Calipso, nos habla de renuncias, siempre dificiles, pero a veces necesarias.
En ocasiones nuestros caprichos nos llevan a conductas egoístas y convertimos a los demás en victimas de nuestras miserias.
Calipso nos invita a una reflexion: ¿ Quien era la verdadera víctima?.
A veces nuestros deseos nos nublan el entendimiento y nos hacen perder la perspectiva..
La única manera que tenemos de evitar este tipo de egoísmos es tratar de ponernos en el lugar del otro, intentando comprender sus razones.
Derecho
El Ahorcado pide una buena dosis de autocritica y exige una lectura mas sana del concepto "amor".
Esta carta puede presagiar una situación difícil en la que tendría que tomar una decisión importante, en la que quizá tenga que renunciar a algo que aprecia en beneficio del bien común.
Puede estar simplemente pidiéndole su tiempo, recordándole que tiene mucho que aportar a los demás y le insta a abandonar su egoísmo en favor de algún acto solidario.
`^ Calipso nos invita a una reflexion. Quien era la verdadera víctima? ¿Calipso que sufría de amor u Odiseo que no podía ser libre por una pasión de la que el no era responsable?. |
Revés
Puede presagiar una despedida, no necesariamente por falta de amor, sino por causas mayores, como puede ser un traslado por cuestiones laborales.
También nos habla de decepciones de esfuerzos vanos, de frustracion.
Debe evitar lamentarse en exceso por su suerte, porque mantenerse mucho tiempo en ese estado puede ocasionarle algún desequilibrio.
La mejor receta es la aceptacion, las cosas son como son y si no podemos cambiarlas, solo nos queda tratar de buscar la felicidad de otra manera.
Para Reflexionar
"Que capacidad tiene de aceptacion?"
"Recuerda en sus actos pasados algún sacrificio
que después le proporciono beneficios inesperados?"
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario