Abundantia, la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna, también está considerada como protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza.
Muchos siglos atrás su imagen adornaba las monedas romanas.
Cuentan que en la mitología Romana, La Diosa Abundia traía dinero y cereales a las personas mientras éstas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.
En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes).
Frigg tenía, como sus propias asistentas especiales, un número de hermosas doncellas, entre las cuales se encontraba Fulla (Volla), su hermana según algunas autoridades, a quien le confiaba su estuche de joyas.
Era su confidente, a menudo le aconsejaba sobre la mejor manera de ayudar a los mortales que imploraban la ayuda de la diosa.
Fulla era ciertamente muy hermosa y tenía largos cabellos dorados, que ella dejaba sueltos sobre sus hombros, sujetos sólo por una redecilla o cintillo de oro.
Ya que sus cabellos eran emblemáticos del grano dorado, este cintillo representaba el atado de las gavillas.
Fulla era conocida también como bundia o Abundancia, en algunas regiones de Alemania, donde ella era considerada como el símbolo de la plenitud de la Tierra.
Se cree, que trabajó para la Iglesia Católica de Florencia y el papado fue uno de los primeros que pinto un retrato de este Ángel.
De ese retrato es de donde procede la estampa que ha llegado a nuestros días.
No se debe ser supersticioso, ni cabalístico, pero que los Ángeles existen, ya lo afirmaban
Santo Tomas de Aquino y su mentor San Agustín al que apodaban “El angélico”.
Ver Oracion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario