviene?


Si al mismo niño le decimos cuanto lo queremos y cuanto nos importa, que nos encanta el aspecto que tiene y que es simpático e inteligente, que nos gusta su manera de hacer las cosas y que esta bien que cometa errores mientras aprende y que estaremos siempre a su lado en cualquier situación...¡entonces, el potencial que muestre se niño nos dejara alucinados!.
Todos llevamos dentro un niño de tres años, y con frecuencia nos pasamos la mayor parte del tiempo gritandole...y después nos preguntamos por que nuestra vida es como es.
Si tuviera usted una amida que siempre lo criticara, ¿querria estar cerca de ella?
Quizá de niño lo trataron así, es una pena, pero eso fue hace mucho tiempo, y si ahora es usted quien opta por tratarse de la misma manera, es mas triste aun.
De modo que ahora tenemos ante nosotros una lista de los mensajes negativos que oíamos de niños.
¿Que correspondencia hay entre su lista y lo que siente que esta mal en usted? ¿Son casi iguales? Probablemente si.
Como base del guión de nuestra vida usamos aquellos primeros mensajes.
Todos somos niñitos buenos y aceptamos obedecidamente lo que "ellos" nos dicen que es verdad.
Seria muy fácil limitarse a culpar a nuestros padres y ser victimas durante el resto de nuestra vida, pero no seria muy divertido...y ciertamente, no nos sacaría del atolladero.


Fuentes Consultadas
Louise Hay
Editorial Urano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario