Se encuentra sobre todo en:
Brasil, India, Australia.
Según su nombre indica Helio (Sol) y Topos (volver) este mineral posee la fuerza vital y creadora el calor y cobijo del sol, nuestro sol interior al que el nos ayuda a retornar en el día a día.
Su color lo hace especialmente recomendable para afinar con la energía del corazón y de la sangre.
Limpia los chakras inferiores y reequilibra su energía.
La combinación del color verde y rojo lo hace ideal para tratamientos cardíacos y circulatorios, estimula el sistema defensivo en las infecciones, (beneficioso en casos de leucemia) el flujo linfático, el flujo circulatorio, las alteraciones glandulares, trastornos sexuales.
Desintoxica y purifica órganos internos(hígado, intestino, riñones, bazo, vejiga), además de ser un buen revitalizador.
Actúa favoreciendo el altruismo y el desinterés, ayudando a vivir el momento presente, controla la irritabilidad, la impaciencia y la agresividad, acercando la espiritualidad a la vida cotidiana, propicia el amor familiar.
Favorece la comunicación, ayudando a que nos expresemos con seguridad y convicción, da flexibilidad y criterios para evitar situaciones conflictivas o salir de ellas.
Aporta criterios para reconocer los momentos de caos y confusión que preceden a los cambios y la transformación.
Favorece la toma de decisiones, calma y centra la mente elimina la confusión y estimula el proceso mental en casos de agotamiento o circunstancias no habituales.
Se atribuyen propiedades místicas dirigiendo las energías espirituales de forma favorable a cada individuo, acercando estas a la vida diaria.
Rechaza influencias negativas, es protector, estimula los sueños, se utiliza para sanar influencias ancestrales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario