Responsabilidad por el mundo; el creador y la naturaleza; cuidado y atención; usufructo; cuidar del dependiente y del débil.
El problema es que en su entorno hay una persona o un animal indefenso que está enferma o debilitada, que necesita de usted, que no tiene recursos, está solo y sufriendo.
De pronto, se ha abandonado, o lo han dejado librado a su suerte, nadie se acerca a ayudarlo, incluso ni siquiera importa su soledad y sufrimiento.
Esta persona,está enferma, debilitada y sin medios para salir adelante, se ha convertido en una carga que nadie quiere llevar.
Ni los mismos hijos a veces quieren hacerse cargo de un padre o madre que ha perdido su salud o que ya no puede dar beneficios, por haber perdido vitalidad o simplemente porque está viejo.
Este ser, que sufre, necesita de su atención porque de lo contrario podría morir.
Su misión es preocuparse por él, cuidarlo y darle consuelo.
Procurarle un poco de alivio al dolor físico y espiritual de quienes no tienen la suerte de vivir su última etapa junto a sus seres queridos.
El camino a través del problema, es que se le está pidiendo que responda, a favor de quien hoy lo necesita.
Usted debe aprender a aceptar responsabilidades, por los que son más débiles, que puede ser una persona, un animal o una planta, que necesita su protección.
Sentir compasión por todos los seres desdichados, por los niños abandonados, por los que sufren violencia , por los que son atormentados por sus padres o por otras personas.
Los animales que sufren toda clase de maldad, que son masacrados por ej, para hacer con sus pieles costosos abrigos para inútiles damas de sociedad.
Usted tiene que abrir su mente y su corazón, frente a quienes necesitan, atención, amor, ayuda y misericordia.
Recuerde a San Francisco de Asís.
Cuando despierte su conciencia, cuando esa parte de usted que necesita hacer el bien, cumpla su función, cuando acepte su responsabilidad el resultado será que comenzará a vivir entonces en armonía con usted mismo y con toda la naturaleza.
Resumen del Tema: Responsabilidad por el mundo, el creador y la naturaleza, cuidado y atención, conservar lo ajeno, cuidar del dependiente y el débil.
Significado de las cartas en la tirada
El Problema (Como carta sola o primera)
Hay una criatura en su entorno próximo (un animal, planta o alguien con necesidad) que está débil, que depende de alguna forma de usted.
Se ha vuelto descuidado, no se da cuenta que esta forma de vida sufrirá y morirá a menos que reciba atención.
Su tarea es preocuparse por ella y cuidarla.
El Camino a Traves Del problema (Como carta en serie)
Se le está pidiendo intervenir a favor de alguien más, el mundo o el entorno.
Su viaje implica aprender a aceptar la responsabilidad por los débiles (formas de vida que dependen de usted).
Eso puede significar un animal, planta o ser humano con la necesidad de su protección.
Su viaje no terminará nunca a menos que se preocupe por ellos y les aligere la carga.
El Resultado (Como última carta)
Ha encontrado y conocido al "Francisco de Asís" en usted.
Una parte de usted que busca hacer el bien al mundo se despertará casi sin notarlo (o sin intención por su parte).
Está listo para aceptar la responsabilidad, se siente en armonía con la naturaleza
Quizás la imagen de esta carta se queda corta con el significado que sugieren los símbolos planetarios que intervienen. Esta carta propone un alto grado de responsabilidad en los sentimientos, pero también expresa restricciones y limitaciones sobre esos sentimientos y los vínculos.
Principio
Responsabilidad emocional y sentimental.
Preocupación por la vida y el mundo.
Exceso de seriedad y control de los sentimientos.
Dificultad para expresar el amor. Necesidad de elevar los sentimientos por encima del amor de pareja.
Como Persona
Indica una persona de carácter tranquila y afable que tiene un alto grado del sentido del deber y la responsabilidad.
Sin embargo sus sentimientos suelen ser reservados, sobre todo en lo que se refiere al amor de pareja, donde se suele mostrar frío y distante.
Quizás por ello sublima sus sentimientos hacia su entorno y le hace estar preocupado por los seres que que le rodean, mostrando esta necesidad de cuidado de la creación que muestra la carta.
Es una persona que sabe controlar sus emociones, muestra siempre mucho sentido común y madurez.
Como Situación
Indica un momento de preocupación por el entorno inmediato, una necesidad de responsabilizarse por todo aquello que ha sido creado, quizás estemos más sensibles que de costumbre a la llamada de la naturaleza y deseamos comprometernos más con la vida en toda su plenitud.
También puede indicar un momento de autocontrol de nuestras emociones o sentimientos. Tal vez nos mostremos fríos en la relación de pareja, o utilizando en exceso el sentido común y la madurez, negandonos la posibilidad de ser más gozoso y predispuesto al placer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario