7 de abril de 2015

El Sahashrara o Chakra de la Corona - Yoga Kundalini -

Fundirse

El Sahashrara o Chakra de la Corona, está localizado en la corona o parte superior de la cabeza, donde tienen la hendidura suave los bebés. 

Su nombre significa "la flor de loto de los mil pétalos"

Está asociado, en el cuerpo, con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y más allá de los elementos, con los colores blanco, silva y la cualidad de la luminosidad. 

Desafío y Obsequio Humanos - sintonizar con y rendirse a la conciencia divina.

Deseo Divino - conectar con y usar los energías infinitas, conocer lo desconocido, experimentar el significado trascendental de la vida.

Sensación Primordial - unidad, dicha.

La apertura de este Chakra tiene una condición clave: la humildad, la entrega, la capacidad de postrarse ante el Infinito. 

Por esto, en muchas tradiciones, las personas suelen inclinarse o postrarse ante la divinidad. 

El tope de la cabeza se inclina hacia la tierra y, al hacer este movimiento, la atención, la sangre, la circulación y el prana se concentran en este Chakra y la persona se siente abierta y fortalecida. 

Así como el sexto Chakra está asociado con la luz sutil, el séptimo chakra está asociado con el sonido cósmico. 
Ahí, cuando se despierta la percepción, es como si escucharas el ruido ensordecedor de miles de truenos estallando simultáneamente. Los videntes antiguos intentaron captar ese sonido en el "gong".

Cuando alguien no abre adecuadamente el este Chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su Tercer o Sexto Chakra, podría meterlo en problemas. 

Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.

En Proximas entradas Veremos






Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario