Nueve de Copas.
Significacion y Acepciones de la Carta
Derecho - Victoria, Triunfo -
Ganancia, éxito, aparato, fastuosidad, pompa, situación en auge, posición elevada.
Revés - Sinceridad, Honradez -
Verdad, candor, libertad saludable, agrado, amabilidad, urbanidad, carácter atento, genio bondadoso.
Es una Carta excelente, en particular para los militares, por cuanto le augura victorias, éxitos y una rápida carrera, siempre que sean valientes y sinceros.
No se circunscribe, sin embargo, el significado de esta carta, aunque su sentido sea esencialmente militar, a las victorias que se obtienen por medio de las armas.
Así, pues, a un literato le anuncia una victoria literaria, a un letrado, un éxito sobre su contrincante, a un banquero o agente de bolsa, una victoria bursátil.
Cumple, pues, el cartomagno, desentrañar todo esto y buscar en las cartas mas cercanas cuando y hasta de que modo se realizara esa victoria y si esta sufrirá o no un retardo.
Al Revés pronostica al comerciante buenos negocios si es sincero.
En cuanto a los jeroglíficos, el que aparece al derecho estando la carta derecha también, representa a un guerrero en el acto de rendir a su enemigo, de donde toma esta carta su significacion militar, y el que aparece al Revés, estando la carta del derecho representa la acción de hablar.
Combinaciones
Cerca de la 51: predice al consultante una alianza de conveniencia con una mujer viuda, quien le hará ganar mucho dinero.
Al Lado de la 63 Al Revés: anuncia una preñez feliz.
Al Revés y Cerca de la 70 también al Revés: predice una usura ruinosa.
Simbolismo
Derecho - El Éter -Es el aire puro y sutil que llena los espacios situados mas allá de la atmósfera terrestre y que solo respiran los que saben desprenderse de las impurezas de la Tierra.
Revés - La Serpiente -
Nombre dado al demonio, por haber tomado esta forma para seducir a Eva. Sin embargo, entre los magos egipcios era el emblema de la prudencia.
Moisés en el desierto levanta la serpiente de bronce, a cuya sola vista curan los que habían sido picados por reptiles venenosos.
La serpiente, por ultimo, mordiéndose la cola simboliza la eternidad.
Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario