22 de enero de 2015

Signos Diloggun - Okana tonti Eyeunle


3- digilom-L

Signo 1-8.

El refrán de Okana Eyeunle dice:

La cabeza es la que lleva el cuerpo.

En Okana Eyeunle aconsejan:

Elegguá, Eggun, Shangó, Oyá, Odduduwa, Obbatalá, Oshún, Ozun.

Entorno actual de Okana Eyeunle:


Usted siente que pierde la posición que ostenta, ya sea empleos, amores, posición social o perdidas materiales o económicas.
Lo que se sabe no se pregunta. Escuchará una conversación pero no comente nada de lo que se diga allí. Si tiene perro cuídelo que ese animal lo ha de salvar de algo grave, haga ebbó para que no le maten el perro.
El hombre tiene relaciones sexuales con una mujer y quedará embarazada.

Patakí. El relámpago.

Una hija de Oshun vivía muy cerca de un rio y allí vivía dependiendo más de la ayuda ajena, que de sus propios recursos, su trabajo era de lavandera y de este trabajo recibía tan poco dinero que apenas le permitía cumplir con sus compromisos; esta situación la ponía de mal humor y a veces pedía cosas malas sobre ella porque se aburría viendo que no podía mejorar de situación.
A cada rato cuando nadie la veía ella lloraba.

Esta persona tenía a sus padres que eran pobres y casi no la podían ayudar pues tenían otros dos hijos, así tanto que un día, la hija de Oshun, pidió al cielo la muerte porque estaba cansada de vivir.

En esta forma los padres la aconsejaban y le decían que tuviera paciencia que algún día las cosas cambiarían pero ella no creía en esas cosas al ver qué pasaba mucho tiempo y nada cambiaba.

Un día que llovía muy fuerte nuestra mujer fue sorprendida por esa lluvia que fue acompañada de fuertes relámpagos y truenos y no le dio tiempo a regresar a su casa porque se encontraba en esos momentos en el propio rio cuando mas llovía preparando su trabajo.

Como tenía el compromiso de entregar esa ropa lavada en un momento dado se puso furiosa porque la lluvia no le permitía cumplir con sus obligaciones y entonces pidió cosas malas sobre ella, pues era una persona que se desesperaba cuando pensaba que no podía cumplir.

Estaba bajo una mata frondosa guareciéndose de la lluvia cuando de pronto un trueno y un relámpago cayeron cerca, el impacto la arrojo al rio y en eso pasaba un hombre a caballo que también se apresuraba a encontrar donde pasar la lluvia y el hombre era un hacendado o algo parecido y tenía mucho dinero y grandes terrenos.

El viendo a aquella mujer a punto de perecer por haber caído al rio, se tiro al agua y la salvo; pasada la lluvia la llevo a su casa y la visito con frecuencia; se había enamorado de ella donde le declaro sus sentimientos y cuando fue propicio se casaron y fueron felices en compañía de sus padres, después se mudaron de allí y fueron a vivir a las tierras de rico hacendado.

Nota: El marido luego llevó a su mujer a casa de un awó, quien le dio ikofá, el también tuvo que recibir su cosa de Orunmila y así fue como la hija de Oshun se quitó todo el ossogbo de arriba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario