14 de agosto de 2014

Barón Samedi - Vudu


En Vudú, Barón Samedi (barón sábado, también barón Samdi, Bawon Samedi, o Bawon Sanmdi) es uno de los aspectos del barón.
Él es un loa ( se refieren como los invisibles) de los muertos, junto se encuentran el barón Cimetiere de las encarnaciones, barón La Croix, y barón Kriminel.
Representan a barón Samedi generalmente con un sombrero negro, smoking negro, ojos oscuros, y el algodón en la nariz, como para asemejarse a un cadáver se vistiera y se preparara para el entierro en estilo haitiano.
Él tiene con frecuencia un cráneo blanco como cara o con la mitad del cráneo) y habla en una voz nasal.
Él es el jefe de la familia de Guédé de Loa, o un aspecto de ellos, o posiblemente de su padre espiritual en el vudú.
Su esposa es el loa Maman Brigitte. “Samedi” significa “sábado” en francés, aunque hay etimologías alternas ofrecidas.

Barón Samedi se coloca en la encrucijada, en donde las almas de seres humanos muertos pasan encendido su manera a Guinee.
Así como el ser loa todos saben de la muerte, él es un loa sexual, representado por símbolos fálicos y conocido con frecuencia para la interrupción, la obscenidad, el libertinaje, y tener un cariño particular para el tabaco y el ron.
Además, él es el loa del sexo y de la resurrección, y en la última capacidad esa muerte cercana lo invita a menudo para curar o inminente, pues es solamente el barón puede aceptar a un individuo en el reino de los muertos.
Lo consideran un juez sabio, y un mago de gran alcance.

Las deidades Vudu, o los loas, están entre los seres divinos temidos del mundo.
Salvajes,con poderes de gran alcance,estos seres invisibles exigen ser servidas por la clase humana.
Barón Samedi es el el más famoso, y más espantoso, de estos espíritus.
Un su imagen mas conocida es de un esqueleto enorme que esta vestido con capa oscura o y con un sombrero de copa y una espada, el barón es el amo infame de los muertos que escolta sus almas del cementerio al mundo terrenal.
Pero el barón no se refiere a los cadáveres - él puede incorporarse a la vida terrenal por la fuerza para hacer una oferta terrible a la gente.
Barón Samedi pasa la mayor parte de su tiempo en el reino invisible de los espíritus del vudú.
Es notorio su comportamiento indignante, jurando continuamente y haciendo bromas asquerosas a las otros espíritus.
Él está casado con otra deidad de gran poder conocido como mama Brigitte, pero persigue a menudo a mujeres mortales.
Él ama el fumar y el beber y se ve raramente sin un cigarro en su boca o un botella de ron en sus dedos huesudos.
Barón Samedi puede ser encontrado generalmente en la encrucijada entre los mundos de la vida y los muertos. Cuando muere alguien él cava su tumba y saluda al alma después de que los hayan enterrado, llevándolos al mundo terrenal. Él también asegura toda la putrefacción de los cadáveres en la tierra para parar cualquier alma que es traída detrás como zombi.

El barón tiene una legión de espiritus bajo su control.
Estos espíritus están vestidos todo como el barón y todos de oscuros como su amo, ayudan a llevar a los muertos al mundo terrenal.
Así como ser amo de los muertos, él es también un donante de la vida. Él puede curar a cualquier mortal de cualquier enfermedad o la herida, si él la piensa es de mérito.
Sus energías son especialmente grandes cuando viene vudu maldiciones y magia negra. Incluso si un maleficio ha infligido alguien que las trae al borde de la muerte, no morirán si el barón rechaza cavar su tumba.
Siempre y cuando este el alcohol poderoso que se guarda fuera de la tierra.
Lo qué él exige a cambio depende de su humor. Se contenta con su ropa negra, blanca o púrpura el puede usar a sus seguidores o usar objetos sagrados; él puede pedir simplemente un pequeño regalo de cigarros, del ron, de café, de cacahuetes asados a la parrilla o de pan.
Pero el barón pide a veces una ceremonia del vudú para ayudarle a cruzar encima en este mundo - un rato de riesgo elevado para cualquier persona quisiera que el suyo ayudara.
Barón Samedi es una de las pocos espiritus del vudú que pueden cruzar del reino de los muertos al reino de la vida sin un ritual - pero como es un proceso de drenaje él lo hace raramente.
Si él está con buen humor el puede conceder sus seguidores que sigan viviendo, pero si él está en un mal humor él puede cavar sus tumbas demasiado pronto y enterrarlos vivos o aún peor, traerlos como zombis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario